Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
felipeygloria
0 Kudos

Lo mejor y lo peor del 2012 en cuanto a telenovelas de Univision y Telemundo

Hola todos,

A no ser de que empieze una nueva novela en estos ultimos dias que se estan agonizando de el 2012, pienso que hemos visto todas las novelas que van a dar tanto Univision como Telemundo...

Asi que ahora le toca poner al foro lo que ellos piensan fue lo mejor y lo peor de el 2012 para que los de Uni, y aunque no lo admitan, tambien los de Telemundo leen este foro, puedan ver....

Ante todo la calidad, no cantidad de las novelas fue generalmente mal...en esp. las que dio Uni a las ocho, parece ke ese horario esta hecho para las novelas de baja calidad. Como tambien fueron algunas de Telemundo pero en fin vamos a ver lo bueno y lo malo....o mejor lo que les pudo haber ido mejor....pues se que todas las novelas tienen equipos que trabajan de a sol a sol...y ellos diferenciarian de mi...

Mejor Novela que vimos en Univision

La que no podia amar...(sin lugar a dudas fue la mejor novela pues a diferiencia de sus antecesoras, el villano, Jorge Salinas se hizo bueno y eso me gusto) Tambien merece mencion honorifica Amores Verdaderos y hasta menor grado Corona de Lagrimas pero esa la tengo reservada pues no se si va a estar tan buena como se desarolle la trama...

Mejor novela de Telemundo

Este va casi para un empate en esta division entre Una Maid en Manhatten y Corazon Valiente aunque me inclino mas por la primera pues la segunda ha sido alargada y cuando es alargada una novela se arriesga de perder su sentido y vigor original. Pero en fin no hay que negar que estas dos novelas tienen que ser lo mejor que nos dio Telemundo en el 2012. Mencion honorifica se merecen Rosa Diamante....

Peor decepcion que vimos en Univision

Este es un empate entre Una familia con Suerte y Por Ella Soy Eva, tambien decepcionaron mucho las novelas del dia de Univision...y por ultimo, me decepciono URPEA en su trama final tambien...

Peor decepcion que vimos en Telemundo

Para mi, sin lugar a dudas la peor novela que vimos no solo en Uni, pero en toda la pantalla chica tuvo que haber venido de Telemundo, se llamo Relaciones Peligrosas. Si bien el concepto no era mal, poner a artistas "nuevos" (algunos no tanto) al frente me parecio pesima pues se pudo haber hecho esta novela exitosamente....Mencion honorifica aqui tambien se merece tanto Flor Salvaje donde Monica Spears no estuvo a su mejor como tambien ERDLV donde se fueron todas las protagonistas, primero Maritza, luego Eli, y esperemos que esta ultima es la de la suerte...en fin ERDLV pudo haber sido un gran exito pero para mi fue un gran fracaso por esto.

Mejor actriz protagonica que vimos en Uni

Sin lugar a dudas la mejor actriz, para mi es la Erika Buenfil que ha hecho un "comeback" de la nada a ser una protagonista tenia tiempo de no verla...mencion honorifica se merece la protagonista de La que no podia amar...

Mejor actriz protagonica que vimos en Telemundo

Tiene que ser Litzy junto a Ximena Duque que nos apasionaron en sus novelas...

Mejor actor protagonico que vimos en Uni

Francamente la mayoria de los actores que vimos en Uni cayeron planos esta vez...

Mejor actor protagonico que vimos en Telemundo

Quizas los galanes generales de la tele fue un empate entre Eugenio Siller y Fabian Rios (quien en su previa actuacion le habia hecho de villano)

Actor/Actriz que nos decepciono en Uni

Quizas algunos van a decir que obvio...pero Anahi fue la que mas decepciono en el 2012 por Uni. En cuanto a actores, Eduardo Santamarina fue el que se llevo el premio, aun mas que su esposa que por cierto no estaba muy atras...

Actor/Actriz que nos decepciono en Telemundo

Este premio tiene que haberla ganado sin lugar a dudas Sandra Echeverria. Viniendo de un exito en Uni, con la Fuerza del Destino, los de Telemundo quizas pensaron que ella iba a darle vida a Relaciones Peligrosas...en fin fue pesima la actuacion...en cuanto a actores, David Chocarro en ERDLV junto con Saul Lisazo...

Mejor villana

Aunke no me gusto la novela, tengo que admitir que Laura Flores fue la mejor villana de este ano para Uni con mencion honorifica para Susana Gonzalez en LQNPA....

En cuanto a Telemundo hay empate entre Aylin Mujica y Vanessa Villela, con la segunda un poco mas a la ventaja...pero estas nos hicieron ver las novelas....

Cosas para ver en el 2013 de las novelas en Uni y Telemundo....

Pienso si mal no me equivoco Uni va a poner la novelucha de Maite Perroni y Pedrito Fernandez en lugar de Amorcito Corazon....segun me dicen le fue de la patada a ella en esa novelucha...a ambos...Tambien veremos Porque el Amor Manda, si es una novela comica, vendra en lugar de PESE pues parece que ese horario va a ser designado para las novelas de baja calidad de Uni....por ultimo, y muy interesante, me va a ver gustar ver tanto Que Bonito Amor, que es un refrito de La Hija del Mariachi (que por cierto vimos en el 2012 por Telefritura). Veremos si puede cantar Jorge Salinas como lo hizo Mark Tatcher....

En cuanto a Telemundo van a arrancar el 2013 terminando por fin CV y poniendo en su lugar a La Patrona...si bien me gusta el reparto (salvo Gustavo D. Vivanco por lo que hizo en RP) me parece que va a estar interesante....Tambien interesante va a estar Passion Prohibida con actuaciones de Rebecca Jones y Roberto Vander (que por cierto espero que su actuacion dure mas de cuatro capitulos pues la ultima vez k lo vimos solo duro cuatro capitulos en Talisman otra novela k fue cuesta abajo despues de su salida). Tambien oigo que regresa Catherine Shioque...en otra novela y por ultimo y mas interesante, El Senor de los Cielos...ese esta interesante...en fin hay mucha tela de que cortar....en el 2013 pero tambien hubo mucho de que criticar, esperemos que no pasen algunas que estan como algunos de los fracasos del 2012....

La Peligrosa...

Cristal
jtegazul

Re: Lo mejor y lo peor del 2012 en cuanto a telenovelas de Univision y Telemundo

Mejor Novela en Uni: La que no podia amar (corona de lagrimas acaba de empezar)
Mejor Novela en telemundo: Rosa Diamante
Peor decepcion en Uni: Talisman
Peor decepcion en telemundo: Relaciones Peligrosas
Mejor protagonica en Uni: Erika Buenfil y Angelique Boyer
Mejor protagonica en telemundo: Ximena Duque
Mejor protagonico en Uni: Jorge Salinas
Mejor protagonico en telemundo: David chocarro
Actor/Actriz que decepciono en Uni: Rafael Novoa
Actor/Actriz que decepciono en Telemundo: Adriana Fonseca
Mejor villana en uni: Laura Flores
Mejor villana en telemundo: Aylin Mujica
tisha89
Temas: 127
Kudos: 191

Re: Lo mejor y lo peor del 2012 en cuanto a telenovelas de Univision y Telemundo

[ Editado ]

A mí sí me gustó Relaciones Peligrosas y mucho. Aprecié y agradecí ver algo distinto a los que nos tienen acostumbrados en las producciones juveniles. En cuanto a la actuación tampoco tuve mayor problema, lo único fue adaptarme al ritmo en las actuaciones (primer y única telenovela de Telemundo que veo completa). 

Una historia donde la adolescencia no es sinónimo de "Quiero ser un(a) rockstar o popstar, ser universalmente famos@ y viajar por el mundo alegrando a todos con mi música". Además que no formaron grupo musical. ¡Gracias!

La existencia de la dinámica familiar. Cada quien tenía su historia y tenían progenitores con sus problemas, se preocupaban por sus hijos y se involucraban en lo escolar. Algo que me gustó mucho porque a veces parece que los adolescentes viven solos y sus padres no les brindan la debida atención y allí se escudan para justificar su "rebeldía".

Los adolescentes eran adolescentes, se notaba la inmadurez y no hablaban como si tuvieran 30 años. Tampoco discriminaban a los compañeros que tenían una posición económica menos privilegiada, no vivían para "quitarle el/la novi@" al prójimo, no caminaban como si estuvieran modelando y ¡BRAVO! no había uniformes para usar incorrectamente.

Actuaciones:

Sandra Echeverría (Miranda Cruz): mi personaje favorito, sentí su frustración e impotencia. Además no se podía considerar la inocente víctima, porque era bastante cínica, sinvergüenza y nada tonta. Me divertía ver lo que hacía y decía para que nadie se enterara de su relación con un alumno menor de edad, algo ilegal en Estados Unidos donde esa Ley sí se aplica y ese delito se paga con cárcel.

Sandra es natural y no necesita sobreactuar, gritar o hacer gestos como si padeciese de Síndrome de Tourette para transmitirme exactamente lo que el personaje debe transmitir. Otro punto a favor de esta producción fue la más que excelente química que sentí entre Sandra y Gabriel.  

Gabriel Coronel (Mauricio): no lo considero el mejor actor que existe; aún está comenzando. Pero logró hacer lo que muchos actores con décadas de experiencia no han logrado en mí: conmoverme, le creí. Le añadió inocencia, ternura, madurez e inmadurez al personaje, y me convenció totalmente que tenía 17 años. 

Gonzalo García Vivanco (JP): me gustó la ambigüedad de este personaje. Aquí noté su presencia a diferencia de Verano de amor donde a mí ni fu ni fa.

Daniela Navarro (Olivia): me pareció sobreactuada pero no me resultó indiferente, eso es importante. Sus acciones me molestaban o me hacían reír a carcajadas. Disfruté mucho sus escenas con Gonzalo y Sandra.

Ana Layevska (Paty): bien en su papel de "comic relief". Muy buen "comic timing" y no la sentí exagerada. Le vi mucha más química con Carlos Ferro que con Cristian de la Campa, pero tampoco me molestó. Buena dinámica con Sandra, como si fuesen amigas de toda la vida.

De el elenco juvenil sólo había visto antes a Cristina Mason y a Gabriel Coronel, el resto eran caras nuevas para mí. Le agradezco la oportunidad para nuevos talentos y no ver a los mismos actores haciendo su 5ta o 6to telenovela como adolescentes teniendo más de 30 años. Después nos quejamos que son los mismos actores que ya están "quemados". A mi parecer la actuación juvenil más débil fue la de Alex Hernández (Sebastián), pero su personaje tuvo mayor importancia al principio y luego pasó como a "tercer" plano. 

Kevin Aponte como Alejandro, muy buena su interpretación de un joven homosexual. También abordaron este tema de una manera seria y no cayeron en estereotipos como los que he visto en otras telenovelas. No era el personaje cómico "flamboyant" y "sassy", futuro diseñador que nunca pasa desapercibido y que vive del chisme y criticando a los demás. 

*He aquí donde encuentro el 99% de las quejas sobre RP. 

La única actuación que no me convenció fue la de la actriz venezolana Dad Dager que nuevamente (la vi en Isa TKM) no me transmitió nada de nada y me parece bastante robótica. No sé apreciar su talento. 

En general, las actuaciones me parecieron muy por encima de las telenovelas juveniles y les doy crédito porque el contenido era serio y no "ridiculeces" donde lo más relevante en sus vidas era el vestuario y la jerga. En otras palabras eran personajes humanos en una historia nada ligera.

* Obviamente en todo refrito o adaptación siempre estarán presentes las comparaciones con la original o su antecesora, en este caso con la serie española Física o Química. Básicamente los comentarios consisten en que todo era M&M y que no les dejaban "screen time" "a los demás", seguido por los nombres de "Alejandro y Diego". A&D o "Alego" = los demás personajes" que no hubo besos entre ellos, que hubo censura, entre otros.

Ahora, obviamente en toda historia hay protagonista(s); sea novela, manga, anime, caricatura, serie, telenovela o película. Desde un principio quedó claro que M&M eran la pareja protagónica. Aunque escriban y digan que en FoQ no había protagonistas es totalmente falso, porque la pareja protagónica era Fernando y David, que pasaron por todos los clichés posibles a lo largo de las temporadas con períodos de heterosexualidad, posible embarazo no deseado por sabotaje a preservativos, intento de suicidio, bodas interrumpidas, y tiroteos a lo Columbine, culminando en la muerte de uno en el brazo de su verdadero amor. Lo normal en series donde las historias se repiten una y otra vez, se pierde la coherencia comprometiendo la esencia de los personajes con la única intención de causar "impacto" en cada final de temporada.

Me alegro que omitieron tramas de FoQ que no son nada novedosas y que puedo encontrar en cualquier capítulo de "La Rosa de Guadalupe", después de todo es una adaptación no tiene que ser igual, así como FoQ no fue igual que Skins. Física o Química es serie, mientras que Relaciones Peligrosas es telenovela.

Europa y Latinoamérica no es igual, acá somos más "conservadores" o más hipócritas.

Ahora si vamos a catalogar un producto como bueno o malo basándonos sólamente en la popularidad o los niveles de audiencia (rating), entonces Relaciones Peligrosas es malo. Ésto me parece una "tontería" porque a mí como televidente no me interesa, no soy anunciante ni accionista en estas empresas. Cuando veo televisión en lo último que pienso es cuántas personas están viendo dicho programa, si lo hiciera significa que el contenido me resulta poco interesante. 

Según esta lógica, mientras más popular es mejor. Lo que sí me dicen los números de audiencia y algunos comentarios sobre RP es que en Latinoamérica no todos estamos preparados para este tipo de historia, y nos seguirán presentando más de lo mismo: las telenovelas musicales donde forman grupos para que compremos sus álbumes, muñecos, libretas y otros. 

También veo otros elementos en el rating, es una telenovela juvenil que por su fuerte contenido tuvo un horario que no es el común para este género y no a todos los grupos etarios les gusta. No tengo conocimientos sobre la existencia de alguna referencia (otra telenovela como ésta en el mismo horario), no debería compararse con La casa de al lado o La reina del sur. Basándome sólamente en ratings (los poco que he visto), me atrevería a decir que El rostro de la venganza es mayor fracaso que RP, ha tenido cambios en el elenco principal y no porque la historia lo requiera. No conozco la historia ni he visto escena alguna, pero sé que su contenido no es juvenil sino para adultos y es algo que atrae a todas las edades, además también se debe tomar en cuenta los puntos que le deja el horario anterior y el que hace el sucesor.     

Claro, muchos opinan sobre algo sólo basándose en la empresa, en los creadores, actores (su físico) o la popularidad, y desconocen totalmente el producto. 

Quizás en un futuro Relaciones Peligrosas será mejor valorada.

Otra que también abordaba estos temas es la colombiana Francisco el matemático, que también sufrió por el formato de serie. En México realizaron el refrito con el nombre de Clase 406, pero nunca lo vi. 

Ay, me inspiré y escribí bastante. Este es el por qué me gustó esta telenovela.

Saludos.

Diamante
felipeygloria

jtegazul ha escrito:
Mejor Novela en Uni: La que no podia amar (corona de lagrimas acaba de empezar)
Mejor Novela en telemundo: Rosa Diamante
Peor decepcion en Uni: Talisman
Peor decepcion en telemundo: Relaciones Peligrosas
Mejor protagonica en Uni: Erika Buenfil y Angelique Boyer
Mejor protagonica en telemundo: Ximena Duque
Mejor protagonico en Uni: Jorge Salinas
Mejor protagonico en telemundo: David chocarro
Actor/Actriz que decepciono en Uni: Rafael Novoa
Actor/Actriz que decepciono en Telemundo: Adriana Fonseca
Mejor villana en uni: Laura Flores
Mejor villana en telemundo: Aylin Mujica

tengo que admitir algunas cosas que no puse anteriormente en primer lugar y quizas mas importante, Talisman, si le hizo mucha pero mucha competencia a Relaciones Peligrosas tanto que hasta le bajaron de horario estelar a horario de la tarde hasta creo a la 1:00PM si mal no me acuerdo....Segundo para mi, hasta ahora, Corona de Lagrimas esta en buen camino mucho mejor que su predecesor. Tambien tengo que admitir que se puede hacer el caso a favor de Rosa Diamante para la lo mejor que vimos en Telemundo pues esta por acabar y en verdad estamos viendo una novela que no se le puede decir que es un "cirkazo" (a pesar de que para mi CV no lo es) y mas importantemente, que no se le altero mucho su reparto como a muchas novelas que se le alargan...

Estoi de acuerdo contigo en que Adriana Fonseca nos decepciono este ano y lo digo pues a pesar de que Ximena Duque es ahora la protagonista principal, ella (Adriana) es la protagonista titular pues se supone que ella iba a hacer maravillas con esta novela, lo cual no pudo lograr tristemente...creo que, por otro lado, Ximena Duque encontro su "break" o sea ya puede decir que ella ya tuvo su protagonico. Pienso que terminado su contrato con Telemundo, la van a estar buscando tanto Univision Studios como Telerisa...y no se sorprendan si cambie de camiseta...si no le dan mas dinero que Telemundo pero en fin eso sera para el futuro...Tambien estoi de acuerdo con su analisis de mejor villanas...tanto Laura Flores como Aylin hasta nos hicieron "odiarlas" mucho...

En general estoi de acuerdo con su analisis...

La Peligrosa....

Diamante
felipeygloria

tisha89 ha escrito:

A mí sí me gustó Relaciones Peligrosas y mucho. Aprecié y agradecí ver algo distinto a los que nos tienen acostumbrados en las producciones juveniles. En cuanto a la actuación tampoco tuve mayor problema, lo único fue adaptarme al ritmo en las actuaciones (primer y única telenovela de Telemundo que veo completa). 

Una historia donde la adolescencia no es sinónimo de "Quiero ser un(a) rockstar o popstar, ser universalmente famos@ y viajar por el mundo alegrando a todos con mi música". Además que no formaron grupo musical. ¡Gracias!

La existencia de la dinámica familiar. Cada quien tenía su historia y tenían progenitores con sus problemas, se preocupaban por sus hijos y se involucraban en lo escolar. Algo que me gustó mucho porque a veces parece que los adolescentes viven solos y sus padres no les brindan la debida atención y allí se escudan para justificar su "rebeldía".

Los adolescentes eran adolescentes, se notaba la inmadurez y no hablaban como si tuvieran 30 años. Tampoco discriminaban a los compañeros que tenían una posición económica menos privilegiada, no vivían para "quitarle el/la novi@" al prójimo, no caminaban como si estuvieran modelando y ¡BRAVO! no había uniformes para usar incorrectamente.

Actuaciones:

Sandra Echeverría (Miranda Cruz): mi personaje favorito, sentí su frustración e impotencia. Además no se podía considerar la inocente víctima, porque era bastante cínica, sinvergüenza y nada tonta. Me divertía ver lo que hacía y decía para que nadie se enterara de su relación con un alumno menor de edad, algo ilegal en Estados Unidos donde esa Ley sí se aplica y ese delito se paga con cárcel.

Sandra es natural y no necesita sobreactuar, gritar o hacer gestos como si padeciese de Síndrome de Tourette para transmitirme exactamente lo que el personaje debe transmitir. Otro punto a favor de esta producción fue la más que excelente química que sentí entre Sandra y Gabriel.  

Gabriel Coronel (Mauricio): no lo considero el mejor actor que existe; aún está comenzando. Pero logró hacer lo que muchos actores con décadas de experiencia no han logrado en mí: conmoverme, le creí. Le añadió inocencia, ternura, madurez e inmadurez al personaje, y me convenció totalmente que tenía 17 años. 

Gonzalo García Vivanco (JP): me gustó la ambigüedad de este personaje. Aquí noté su presencia a diferencia de Verano de amor donde a mí ni fu ni fa.

Daniela Navarro (Olivia): me pareció sobreactuada pero no me resultó indiferente, eso es importante. Sus acciones me molestaban o me hacían reír a carcajadas. Disfruté mucho sus escenas con Gonzalo y Sandra.

Ana Layevska (Paty): bien en su papel de "comic relief". Muy buen "comic timing" y no la sentí exagerada. Le vi mucha más química con Carlos Ferro que con Cristian de la Campa, pero tampoco me molestó. Buena dinámica con Sandra, como si fuesen amigas de toda la vida.

De el elenco juvenil sólo había visto antes a Cristina Mason y a Gabriel Coronel, el resto eran caras nuevas para mí. Le agradezco la oportunidad para nuevos talentos y no ver a los mismos actores haciendo su 5ta o 6to telenovela como adolescentes teniendo más de 30 años. Después nos quejamos que son los mismos actores que ya están "quemados". A mi parecer la actuación juvenil más débil fue la de Alex Hernández (Sebastián), pero su personaje tuvo mayor importancia al principio y luego pasó como a "tercer" plano. 

Kevin Aponte como Alejandro, muy buena su interpretación de un joven homosexual. También abordaron este tema de una manera seria y no cayeron en estereotipos como los que he visto en otras telenovelas. No era el personaje cómico "flamboyant" y "sassy", futuro diseñador que nunca pasa desapercibido y que vive del chisme y criticando a los demás. 

La única actuación que no me convenció fue la de la actriz venezolana Dad Dager que nuevamente (la vi en Isa TKM) no me transmitió nada de nada y me parece bastante robótica. No sé apreciar su talento. 

En general, las actuaciones me parecieron muy por encima de las telenovelas juveniles y les doy crédito porque el contenido era serio y no "ridiculeces" donde lo más relevante en sus vidas era el vestuario y la jerga. En otras palabras eran personajes humanos en una historia nada ligera.

* Obviamente en todo refrito o adaptación siempre estarán presentes las comparaciones con la original o su antecesora, en este caso con la serie española Física o Química. Básicamente los comentarios consisten en que todo era M&M y que no les dejaban "screen time" "a los demás", seguido por los nombres de "Alejandro y Diego". A&D o "Alego" = los demás personajes" que no hubo besos entre ellos, que hubo censura, entre otros.

Ahora, obviamente en toda historia hay protagonista(s); sea novela, manga, anime, caricatura, serie, telenovela o película. Desde un principio quedó claro que M&M eran la pareja protagónica. Aunque escriban y digan que en FoQ no había protagonistas es totalmente falso, porque la pareja protagónica era Fernando y David, que pasaron por todos los clichés posibles a lo largo de las temporadas con períodos de heterosexualidad, posible embarazo no deseado por sabotaje a preservativos, intento de suicidio, bodas interrumpidas, y tiroteos a lo Columbine, culminando en la muerte de uno en el brazo de su verdadero amor. Lo normal en series donde las historias se repiten una y otra vez, se pierde la coherencia comprometiendo la esencia de los personajes con la única intención de causar "impacto" en cada final de temporada.

Me alegro que omitieron tramas de FoQ que no son nada novedosas y que puedo encontrar en cualquier capítulo de "La Rosa de Guadalupe", después de todo es una adaptación no tiene que ser igual, así como FoQ no fue igual que Skins. Física o Química es serie, mientras que Relaciones Peligrosas es telenovela.

Europa y Latinoamérica no es igual, acá somos más "conservadores" o más hipócritas.

Ahora si vamos a catalogar un producto como bueno o malo basándonos sólamente en la popularidad o los niveles de audiencia (rating), entonces Relaciones Peligrosas es malo. Ésto me parece una "tontería" porque a mí como televidente no me interesa, no soy anunciante ni accionista en estas empresas. Cuando veo televisión en lo último que pienso es cuántas personas están viendo dicho programa, si lo hiciera significa que el contenido me resulta poco interesante. 

Según esta lógica, mientras más popular es mejor. Lo que sí me dicen los números de audiencia y algunos comentarios sobre RP es que en Latinoamérica no todos estamos preparados para este tipo de historia, y nos seguirán presentando más de lo mismo: las telenovelas musicales donde forman grupos para que compremos sus álbumes, muñecos, libretas y otros. 

También veo otros elementos en el rating, es una telenovela juvenil que por su fuerte contenido tuvo un horario que no es el común para este género y no a todos los grupos etarios les gusta. No tengo conocimientos sobre la existencia de alguna referencia (otra telenovela como ésta en el mismo horario), no debería compararse con La casa de al lado o La reina del sur. Basándome sólamente en ratings (los poco que he visto), me atrevería a decir que El rostro de la venganza es mayor fracaso que RP, ha tenido cambios en el elenco principal y no porque la historia lo requiera. No conozco la historia ni he visto escena alguna, pero sé que su contenido no es juvenil sino para adultos y es algo que atrae a todas las edades, además también se debe tomar en cuenta los puntos que le deja el horario anterior y el que hace el sucesor.     

Claro, muchos opinan sobre algo sólo basándose en la empresa, en los creadores, actores (su físico) o la popularidad, y desconocen totalmente el producto. 

Otra que también abordaba estos temas es la colombiana Francisco el matemático, que también sufrió por el formato de serie. En México realizaron el refrito con el nombre de Clase 406, pero nunca lo vi. 

Saludos.

Lo unico que menos me gusto fue la trama....aceptemos todo lo que usted dijo (por cierto estoi de acuerdo que Dad Dager actuo demasiado robotico o para mi estuvo un poco mucho sobreactuado sobre su machismo) Pero veamos los hechos...

Uno de los hechos es que para hacerse abogado en Estados Unidos tiene uno que estudiar cuatro anos mas otros tres anos de licenciatura aca...para la carrera de medico vienen siendo cuatro anos mas otros cuatro en la escuela de medicina...

Porque digo esto? si mal no me equivoco la reunion que se hizo al final fue hecha cinco anos despues...o sea la que era medica no podia serlo, el protagonico que queria sacar a Sandra Echeverria de la carcel aun no tenia sus seis anos en la escuela de leyes y puedo seguir....

Por otra parte dejame darte en parte una razon, esta NO fue la novela tipica juvenil a la Rebelde o Clase 406 donde todos al final son de clase rica y se casan y todo se resuelve y viven felizmente....Si mal no me acuerdo Sandra tuvo la cruel castigo de no poder ensenar en la escuela y peor iba ir por toda la ciudad con un aparato de rastreo magnetico...esto nunca lo hubieramos visto en Rebelde o en Clase 406...

Pero si bien trajo buenos conceptos y temas a nuestra mesa, algunos dirian que trajo DEMASIADOS, pues si bien todos estos temas fueron desarollados hasta cierto extento para bien o para mal, me fui con el sabor de que habia algo que faltaba en el desarollo de tanto la trama principal como de los tramas secundarios...

En cuanto a las actuaciones, lo que si me gusto, y creo que debe de regresar como estelar, sea en Telemundo o Telerisa es Ana Leyevska....si tienes razon en su punto humoristico, me gusto verla...

La Peligrosa.....

tisha89

[ Editado ]

felipeygloria ha escrito:

Lo unico que menos me gusto fue la trama....aceptemos todo lo que usted dijo (por cierto estoi de acuerdo que Dad Dager actuo demasiado robotico o para mi estuvo un poco mucho sobreactuado sobre su machismo) Pero veamos los hechos...

Uno de los hechos es que para hacerse abogado en Estados Unidos tiene uno que estudiar cuatro anos mas otros tres anos de licenciatura aca...para la carrera de medico vienen siendo cuatro anos mas otros cuatro en la escuela de medicina...

Porque digo esto? si mal no me equivoco la reunion que se hizo al final fue hecha cinco anos despues...o sea la que era medica no podia serlo, el protagonico que queria sacar a Sandra Echeverria de la carcel aun no tenia sus seis anos en la escuela de leyes y puedo seguir....

Por otra parte dejame darte en parte una razon, esta NO fue la novela tipica juvenil a la Rebelde o Clase 406 donde todos al final son de clase rica y se casan y todo se resuelve y viven felizmente....Si mal no me acuerdo Sandra tuvo la cruel castigo de no poder ensenar en la escuela y peor iba ir por toda la ciudad con un aparato de rastreo magnetico...esto nunca lo hubieramos visto en Rebelde o en Clase 406...

Pero si bien trajo buenos conceptos y temas a nuestra mesa, algunos dirian que trajo DEMASIADOS, pues si bien todos estos temas fueron desarollados hasta cierto extento para bien o para mal, me fui con el sabor de que habia algo que faltaba en el desarollo de tanto la trama principal como de los tramas secundarios...

En cuanto a las actuaciones, lo que si me gusto, y creo que debe de regresar como estelar, sea en Telemundo o Telerisa es Ana Leyevska....si tienes razon en su punto humoristico, me gusto verla...

La Peligrosa.....

Los puntos mencionados que fueron de su desagrado en la trama forman parte de los 2 últimos capítulos.

A mí nunca me gustó el capítulo final porque lo consideré un "circo" con lo de JP y su hermano, y me pareció que todo fue para salir del paso comprometiendo la coherencia de la historia. Como bien menciona lo de Mauricio (abogado) y Diego (médico), donde tiene toda la razón.

Lo único que no fue de mi agrado es la trama de JP y su padrastro, considero que estuvo de más. Por eso la vi completa porque no tuve mayores problemas con la historia (que es lo más importante para mí), de lo contrario la hubiese dejado de ver. No me parece lógico invertir tanto tiempo viendo una telenovela cuya historia es lo que menos me gusta. ¿Por qué seguiría víendola?

Con el resto de las tramas nunca me dejó la sensación de que faltó algo. Les agradezco que los temas no hayan sido abordados como los suelen hacer en telenovelas, por ejemplo:

Gonzalo y su consumo de drogas no lo convirtieron en un episodio más de "Intervention".

La bulimia de Elizabeth, ligada a su inseguridad donde su madre era la principal responsable (le decía que estaba gorda y a las amigas de ésta también).

Otros que no exploran:

El racismo. Lo más importante para mí fue que también mostraron la otra cara de la moneda. Cassius un chico afrolatino, cuyo padre de origen haitiano no quería que su hijo se involucrara con jóvenes caucásicas ó latinas. 

La crisis económica era tema de conversación para todos, incluso para los que gozaban de una mejor situación económica.

La inmigración ilegal. El padre de Nora fue deportado (nunca más regresó), pero ella y su madre no se hicieron las víctimas y en vez de lamentarse siguieron adelante con sus vidas. 

Los estudiantes se preocupaban por sus calificaciones, hablaban sobre asistir a la universidad. Tenían aspiraciones. 

Razones por las que considero a esta producción lejos de ser mala o "lo peor". Pero esa es mi opinión y no es obligación que los demás la compartan.

Diamante
machidoanca

Mejor telenov d uni-LQNPQ

peor de univ -Talisman

Mejor de telemundo-mmmm ahora no me gusta ninguna..alguien te mira fue en 2012? 

Peor de telemundo -relaciones peligrosas rosa diamante etc 

Mejor prota en uni Angelique boyer y Ana brenda

Mejor prota en telemundo -Elizabeth gutierrez 

Mejor prota masculino uni-Jorge salinas

mejor prota telem- jencarlos y chocarro

Actor k decepciono uni- Blanca soto

actor k decepciono en telem-litzy ,adriana fonseca y su prota jose luiz no se k jeje

Diamante
felipeygloria

Platino Brillante
haroldgarza

A mí me gusto RP el problema fue que no le sacaron provecho y jugo a las historias de los chavos y se enfocaron a Miranda y Mauricio

tisha89 ha escrito:

Actuaciones:

Saludos.

tisha89

[ Editado ]

haroldgarza ha escrito:

A mí me gusto RP el problema fue que no le sacaron provecho y jugo a las historias de los chavos y se enfocaron a Miranda y Mauricio

No tuve problema con eso porque fue la trama que más me gustó, además eran los protagonistas y en toda historia los hay.

No sé qué más provecho se podría sacar de los demás.