Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
pollaargentina25
Mensajes: 482
Registrado: ‎12-17-2010
0 Kudos

Globo lanza su gran fenómeno ‘Avenida Brasil’ en el Natpe 2013

Dinámica, moderna, y con ritmo de suspenso, ‘Avenida Brasil’ cuenta de forma muy realista el drama de la joven Nina (Débora Falabella, ‘Niña Moza’), que lucha para recuperar la vida que su terrible madrastra Carminha (Adriana Esteves, ‘Belíssima’) le robó cuando ella aún era una niña. Después de perder todo en el golpe planeado y ejecutado por la madrastra, Nina retorna a sus orígenes y tiene que enfrentar su pasado y decidir cuán lejos está dispuesta a ir para vengarse de las personas que la hirieron.

En Brasil, el promedio general de audiencia de ‘Avenida Brasil’ fue de 42 puntos y 69% de participación (Fuente: Ibope). La trama de misterio con escenas impecables, una de las destacadas del catálogo 2013 de Globo, llamó la atención del público y de la crítica desde su estreno, consagrándose como uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en el prime time de Globo.

Su desenlace alcanzó la impresionante marca de 56 puntos de audiencia, con 84% de participación, más de 50 millones de telespectadores (Fuente: Ibope), y salió al aire cercado de suspenso, manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales. De cada cuatro televisores encendidos, tres estaban sintonizados en la novela. En São Paulo, bares con pantallas gigantes se colmaron y las calles se vaciaron. El último capítulo obtuvo la mayor audiencia de la TV en Brasil en 2012.

La novela desplazó una gran pasión de los brasileños, el fútbol. Los índices récord de audiencia son mayores que el de la final del Campeonato Libertadores de América, entre Boca Juniors y el equipo brasileño Corinthians, con más de 20 millones de simpatizantes en todo Brasil.

La gran adhesión de los brasileños a la trama atrajo el interés de los medios extranjeros. Medios como The Wall Street Journal, Financial Times, AFP, The Guardian, BBC World y La Nación publicaron artículos sobre el enorme éxito de ‘Avenida Brasil’ y el importante papel de las telenovelas de Globo en la vida de los brasileños.

‘Avenida Brasil’ también se tornó fiebre en internet incluida varias veces entre los top 10 de los Trending Topics de un microblog. El éxito de la telenovela motivó la creación de un aplicativo que circuló por la red generando una enorme repercusión hasta incluso en quien no seguía la trama.

Escrita por João Emanuel Carneiro, autor de ‘El Color del Pecado’, ‘Avenida Brasil’ cuenta en su elenco con grandes actores que dieron vida a personajes trascendentes que permanecerán en el imaginario del público como Cauã Reymond (‘Cuento Encantado’), Murilo Benício (’El Clon’), Ísis Valverde (‘India – Una historia de amor’) y otros.

Natpe 2013

Globo estará en el Trésor Tower, suite 2906, durante el Natpe 2013, que acontece entre los días 28 y 30 de enero. La distribuidora brasileña ofrece su tradicional Screening Breakfast en la mañana del día 28 (de 8:00 a 10:00, en el Versailles Tower – Glimmer Ballroom) donde lanzará su catálogo de títulos inéditos.

Paralelamente al evento, el promo reel también estará disponible en el sitio, con su nueva dirección: www.globo.com/licensing. A partir del día 28 de este mes, estarán disponibles en esta página: tráileres, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartela de 2013. También puedes tener acceso al Globo Licensing app, disponible solamente para tabletas de Apple y todos los dispositivos en Android.