Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
robinson113
0 Kudos

Deberían prohubir a los chicos de 1 a 18 años

En las telenovelas.

Lo digo por que no aportan más que clichés.

Además nunca meustran a los chicos o chicas, como realmente son, siemrpe se basan en 3 estereotipos.

El 1 el chico inteligentísimo, que se da cuenta de todo, incluso antes que los mayores, que tiene la respuesta justa, casi un intelectual.

El 2 es el chico bueno, pero timido, medio retraido, y un poco tonto, debil, que todos lo manipulan, lo ponen en contra de los buenos, le pegan.

Y después esta el 3 que es el último que me acuerdo, del chico que es malcriado, o si se quiere mal aprendido, que es inaguantable, que todo le cae mal, que siempre le cree a la madre o al padre malo.

A lo que voy es que estos persoanjes no aportan nada, solo están ahí por paja, son un cliché, donde hay un chico en una novela, hay una historia con golpe bajo, y bastante lacrimógena.

Robinson113
tisha89
Temas: 128

Re: Deberían prohubir a los chicos de 1 a 18 años

¿Una historia carente de población joven? 

No sé, son necesarios. A menos que sea una historia como la de "Children of Men".

Si esto te molesta, la responsabilidad es de los escritores.

Cristal
alexcm96

Yo creo que si deben aparecer pero chavos con diferentes matices, como en Relaciones Peligrosas, El Clon y asi

¿Qué pasa cuando pierdes 8 años de tu vida? Reina de Corazones 8pm/7c por Telemundo y 10.30pm por Gala TV

Bronze
fandewuille

Jajajaja Amigo, imagínate La Usurpadora sin la historia de Carlitos.

Qué no te gusten ciertos personajes ok, pero se te olvida que muchas veces la historia de los niños desencadena la historia principal. 

Lo siento pero me parece muy ridículo que plantees "prohibir" a los niños. :Jajaja:

Cristal
robinson113

Re: Deberían prohubir a los chicos de 1 a 15 años

Acá se toman todo literal, es solo una palabra, podría poner precindir, o quitar y sería lo mismo.

A lo que voy es que las tramas que le crean, y el tipo de personajes, suele ser absolutamente irrealista, además de esteriotipado.

La historia de Carlito es uno de los tantos casos del niño llorón, manipulable, y repleta de golpes bajos, que cosa más facil para conmover al público que ver llorar a un niño.

O Margarito en LQNPA que chico fastidioso.

Ah y le baje la edad, por quecreo que desde los 15 en adelante no joden tanto :smileylol:

Robinson113
tisha89

robinson113 ha escrito:

Acá se toman todo literal, es solo una palabra, podría poner precindir, o quitar y sería lo mismo.

A lo que voy es que las tramas que le crean, y el tipo de personajes, suele ser absolutamente irrealista, además de esteriotipado.

La historia de Carlito es uno de los tantos casos del niño llorón, manipulable, y repleta de golpes bajos, que cosa más facil para conmover al público que ver llorar a un niño.

O Margarito en LQNPA que chico fastidioso.

Ah y le baje la edad, por quecreo que desde los 15 en adelante no joden tanto :smileylol:

Prohibir, prescindir o quitar da lo mismo porque al fin y al cabo no estarían en las historias.

Los niños lloran, ya sea porque se golpean o porque no les compran lo que piden. Esa es su forma de expresar dolor o descontento. Tod@ hemos pasado por allí.

No sé quién es "Carlito", ¿pero si hay adultos manipulables por qué un niño no lo va a ser?. No pueden defenderse como lo haría un adulto o hasta un adolescente, hay ingeniudad, no hay malicia.

Y si te molestan las tramas, es cosa de los escritores.

¿Te molestan los niños? (No me refiero a televisión o cine).  

¿Existe alguna historia en telenovela con niños o adolescentes que haya sido de tu agrado?

Cristal
robinson113

Por supuesto que no me desagradan los niños, no tengo nada contra ellos en la realidad son un sector de la población, como los ancianos, los jovenes y los adultos, yo también fui uno, como todos.

Pero en las novelas, los usan de una forma asquerosa, llena de golpes bajos, y persoanjes esteriotipados, casi ninguna novela tiene personajes infantiles que se parezcan en algo a un chico real, y común.

O si se quiere un chico con ciertos complejos, epro bien estructurada la trama.

Obvio que el problema son los escritores, por eso recalque y enúnmere los estereotipos más usado en el género.

Pocos casos, por eso abri el tema, sobre que no deberían estar, por la falta de cratividad de los escritores, creo que una de las pocas novelas donde me parece que se salieron de los estereotipos más comunes fue en la niña de Resitire.

Y un chico con problemas de obesidad en la telenovela Caín y Abel.

De adolescentes si un poco más, por eso baje la edad a los 15 años.

Robinson113
Bronze
fandewuille

robinson113 ha escrito:

Por supuesto que no me desagradan los niños, no tengo nada contra ellos en la realidad son un sector de la población, como los ancianos, los jovenes y los adultos, yo también fui uno, como todos.

Pero en las novelas, los usan de una forma asquerosa, llena de golpes bajos, y persoanjes esteriotipados, casi ninguna novela tiene personajes infantiles que se parezcan en algo a un chico real, y común.

Obvio que el problema son los escritores, por eso recalque y enúnmere los estereotipos más usado en el género.

Pocos casos, por eso abri el tema, sobre que no deberían estar, por la falta de cratividad de los escritores, creo que una de las pocas novelas donde me parece que se salieron de los estereotipos más comunes fue en la niña de Resitire.

Lo bueno que las telenovelas en general son un reflejo de la realidad.

tisha89

[ Editado ]

robinson113 ha escrito:

Así como son un sector de la población, deben incluirlos.

Por lo general todos los grupos etarios están representados en las historias.

No podemos esperar que se comporten como adultos. Es normal que lloren y sean manipulables. He conocido niñ@s de 3 o 5 años que hablan como si tuvieran 10 años más y su entorno tiene mucho que ver (están siempre rodeados de adultos), pero siguen siendo niños. Comprendo el punto del niño sabiondo, lo he visto en telenovelas y también entiendo que puede llegar a ser un poco "molesto". Por ejemplo, de lo poco que vi de Una Maid en Manhattan, el niño era como un sabelotodo y me pareció algo "annoying" pero fue más por su actuación que la sentí "bastante falsa". 

También está la historia del niño huérfano que pasa por todas las peripecias habidas y por haber, todo lo exageran (para mantener al público interesado), pero tampoco creo que su vida sea color de rosas.

Más bien lo veo como el impacto que tienen las acciones de las adultos sobre los niños.

Si nos vamos a los estereotipos, la ficción está plagada de ellos. ¿Quién ha experimentado todas las situaciones que le ocurren digamos a la/el protagonista de la historia, o por lo menos un par?. A mí no y tampoco conozco a alguien que haya pasado por todo eso.

Se pueden dar, pero no todo a una sola persona. 

¿Quién querría ver por meses una historia donde la vida de los personas transcurre sin mayores contratiempos? Yo no.

Omitir niños o adolescentes menores de 15 años por los estereotipos, sería como omitir en una telenovela una historia de amor con obstáculos, ex-novi@s vengativ@s, asesinatos, visitas al hospital, súplicas al Creador, entre otros.

*No he visto ninguna de las 2 producciones que mencionaste.