Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Coral
cesargarras

Re: EL TELETÓN MEXICANO AQUÍ:

Oh! Es verdad Wuille, pero comprende que a mi edad se me olvidan las cosas!

Recuerdo que en cable vi alguna vez algo del Teletón chileno...no recuerdo que sea tan asquerosamente melodramático...al contrario, lo veía más entretenido y cirquero en el sentido que sus artistas hacían mucho el ridículo.

En Perú, la Teletón, no es tan masiva como en Chile y México...de hecho este año no lograron la meta. Pero sí es más entretenida y no abusan de tanto melodrama ni exhiben a los niños de esa manera como fenómenos de circo.

Y si te cuento de Finlandia es totalmente otra cosa...empezando porque el objetivo es ayudar a niños de Africa, y lo llaman EL DIA DE LA NARIZ :Jajaja: (Porque se ponen narices rojas tipo Patch Adams) ...es bastante sobrio, digamos que el otro extremo ... y  es aburrido.

wuille
Temas: 1,624

cesargarras ha escrito:

Oh! Es verdad Wuille, pero comprende que a mi edad se me olvidan las cosas!

Recuerdo que en cable vi alguna vez algo del Teletón chileno...no recuerdo que sea tan asquerosamente melodramático...al contrario, lo veía más entretenido y cirquero en el sentido que sus artistas hacían mucho el ridículo.

En Perú, la Teletón, no es tan masiva como en Chile y México...de hecho este año no lograron la meta. Pero sí es más entretenida y no abusan de tanto melodrama ni exhiben a los niños de esa manera como fenómenos de circo.

Y si te cuento de Finlandia es totalmente otra cosa...empezando porque el objetivo es ayudar a niños de Africa, y lo llaman EL DIA DE LA NARIZ :Jajaja: (Porque se ponen narices rojas tipo Patch Adams) ...es bastante sobrio, digamos que el otro extremo ... y  es aburrido.

Ahhhh es que mi estimado Ud. esta en el 1er mundo, la gente es más directa al pan pan y al vino vino, que es lo que se agradece, por estos lados hay que hacer acrobacia, maroma y magia para que los "agarrados" (manitos de guagua, tacaños, etc.) den sus cochinos pesos.

¿EL DÍA DE LA NARIZ ja ja ja gracioso necesitaran rostro televisivo para hacer campaña? ja ja ja.

Saludos compañeros.

Wuille.

Coral
cesargarras

wuille ha escrito:

Ahhhh es que mi estimado Ud. esta en el 1er mundo, la gente es más directa al pan pan y al vino vino, que es lo que se agradece, por estos lados hay que hacer acrobacia, maroma y magia para que los "agarrados" (manitos de guagua, tacaños, etc.) den sus cochinos pesos.

¿EL DÍA DE LA NARIZ ja ja ja gracioso necesitaran rostro televisivo para hacer campaña? ja ja ja.

Saludos compañeros.

Wuille.

JAJAJAJAJA! Sí, es que los tercermundistas somos bien codos! Queremos ver que baile el perro para aflojar la billetera....

Me gusta un poco de tercermundismo en la tele...porque sino me da sueño! Pero tampoco tanto como para desviar el asunto...

Mira este link, aquí ves EL DIA DE LA NARIZ (Nenäpäivä)  fue el 9 de noviembre, hasta la página web es X :Dequehabla:

http://www.nenapaiva.fi/

wuille
Temas: 1,624

cesargarras ha escrito:

wuille ha escrito:

Saludos compañeros.

Wuille.

JAJAJAJAJA! Sí, es que los tercermundistas somos bien codos! Queremos ver que baile el perro para aflojar la billetera....

Me gusta un poco de tercermundismo en la tele...porque sino me da sueño! Pero tampoco tanto como para desviar el asunto...

Mira este link, aquí ves EL DIA DE LA NARIZ (Nenäpäivä)  fue el 9 de noviembre, hasta la página web es X :Dequehabla:

http://www.nenapaiva.fi/

OMG Cesar WOW que idioma y que gramatica tan llamativa, por allá me imagino que también le entran al inglés porque debe ser dificil el idioma ¡ya lo hablas y escribes bien? o aún hacae señas (aparte de las obcenas ja ja ja).

Saludos compañeros.

Wuille.

Coral
cesargarras

Sí Wuille, la lengua finlandesa (me refiero al idioma) es bien difícil, es el idioma más difícil que haya aprendido hasta ahora. Pero ya después de casi dos años y medio puedo comunicarme en finlandés básico, cuando no puedo me resigno al inglés, porque aquí todo el mundo lo habla, hasta los empleados de limpieza  (diría los lavacoches, pero ese oficio no existe por estas tierras) :Curitaenlaboca:

Sigo estudiando finlandés, porque aunque oficialmente tenga un cetificado de nivel intermedio siento que mi nivel es básico, cometo muchos errores todavía.

Acero
fan0bsesivo

TELETON = Forma legal para que Televisa evada impuestos sin costarle un peso de mas :Metiroso:

Quarzo
trujilll

fan0bsesivo ha escrito:

TELETON = Forma legal para que Televisa evada impuestos sin costarle un peso de mas :Metiroso:

Exacto, no entiendo como hay gente p3nd3j4 que aún cree que Televisa no obtiene beneficios. Y es un "alma de Dios" que ayuda a los niños con capacidades diferentes. Porfavor!

Mi diosa Breco! La amo! :Inlove:                               
Acero
fan0bsesivo

trujilll ha escrito:

fan0bsesivo ha escrito:

Exacto, no entiendo como hay gente p3nd3j4 que aún cree que Televisa no obtiene beneficios. Y es un "alma de Dios" que ayuda a los niños con capacidades diferentes. Porfavor!

Eso es mas sabido que la macarena :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: Legalmente en Mexico una empresa puede ¨reducir¨ su tarifa de impuestos si abre o mantiene asociaciones civiles u organizaciones sin fines de lucro que ayuden a la gente y le quiten responsabilidades al gobierno. Televisa lo que hace es con sus cosas de Teleton, 1 kilo de ayuda y demas campañas, es quitarse obligaciones fiscales con el gobierno (cuando deberia pagar millonadas por todo el dineral que gana con todos sus negocios).

Osea y en pocas palabras, nosotros estamos pagando el dinero que obligatoriamente deberia estar pagando Televisa al gobierno por sus ingresos. En pocas palabras, estan lucrando a nuestras costillas. Hasta usan el caso Televisa en escuelas de negocios en todo el mundo y se burlan de nuestra ingenuidad :smileysad:

Coral
cesargarras

GASSONE:

He leído al respecto, sin embargo, creo que sólo estás repitiendo (y mal) teorías de los anti-Teletón.

Yo no soy ni pro ni anti y tampoco niego la posibilidad de beneficios tributarios que pueda obtener Televisa.

Sin embargo, para hacer esas acusaciones hay que estar bien informado. Empezando porque no se trata de "reducción de impuestos" sino DEDUCCION DE IMPUESTOS.  Detallitos que hacen que la opinión de uno tenga mayor fundamento.

Tampoco hay "formas legales de evadir impuestos" porque la evasión es un delito y no puede existir una figura legal para  realizarla al ser un acto ilegal. La deducción de impuestos es legal y es un beneficio tributario que rige en muchos países del mundo.

Si bien, puede haber una deducción millonaria de impuestos, existe un beneficio para los usuarios de la Fundación Teletón. Que la forma sea correcta o no, es más que un tema legal, un tema ético.

Y respecto a que esto se estudia en escuelas de negocios del mundo, no sé de donde lo sacas, no sé si te consta o sólo lo has leído por ahí. Y en último caso, Televisa no es la única empresa privada que tiene fundaciones filantrópicas para tener ese beneficio...hay miles! Dudo mucho que sea un caso especial digno de ser estudiado. 

Coral
cesargarras

A todo esto, a manera de dato informativo, en Finlandia, país donde vivo actualmente, esta campaña de caridad es organizada por una institución no gubernamental, paga impuestos, y es transmitida por los medios de comunicación públicos. Los medios privados auspician y apoyan libremente.