¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
paulikooo
Mensajes: 824
Registrado: ‎02-06-2011
0 Kudos

Critica El Origen De Los Guardianes

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, un viaje sobre el autodescubrimiento y la importancia de la fe.

Por. Mauricio Morales

 

Todo mundo durante su infancia ha creído en Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman (nosotros lo conocemos como Morfeo). Ellos eran una de las tantas razones por las cuales éramos felices en nuestra niñez y ahora en esta película además de encargarse de llevar alegría a los niños, también se dedican a defenderlos de las fuerzas oscuras.

 

No se dejen engañar por los trailers y pósters que exhiben en los complejos cinematográficos. EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES se centra en el personaje de Jack Frost, un chico rebelde al que sólo le interesa la diversión. Jack es el encargado de hacer nevar y por alguna razón no posee recuerdos de su pasado. A eso súmenle que es elegido como Guardián y debe unirse a los otros seres mágicos para combatir al malvado Pitch alías “el Coco”, quien planea encargarse de esparcir el miedo y la desesperanza entre los niños.

La cinta está basada en el libro The Guardians of Chilhood de William Joyce y marca el inicio de la carrera de Peter Ramsey como director en la pantalla grande. El guión fue escrito por David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole, Robots).

Los personajes principales del filme están muy bien escritos, el público logra congeniar con ellos en poco tiempo y entre los secundarios podemos ver a los Yetis, gnomos y pequeñas hadas de los dientes, los cuales resultan ser muy divertidos.

 

El doblaje en esta ocasión fue hecho por actores profesionales en la materia y actores de televisión. Todos hacen un estupendo trabajo. A excepción de Mane de la Parra en el papel principal. Su voz simplemente no le queda a Jack Frost, la voz que le ponen en el trailer hubiera quedado mejor. Quien sorprende gratamente es Maite Perroni como el Hada de los Dientes. La actriz lo hace bastante bien para ser este su primer papel de doblaje.

La animación de la película es espectacular. Los cuarteles de Santa Claus, el Conejo de Pascua y el Hada de los Dientes son excelentes junto con las escenas en las que Jack, Pitch y Sandman hacen empleo de sus poderes.

Otro de los aspectos sobresalientes de la cinta es el soundtrack compuesto por Alexandre Desplat. Cada tema queda a la perfección a su escena y es capaz de transmitir muchas emociones a la audiencia.

Lo malo del filme sería que maneja mucha información para los niños más pequeños y éstos podrían llegar a perder en algún momento el hilo de la trama. Sin contar que el personaje de Jack Frost se parece en demasía al de la caricatura Ben 10.

 

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES es una película que más allá de tener el propósito de entretener a los niños, les inculca los valores de la fe y lo importante que es el conocerse a uno mismo. Seguramente la veremos entre las candidatas a la categoría de Mejor Película Animada en la próxima entrega del Oscar.

CALIFICACIÓN 8/10

 

Síganme en Twitter: @MauriMorales93

 

Toman los Criticos reconocen a Maite y hablan maravillas de ella.

Un exito mas en su carrera es seguro que va hacer mas doblajes

Platino Brillante
jazo05
Mensajes: 11,718
Registrado: ‎09-05-2012

Re: Critica El Origen De Los Guardianes

La vi y me gusto. La vi en Ingles asi que no oi a la Perroni
 photo BANNERAMIJAZO_zpsfe037b45.jpg
Platino Brillante
montesj
Mensajes: 19,085
Registrado: ‎08-01-2009

Re: Critica El Origen De Los Guardianes

TODO LO QUE HACE LA REINA ES EXITO !!