¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
jazo05
0 Kudos

Niurka se defiende de acusaciones

Niurka se defiende de acusaciones y rechaza haber dejado botada la obra "Qué Rico Mambo"

Niurka Marcos, quien formaría parte del elenco de la obra "Qué Rico Mambo", indicó que no decidió a la mera hora no dar una función, sino que renunció desde el día 15 de noviembre.

Señaló que su renuncia la envió vía mail dado que "me dejaron embarcada en el cambalache de escenario, porque supuestamente ahí íbamos a firmar mi contrato definitivo".

Apuntó que su renuncia debieron haberla informado por medio de un comunicado de prensa a los medios, para que fueran los encargados de darlo a conocer al público.

La cubana indicó que se enteró no sólo de que iban a conocer la escenografía original y el espacio el viernes, por lo que le dio un ataque de miedo, dado que era una producción muy grande que manejaba trapecio y pirotecnia.

Ante ello, dijo que le indicó que no se atrevía a entrar a ensayo general el viernes, asimismo manifestó su apoyo al diseñador Mitzi de que no diera su vestuario, porque ya era el segundo cheque rebotado que le daban los Paz.

Ante esas cuestiones que calificó como "graves" llamó a Lalo y les dijo, "yo he confiado en ustedes ciegamente y no quiero abrir los ojos, quiero darles tiempo para que ustedes resuelvan esta situación".

Destacó que ella estaba lista dado que se sabe sus diálogos, coreografías, sus estrategias porque ella está lista, así como el vestuario por lo que les dijo que se reunieran para hablar, pero la dejaron plantada a ella y a su manager.

Por lo que llegó a su casa y redactó el mail de renuncia, "porque si no me habían firmado contrato, si me dejas plantada en la cena para firmar el contrato, si no has pagado el vestuario con el que yo voy a estrenar y si vamos a conocer el escenario el mero viernes un día antes, yo no me contraté para ese desorden".

Asimismo, la cubana indicó que le llamaron de la producción para saber si podía abonar vestuario propio de anteriores producciones para la obra, a lo cual se negó, dado que es un vestuario que ya conocen los medios y el público, por lo cual recibiría críticas.

Niurka recalcó que ella no está acostumbrada a ese tipo de indisciplina en el escenario, "estoy acostumbrada a dar espectáculos exquisitos, majestuosos y hasta con riesgo de mi vida".

Indicó que ahora se encuentra en una etapa espiritual, por lo que se ha mantenido fuera de los escándalos, y ahora que se le presentan estas situaciones responde, lo que la obliga la ley, lo cual es imponer sus derechos para poder reclamar. "Si no es con contrato yo no entro", dijo, porque a estas alturas no les han pagado ni a los técnicos, ni a los bailarines, ni a los vestuaristas".

Apuntó que la producción no avisó que ella ya había renunciado desde días antes, para que sus seguidores no dejaran de ir a la presentación, lo cual es ilegal.

Dijo que se debe de cumplir con requerimientos, le dediquen el tiempo a ensayos que cada artista necesita, darle la seriedad y el respeto que necesitan para un trabajo de iluminación, de efectos pirotécnicos, entre otros detalles.

Recalcó que lo que se vio en la primera función fue una falta de respeto a la carrera y trayectoria de los actores y actrices que confiaron, personalidades como Maribel Guardia, además del público.

Agregó que ella gastó alrededor de 200,000 pesos en cosas que requería para la obra, lo cual salió perdiendo, por ahora están en jurisdicción voluntaria, lo que significa que la ley tiene conocimiento, pero la producción no se ha negado a pagar, por lo que le van a solicitar que le paguen sus fechas caídas porque está en el contrato.

Por otro lado, indicó que ya no tiene nada qué hacer en "Perfume de Gardenia" porque eso fue un ciclo que ya cerró, luego que fue la cuarta vez que le renunció al productor Omar Suárez, agregó que eso se debió a circunstancias internas que no pretende ventilar.
 photo BANNERAMIJAZO_zpsfe037b45.jpg