Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
marleny41
0 Kudos

El Galan Venezolano de los años 60 y 70 Regreso a la television

En los años 60 y 70 muchas mujeres suspiraron con telenovelas como Esmeralda, Lucecita y La señorita Elena,"Maria teresa" "liza mi amor", "Rosario"; "Cumbres Borrascosas", "una Muchacha llamada milagros", "Peregrina", "La Zulianita", "Mariana de la noche".

pero ese suspiro se debía únicamente a la admiración hacia una persona: José Bardina, un actor que con su tono de voz, su manera de vestir y su porte de galán despertó pasión en todas las que lo veían. Hoy, después de 22 años de ausencia regresa a la pantalla chica.

El actor comentó a La Verdad, vía telefónica desde la ciudad de Miami, que se encuentra grabando la telenovela Amor comprado, que transmiti todos los paises Latinos.

. Allí el artista interpreta a Luciano, un hombre maduro, que atraviesa por una crisis, cuando un penoso accidente arrebata la vida de su hijo. El personaje en medio del dolor, y decidido a seguir adelante, se dedica a luchar insistentemente por levantar a sus nietos, en compañía de una esposa poco afectuosa.
Senior
marleny41

Re: El Galan Venezolano de los años 60 y 70 Regreso a la television

El actor comentó a La Verdad, vía telefónica desde la ciudad de Miami, que se encuentra grabando la telenovela Amor comprado, que transmiti todos los paises Latinos.

. Allí el artista interpreta a Luciano, un hombre maduro, que atraviesa por una crisis, cuando un penoso accidente arrebata la vida de su hijo. El personaje en medio del dolor, y decidido a seguir adelante, se dedica a luchar insistentemente por levantar a sus nietos, en compañía de una esposa poco afectuosa.
Senior
marleny41

La trama del dramático tiene como tema central la historia de una mujer que descubre que su marido la engaña con su propia hija. De esa relación nace el protagonista de la novela (José Ángel Llamas), y da cabida para que se desarrollen situaciones inesperadas e interesantes en las que Bardina juega un papel fundamental.

Ausencia y retorno

El actor de origen español, que protagonizó en Venezuela con las actrices Marina Baura,rebeca Gonzales, Eluz Pereza y Lupita Ferrer,Donde hizo la mayoria de las telenovelas de los Años 70 de venevision con exito internacional.

expresó que en el año 1980 se retiró de la televisión debido al exceso de trabajo. "Para ese tiempo grabábamos una novela tras otra. Eso me generó un estrés muy grande, por lo que me dediqué exclusivamente a mi hogar y a labores más tranquilas".
Senior
marleny41

Confesó que tras la muerte de su esposa la Actriz venezolana amelia Roman; decidió regresar al mundo de los dramáticos con el propósito de despejar su mente y superar la soledad. "Quise mantenerme activo para no caer en la depresión, y qué mejor manera de hacerlo que con lo que realmente me gusta: Actuar".

El actor tuvo un corto regreso a los set de grabación en 2002, cuando participó en la novela Lejana como el viento, una producción independiente transmitida por el canal de La Colina, en la cual trabajó junto a Elluz Peraza y Arnaldo André. Después de ese dramático se sometió a una delicada operación de vejiga, que lo alejó del espectáculo hasta el presente. "Hoy me siento totalmente recuperado", aseguró el galán de los años 60 y 70

Comentó que aunque tiene algunos proyectos de radio y publicidad, no le gusta pensar en el futuro, sino que vive "agradecido a Dios y disfrutando el presente".

José Bardina

Nació el 27 de marzo de 1939 en Barcelona, España. Estudió hasta el tercer año de bachillerato y estudios de contabilidad

Estudió actuación en la Escuela de teatro Juana Sujo, desde 1958 hasta 1966, es en el teatro donde se inicia como actor.

En el 1961 debutó en la televisión en Radio Caracas. En el 1965 interpretó como una especie de Superman llamado El Halcón.

Luego pasó a trabajar a las telenovelas, protagonizando junto a Marina Baura Las telenovelas "LUCECITA" y "LA SEÑORITA ELENA", que despues la volvio hacer venevision Con Adita Riera y Humberto garcia en "LUCECITA" y "LA SEÑORITA ELENA" tambien con Adita Riera y Jose Luis Rodriguez, escritas por Delia Fiallo que se convirtieron en grandes éxitos. Se casó con la actriz Amelia Román, ya fallecida.

A mediados de la década del 80 se retiró de la actuación, se radicó junto a su esposa e hijos en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, donde estableció una fábrica de ropa. A principios de la década del 2000 regresó a la actuación en telenovelas producidas en la ciudad de Miami. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la televisión y el teatro venezolano.

Senior
marleny41

Filmografía como actor:

"Ley del silencio, La" (2005) Mini serie .... Arturo

"Inocente de ti" (2004) Telenovela .... Armando

"Amor descarado" (2003) Telenovela .... Mr. Clinton

"Lejana cómo el viento" (2002) Telenovela .... Félix

“Ligia Sandoval” (1981) Telenovela ....

"Buenos días, Isabel" (1980) Telenovela .... José Manuel

Bodas de papel (1979)

"Rosángela" (1979) Telenovela .... Raúl Cardona

"Fiera, La" (1978) Telenovela .... Daniel Meléndez

“TV Confidencial” (1977) Telenovela ....

“Silvia Rivas divorciada” (1977) Telenovela ....Ricardo Contreras

“Balumba” (1976) Telenovela ....

"Cumbres borrascosas" (1976) Telenovela .... Heathcliff

"Zulianita, La" (1975/76) Telenovela .... Juan Carlos Arocha y Pimentel

"Mariana de la noche" (1975) Telenovela…Ignacio Lugo Navarro/Nacho Luna

“Mi hermana gemela” (1975) Telenovela ....

"Muchacha llamada Milagros, Una" (1974) Telenovela .... Dr. José Luis Valdés

“La Otra” (1973) Telenovela .... Fernando

"Peregrina" (1973) Telenovela .... Rolando y Juan Luis Pallares

“María Teresa” (1972) Telenovela .... Román López Bello

“Me llamo Julián te quiero” (1972) Telenovela ....Julián

"Esmeralda" (1971) Telenovela .... Juan Pablo Peñalver

"Abelardo y Eloísa" (¿?) Unitario

"Maja desnuda, La" (¿?) Unitario

“Amada Enemiga” (¿?) Telenovela ....

“Lisa Mi Amor” (1969/70) Telenovela ....

"Rosario" (1968) Telenovela .... Arturo

“Señorita Elena” (1967) Telenovela ....Alejandro Morales

“Lucecita” (1966) Telenovela .... Gustavo

“Madres Solteras (1965) Telenovela

Obras de teatro:

"El gesticulador"

"El proceso de Jesús"

"El quinto infierno"

"Seis personajes en busca de un autor"

"Té y simpatía"