Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
jantar
Temas: 6,291
Kudos: 2,030

Estrenarán en Nueva York "Infancia clandestina" con Natalia Oreiro

Estrenarán en Nueva York el filme argentino "Infancia clandestina"

Nueva York, 7 dic (EFE).- El filme "Infancia clandestina", del director Benjamin Ávila, y candidata de Argentina a los premios Óscar y Goya, se presentará por primera vez en Nueva York el próximo 11 de enero, informó hoy Cinema Tropical.

La película, que tiene entre sus protagonistas a la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro y al argentino Ernesto Alterio, fue producida por el cineasta Luis Puenzo, que dirigió "La historia oficial", ganadora del primer Oscar para Argentina en 1986.

"Infancia clandestina", que tuvo su estreno mundial durante en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes de este año, será presentada en el Lincoln Plaza Cinemas a partir del 11 de enero, con la asistencia de su director.

También en los Laemmle Theaters en Los Ángeles desde el 8 de febrero, a la que le seguirán otras ciudades en EE.UU, señaló además Cinema Tropical, entidad sin ánimo lucro dedicada a la distribución, programación y promoción del cine latinoamericano.

El largometraje, que ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva, en España, está basada en hechos reales y cuenta la vida de Ávila, quien era un niño cuando se exilió con su mamá, que era militante de la organización de izquierda Montoneros durante la última dictadura argentina (1976-1983), y la pareja de ella, tras el golpe militar.

En 1979 regresaron al país donde vivieron con otras identidades, de manera clandestina, mientras militaban. Su madre desapareció en octubre de 1979 y su hermano más chico fue criado por otra familia.

Más tarde, su hermano fue uno de los primeros nietos restituidos por Abuelas de Plaza de Mayo. Benjamín creció con su padre.

Narrada desde el punto de vista de Juan, un niño de doce años, cuyos padres pertenecen a Montoneros, esta película fue la gran triunfadora recientemente de los Premios Sur, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, llevándose diez galardones, incluido el de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/estrenarán-york-filme-argentino-infancia-clandestina-230100687.html

wuille
Temas: 1,638

Re: Estrenarán en Nueva York "Infancia clandestina" con Natalia Oreiro

Orale que buena onda y aquí se ve de manifiesto la magnitud de la pelicula, de hecho los estrenos de movies latinas sobretodo en New York son contados con los dedos de la mano porque simpre son pocos en comparación al local.

La Naty ya se esta alzando en otras ligas para colmo de antifans o gente que legitimamente desconoce su trabajo.

No soy admorador de natalia Oreiro, pero rescato que esta llevando su carrera artistica con una estrategia colosal en terminos artisticos de saber emprender buenos proyectos y no limitandose a ser la "Sra. de" no es indirecta para mengana o zultana, sino que es una realidad.

Jantar te di participación en la 9na Musa osea:

Dale_click_infeliz_ja_ja_ja

Saludos compañeros.

Wuille.

jantar

[ Editado ]

wuille ha escrito:

Jantar te di participación en la 9na Musa osea:

Dale_click_infeliz_ja_ja_ja

:smileysurprised:
Y de hecho mi ídola de antes se llamaba BRITNEY SPEARS :Pazyamor:
Leave Naty alone! :smileyvery-happy:

Bronze
olvidarmejamas

Supongo que va a haber pre-venta de boletos, igual y Naty tiene amigos como Javier Barden que apoyen también para que salga nominada como mejor actriz.

Diamante
cesargarras

Esas salas son comerciales o se trata de centros culturales?

Qué te pareció la película? Yo no la he visto todavía, pero el argumento me parece interesante. 

Están haciendo un gran trabajo de distribución, y seguramente no se limitarán a los dones artísticos de la cinta para promocionarla en la Academia, tiene contenido político de pro democracia que siempre atrae a los miembros del jurado...sobre todo ahora con la relación entre Argentina y los países "aliados"

jantar

cesargarras ha escrito:

Esas salas son comerciales o se trata de centros culturales?

Qué te pareció la película? Yo no la he visto todavía, pero el argumento me parece interesante. 

Están haciendo un gran trabajo de distribución, y seguramente no se limitarán a los dones artísticos de la cinta para promocionarla en la Academia, tiene contenido político de pro democracia que siempre atrae a los miembros del jurado...sobre todo ahora con la relación entre Argentina y los países "aliados"

Se trata de la red de cinemas especializada en cine artístico (Woody Allen, Robert Altman, Krzysztof Kieślowski, Federico Fellini, etc.). El estreno en Nueva York es el 11 de enero, osea un día después de anunciar las nominaciones a los Óscar :smileysurprised: Se dice que la película tiene muchas posibilidades de quedar nominada. Por eso España, Italia, Francia y Suiza cambiaron sus fechas de estreno.

Yo me limito a decir que "Infancia clandestina" no cambió mi vida :smileyvery-happy: Grandes actuaciones de Oreiro, Troncoso, Alterio y Banegas que ganó un Emmy Internacional como mejor actriz hace pocas semanas. Ojala y la peli gane su Óscar :Jajaja: