¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
angelsalvaje16

Re: DIEGO BONETA SERA JUEZ DE MISS UNIVERSE 2012

tarja79 ha escrito:

cesargarras ha escrito:

wuille ha escrito:

cesargarras ha escrito:

wuille ha escrito:

angelsalvaje16 ha escrito:

wuille ha escrito:

Ese joven esta teniendo repercución en USA.

Por cierto en Perú no hay indios sino indigenas igual que por acá.

Saludos compañeros.

Wuille.

Nosotros cuando usamos la palabra ''indios'' (indijci) nos referemos a la gente de India,pero en este foro me di cuenta que ustedes se refieren a los Americanos Nativos,o me equivoco?A ellos nosotros los llamamos ''indijanci''.

Aunque tampoco entiendo cual es la coneccion entre los latinos y los americanos nativos.Que yo sepa sus antepasados vienen de Espana y Portugal.

SI y NO, Si porque una parte de nuestros antepasados en América provienen de España, Portugal, Inglaterra, Holanda, Italia y Francia.

NO porque la otra parte es autoctona de la región, son nuestros indigenas que según historiadores llegaron por el estrecho de Bering, que de hecho la verdadera población de mérica procede de los pueblos ¡¡¡vikingos!!! aunque no tapen de "ojinegros" (paradojas).

No es que "nosotros" nos refiramos así por gusto o por costumbre es que es la correcta forma de dirigirse y tal y como tú lo mencionas los indios estan en la India.

De hecho los indigenas de USA también lo son, pero por cuestiones de separación de etnias en ellos se acepta la denominación de "indios" para separarlos de los indigenas (provenientes de latinoamérica).

Saludos compañeros.

Wuille.

JUATTT??? De donde sacas eso? Nunca había leído una teoría semejante.

De hecho no existe nada 100% confirmado ni demostrado respecto al inicio del poblamineto de América. Hasta donde recuerdo,  la teoría más aceptada de la población en América es de procedencia urálica-mongólica...los vikingos fueron una cultura muy pero muy posterior a la pre historia.

Sí Cesar hace tiempo, en Alaska se encontraron vestigios vikingos, es más Groenlandia que antes era menos gelida y más verde sirvio de puente entre ambos continentes.

Es cierto que por el estrecho de Bering la población fue de origen de lo que hoy conocemos como asiatica y de la misma forma ahi fueron encontradas osamentas de ancestros que habitaban la promitiva escandinavia.

Cesar este tema me recuerdo que lo discutimos hace unos meses atrás.

Saludos compañeros.

Wuille.

OMG! Mi memoria me traiciona...así es la vejez.

Bueno Wuille, la verdad es que somos un poco de todo, pero básicamente la población de América es de origen mongólico. Probablemente, algunos nómades hayan tenido algunas herramientas escandinavas, por efectos de la migración...pero dudo mucho que hayan poblado América en sus orígenes.

Los finlandeses probablemente sean el eslabón escandinavo-mongólico, porque sus facciones son una mezcla de ambos. la piel blanca, el pelo rubio de los escandinavos y la estructura ósea y facial de los mongólicos.

Por eso los finlandeses no se consideran como escandinavos, aunque tengan una muy notoria influencia cultural de ellos, sino como nórdicos (sólo por su posición geográfica) pero étnicamente están más cerca a los urálicos.

Que tema mas interesante, me entere de varias cosas que no sabia como por ejemplo la teoria sobre los vikingos como primera poblacion en el teritorio americano, no sabia esto.En cuanto a los finlandeses, yo recuerdo haber leido en alguna parte que no se sabe bien su origen, hay algunas teorias y una de ellas decia que tienen origen baltico, como los pueblos de Letonia y Lituania,pero no se si sea una teoria creible y solida.Tambien hay una teoria de que son de origen fino-ugrica(creo que asi se dice), de hecho su idioma es de ese origen tambien y como bien dijiste, Cesar, tienen algunos rasgos asiaticos, los finlandeses son, si podriamos decir asi, los mas "oscuros o morenos" entre los nordicos,aunque bueno,tambien hay mucha gente rubia porque durante la historia creo que se mezclaron con los suecos y los rusos que los dominaron durante siglos.Lo que si se sabe y aqui creo que todo el mundo esta de acuerdo es que los finlandeses no son escandinavos, no provienen de los antiguos vikingos asi como las otras poblaciones del norte de Europa, los noruegos, suecos, daneses e islandeses.Sin embargo, de lo que yo se,los de Laponia(los saami creo que se llaman), tienen otra origen, tambien lei algo sobre eso,pero no recuerdo bien ahora.

En cuanto a Miss Universe, no vi aun las candidatas,pero ojala gane la mas hermosa, las que ganaron ultimamente me gustaron,fueron hermosas y con algo especial.Rumania siempre ha tenido un problema con esos concursos de belleza, me refiero al hecho que,aunque aca hay muchas mujeres hermosas(y no me refiero en la tele,las puedes ver en la calle) nunca ganamos Miss Universe o Miss World y eso porque,generalmente, mandamos chicas que nada que ver,sin chiste, no se,creo que las que ganan son por palancas o algo asi.

Me alegro por Diego Boneta, es sin duda el mas exitoso de los que actuaron en Rebelde y se merece ese exito.

Lo mismo pasa aqui.

Diamante
cesargarras

@TARJA79: En efecto, los finlandeses son muy distintos, para ser un país con una población tan pequeña (5 millones) tienen mucha diversidad cultural. Están los de Laponia, y dentro de esa minoría hay otra minoría que son los sami, como bien dices. Luego tenemos a los karjalaiset (carelianos) que son de la frontera con Rusia. Los sueco-finlandeses (ellos sí con mayores rasgos escandinavos) están al oeste y sur del país y finalmente los finlandeses del centro, la mayoría de ellos con facciones óseas mongólicas pero de piel blanca, ojos claros y pelo rubio. Ah1 y también la minoría gitana que son los morenos.

Respecto a su idioma, su origen es desconocido pero se le familiariza con las lenguas úgricas, como lahúngara, que suena muy parecido pero tienen una gramática y estructura muy diferente. La lengau más cercana al finlandés es el estonio.

Y ahora, en relación a las reinas de belleza rumanas, recuerdo que hace unos cuatro o cinco años Miss Rumania quedó segundo lugar en el Miss World, una morena muy guapa.

teresayo
Kudos: 1,518

NO NO LO HICE A PROPOSITO, FUE SIN QUERER QUERIENDO COMO DICE EL CHAVO DEL 8

PERO SI LA COSA ES QUE LA PALABRA ES ABORIGEN O INDIGENA POR LO MENOS EN ESO ACERTÉ.

Y ENSERIO NO HABLABA DE LA COLONIZACION SINO DE LAMIGRACION, HAY YA ME HICE BOLAS, Y NO SON BOLAS DE POPOO

:Carcajadas:

BESOS TESOROS MEJOR "CAMBIO Y FUERA"

ATTE. LA PUPUSERA

wuille ha escrito:

cesargarras ha escrito:

@teresayo: Pupusera adorada, estás mezclando papas con camotes reina! No estamos hablando de la colonización de América sino del origen de la población del continente.

Y tampoco nos referíamos a Angel, sino a la chirusa que fue la quelos  dijo indio.

Só, es verdad, que muchos usan el término "indio" en forma peyorativa pero no deja de ser un té0rmino mal empleado.

Aborígen o indígena es lo correcto, aunque el vocablo aborígen se emplea más para los miembros de alguna tribu o casta.

Tere se equivoca a proposito para que le den sus buen par de azotes y le canten "dale con el latigo" ja ja ja.

Saludos compañeros.

Wuille.

Coral
carinaestevez1986

No les entiendo Nada :smileyvery-happy:
Diamante
tarja79

Gracias por la aclaracion, Cesar, lo de las minorias de Finlandia no sabia,pero de Karelia habia leido algo,que es un teritorio que pertenecio totalmente a los finlandeses, pero los rusos ocuparon una gran parte que ahora se quedo a ellos,Finlandia quedandose con solo otra parte que es mas pequena y que siempre quisieron recuperar la otra parte, que  es algo como muy triste para ellos porque es una tierra que ellos aman, que de Karelia tambien proviene su mitologia, el mas grande y conocido poema de ellos, Kalevala, viene del folcloro de alli.

Esa chica,es cierto, fue el segundo lugar ,pero de ganar ganar nunca ; y si, estaba bastante linda,pero creo que tambien tuvo suerte y no se como, ese ano mandamos algo mejor que otros anos,pero de costumbre mandamos chicas que pocas chances tienen de ganar o ser almenos finalistas,aunque como dije,en Rumania hay mujeres guapissimas,bueno,tambien depende de los gustos de cada persona.

Uploaded with ImageShack.us
Diamante
cesargarras

@Tarja79: Hace poco hablábamos con otra forista rumana de lo guapa que es Paula Seling, por ejemplo. Sí, en esos concursos hay países cuyas organizaciones ponen muchísimo dinero en promoción y cirugías, y pir eso muchas chicas quieren participar, pero en otros nomás no les interesa, y ese es el caso de Rumania creo.
Diamante
tarja79

Si,tienes razon,recuerdo ese tema y si no me equivoco yo tambien dije que Paula no solo es hermosa,pero que tambien tiene una voz muy buena,es distinguida,educada,bien hablada,con clase.Y ella es solo un ejemplo,pero hay muchas mas hermosas,cantanes,conductoras,actrices etc,tambien asi como dije,mujeres comunes que ves en la calle y no aparecen en la tele.

Uploaded with ImageShack.us
Marfil
jfan17

Para que vean que ser rebujo de vez en cuando tiene sus beneficios.