¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
crashr
Mensajes: 13,487
Registrado: ‎07-22-2011

Claudia De Icaza: La botana de las novelas

La botana de las novelas...
Claudia de Icaza 21 Sep. 12
Ya es un hecho que los villanos de las telenovelas, encargados de hacerle la vida imposible a los "buenos", están dejando de provocar odio y rechazo entre el público para convertirse en la botana de los melodramas.
Son algo así como personajes de cómic, listos para desatar gran polémica en las redes sociales, pero no por buenos, sino por chafas. Qué oso, ¿no? Pero, ¡qué hallazgo! Finalmente, a los "hacedores" de estos productos lo único que les importa es el rating.
Otro asunto es averiguar cómo se siente un actor luego de aceptar un papel antagónico (de los que dicen son los más ricos y difíciles de hacer por todos los matices que tienen), y que éste termine siendo un remedo.
¿En qué momento un muy buen villano como Gabino (Salvador Zerboni en Abismo de Pasión), astuto y cruel con aires de gran capataz, terminó siendo un zombi?
Si bien en un principio fue capaz de causar expectación, el resultado final de su infructuoso intento por conservar la línea de ese papel causó lágrimas... ¡pero de risa! Lo peor es que él lo sabe, pero lo acepta sin objeción, argumentando que, de cualquier manera, la telenovela fue todo un éxito.
Visto así, ¡qué el mundo ruede! Dejo como reflexión a los actores y actrices si quieren dejar rodar, pero por los suelos, la trayectoria que los ha llevado a destacar dentro del melodrama.
Creo que, como experimento, ya estuvo; como broma, pasa.
Nada que ver con un rabioso y despiadado Conde de Guevara que hizo lucir al máximo como actor a Luis Roberto Guzmán en Alborada; con una Catalina Creel magistralmente interpretada por María Rubio en Cuna de Lobos; una impactante Tamara, hecha a la medida de una extraordinaria antagonista como fue Cynthia Klitbo en El Privilegio de Amar, o una Prudencia de Alcázar interpretada por Regina Torné en La Loba.
Y como lo que no entiendo me resulta molesto, esta vez no mencionaré a aquellos villanos de cuentos de "Cachirulo", sino a dos de las telenovelas actuales dignas de ver y aplaudir por mantener al teleespectador atento, casi sin respirar, viendo la pantalla y pendiente del desenvolvimiento de su trama; no atentos a ver en qué momento les caemos en la chafada.
Se trata de Amor Bravío, con un elenco de primer nivel, personajes lógicos y explicables, y una historia bien escrita que engancha por creíble. Y también está Los Rey, cruda, fuerte y realista.
Son dos muy buenas producciones que no han caído en el juego de buscar elevar el rating forzando a sus antagonistas a hacer el ridículo.
No creo: estoy segura de que a muchos de estos intrépidos creativos ya se les olvidó que este tipo de personajes son la parte fundamental en torno a la que gira la trama de un MELODRAMA.
Ahora bien, si lo que están buscando es innovar, que terminen por ponerle nombre a esa nueva camada de pillos que estamos viendo en pantalla. Si de todo hay en la viña del señor productor, ¿qué necesidad hay de mantenernos desinformados?
claudiadeicaza@hotmail.com twitter: @ladeicaza
 

Marfil
belmari2
Mensajes: 27,109
Registrado: ‎03-07-2010

Re: Claudia De Icaza: La botana de las novelas

DE ACUERDO CON LA NOTA. SALUDOS :guinando:

Cristal
robinson113
Mensajes: 5,575
Registrado: ‎12-13-2010

Re: Claudia De Icaza: La botana de las novelas

AB malos creibles? donde, si Dieonisio e Isadora son de los típicos malos absurdo, de esos capaces de matar hasta a la madre, dodne esta la complejidad, o los maticez en esos villanos, si son tan ridículos como los que describe de ADP.

 

Robinson113