Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
patricia189

Las Chavas Mejias - Las nuevas propuestas de ayer

Mucho se ha hablado ultimamente de que Televisa ya no le da oportunidad a sus nuevos talentos de que protagonizen. Bueno, precisamente uno de los peores productores hoy en dia, Salvador "Chafa" Mejia, era el que se encargaba de dar a conocer nuevas caras en Mexico. Cada que traia a una nueva protagonista le decian la "Chava Mejia", xq precisamente el se encargaba de lanzarlas a la fama. Aqui mi analisis de las Chavas Mejia:

Gabriela Spanic 1997 La Usurpadora

En el ano 1997 Salvador Mejia planeaba hacer refrito de la telenovela 'El Hogar Que Yo Robe' (anteriormente hecha como La Usurpadora en Venezuela) producida por Valentin Pimstein, con Angelica Maria y Juan Ferrara. Para llenar expectativas, Mejia tenia a la pareja ideal: Fernando Colunga y Thalia. Colunga y Thalia ya habian dado muy buenos resultados en Maria la del Barrio, y Mejia estaba seguro que repitiria el mismo exito. Con Colunga quedo de acuerdo, pero con Thalia no pudo concretar nada. Por este hecho, opto por una cara nueva: la joven venezolana, Gabriela Spanic. Spanic ya era muy conocida en su pais natal, y algunas partes de centro y sur america, por haber protagonizado telenovelas muy exitosas como Todo Por Tu Amor y Como Tu Ninguna. Al traersela a Mexico, Mejia se estaba arriesgando con la actriz extranjera, ya que en Mexico no era muy conocida, pero estaba seguro que no solo tendria exito, si no que tambien venderia mucho. Y asi fue; la telenovela fue muy exitosa, y Spanic muy alabada, mas que por su rol protagonico, por su papel de la villana, Paola Bracho. La novela la llevo a la internacionalizacion completa, vendiendo como pan caliente. A esta novela le siguieron las medianamente exitosas Por Tu Amor y La Intrusa, para que despues la actriz terminara su ciclo con Televisa, y se fuera a Telemundo, donde protagonizo exitosamente La Venganza y Tierra de Pasiones. En el 2010 vuelve a Televisa a antagonizar en Soy Tu Duena, para despues irse a protagonizar otra vez en Azteca con Emperatriz.

Aracely Arambula 2000 Abrazame Muy Fuerte

Una cara mas conocida en las casas mexicanas, Aracely Arambula ya habia venido de ser una de las protagonistas de Sonadoras y la tercera en discordia de Alma Rebelde. Esta fue su gran oportunidad como protagonista unica por parte de Salvador Mejia. La telenovela empezo a las 8pm pero por su enorme exito la movieron a las 9pm. Un clasico circo rosa, al lado de Fernando Colunga, Victoria Ruffo, Cesar Evora, y Nailea Norvind, que funciono muy bien. A esta novela, le siguio su "mal paso" en la musica, sacando varios discos y canciones muy olvidables, como Seeexxxxy. En el 2003 le vuelve su oportunidad estelar en manos de Emilio Larrosa, Las Vias del Amor, con la cual le va levemente bien sin embargo, la telenovela es sumamente criticada. En el 2009 viene una vez mas, ahora interpretando gemelas, en la multi-fracasada Corazon Salvaje. A todo esto, su mayor logro fue Abrazame Muy Fuerte dentro de las telenovelas, y gracias a Chafa Mejia es una cara reconocida hoy en dia.

Susana Gonzalez 2001 Entre el Amor y el Odio

Una actriz con poco tiempo en el medio, pero que ya tenia una gran trayectoria. Empezo su carrera con roles secundarios y villanas como en Sentimientos Ajenos, Maria Isabel, Amor Gitano, Mujeres Enganadas, y Amigas y Rivales. Su gran oportunidad le llego en el 2002, al hacer casting para la telenovela Entre el Amor y el Odio. Protagonizo esta telenovela al lado de Cesar Evora, y recibieron muchos buenas criticas por la gran quimica que derrochaban. Con una historia inedita, basada en la radionovela de Hilda Morales, Cadena de Odio, Entre el Amor y el Odio tuvo mucho exito. Despues de esta, le suigio Velo de Novia, una telenovela que empezo con altos numeros, pero que fue decayendo a la mitad. Recibio muy malas criticas. En el 2005, protagonizo El Amor No Tiene Precio, de nuevo bajo el mando de Mejia, y remake de Pobre Senorita Limantour. La novela, al lado de Peregrina, marco los numeros mas bajos en ese horario. Despues de una participacion especial en Heridas de Amor, le suigio su cuarto protagonico en la telenovela Pasion, producida por Carla Estrada, y al lado de Fernando Colunga y Sebastian Rulli. A pesar de las buenas criticas, de nuevo marco numeros muy bajos para el horario. En el 2010, volvio con una participacion estelar en Para Volver a Amar, en donde interpreto a la villana Domenica. Hoy en dia esta interpretando a Cynthia Montero en La Que No Podia Amar, otra villana mas para su repertorio. Quizas su papel mas exitoso, el que la lanzo como estrella, ha sido el de Ana Christina en Entre el Amor y el Odio, pero a mi gusto, su mejor papel, el mas calido, ha sido el de Camila Darien en Pasion.

Bronze
patricia189

Re: Las Chavas Mejias - Las nuevas propuestas de ayer

Alejandra Barros 2003 Mariana de la Noche

Otra actriz con poco tiempo cuando protagonizo. Debuto en la produccion de Alejandro Camacho y Rebecca Jones, Huracan, como la hermana de Eduardo Palomo. Despues le sigieron papeles secundarios en Locura de Amor y Clase 406. En el 2003 le lego su hora. Despues de que muchas pasaran por los castings, fue finalmente Alejandra Barros quien se quedo con el papel de Mariana de la Noche. La telenovela tuvo buena acceptacion, a pesar de las criticas por parte de Delia Fiallio, y logro un exito mediano. De aqui, Alejandra no se convirtio en una protagonista comun, pero como diria Wuillie, una actriz de "la vieja escuela". Ella ha acceptado papeles, no por el credito o el protagonico, si no por el papel. Volvio a protagonizar en el 2006 con La Verdad Oculta, pero la telenovela paso sin pena ni gloria. Despues siguio en un papel muy importante en la telenovela en Alma de Hierro, y quizas suigio con su papel mas importante dos anos despues: Barbara Mantilla en Para Volver a Amar. A pesar de tener un rating mediocre, la telenovela fue muy bien recibida, tanto por el publico como por la critica. Su papel fue tambien muy alabado, al tocar muchos problemas de la vida real como el SIDA, el abuso familiar, y el maltrato psicologico.

Gaby Espino 2006 Mundo de Fieras

Quizas la ultima 'Chava Mejia', la gran diferencia entre ella y todas las demas es que mientras las demas fueron muy exitosas, esta telenovela fue tremendo fracaso. Espino ya era conocido en su natal Venezuela y en Estados Unidos por las exitosas telenovelas que realizo con la cadena Venevision: Luna, la Heredera y Se Solicita un Principe Azul. Teniendo este exito, Mejia planeaba repetirlo en Mexico. Compartiendo creditos con Cesar Evora y Edith Gonzalez, la novela termino con mas pena que gloria, saliendo la misma actriz muy ofendida de Mexico. Regreso a Estados Unidos, ahora con la cadena Telemundo, y se anoto dos exitazos mas: El Rostro de Analia y Mas Sabe El Diablo. Muy diferentemente a las demas, el ser la Chava Mejia fue un gran tropiezo en la carrera de Gaby Espino.

Ahora les pregunto, cual es su Chava Mejia favorita? Cual creen que ha destacado mas como actriz, poniendo rating y exito a un lado.

Cristal
robinson113

Era bastante bueno para descubrir quienes merecian llegar a ser protagonistas...menos el último caso ya que Gabriela era conocida por sus trabajos en Telemundo, y la novela fue un fracaso.

Este hombre va a quedar como alguien que empezo bien, hasta se podría decir que con novelas dignas...para terminar produciendo cualquier cosa.

Robinson113
Quarzo
trujilll

Muy cierto Patty! Me encantó tu análisis. :smileyhappy:

Y como sea, muchas telenovelas de ese horario quisieran esos 22 puntos que promedió Velo de novia, cuando CLAP le dejaba un piso de 13. :smileysurprised::smileyvery-happy:

Mi diosa Mai! La adoro! :Inlove:                               
Platino Brillante
haroldgarza

TRUJI NO MMS CLAP EMPEZO EN NOVIEMBRE DE 2003 Y VDN ACABO EN DICIEMBRE DE 2003 MENOS DE UN MES

trujilll ha escrito:

Muy cierto Patty! Me encantó tu análisis. :smileyhappy:

Y como sea, muchas telenovelas de ese horario quisieran esos 22 puntos que promedió Velo de novia, cuando CLAP le dejaba un piso de 13. :smileysurprised::smileyvery-happy:

Quarzo
trujilll

Ah sí! :smileysurprised::smileyvery-happy: Recuerdo que compartió su buen tiempo con CRACK. :smileyvery-happy: Pero bueno, sobra decir con quien me quedo, con la única actriz de esa lista que realmente es versátil, Susana González. :coqueta:

Mi diosa Mai! La adoro! :Inlove:                               
Senior
fresamx

excelente tu analisis Paty!!..yo me quedo con Gaby Spanic :smileyvery-happy:edos:

Bronze
patricia189

En lo personal, mis dos favoritas han sido Susana Gonzalez y Alejandra Barros.

Susana Gonzalez es mas que obvio - ya he reiterado muchas veces que me parece una excelente actriz que le saca lo mejor a cada personaje.

Alejandra Barros es otra actriz, que ademas de bella, me parece que interpreta a cada personaje con mucha calidad. Su personaje en Para Volver a Amar me encanto, y me trasmitio todos esos sentimientos que nesecitaba transmitir un personaje de esa magnitud. No sera una protagonista muy vigente, pero cada personaje que hace lo hace muy bien.

A mi Gaby Spanic siempre me ha parecido muy sobreactuada, y en ninguna novela me ha logrado convencer. Aracely Arambla me parece pesima actriz en todo el sentido de la palabra, nada mas con una excelente capacidad para llorar. Finalmente, de Gaby Espino no he visto ninguna telenovela completa, y por eso no podre juzgar su actuacion.

Al final, resulta que Mejia si fue un productor arriesgado, al darle oportunidad a todos estos nuevos talentos. Nada le quitara lo pesimo productor, pero si tendremos que agradecerle el lanzamiento de algunas de estas actrices favoritas :smileywink:

reyleon130
Temas: 571
Kudos: 870

Que hermosa y tierna se ve Susana en esa foto de EEAYEO..:coqueta:

Bronze
patricia189

y muchas gracias por los halagos. Por lo menos una hora de mi vida valio para algo :smileyvery-happy: