¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
tonestevao
0 Kudos

Muito pronto remake Carrusel en sbt ( Brasil ) !

Hace unas semanas, circularon rumores en la prensa que el SBT intención de retomar la idea, abortada en 2008 para producir una versión brasileña del telenovela mexicana Carrusel . Ahora, sin embargo, ya está claro: SBT confirma la producción del remake y comienza hoy (viernes, día 3/6/11) el casting. En 2008, el guionista Ciambroni Ronaldo fue contratado para hacer la adaptación, e incluso produjo scripts carrusel de 100 capítulos. Sin embargo, con el fin abrupto de la asociación entre Televisa y SBT, el proyecto fue archivado. A su vez, algunas decisiones han sido tomadas y mudaças: Iris Abravanel (venta de un velo de novia) toma posesión de la nueva versión, mientras que Del Rangel (Una rosa con el amor) estará por delante de la dirección. Además, el anfitrión del niña Maisa Silva es el primer nombre confirmado en el reparto. Ella interpretará el pequeña pueblo de Maria Joaquina, una chica rica y racista, interpretado por la historia original de Ludwika Paleta. Carrusel es una obra original de Abel Santa Cruz (Luz Clarita, cara de ángel), producido en México en 1989 y presentado por el SBT en 1991. En sus 375 capítulos, narra la interacción entre los estudiantes de segundo año y profesor de la escuela primaria con su mundo Helena (Gabriela Rivero), que tiene un gran afecto. Además de ser la nueva versión de un complot de la República Argentina de 50 años, carrusel tiene dos remakes más tarde en México : Carrusel de las Américas (1992) y los niños a vivir (2002). Uploaded with ImageShack.us

nandinha20
Temas: 177
Kudos: 3,980

Re: Muito pronto remake Carrusel en sbt ( Brasil ) !

Novela de SBT?????  adaptada por la mujer de Silvio Santos???????

Otra Mala idea

Junior
tonestevao

Por estas cosas Globo reina en Brasil ! ¿dónde está la competencia? ?
Senior
mraresu

SBT? pero como la cadena hará un remake de carrusel?? ya que la telenovela es de televisa, y televisa tiene una alianza con record en brasil, como sbt conseguió? :asustados: :asustados: :asustados: :asustados: :asustados:

Junior
tonestevao

Mraresu,

SBT tiene el derecho de hacer una novela de TELEVISA! Esta será la última!

Papel
nat221

Nossa agora to preocupada, vamos ver que atriz de quinta categoria eles vão escolher pra fazer o papel da minha amadaa Professora Helena :lloro:

Diamante
missdai

Por ser la ultima a la que tienen derecho, yo creo que deberían hacer remake de 'La Usurpadora' jaaaaaaaa.. La 'Maria la del barrio' ya no pueden hacer xq hicieron remake de 'los ricos también lloran'.

Además, no creo q a los niños brasileños les interese ese tipo de cosa, ya no la verdad :smileysad:

Miembro
baby2231

Carrusel está basada en la novela argentina Jacinta Pichimahuida, la cual tuvo tres versiones en Argentina, dos con su título original en 1966 y 1974, luego se produjo otra con el titulo Señorita Maestra 1982. La adaptación para México fue producida por Valentín Pimstein para Televisa y emitida en 1989.En 1992 Valentín Pimstein realizó una secuela de esta telenovela titulada Carrusel de las Américas producida por Televisa y en el 2002 se hizo otra readaptación titulada Vivan los Niños. El nombre de carrusel pertenece a televisa, por lo menos en Mexico pero para hacer una versión de esta telenovela no necesitas comprarles los derechos a Televisa, La serie televisiva se basó en el guion de Abel Santa Cruz un reconocido guionista, productor, argumentista, autor y dialoguista argentino.Bajo la procucción de Marta Recuera tambien argentina, muchas veces desconocemos que la mayoria de las novelas producidas por televisa no son mas que versiones libres y readaptaciones de producciones pasadas provenientes de Chile, Argentina y Venezuela que por alguna razón no nos llegan a este lado del mundo.

Miembro
baby2231

El 21 de mayo de 2012, el canal SBTde Brasil estrenó una nueva versión directamente inspirado en la versión mexicana de 1989, con actores brasileños, con Rosanne Mulholland pero es bueno destacar que los derechos de produción, realización y  transmisión fueron adquiridos posteriomente por dicha cadena y ademas hay que recordar que cada país y tiene su propia cultura, su propia idiociocracia y por tal razón la nueva version puede ser tan buena o incluso superar a las 5 versiones anteriores (telenovela).

Jacinta Pichimahuida (Serie a blanco y negro 1966)/ Version argentina

Dos Peliculas 1974 y en 1977, con el mismo nombre/Version argentina

Señorita Maestra (Telenovela 1982)/ Version Argentina

Carrusel (telenovela1989) Version mexicana

Carrusel de las Americas (telenovela 1992) Secuela, version Mexicana

Vivan los Niños (telenovela 2002) version Mexicana

Carrossel (telenovela 2012) version Brasileña

Junior
hamlethp

Excelente la anotación de Baby2231, hay algo que tambien quiero apuntar, leí a alguien por ahí en otro foro que preguntaba acerca de ¿Cuantas versiones ha tenido la novela carrusel?

ademas apuntaba que eran los mismos estereotipos y que esa formula repetitiva le parecia que ya saturaban.
Yo en cambio creo que no, las telenovelas deben de renovarse y seguir realizando nuevas versiónes, refrito , reedición o remake para el disfrute de otras generaciones, yo ví la historia argentina de Señorita Maestra en mis país natal, República Dominicana, se emitio a finales de los 80, luego vi la version mexicana Carrusel que se emitio en mi país a principio de los 90,ahora tengo 31 años de edad y me encantaria que mis hijos puedan crecer con esta historia tan bonita de mi infancia, pero que mejor opción sí es una historia nueva, fresca, con elementos modernos, grabada en HD y con las cosas que les gustan a los niños ahora en estos tiempos. La idea es que la historia no satura porque es para niños contemporaneos, no satura por es hecha para una nueva generación, no para nosotros que somo adultos y que ya no nos gustan esas cosas, ademas todo se reinventa por tar razón estoy totalmente de acuerdo con que lo bueno hay que mantenerlo y aplaudo si hacen nuevas versiones de viejas series que fueron buenas y tal como diced la amiga forista baby2231, cada país tiene su propio acento, cultura, idiocincrasia, ideologia, jerga y por eso si hacen una versión Portugueza, Italiana, Canadiense, Japonesa o Estadounidense, pues bienvenida sea.