Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
teresayo
Mensajes: 23,403
Kudos: 1,327
Registrado: ‎02-02-2011

ENTREGAN LOS RESTOS DE LA MUJER MONO A MEXICO

MUY INTERESANTE

LA FOTO PUEDEN VERLA EN ESTE LINK

 

http://es-us.noticias.yahoo.com/noruega-entrega-m%C3%A9xico-restos-ind%C3%ADgena-exhibida-mujer-mono...

 

Copenhague, 7 feb (EFE).- Noruega entregó hoy en Oslo a las autoridades mexicanas los restos mortales de Juliana Pastrana, quien alcanzó fama mundial en el siglo XIX al ser exhibida en atracciones de feria como la "mujer mono", debido a una deformación genética.

Una breve ceremonia privada en la capilla de la facultad de Medicina de la Universidad de Oslo formalizó el traspaso que culminará dentro de cinco días, cuando los restos de la indígena mexicana sean enterrados en su país de origen.

Será la última etapa de una odisea vital que se prolongó muchos años después de su muerte en 1860 en Moscú y que busca "restaurar su dignidad humana", como destacaron en la ceremonia la embajadora de México, Martha Bárcenas, y la investigadora Laura Anderson, en representación del estado de Sinaloa, del que era originaria.

Pastrana (1824-1860) padecía de hipertricosis, conocida como el síndrome del hombre lobo, un mal que hace crecer gran cantidad de vello grueso por todo el cuerpo, agravado por una prominente mandíbula y otras deformaciones físicas que marcaron su existencia.

Huérfana a temprana edad, fue exhibida desde joven en circos por Mexico y por Estados Unidos, donde conoció al empresario Theodore Lent, quien más tarde se convertiría en su esposo.

Con él recorrió buena parte de Europa en un espectáculo en el que era presentada como "la mujer mono", "la mujer más fea del mundo" o "la indescriptible", pero en el que además demostraba sus dotes artísticas bailando y cantando en varios idiomas.

También atrajo la atención de reputados científicos, e incluso el naturalista inglés Charles Darwin se refirió en uno de sus libros al caso de esta mujer que un siglo después inspiró la película italiana "La donna Scimmia" (1963), de Marco Ferreri.

Pastrana falleció a los 36 años al dar a luz a su hijo, que también murió poco después.

 

MUAHH

Marfil
belmari2
Mensajes: 26,101
Registrado: ‎03-07-2010

Re: ENTREGAN LOS RESTOS DE LA MUJER MONO A MEXICO

Yo leí el año pasado la historia de esa mujer y la verdad que fue muy triste. Saludos Tere.
Platino Brillante
pattyy26
Mensajes: 14,597
Registrado: ‎10-18-2007

Re: ENTREGAN LOS RESTOS DE LA MUJER MONO A MEXICO

[ Editado ]

era mi paisana orgullo sinaloense :Inlove:

 

la paso muy mal, pobre :Lloro:

Photobucket