Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Bronze
patricia189

Re: LOS 100 DISCOS DE LOS 80´S MÁS VENDIDOS EN ESPAÑOL.

minuki ha escrito:

Que raro que en tu lista no este Amor a millon de Karina 1985 un disco que dicen hasta ahora ha sido el mas vendido en Venezuela del cual 7 temas fueron exitos .

Karina si figura, pero con el album Sin Mascara...

Otra ausente es Valeria Lynch, quien con Para Cantarle a la Vida y Sin Fronteras no solo fue pegadisima en Mexico si no taambien vendidisima.

Bueno, me imagino que no ha de ser facil formar una lista de esa magnitud y es dificil hacer tanto conteo. No hay que deeritar a la revista tampoco...

Bronze
omgpopero

ANA GABRIELS ES LA MEXICANASH MAS EXITOSASH Y EN LOS 80 PENSE QUE YURI ERA LA MAS

[URL=http://gifsoup.com/view/742473/anahi.html][IMG]http://gifsoup.com/imager.php?id=742473&t=o[/IMG][/URL] [URL=http://gifsoup.com/]GIFSoup[/URL]
Platino Brillante
cesargarras

No he visto la lista completa, pero me extraña que entre los primeros puestos no haya nada de rock argentino o español! En los 80's estaban en todo su apogeo.

Bronze
patricia189

Es cierto Cesar, como Sabu y Diego Verdaguer (aunque creo que fueron mas pegados en los 70's).

Creo que la unica Argentina que figura dentro de la lista es Amanda Miguel, y eso solo con El Sonido Vol. 1.

Pero no hay que hacer huelga, ya que Wuillie lo explico todo muy bien

Temas: 3,453
Kudos: 3,055

Que raro que no esten todos los discos de Timbiriche...

wuille
Temas: 1,299

Muchachos antes que todo es bueno "que lean" el encabezado, las ventas que figuran son las realizadas "sólo" en México con un conteó hasta 1990 de los discos más vendidos en los 80´s en es país, lo que significa que lod discos con el pasar de los años se siguen vendiendo, ya sean en reediciones y/o venras especiales.

Ej. de lo anterior son las reediciones de lujo.

Ahora si se realizara un conteó de los mismos discos de los 80´s, pero ebn Hispanoamérica claro que la lista cambia teniendo en cuenta que hubo ventas millonarias de discos que no figuraron en México como la "movida del Rock argentino: Charly García, Soda Stereo, G.I.T. Virus, etc.), otros cantantes españoles "superventas" como Dyango, Hombres G, Olé Olé, José Luis Perales y solistas y grupos diversos como Valeria Lynch, José Luis Rodriguez, Menudo, Sandra Mihanovich, etc.

Ahora lo otro es que en aquel tiempo no era como ahora, las certificaciones varian en el mismo país, mientras una discográfica como Columbia y Ariola (actuales Sony Music), Warner y EMI consideraban la venta de 500.000 para 1 disco de oro, en la otra vereda estaba melody que lo hacía, pero con 200.000.

Con respecto a Melody y Fonovisa (perteneciente a los mismos dueños) siempre fue una de las Disqueras más "ambiguas" a la hora de enrtegar estadisticas con respecto a la venta de sus discos, pero era más que nada para seguir con la venta de los mismos (para que me entiendan es como una especie de ievasión de impuestos, pero a nivel musical).

Hubo una cantidad importante de discos que nunca certificaron y hay que recodar que el "grueso" de la discografía de Timboriche fue con ellos y Fonovisa.

Esta lista más que ser "oficial" esta hecha más que nada para hacerse una idea a las ventas de discos en México, porque si la misma se hiciera en Argentina, España o Brasil saldría "otros cantas y grupos" que auí no figuran.

Saludos compañeros.

Wuille.

Platino Brillante
cesargarras

Gracias Wuille por la aclaración...pero de todas maneras me sorprende que en México no se hayan vendido más discos de rock argentino y español...pensé que ahí también fue furor ...pero creo que lo fue más en Sudamérica.

Eso también explica que hayan algunos que no conozco o que figure Timbiriche...al menos en Sudamérica Timbiriche no fue la gran cosa...medio X

tvadicta76

Lo que hace una buena interpretacion !!! Julio Iglesias sin la gran voz en primer lugar !!!

Platino Brillante
cesargarras

tvadicta76 ha escrito:

Lo que hace una buena interpretacion !!! Julio Iglesias sin la gran voz en primer lugar !!!

Además de ser más feo que una patada en los testículos!

wuille
Temas: 1,299

cesargarras ha escrito:

Gracias Wuille por la aclaración...pero de todas maneras me sorprende que en México no se hayan vendido más discos de rock argentino y español...pensé que ahí también fue furor ...pero creo que lo fue más en Sudamérica.

Eso también explica que hayan algunos que no conozco o que figure Timbiriche...al menos en Sudamérica Timbiriche no fue la gran cosa...medio X

Claro Cesar las Bandas de niños en Sudamérica nunca convencieron al 100%, aquí se disfrutaba del rock en español, Soda Stereo, Fito Paez, Virus, Miguel Mateos Charly García, G.I.T, Los Enanitos Verdes, Los Prisioneros que muchos de ellos fueron a México cuando aqui ya eran vendedores millonarios de discos.

Hasta los grupos tropicales argentinos y colombianos vendían más discos.

Saludos compañeros.

Wuille.

Publicidad | Vea su anuncio aquí