Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
jfan17

Re: Los 3 hijos de Sonya Smith en MEA seran...

Bueno yo me vi relaciones peligrosas casi completita y la verdad es que no me gusto. La novela empezo bien y pense que se concentraria mas en la historias de los demas personajes aparte de Miranda y Mauricio. La novela llego a un punto que para mi se volvio tediosa y todo Miranda y Mauricio. No me gusto como desarollaron la relacion de valeria con el morenito. La historia gay no la explotaron. Hubieran tambien usado el bullying con alma (la chica que era llenita) sin embargo no se no me gusto. La historia de Gonzalo con su madre fue interesante pero despues metieron todo el lio de las drogas y ahi para mi perdio el encanto. Entiendo que son teenagers y la trama de la droga hacia falta porque es algo que muchos jovenes hacen pero no me gusto la forma en que la desarollaron.
Coral
carinaestevez1986

@Jelina Bien Dicho! Hay Personas q se enojan solo Porque No me gusto !!! El Personaje de Mauricio , y La Novela fue tediosa Muy Lenta

Por eso se fue Maritza Bustamante de Telemundo. X el fracasote
tisha89
Temas: 129

carinaestevez1986 ha escrito:
Lo siento Pero es Mi Opinion No me gusto su Personaje

Ojala en esta Novela sea distinto , Yo respeto Tu Opinion q Te encanto respeta la Mia

Respeto tu opinión, puedes seguir odiando al personaje y a la telenovela. Sólo me gusta conocer el porqué a una persona le gusta o no algo, siempre existe como mínimo una razón. Decidí hacerlo de la forma más directa y clara posible, preguntándote a ti. Pero está bien si no quieres compartirla(s).

Tomaré las 3 opciones (basadas en tus comentarios) como válidas. 

tisha89

[ Editado ]

jfan17 ha escrito:
Bueno yo me vi relaciones peligrosas casi completita y la verdad es que no me gusto. La novela empezo bien y pense que se concentraria mas en la historias de los demas personajes aparte de Miranda y Mauricio. La novela llego a un punto que para mi se volvio tediosa y todo Miranda y Mauricio. No me gusto como desarollaron la relacion de valeria con el morenito. La historia gay no la explotaron. Hubieran tambien usado el bullying con alma (la chica que era llenita) sin embargo no se no me gusto. La historia de Gonzalo con su madre fue interesante pero despues metieron todo el lio de las drogas y ahi para mi perdio el encanto. Entiendo que son teenagers y la trama de la droga hacia falta porque es algo que muchos jovenes hacen pero no me gusto la forma en que la desarollaron.

Me agrada cuando pueden sustentar porqué algo les gustó o no (y no porque repite lo que lo demás piensan sin tener conocimiento de lo que comentan).

Espero que no te moleste leer, porque escribí bastante.

Quizás a mí no me resultó tediosa porque mis personajes, historia y pareja favorita eran Mauricio y Miranda; y desde el comienzo dejaron claro que eran los protagonistas. Toda historia los tiene y son los que más "screen time" reciben.

En un principio se concentraban más en los estudiantes que en M&M, luego eso cambió pero no lo hicieron de golpe y en mi opinión fue bastante coherente. Lo que se desarrolló en la segunda etapa fue presentado en los primeros 20 capítulos.

Estoy de acuerdo contigo en lo Sofía y Cassius, me hubiese gustado verlos más como pareja, que se lo presentara a sus padres. Lo bueno es que vimos la otra cara de la moneda, donde el papá de Cas se comportó como racista.

Con Violeta (Alma Matrecito) tampoco profundizaron pero las escenas donde aparecía me dan una idea de los posibles porqué este personaje era así. Ella (a diferencia de sus tíos) sólo tuvo relevancia en algo (era mejor hacker que Leo), ni siquiera tenía amistad con sus compañeros.

No puedo esperar y no me gusta que todo me lo den en la boca. Así es como me entretienen, haciéndome pensar sobre lo que veo.

Me gustó que los personajes homosexuales no fueran estereotipados y que sólo los utilizaran como "comic relief" (como suele ocurrir) donde parecen caricaturas, aquí no eran graciosos. Tampoco veo qué otras cosas pudieron hacer con los 2 personajes, ¿presentar besos?. Eso no es culpa de los escritores o actores sino de la censura que existe en nuestra cultura. Se puede notar el cambio entre los primeros capítulos y los de la segunda mitad, le bajaron el tono. ¿Quiénes son los responsables de la censura? ¿Alguien sabe?. Es muy fácil decir "hubieran profundizado más" o "hubieran explotado más, pero ¿según tú cómo pudieron explotar la historia? ¿qué hubieras aportado tú que a los escritores (los profesionales) se les pasó por alto?

Yo también perdí el interés con la historia de Gonzalo, pero también me gustó que no lo abordaran al estilo "Televisa" que es igual a "intervention". La mamá sabía y le escondía las drogas para que nadie se enterara. Otro punto interesante (para mí) fue lo de Adderall, un fármaco para  el tratamiento de ADD (muy utilizado por universitarios para obtener mejores calificaciones).

Debo sentirme afortunada que los protagonistas fueran mis personajes favoritos, porque no tuve problema alguno con el hecho de que la historia se enfocara más en ellos.

A esta telenovela se le debe comparar con las de su mismo género y por eso la ubico de #1.

¿Qué otra telenovela juvenil (que hayas visto) se atrevió a abordar temas y presentarlos de una manera seria como lo hizo RP? 

Es normal que no haya gustado a todos, pero si critico o alabo algo es porque lo he visto, experimentado o probado; y no porque está involucrado alguien que no es de mi agrado o porque muchos opinan de ese modo. 

Quarzo
jfan17

Entiendo de que Mauricio y Miranda eran los protagonistas y por obvia razon la historia se tenia que concentrar en ellos. Pero a lo que me refiero es a que la historia llego un momento en donde se volvio monotona con lo de que no podian estar juntos por la edad. Se que la historia se trataba de eso pero creo que pudieron haberle hecho diferente situaciones. No se por ejemplo que Mauricio hubiera embarazado a una de sus compañeras de clase. Cosas asi... (Y no me refiero a lo cliche disque la villana finje estar embarazada)

Como te habia dicho sobre sofia (me equivoque no se de donde saque valeria) y cassius es eso que siento que le hubieran sacado el jugo a la parejita. Hoy en dia todavia muchos padres se oponen por cosas de raza y creo que hubiera sido interesante ver a la mama de sofia impidiendole que salga con Cassius.

Sobre la pareja gay en eso si estoy sobre que no fueron estereotipados. Y no, no me refiero a los besos. Por ejemplo el personaje de alejandro (creo que se llamaba asi) cuando el le confeso la verdad sus padres lo tomaron como ok. Y aunque existen padres asi me hubiera gustado ver que no lo aceptaban y quien sabe hasta que se terminara suicidando y asi el otro (olvide su nombre) hubiera reaccionado y se terminaria de aceptar. Me entiendes?

La novela para mi no es la peor como buen dices es mejor que muchas novelas juveniles que estan lejos de mostrar la realidad. Pero en mi opinion siento que pudieron hacer un mejor trabajo
tisha89

[ Editado ]

jfan17 ha escrito:
Entiendo de que Mauricio y Miranda eran los protagonistas y por obvia razon la historia se tenia que concentrar en ellos. Pero a lo que me refiero es a que la historia llego un momento en donde se volvio monotona con lo de que no podian estar juntos por la edad. Se que la historia se trataba de eso pero creo que pudieron haberle hecho diferente situaciones. No se por ejemplo que Mauricio hubiera embarazado a una de sus compañeras de clase. Cosas asi... (Y no me refiero a lo cliche disque la villana finje estar embarazada)

Como te habia dicho sobre sofia (me equivoque no se de donde saque valeria) y cassius es eso que siento que le hubieran sacado el jugo a la parejita. Hoy en dia todavia muchos padres se oponen por cosas de raza y creo que hubiera sido interesante ver a la mama de sofia impidiendole que salga con Cassius.

Sobre la pareja gay en eso si estoy sobre que no fueron estereotipados. Y no, no me refiero a los besos. Por ejemplo el personaje de alejandro (creo que se llamaba asi) cuando el le confeso la verdad sus padres lo tomaron como ok. Y aunque existen padres asi me hubiera gustado ver que no lo aceptaban y quien sabe hasta que se terminara suicidando y asi el otro (olvide su nombre) hubiera reaccionado y se terminaria de aceptar. Me entiendes?

La novela para mi no es la peor como buen dices es mejor que muchas novelas juveniles que estan lejos de mostrar la realidad. Pero en mi opinion siento que pudieron hacer un mejor trabajo

Otro comentario extenso.

Lo del embarazo durante la adolescencia en telenovelas juveniles (que no son transmitidas por Nick o Disney) yo lo considero cliché, hasta en Rebelde lo hicieron. En esta historia Elizabeth era la más activa sexualmente y nunca quedó embarazada (inteligente ella). *En FoQ sí ocurrió. Imagínate a Sofía embarazada de Gonzalo :OMG: 

¡Gracias adaptadores, mil gracias!

Me parece demasiado y más enredo que hubiera embarazado a una compañera de clases (donde lo más probable era el aborto) e incoherente porque convivía muy poco con gente de su edad.

Con esto prácticamente hubiera acabado la historia principal (Mauricio y Miranda), además tirarían por el retrete el "gran amor" que él sentía por ella y que nos vendieron con hechos. 

Mauricio tuvo sus asuntos con Yessenia y Elizabeth (lo dijeron en conversaciones). La primera se enamoró, mientras que para él sólo era su "amiga con derechos" y luego sólo su mejor amiga. Con Eli, me pareció muy gracioso porque según Mau ya se había acabado esa relación pero para ella no.  

En la primer escena de Mauricio durante la fiesta en el capítulo 1, queda claro que él no se siente cómodo con sus compañeros, sino "viejo" y cuando iba siempre se aburría (en otra fiesta también se fue). Lo mismo ocurría con sus compañeras de clases. Lo de él eran los libros y los estudios, nunca les habló o presentó una novia a sus padres (por eso ambos llegaron a pensar que era gay). Lo del embarazo hubiese sido una situación "out of character", él se sentía atraído por mujeres mayores y ellas por él. Tenía mucha labia, el condenado.

En ningún momento me pareció monótono el asunto, y les doy mucho crédito a los guionistas por ser capaces de mantener la tensión sexual entre estos 2 durante toda la telenovela, luego de tener relaciones sexuales en el primer capítulo, y por supuesto a los actores. Para mí esa química fue impresionante.

Obviamente, la edad era el factor principal por cuestiones de leyes: cárcel segura, suspensión de licencia como docente, registrarse como ofensora sexual, señalada por la sociedad (precisamente lo que ocurrió). Aún así se veían a escondidas a cada rato, se besuqueaban a pleno sol y al ire libre (estuvieran o no juntos, y con orden de alejamiento incluída :Notepuedocreer:). No era por tonterías de que Mauricio tenía una ex-novia psycho y que por malos entendidos se separaron y no sé cuántos clichés absurdos más. Acá en latinoamérica esos casos ni se escuchan, habrá leyes pero de adorno. En USA no, esto ocurre más seguido de lo que parece y no siempre se puede burlar la justicia.

Pobre Carmen ya tenía suficiente con lo de M&M, hubiese sido la más odiada de la historia (superando a Olivia y JP). También lo hubiera considerado demasiado, además nunca me pareció una mujer racista y su esposo tampoco. Nuevamente menciono los primeros capítulos (el tercero para ser exacta) le dijo a Mau que no le importaba de quien se enamorara, siempre y cuando esa relación no pusiera en riesgo su futuro (la universidad). Esto lo repitió en otros capítulos, dejando claro el porqué de su odio cuando se enteró de todo y si a eso le sumamos que Mau era su favorito (Sofía era la favorita de Manuel). 

Aunque en los promo parecía que los Blanco se iban a oponer a la relación con Cassius, no fue así. El papá de Cass fue el que se opuso, el racista. No quería que su hijo se involucrara sentimentalmente con latinas o caucásicas y le decía que recordara lo que ocurrió con su madre. Él era haitiano y se casó con una dominicana, pero no resultó y se divorciaron. Cass se fue con su mamá a vivir a Nueva York. Luego, su mamá muere y como es menor se muda con su padre que vive en Miami. Siempre los sentí incómodos en el trato, obviamente porque casi no se veían ya que vivían en distintos estados. Sofía era su musa y lo único bueno que tenía en Florida.

Alejandro con la ayuda de su mejor amiga Nora, grabaron en un vídeo su salida del closet y lo publicaron en un sitio web. Sus padres (muy adiestrados en la tecnología) vieron ese vídeo y lo único que les preocupó en la declaración fue que intentó matarse. Ellos trataban de hablar con él, pero Ale los evadía. Era un matrimonio mayor, su único hijo y cuando por fin decidió contarles lo aceptaron (ellos ya sabían y me imagino que siempre lo sospecharon). Me dio gusto que lo apoyaran y no como casi siempre lo presentan (cliché). ¿Para qué hacerlo sufrir más, no sólo en la escuela ahora también en su casa?. 

Diego, fue el que evitó que Ale se suicidara, pero esto ocurrió cuando comenzó su noviazgo con Nora. Este intento de suicidio fue el día después de la fiesta, cuando Gonzalo y Javier lo humillaron y le robaron su ropa. Diego se enteró del incidente porque estaba con Nora cuando se apareció Alejandro completamente desnudo.

Un suicidio no le hubiese afectado en nada a Diego porque nunca se había sentido atraído por un hombre y casi nunca hablaba con Alejandro. 

A él no lo veo como homosexual "exclusivo", porque se enamoró de un sólo hombre y de una mujer (Nora), también había sido novio de Elizabeth (¿y quién no lo fue? jajaja). Obviamente, con Alejandro su relación sería duradera. 

Eso hubiera sido una forma excesivamente dramática, y con el suicidio de Rodrigo en el primer capítulo fue más que suficiente. Ese fue el mensaje, la muerte no es siempre la mejor opción: "it gets better".

Una historia debe ser contada con la mayor coherencia posible y no recurrir a circos y exageraciones, comprometiendo la esencia de los personajes sólo para generar impacto y sopresa.   

Me encantan las historias donde puedo analizar a cada uno de los personajes y todavía tengo cosas por descubrir en ésta. No era nada light ni superficial.

Qué bueno, poder dar nuestras opiniones con respeto, sin groserías. Gracias Jelina por elaborar más tus comentarios al respecto. No todos los foristas están dispuestos a hacerlo o no todos pueden.