Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
perroniadicto
0 Kudos

Nada que ver con novelas, pero..... ENTREN

[ Editado ]

jajaja es que tengo una gran duda...

Una disquera se encarga de que las canciones de un artista salgan en la radio..? o eso solamente depende de la gente, osea si la piden por telefono o cosas asi..? ._. jajajaja

DUDA EXISTENCIAL EN MI VIDA :c jajajajajaja

photo bannerAD_zpsdcf8b7a0.jpg

Quarzo
perroniadicto

Re: Nada que ver con novelas, pero..... ENTREN

aa y pss queria saber si ustedes sabian -.-

Coral
carinaestevez1986

Depende La Promocion debida del Disco! Creo! Y que guste las Canciones!

Maite si estara sonando en La Radio ya veras
Quarzo
perroniadicto

[ Editado ]

carinaestevez1986 ha escrito:
Depende La Promocion debida del Disco! Creo! Y que guste las Canciones!

Maite si estara sonando en La Radio ya veras

jajaja Maite espero que suene, segun dijo Warner que si, y pues igual y tiene mucha gente que la apoya.

Pero mi duda nacio por Denisse una chica que una gran voz, y que lamentablemente solo se escucho una de sus canciones que se llamo "con esta tristeza" pero de ahi en fuera jamas se volvio a escuchar en la radio, por eso preguntaba a quien le corresponde la promocion de sus canciones.. 

Coral
carinaestevez1986

El Problema es q No son conocidas! Maite tiene Un Nombre! Y la Gente La conoce internacionalmente! Es su ventaja
Cristal
alexcm96

Creo que las disqueras lanzan los sencillos y los promocionas, generalmente es cuando uno oye las canciones por algunos días cada hora, y ya depende del público si sigue sonando y con qué frecuencia

¿Qué pasa cuando pierdes 8 años de tu vida? Reina de Corazones 8pm/7c por Telemundo y 10.30pm por Gala TV

wuille
Temas: 1,634

La Disquera (los jecutivos) generalmente hace una pre-escucha junto a los artistas (cantantes, compositores y productores) del disco y en la misma se encargan de escoger posibles singles promocionales o comerciales para tocarlos en radio.

A veces la pre-escucha (genralmente es así) se hace con invitados, Programadores radiales, periodistas y entendisos musicales para recoger una opinión de ellos y ahcerse una idea de cuales podrían ser esos temas más apropiados para convertirse en single, sin embargo la última palabra es de la Disquera.

Existen casos en que algunas emosoras sin permiso de las Disqueras hacen promoción de temas que no son para promocionarlos en radio y terminan convirtiendose en éxitos hasta llegar a convertirse en singles o sencillos.

Saludos compañeros.

Wuille.

Quarzo
perroniadicto

alexcm96 ha escrito:

Creo que las disqueras lanzan los sencillos y los promocionas, generalmente es cuando uno oye las canciones por algunos días cada hora, y ya depende del público si sigue sonando y con qué frecuencia

eso pienso tambien yo, o al menos se me hace lo mas obvio xD jajaja

Quarzo
perroniadicto

wuille ha escrito:

La Disquera (los jecutivos) generalmente hace una pre-escucha junto a los artistas (cantantes, compositores y productores) del disco y en la misma se encargan de escoger posibles singles promocionales o comerciales para tocarlos en radio.

A veces la pre-escucha (genralmente es así) se hace con invitados, Programadores radiales, periodistas y entendisos musicales para recoger una opinión de ellos y ahcerse una idea de cuales podrían ser esos temas más apropiados para convertirse en single, sin embargo la última palabra es de la Disquera.

Existen casos en que algunas emosoras sin permiso de las Disqueras hacen promoción de temas que no son para promocionarlos en radio y terminan convirtiendose en éxitos hasta llegar a convertirse en singles o sencillos.

Saludos compañeros.

Wuille.

:smileysurprised: interesante saber eso, jamas me hubiera pasado por la mente la pre-escucha, pense que los sencillos los escogian los mismos cantantes xD :Jajaja:

Gracias. 

Platino Brillante
pattyy26

tambien existe algo llamado la payola que las disqueras pagan ya sea radio, tv etc porke pasen las rolas del artista:Bored:

Photobucket