¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
tarja79

NOVELAS DE EPOCA

Les gustan?Que novelas de epoca saben y en que epoca estan ambientadas?Cuales fueron las que le gustaron mas?De que epoca las prefieren:el pasado lejano(como por ejemplo Eva del Eden,Amor gitano,Pasion),el siglo XIX(Corazon salvaje,Alondra etc) o un poco mas recientes, el siglo XX(Chocolate com pimenta,Alma gemea,Si Dios me quita la vida,Pueblo chico infierno grande etc)

Las que yo conosco

siglo XVI:Eva del Eden

siglo XVII:A muralha,La mujer doble,Amor gitano,El extrano retorno de Diana Salazar(algunos capitulos)

siglo XVIII:smileytongue:asion...creo que tambien La pola esta ambientada en esa epoca,pero no la vi

principios del siglo XIX:A casa das sete mulheres,Alborada

anos 1840-1860:Amor real,Mas alla del horizonte,Forca de um desejo,Escrava Isaura

fines del siglo XIX: Corazon salvaje las dos versiones,Alondra,Sinha moca,Yo compro esa mujer,Ramona,Zorro la espada y la rosa,La traicion,Los plateados,Azul tequila,Mujercitas

principios del siglo XX:Terra nostra,Luz Maria,Cabocla,Pueblo chico,infierno grande,Bodas de odio

anos 1920-1940:Alma gemela,Chocolate con pimenta,Deseo proibido,Si Dios me quita la vida,El clavel y la rosa

anos 1950-1960:El profeta,Ciranda de pedra,Amantes del desierto

Uploaded with ImageShack.us
Junior
marucata

Re: NOVELAS DE EPOCA

Ame Corazon Salvaje me encanto esa novela aunque quizas para esta epoca en muy nice

si dios me quita la vida la vi por la ambientacion no me gusto tanto pero si la volveria a ver

Diamante
tarja79

tambien me gusto Corazon salvaje,otras que me gustaron muchissimo fueron Amor real,Terra nostra,Chocolate con pimenta,Amor gitano

Bronze
angelcaido16

De ese tipo de novelas,mis favoritas son Amor real,Alondra y Amor gitano.Alondra es mi favorita,pero Amor real es la mas emocionante y con mas calidad.Amor gitano tambien es muy buena y caracteristica por el ambiente mistico,y por las grandes actuasiones.Tambien para muchos Corazon Salvaje (1993) es la mejor telenovela de epoca,anque personalmente la noto algo sobrevalorada.Alborada y Pasion tambien tienen mucha calidad,pero son lentas y ademas falta quimica entre los protagonistas.Corazon Salvaje (2009),ni te cuento,es un circo mal hecho.

Senior
princesitamaya

definitivamente.............................LA POLA   de RCN  Colombia.

Bronze
patricia189

[ Editado ]

Es dificil xq para mi, las telenovelas de Epoca son buenisimas. Indudablemente, las reinas en los 90's fueron Corazon Salvaje y Yo Compro Esa Mujer, pero tambien resaltaron Si Dios Me Quita La Vida, Clarissa, y Amor Gitano. Las telenovelas historicas como Senda de Gloria y LA Antorcha Encendida tambien fueron muy buenas. En esta ultima decada, las que mas me gustaron fueron Ramona, Amor Real, Alborada, y Pasion, todas calidas e interesantes para mi. Sin duda Carla Estrada y Ernesto Alonso son los triunfantes en este genero, pero Pedro Damian, Juan Osorio, y Lucy Orozco lo hacian muy bien, aunque sin tanto exito. :smileysad:

Diamante
tarja79

Clarissa tambien oi que fue buena,pero no la vi y creo que ni en internet se encuentra...en esa hacia de villana Laura Flores,verdad?La antorcha encendida y Senda de gloria en que epoca fueron ambientadas?Tambien me gustaria verlas.Para mi tambien son buenissimas las de epoca,me encantan,aunque hay mucha gente que dice que son aburridas no comparto esa opinion, hay novelas de epoca que pueden resultar muy entretenidas,como novelas actuales que son aburridissimas o al reves,no creo que el hecho de que estan ambientadas en otra epoca las hace aburridas o malas.Ademas podemos ver como vivia la gente de otros tiempos, la ropa de ese entonces que a mi me parece muy bella,cosas que son muy interesantes.

Bronze
olvidarmejamas

La antocha encendida es de la época de la independencia de México y Senda de Gloria el México revolucionario y post-revolucionario. Muy buenas las dos aunque a mi me gusta más la segunda.

Yo no vi Clarissa por lo que no puedo asegurar que Laura Flores no fue mala pero lo dudo, era la protagonista con Manuel Landeta y no recuerdo que hubiera sido una historia de villagonista. Laura Flores si no me equivoco fue la villana en El alma no tiene color, pero tampoco la vi y en Al diablo con los guapos.

Hubo otras de época que no vi, recuerdo una de Edith González con Leonardo Daniel llamada Sí, mi amor. Nunca l vi, solo recuerdo que era en las tardes pero coincido en que Carla Estrada y Ernesto Alonso son los mejores en este género por parte de televisa, porque me da flojera la discusión contra otras televisoras.

Bronze
patricia189

Alli si te equivocas. El Alma No Tiene Color si fue protagonizada por Laura Flores. Se trataba de que Laura esta casada con Arturo Peniche y tiene una hija negra. Peniche piensa que le fue infiel y la deja. Por esa razon, LAura Flores es bien despreciativa hacia su hija, pero ella es hija de la sirvienta negra (Celia Cruz) sin saberlo. Muy buena la novela, yo si la disfrute muchisimo. La confusion puede haber sido por el hecho de que Laura si tenia un comportamiento bien desgraciado en esa telenovela pero si termina queriendo a su hija. Clarissa si fue antagonizada por Laura Flores; protagonizada por Manuel Landeta y Gabriela Roel, pero la que les robaba mucha camara fue Laura.

olvidarmejamas ha escrito:

La antocha encendida es de la época de la independencia de México y Senda de Gloria el México revolucionario y post-revolucionario. Muy buenas las dos aunque a mi me gusta más la segunda.

Yo no vi Clarissa por lo que no puedo asegurar que Laura Flores no fue mala pero lo dudo, era la protagonista con Manuel Landeta y no recuerdo que hubiera sido una historia de villagonista. Laura Flores si no me equivoco fue la villana en El alma no tiene color, pero tampoco la vi y en Al diablo con los guapos.

Hubo otras de época que no vi, recuerdo una de Edith González con Leonardo Daniel llamada Sí, mi amor. Nunca l vi, solo recuerdo que era en las tardes pero coincido en que Carla Estrada y Ernesto Alonso son los mejores en este género por parte de televisa, porque me da flojera la discusión contra otras televisoras.

Bronze
olvidarmejamas

patricia189 ha escrito:

Alli si te equivocas. El Alma No Tiene Color si fue protagonizada por Laura Flores. Se trataba de que Laura esta casada con Arturo Peniche y tiene una hija negra. Peniche piensa que le fue infiel y la deja. Por esa razon, LAura Flores es bien despreciativa hacia su hija, pero ella es hija de la sirvienta negra (Celia Cruz) sin saberlo. Muy buena la novela, yo si la disfrute muchisimo. La confusion puede haber sido por el hecho de que Laura si tenia un comportamiento bien desgraciado en esa telenovela pero si termina queriendo a su hija. Clarissa si fue antagonizada por Laura Flores; protagonizada por Manuel Landeta y Gabriela Roel, pero la que les robaba mucha camara fue Laura.

olvidarmejamas ha escrito:

Ahora que lo dices ya me recorde bien de El alma no tiene color la mala era Lorena Rojas.

De Clarissa no recuerdo a Gabrila Roel, que mal estoy pensando que Laura la protagonizo. Entonces su única villana es la de ADCLG?