¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
topogigiotb
Mensajes: 1,408
Registrado: ‎01-01-2009
0 Kudos

Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

[ Editado ]

Comedias, dramas y romances inolvidables son los que han hecho a las telenovelas sean recordadas a través de los años.Historias rosas, malvados de temer y parejas que a pesar de las adversidades siempre triunfaba el amor, son las temáticas universales en las telenovelas y Terra te trae las 50 mejores de toda Latinoamérica.

PARA TÍ CUALES SERIAN LAS PRIMERAS 10. 

 

1. Carrusel: Fue la versión mexicana de la telenovela infantil argentina Señorita maestra (basada en la versión original también argentina Jacinta Pichimahuida. La adaptación para México fue producida por Valentín Pimstein para Televisa y emitida en 1989.

 

2. Sin tetas no hay paraíso (2006 - Colombia) Catalina, una chica de 14 años, decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en el pecho, consiguen novios con alto poder adquisitivo procedente de la droga, que las mantienen económicamente y pagan sus lujos y caprichos.

 

3. Topacio (1985 - Venezuela) Es la adaptación, a color, de la novela "Esmeralda" de Delia Fiallo. Grecia Colmenares interpreta a una joven ciega y pobre que se enamora del hombre que sus verdaderos padres criaron, tras abandonarla a ella, porque pensaban que estaba muerta

 

4. El zorro, la espada y la rosa (2007 - Colombia La telenovela es la primera version en español de la leyenda de El Zorro y figura como un éxito con rating de hasta 635,000 espectadores en marzo de 2007. Es una telenovela colombiana producida por RTI Colombia y Sony Pictures Entertainment para Telemundo.

 

5. Xica Da Silva (1996 - Brasil) Xica fue una esclava mulata y personaje histórico que en la mitad del siglo XVIII pasó de la esclavitud hasta llegar a ser un influyente personaje del Brasil de aquella época. Ella se valió de sus exóticos encantos de mujer desinhibida, y de su ingenio, para hacerse con el poder de obtener los favores de los hombres distinguidos de su región.

 

6. Senda prohibida (1958 - México) Nora es secretaria y una mujer ambiciosa se involucra sentimentalmente con su jefe que es casado. Al ver que el jefe la llena de atenciones, éste l

 

7. Rubí (2004 - México) Bárbara Mori fue tentada para hacer la secuela de esta exitosa telenovela, pero ella declaró de que ya no quería volver interpretar el personaje por lo que nunca se pudo llevar a cabo la realización de una segunda parte. Una telenovela que fue exitosa y obtuvo más de 5 premios Tv y Novelas.
Foto: Reproducción

 

8. La Usurpadora (1998 - México) Paola es una mujer malvada que conoce a Paulina. Debido al gran parecido entre ambas, deciden cambiar roles y confundir a sus allegados.

 

9. Gutierritos (1958 - México) Un hombre maduro es humillado por su esposa, hijos y personal del trabajo. 'Gutierritos' lo apodan a manera despectiva pero lo que la gente no sabe es que él se convierte en un grandioso escritor.

 

10. Gata salvaje (2002 - Venezuela) Protagonizada por Marlene Favela, nos contó la historia de una jovencita que tuvo que luchar para recuperar la felicidad que la vida le arrebató.

 

11. Kassandra (1992 - Venezuela) Esta es la novela que ha sido retransmitida en más países. Narra la vida de una bella gitana que es la principal sospechosa del crimen de su esposo y del regreso del hermano gemelo de su marido, que intenta descubrir que ha pasado en verdad en el pueblo del que había sido obligado a marcharse.

 

12. María la del barrio (1995 - México) Es la última de "La Trilogía de las Marías" protagonizadas por la afamada actriz Thalia y producidas por Valentín Pimstein.La telenovela logró tanto éxito en Brasil que ya se exhibió en cuatro ocasiones.

 

13. Marimar (1994 - México) Marimar es una costeñita que vive con sus abuelos a la orilla del may y se enamora de un joven de sociedad. Por venganza a su familia, Sergio se casa con Marimar para después abandonarla y mientras ésta se convierte en una mujer de sociedad llamada 'Bella Aldama'.

 

14. uchachitas (1991 - México) Todos recuerdan a cuatro muchachas que se encuentran en la academia del arte, intentando satisfacer su sueño de la actuación y de la fama. Amigas, rivales y soñadoras con la actuación de uan joven Kate del Castillo.
Foto: Reproducción

 

15. Los ricos también lloran (1979 -México) Un malentendido hace que Mariana de su hijo en adopción debido al rechazo del padre de éste.

 

16. La esclava Isaura (1976 - Brasil) La esclava Isaura, interpretada por Lucelia Santos, fue una de novela que marcó un antes y después en los melodramas épicos en Brasil. Alcanzó records de audiencia en muchos países, y fue un éxito sin precedentes en China, donde la vieron 450 millones de espectadores.

 

17. Lazos de amor (1995 - México) La historia se centró sobre María Guadalupe, María Paula y María Fernanda, trillizas idénticas con personalidades muy diferentes. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando las niñas eran muy jóvenes.

 

18. La Madrastra (2005 - México) Una terrible tragedia pone fin al viaje de placer de un grupo de amigos. María oye un disparo, encuentra a su amiga Patricia muerta y, en su confusión, imprudentemente recoge el arma. María es culpada del asesinato y condenada a cadena perpetua.

 

19. Simplemente María (1989 - México) María es una muchacha pobre e inocente que llega de una pequeña aldea a la Ciudad de México para hacer un poco de dinero. Allí encuentra a un individuo rico, Juan Carlos, y cae en su trampa de amor. Juan seduce a María y queda embarazada pero él no tiene intenciones serias de matrimonio. Ella da a luz a un hijo y lo educa solamente trabajando como costurera.

 

20. Rebelde (México) Seis chicos que asisten a una prestigiosa escuela se hacen amigos y desarrollan proyectos en común.La serie Rebelde catapultó al grupo RBD como banda musical.Tanta fue su aceptación que hicieron una nueva temporada titulada RBD, La Familia. Hoy estos chicos ya son historia.

 

21. Resistiré (2003 - Argentina) Resistiré marco récord de audiencia durante toda su transmisión y se transformó en un fenómeno televisivo en Argentina.

 

22. Roque Santeiro (1985 - Brasil) Historia de un falso santo popular, Roque Santeiro, que fungió de su ciudad y cuando regresa tiene la sorpresa de ver que te admiran como un santo.

 

23. Rosa Salvaje (1987 - México) Rosa es una mujer sin educación y acostumbrada a solucionar los problemas a los golpes. Se enamora de un hombre de sociedad llamado Ricardo y con éste lucharán por su amor.

 

24. Pasión de gavilanes (2003 - Estados Unidos) Pasión de Gavilanes relata la historia de los hermanos Reyes - Juan, Oscar y Franco - tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una chocante y marcada tragedia les motiva a lanzarse en busca de venganza.

 

25. Floricienta (2004 - Argentina) Ambientada en el barrio de Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, está dirigida al público infantil, juvenil, y hasta familiar. Combina la comedia, el humor, el drama y el musical.

 

http://entretenimiento.**noallow**.pe/las-50-mejores-telenovelas-de-todos-los-tiempos,9fb9e345f510b3... 

 

CONTINUA...

HACEMOS COSITAS?

Bronze
qeeeee
Mensajes: 4,030
Registrado: ‎02-15-2010

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

9 y 10 son la mismas.
Papel
topogigiotb
Mensajes: 1,408
Registrado: ‎01-01-2009

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

[ Editado ]

CONTINUACION DE LAS 50 MEJORES TELENOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS DE TODALATINOAMERICA...

 

 

26. La fiera (1983 - México) Todos recuerdan a Natalie, una pobre pero bella muchacha de barrio, llega a conquistar el corazón de Víctor Alfonso, un joven solitario y pensativo pero, desafortunadamente, el hijo de la familia más rica de la ciudad.Bajo este argumento se teje el drama y pasión de esta telenovela mexicana.

 

27. Cuna de lobos (1986 - México) Catalina Creel es una mujer despiadad que ha matado por avaricia y por quedarse con los bienes de su esposo y de los cuales se entera que pasan a manos de uno de sus hijos.

 

28. Amigas y rivales (2001 - México) Historia de cuatro amigas de diferentes clases sociales las cuales pasan por alegría, tristeza y maldad pero al final su amistad es más fuerte que cualquier problema.

 

29.  Las Juanas fue una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana, es una historia original del fallecido Bernardo Romero Pereiro, producida por RCN en 1997. La historia está ambientada en la ciudad de Corozal principalmente, en esta historia el autor quizo plasmar la idiosincrasia caribe y el realismo mágico de la región, eso hace tan especial a esta novela y le da una de sus principales características.

 

30. Dona Bella (1986 - Brasil) Protagonizada por Maitê Proença, la historia está basada en un personaje real del siglo XXIX, el de Ana Jacinta de São José,quien tras ser violada por un funcionario, pierde al hombre con quien planeaba casarse y pierde toda su reputación y por ello decide vengarse de todos los hombres.

 

31. El derecho de nacer (1981 - México) Considerada como un clásico del género de telenovelas,se gestó como una radionovela hace más de 80 años, posteriormente se llevó a la pantalla grande con las actuaciones de Gloria Marín y Jorge Mistral. Hace 19 años logró un gran éxito en televisión con las actuaciones de Verónica Castro, Salvador Pineda, Humberto Zurita e Ignacio López Tarso.

 

32. Quinceañera (1987 - México) Dos amigas se enfrentan ante el mundo a la edad de quince años. Primer protagónico de Thalía y Adela Noriega.

 

33. Cristal (1985 - Venezuela) Victoria Ascanio es una mujer adinerada y dueña de una casa de modas que abandonó a su hija. Más tarde y por azares del destino, Victoria encontrará a Cristal de una manera inesperada

 

34. Corazón salvaje (1993 - México) Sin lugar a dudas, Corazón Salvaje es una obra épica casi a la altura de Lo Que el Viento se Llevó. Ha habido dos versiones fílmicas, aparte de cuatro adaptaciones televisivas incluyendo una hecha en Puerto Rico. Sin embargo, la más vistosa y emotiva fue la producida por José Rendón en 1993.

 

35. El Clon (2001 - Brasil) Triángulo amoroso entre Lucas, Jade y Diogo. Dos hermanos gemelos que no se conocen y que se enamoran de la misma mujer.

 

36. Los cien días de Ana (1982 - Argentina) Yo no soy tu príncipe azul., decía la canción de Silvestre, el protagonista de esta exitosa novela argentina, que tenía a Andrea del Boca en el papel de Ana, una adolescente de 17 anos enferma que encuentra en el amor la única forma de seguir viviendo.

 

37. El cartel de los sapos (2008 - Colombia) Serie de televisión colombiana basada en el libro El cartel de los sapos, escrita por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López conocido en el mundo del crimen con el alias de 'Florecita'.

 

38. Pedro El Escamoso (2001 - Colombia) Pedro el Escamoso, es un tipo ridículo que huye de su pueblo natal, por un problema de mujeres y decide mudarse a la gran ciudad de Colombia a buscar mejor suerte y más oportunidades.

 

39. Cadenas de amargura (1991 - México) El secreto de dos hermanas cambiará la vida de su sobrina a la cual el amor es sólo sufrimiento.

 

40. Yo soy Betty la fea (1999 - Colombia) Betty es una joven inteligente y trabajadora que se ha preparado para llegar a ser alta ejecutiva en una empresa. Pero Betty tiene un problema: es tremendamente fea.

 

41. Amores de mercado (2006 - Colombia) Fernando, un ambicioso hombre que impulsado por la codicia hará le daño a su propia familia, Lucía, una mujer en busca de su marido, y Diego un futbolista que se siente derrotado por la vida. Lucía y Diego se reunirán y encontrarán una razón para amar de nuevo y empezar de nuevo en la vida, sin embargo, el destino los someterá a prueba.

 

42. Doña Bárbara (2009) Doña Bárbara es una mujer indomable y rebelde a quien su pasado de violencia le marca un destino cruel, aquel que quiere cambiar por el amor a un hombre que sin darse cuenta le roba el corazón con su caracter y su nobleza.Fue una novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada en 1929. Ha sido reeditada más de cuarenta veces y traducida a otros idiomas. Consta de tres partes y se desarrolla en la sabana del Apure, región del Arauca. La más recordada es la versión de 1975 de RCTV escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia.

 

43. Café con aroma de mujer (1994 - Colombia) En 160 capítulos esta novela cuenta la historia de amor entre una recolectora de café, conocida como 'Gaviota', y Sebastián Vallejo proveniente de una distinguida familia y, que por obvias razones, no la aceptaron. Café alcanzó gran éxito que tuvo varios remake a nivel mundial, uno de ellos "Destilando Amor" con Angélica Rivera.

 

44. Abrázame muy fuerte (2000 - México) Historia de amor entre María del Carmen y Carlos Manuel que tendrán que luchar contra envidias, malos tratos e infidelidades para ser felices.

 

45. Alcanzar una estrella (1990 - México) Eduardo Capetillo y Mariana Garza (protagonistas en ambas ediciones) rompieron esquemas en lo que eran los argumentos típicos de una telenovela ya que por primera vez se introdujo la música como elemento de gran importancia en la trama.

 

46. América (2005 - Brasil) Sol del Oliveira es una brasilera que hará todo lo posible por vivir en Estados Unidos, donde tiene el sueño de una mejor vida. Pero América no se parece en nada a lo que ella esperaba. La novela tuvo record de audiencia y estuvo a punto de hacer historia con un beso gay, pero TV Globo decidió cancelar esa escena y dejó a todos esperando.

 

47. "Colorina" es una telenovela mexicana producción de Valentín Pimstein para Televisa en 1980, historia de Arturo Moya Grau y con una adaptación de Antonio Monsell acerca de la vida de una prostituta que se enamora de un millonario.

 

48. Mirada de mujer (México- 1997) Fue una telenovela de TV Azteca y Argos Comunicación en colaboracíon con Coestrellas, producida por Epigmenio Ibarra y Carlos Payán y protagonizada por Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján. Adaptación de lo que fue la colombiana Señora Isabel, consecuentemente los personajes originales fueron modificados y sus perfiles fueron reescritos para la audiencia mexicana. Tras el éxito de la telenovela se hizo una segunda parte títulada Mirada de mujer: El regreso, en 2003.

 

59. La próxima víctima (Brasil - 1995) Fue una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo, con 203 episodios. Fue escrita por Sílvio de Abreu y dirigida por Jorge Fernando.

 

50. La reina del sur (Colombia. España, México 2011) Producida por R.T.I., Telemundo y Antena 3. Basada en la novela La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte, la Reina del Sur narra la historia de una narcotraficante Fue grabada en su mayoría en Colombia, entre Cartagena y llamada Teresa. Fue protagonizada por Kate del Castillo. Fue un éxito a nivel mundial.

 

http://entretenimiento.**noallow**.pe/las-50-mejores-telenovelas-de-todos-los-tiempos,9fb9e345f510b3...

HACEMOS COSITAS?

dragosovi
Mensajes: 29,413
Temas: 9,550
Kudos: 3,898
Registrado: ‎12-28-2011

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

esta lista catastrofoga de donde salio
santi575
Mensajes: 13,361
Temas: 461
Kudos: 243
Registrado: ‎05-29-2008

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

Y amor real?
Cristal
hnzb28
Mensajes: 5,054
Registrado: ‎04-08-2008

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

Jjajajajajjajajaaja osea un montón de novelas X encima de grandes clásicos tipo Café, Betty , etc ajajajajjajajajaj

Oseaaaaaa desubicados, será qué la hicieron mexicanos?? ajajajajajjaj OMG
Senior
amolove22
Mensajes: 781
Registrado: ‎11-07-2012

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

TODAS LAS DE TELEVISA DE 1995 EN ADELANTE


SALUDOS
TELEVISA TELENOVELAS
elangrybird
Mensajes: 31,532
Temas: 3,981
Kudos: 1,504
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎04-05-2012

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

Hay muchas novelas mejores que otras y que no estan jajaa

Cristal
jhonrojo
Mensajes: 5,534
Registrado: ‎09-19-2010

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

Pues esas son las más exitosas, porque las mejores tampoco!
 photo c69g5_zpsd2634f90.gif
Papel
topogigiotb
Mensajes: 1,408
Registrado: ‎01-01-2009

Re: Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos DE TODA LATINOAMÉRICA.

[ Editado ]

LA LISTA LA CREO "TERRA", QUE CREO QUE ES DE PERÚ. 

 

ALGUIEN  MENCIONA POR AHÍ QUE CASSANDRA ES LA QUE HA SIDO RETRANSMITIDA A MAS PAISES. ESO  ES FALSO, CASSANDRA HASTA AHORA SE HA EXPORTADO A 128 PAISES. LA MAS INTERNACIONAL ES  "LOS RICOS TAMBIEN LLORAN"  QUE HASTA LA FECHA  VA LLEGANDO A MAS DE 150 PAÍSES. 

HACEMOS COSITAS?