¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
sunflowergirl18

Re: EDITH GONZALEZ vs ERIKA BUENFIL

Tanabata: Pues con todo respeto pues si no recuerdas informate mejor :smileyvery-happy: Victoria Ruffo si hizo casting para Amores Verdaderos asi como tambien lo hizo Rebeca Jones y Maribel Guardia entre otras actrices pero el protagonico fue para Erika :smileyvery-happy:edos: Victoria Ruffo y Maribel Guardia quedaron para la novela Corona de Lagrimas que Victoria Ruffo es la protanogista principal y que pronto se estrenara en México y estoy segura que ya esta vendida para aca Puerto Rico. Creo que deberias de ver mas programas de farandulas si vives aqui en Puerto Rico o si eres de aqui siempre en Despierta America, El Gordo y la Flaca y en Sal y Pimienta entre muchos otros programas q transmite Univision de Puerto Rico siempre pasan cosas de Televisa. Ami en lo personal no me gustan mucho ni las novelas colombianas ni brazileras pero respeto al que les guste :smileyvery-happy: y aqui en Puerto Rico siempre han pasado novelas de TELEVISA hasta programas de Televisa lo que pasa es que antes los derechos los tenia Telemundo de Puerto Rico, Wapa TV y hasta PRTV que a principios de los 90 en PRTV pasaron la primera temporada de la novela CARRUSEL ¿O tampoco la recuerdas? :smileyvery-happy: Y actualmente desde el 2007 los derechos completos de Televisa los tiene Univision de Puerto Rico, pero aqui en Puerto Rico en donde se vieron mas novelas de Televisa fue por Telemundo de Puerto Rico en la década de los 80, 90 y 2000 solo que eran en diferentes horarios por la mañana, tarde o noche. Pero siempre aqui en Puerto Rico siempre se han visto novelas de TELEVISA de hecho en donde aqui en Puerto Rico ha predenominado es TELEVISA México.

Y en CUANTO A LAS novelas de Edith Gonzales mmmm como ya dije aqui en Puerto Rico las novelas entre Edith y Erika las de Erika son las mas vendidas aqui en Puerto Rico seguida por las de Victoria Ruffo yo te puedo decir en cuales canales aqui de la isla han transmitido todas las novelas de Erika y en cuales años y en cuales horarios asi como tambien en República Dominicana ya que tengo familia alla y siempre viajo cuando puedo para la República Dominicana y ejemplo es Amores Verdaderos que ya pronto se estrenara aqui en Puerto Rico por Univision de Puerto Rico ¿y en que canal aqui pasaron a Cielo Rojo? En ningun canal local de la isla y eso que es del 2011 :smileyvery-happy: y TV-Azteca America es un canal que pertenece a México y no a Puerto Rico :smileyvery-happy: ni tan siquiera la pasaron por telemundo de Puerto Rico q dicho canal tiene derecos de tv azteca :smileyvery-happy:. Y si vamos a hablar de trayectorias Erika tiene booms mundiales y tambien ella ha incursionado, en peliculas, obras de teatros, y en el canto hasta 3 discos tiene y hasta dos de sus temas fueron temas principales para dos novelas una para Angelica de la decada de los 80 protagonizada por la Erika misma que su tema fue Despertar al Amor y la otra que fue en la novela Cicatrices del Alma tambien de la decada de los 80 con su tema Perdoname.

Junior
tanabata

Gracias por la información de narcovisa. Puedes creer que todo lo que dices para mí es nuevo porque nací ayer y apenas sé leer. Parece que Vicky Ruffo hizo casting para AV pero como ahí no tenía mucha oportunidad de llorar pues prefirió Corona de Lágrimas. Erika estaba pensando en un coprotagonista joven como exige la historia pero se lo cambiaron por uno de su misma edad pero que parece más viejo.

Yo no veo programas de chismes, de modo que puedes darme más información sobre las novelas de Erika, fechas, canales donde las han pasado en PR, premios que ha ganado, etc.   Como verás soy muy ignorante.

Tampoco veo a Univisión, si no es para ver las novelas de Edith González, Lucero, Ludwika Paleta, y David Zepeda.  Tengo una conexión a un proveedor de televisión especialmente para recibir la programación de AztecaTV.

Lo único que sé es que EG ha protagonizado más novelas y ha ganado más premios y reconocimientos. Ha hecho películas dentro y fuera de México y ha participado de telenovelas en Europa.

Papel
foxy brown fan

PUES SE NOTA QUE SABES TAN POCO... MEJOR QUE ESTES AQUI Y APRENDAS ALGO MAS ACERCA DE LAS NOVELAS.

Diamante
anthonysbook

:smileyvery-happy: YA QUE HABLE LO QUE SE LE DÉ LA GANA... CON GENTE TERCA Y CERRADA QUE NO ENTIENDE ANTE LAS PRUEBAS Y COMENTARIOS, NO SE PUEDE HACER MAS :smileywink:

TENGO MUY BUENAS AMIGAS FANS DE EDITH, VAYA, NOS LLEVAMOS MUY BIEN, LA COSA ES MUY CORDIAL SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQ EDITH Y ERIKA SE TIENEN ESTIMA Y RESPETO :smileyvery-happy:edos:

Plata
karoessi

Buenfil! ... no sabia que Edith fuera regia :smileysurprised: jaja

Quarzo
wuille

luceritowym ha escrito:

edith gonzales es mas natural

¿En queeeeeeeeeeeeeeee?..

Si de chamaca fue siempre "impostada" (y no hablo de voz), después si se pulió, pero en muchas telenovelas se vio forzada, mientras la Buenfil siendo siempre "rosa" hasta en la vida real se acerca más facilmente a sus papeles sin hacerse la ¿"Diva"? y de sus errores aprendio, ella es más actriz y Edith es más figura y en esta carrera siempre sobresalen los actores.

NOTA: La mejor prueba de esto es AMBICIÓN dos chavas de la misma edad una actuando así con liviandad y la otra de "ojitos saltones" hablando "quedito" a la fuerza...lástima que no la vieron muchos.

Saludos compañeros.

Wuille.

Plata
natyapeu

Bueno, para mi que soy de Brasil es Edith.  Erika no la conocen para nada em mi pais, de hecho la fui conocer despues q pase seguir las telenovelas por internet...pero antes ya me gustaba Edith, porque la vi en CS...Muchas telenovelas de Edith fueron transmitidas...como CS, Salome, Mundo de Fieras, hasta camaleones...Edith tiene clubs  de fans y todo.

De la generacion de ellas las que tienen fans y proyeccion en Brasil son Edith y Vicky.

Creo que las dos son buenas.

Ps: Laurita Flores tambien tuvo novelas aki y tiene fans brasileños.

Diamante
anthonysbook

ESO ES CIERTO :smileyvery-happy:edos: EN BRASIL ERIKA NO ES CONOCIDA, LA ULTIMA NOVELA QUE SE PASÓ DE ELLA AHI FUE AMOR EN SILENCIO... PERO BUENO, ES LOGICO QUE SUCEDA ESO :smileywink:

natyapeu ha escrito:

Bueno, para mi que soy de Brasil es Edith.  Erika no la conocen para nada em mi pais, de hecho la fui conocer despues q pase seguir las telenovelas por internet...pero antes ya me gustaba Edith, porque la vi en CS...Muchas telenovelas de Edith fueron transmitidas...como CS, Salome, Mundo de Fieras, hasta camaleones...Edith tiene clubs  de fans y todo.

De la generacion de ellas las que tienen fans y proyeccion en Brasil son Edith y Vicky.

Creo que las dos son buenas.

Ps: Laurita Flores tambien tuvo novelas aki y tiene fans brasileños.

Junior
tanabata

Yo qué culpa tengo si solo he visto una novela donde la actriz Erika Buenfil  ha trabajado?  Fue Duelo de Pasiones y me gustó su actuación; tenía un buen personaje.   No he visto ninguna otra porque si las han pasado en mi país fue cuando yo estaba estudiando en la Universidad y no tenía tiempo para ver telenovelas.  Hay prioridades en la vida. 

Eso sí, para ver una telenovela de Edith González yo he hecho todos los sacrificios imaginables, hasta tener dos compañías de satélite contratadas al mismo tiempo para ver CIELO  ROJO, ver los casi 100 capítulos de NUNCA TE OLVIDARE en videos de YouTube,  grabar novelas que pasan en horarios insospechados para poderlas ver a la hora que se me haga más fácil (SALOME la paso Univisión a la 1:00 de la mañana), comprar sus telenovelas en DVD, etc. 

Lo más que me gusta de Edith González es que no le importa presentarse ante su público sin maquillaje.  No es por bonita por lo que sobresale, es por su gran calidad como actriz e intérprete de una gama variada de personajes, sean o no sean protagónicos.  No le ha importado hacer la transición entre la dama joven y la actriz de carácter. 

http://www.youtube.com/watch?v=nhYbhvnROwU

Diamante
anthonysbook

NADIE TE CUESTIONA QUE TENGAS O NO TENGAS QUE VER NOVELAS DE ERIKA BUENFIL, SIMPLEMENTE QUE HAY QUE ESTAR INFORMADO PARA LANZAR UNA OPINIÓN, Y FUISTE TU QUIEN DIJO QUE LLEVABAS AÑOS EN ESTO Y QUE ESTABAS CON INFORMACIÓN AL DIA Y ASEVERASTE COSAS CON LAS QUE TE DISTE TREMENDA PATINADA!!!

AL FINAL, BIEN QUE TE GUSTE EDITH, BIEN POR TI, BIEN POR ELLA QUE TIENE MUCHOS FANS, PORQUE ES UNA MUY BUENA ACTRIZ Y MUY LINDA :smileyvery-happy:edos: