Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
elangrybird
Temas: 3,904
Kudos: 1,445
Publicaciones de blog: 0
0 Kudos

Macho Camacho no será desconectado

'Macho' Camacho no será desconectado

PUERTO RICO - El ex boxeador Héctor 'Macho' Camacho continuará conectado al respirador artificial que lo mantiene con vida pese al diagnóstico de muerte cerebral.
Así lo dio a conocer su hijo y también boxeador Héctor 'Machito' Camacho tras su llegada a Puerto Rico.
Entra el foro y manda tus mensajes al 'Macho' Camacho
Detuvieron a sospechoso y escapó
"Será hasta que Dios quiera. Nosotros tenemos fe en que pueda mantenerse vivo. Es una decisión final y firme", dijo 'Machito' a la prensa tras visitar a su padre en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue ingresado la noche del martes tras recibir un balazo en la cabeza en Bayamón.
"Papi ha sido un gran peleador, un guerrero y ahora esta peleando por su vida y hay que dejarlo que pelee hasta el final", agregó su vástago.
Camacho Jr arribó la tarde del jueves a Puerto Rico procedente de Estados Unidos e inmediatamente se trasladó al sanatorio, donde lo esperaban varios familiares.
"Que Dios se lo lleve cuando él quiera y no cuando nosotros decidamos. No se le van a desconectar las máquinas al 'Macho Men'", subrayó.
Por su parte, Ismael Leandry, quien fue mentor del 'Macho' y figura clave en su éxito como campeón, dijo que aunque respeta mucho las determinación de los médicos "a veces la medicina se ha equivocado".
"Este es un hombre fuerte y tenemos mucha fe en que se levante de esa cama, ya que mientras el cuerpo se está moviendo hay vida", comentó.
Mientras tanto, Eddie Montalvo, primo de Camacho, aseguró que cuando visitó al ex púgil éste movió la pierna derecha tras hablarle al oído en inglés y darle un beso en la frente.
Con voz entrecortada, Montalvo contó que su hermana Raquel hizo lo mismo pero en el oído izquierdo y que movió la pierna izquierda.
"Aunque se dice que tiene muerte cerebral, no se le van a quitar las máquinas", agregaron.
La tía del púgil, Aida Camacho, explicó que otra de las razones para mantener conectado al 'Macho' al respirador artificial es que la familia aún espera la llegada a San Juan de tres de los hijos de Camacho: Justin, de 22 años, Christian, de 19, y Taylor, de 14.
Fuente: AFP
Camacho con muerte cerebral
SAN JUAN, Puerto Rico " "Clínicamente, tiene muerte cerebral", anunció hoy en la mañana el doctor Ernesto Torres, del Centro Médico Río Piedras, en el último parte médico sobre el ex campeón mundial de boxeo Héctor 'Macho' Camacho, quien  fue baleado en la cabeza el martes en Bayamón.
Entra al foro de Macho Camacho y envía tus mensajes
¿Qué es la muerte cerebral?
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana tras analizar los reportes médicos y reunirse con la familia, el doctor Torres dijo que Héctor Camacho "Ha fallecido, tiene muerte cerebral. Medicamente estaba de 3/15, como decir 0".
“El encefalograma fue un 'flatline'. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido", explicó Ernesto Torres, director del Centro Médico. 
El galeno indicó que en el reporte clínico podrán 10:00 am como la hora de su fallecimiento.
De momento lo matienen vivo artificalmente a la espera de decidir si donan los organos o no. Hay diferentes posiciones en la familia, pues algunos quieren que done sus órganos, pero otros quieren que siga conectado al respirador articial agotando las últimas esperanzas. Cuando llegue a Puerto Rico su hijo Héctor Camacho jr. tomarán una decisión entre todos los familiares.
Esta determinación puede ser fundamental en caso de que decidan donar sus órganos, ya que si prolongan su vida en este estado éstos podrían deteriorarse y no podrían ser trasplantados a otros pacientes en espera de donantes.

Cristal
munekiti

Re: Macho Camacho no será desconectado

Yo creo que ell chicodealado me puede contestar, yo tenia entendido que cuando hay muerte cerebral, ya no hay nada que hacer...estoy mal?
Coral
carinaestevez1986

@Munkeiti Pues No soy doctora pero creo q puede q Haya Una esperanza me imagino

Ojala No lo desconecten Porque Dios Puede Obrar un Milagro
elangrybird
Temas: 3,904
Kudos: 1,445
Publicaciones de blog: 0

@ munekiti yo tengo entendido que cuando hay muerte cerebral dependes de maquinas para sobrevivir pero se han escuchado casos de personas regresando.

Cristal
munekiti

Es que tambien los d eventaneando dijeron que con muerte cerebral, no hay nada que hacer... tons quien sabe... le abrire tema al chico para preguntarle
Senior
boguerosada

:Nopuedeser: