¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
chilenovelas
Mensajes: 3,760
Registrado: ‎06-18-2005
0 Kudos

El Boom de las Telenovelas Mexicanas en Chile, DA, Pasion con éxito

El insospechado éxito que tiene a Mega como “reyes de la tarde”
 

Tambien les ha ido a los “culebrones” del país azteca en nuestro país que uno de ellos, “Destilando amor”, llega a su fin hoy por las pantallas de la red privada y lo hará en horario prime. Un éxito que ha hecho que los canales de la competencia busquen nuevas alternativas para arrebatarles puntos a Mega.
El martes 30 de octubre Mega tuvo una sintonía promedio de 17,7 puntos de rating entre las 16.12 y las 17.05 horas con su teleserie mexicana “Destilando amor”, según datos entregados por Time Ibope. Es que el remake de la recordada historia colombiana “Café con aroma de mujer” ha encantado a los chilenos y cada día se ha alzado como uno de los programas más vistos por los telespectadores.
Ello motivó a que en la estación privada decidieran programar su desenlace para esta noche en horario prime, es decir, a las 22.20 horas, con un capítulo larga-duración.
Pero “Destilando amor” no es la única telenovela azteca que cautiva al público de la tarde, también lo son las otras producciones que transmite Mega, como “Abrázame muy fuerte”, “Entre el amor y el odio” y la que acaba de sumar este lunes, “Pasión”.
Todas ellas son transmitidas entre las 15 y las 18 horas, dando como ganador absoluto en ese bloque a la estación privada, según datos entregados por la misma casa televisiva. Así es como en el mes de octubre obtuvo una sintonía promedio en el mencionado horario de 11,5 puntos; siguiendo TVN con 8,5; luego Canal 13 con 7,0 y más atrás Chilevisión con 6,9 y Red TV con 5,4 unidades.
Cifras que, sin duda, reflejan un renacer de las teleseries mexicanas después de que en la década de los noventa tuvieran un gran auge en nuestro país con producciones como “Esmeralda” o “María Isabel”, que llegaban a marcar más de 20 puntos de rating en la tarde.
Según destaca Roberto Vander a Terra.cl, reconocido actor que ha participado en varias producciones mexicanas y que justamente hoy es parte del elenco de “Destilando amor”, el éxito de las teleseries mexicanas “se debe a que son hechas desde hace cincuenta años bajo una misma fórmula de éxito: llevarle al público historias emotivas, sinceras, con humor, pasión, intriga y suspenso..., en fin, con todos los ingredientes con los cuales se identifica la gente, y no solamente a nivel latino sino también de lugares tan lejanos como Rusia, Eslovaquia, Indonesia e Israel por nombrar algunos”.

Los canales chilenos en alerta
 
El renacer de las teleseries mexicanas en Chile no sólo tiene muy contentos a los ejecutivos de Mega, sino que también ha ocasionado preocupación en los otros canales. Es así como en TVN, los grandes cambios que se la han hecho este año a “Pasiones”, según destacan fuentes de la red estatal, pasan por la preocupación que existe en el equipo ante la competencia de los “culebrones” aztecas. De allí que uno de los objetivos del espacio que conducen Martín Cárcamo y Bárbara Rebolledo es poner historias cada día más melodramáticas y “cebolleras”.
 
En tanto que en Chilevisión la salida de “Invasión” del horario diario de lunes a viernes y darle ese espacio a la recién estrenada teleserie “Dame chocolate” tiene como objetivo competir directamente con las telenovelas de Mega, de acuerdo a lo que manifiestan personas de la red privada. La idea es estrechar sintonía y por lo mismo prefirieron hacerlo con un producto de similares características.
Por último, Canal 13 también se ha preocupado de mostrar un cada vez más interesante “Alfombra roja”, aunque ellos han dirigido sus esfuerzos a apuntar más al público juvenil y es así como han refrescado el espacio con spots nuevos, una estética más moderna, temáticas de las tribus urbanas y así tratar de sacarle un par de puntos a Mega que domina el horario con sus “culebrones” aztecas y que por lo visto va a seguir siendo la tendencia imperante.
 
Esto, debido a que el debut de su nueva producción por el estilo, “Pasión”, tuvo este lunes 05 de noviembre un promedio de 10,5 puntos de rating entre las 16.31 y 17.45 horas, logrando imponerse a todo el resto de los canales en ese bloque.
 
Fuente: TERRA
 


Plata
aida0anthony
Mensajes: 8,953
Registrado: ‎03-07-2005

Re:

BUENO.... OJALA Y LA GENTE DE LATINOAMERICA Y DEMAS PAISES SIGAN APOSTANDO POR LAS MEXICANAS :cara_yes:

jantar
Mensajes: 24,793
Temas: 6,299
Kudos: 2,036
Registrado: ‎01-02-2005

Re: Re:

Uno de los pocos paises que sigue viendo noveluchas de Televisa con buena aceptación. Telemundo el rey!

Plata
niicole18
Mensajes: 9,712
Registrado: ‎05-18-2007

Re: Re:

Gracias por la nota :smileyhappy:
Acero
amorsublime
Mensajes: 2,272
Registrado: ‎01-21-2006

Re: El Boom de las Telenovelas Mexicanas en

:cara_yes: