¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
wuille
Temas: 1,653

Re: (OT) Quiero ver

OMG hoy es el estreno y los criticos que ya la vieron en premiere"cerrada" en Francia y Reino Unido no se ponen de acuerdo con sus opiniones, unos dicen que es colosal y otros que los decepciono.

Aquí algunas de ellas:

“He visto Prometheus, y puedo decir que es fabulosa. No sólo es emocionante, sino que plantea preguntas. Recuerda que Damon Lindelof está en el ajo, después de todo. (…) Por desgracia, todos los tráilers y spots revelan el mayor giro del guión, pero sigue siendo disfrutable. Michael Fassbender roba todas las escenas”. Peter Sciretta (Slashfilm)

“Es FABULOSA. Me encantó. Ciencia-ficción de la mejor, arrebatadora, increíble, espectacular, emocionante. Hay un montón de escenas extrañas, repugnantes y tensas, pero ningún susto de los de irse por la pata abajo”. Alex Billington (Firstshowing)

“Es la mejor entrega de Alien en décadas: y lo dice alguien que no aguanta las dos últimas. Fassbender roba todas las escenas. Idris Elba también está genial. Hermosamente rodada, al menos una escena clásica. Te deja con ganas de secuela”. (Larry Carroll)

“Es una locura total. Le falta un pelo para ser perfecta, pero aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo”. (Robbie Collin)

“Visualmente espectacular, el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción es demasiado complaciente con el público, cuando algo más de atrevimiento e imaginación le hubiesen llevado mucho más lejos. (…) Parece un tráiler alargado. (...) No se convertirá en un clásico como Alien y Blade Runner a pesar de que su ambición es la misma, pero contiene espectáculo visual, acción tensa y monstruos viscosos en dosis suficientes como para agradar al público". Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)

“[Ridley Scott] provocará, desafiará y emocionará a ese público que echa de menos su cine inteligente y visceral. No es un clon de Alien: Alien era una película de terror en el espacio (…) Mientras que Prometheus tiene momentos impactantes hasta el escalofrío, nunca se convierte en un filme de horror al cien por cien: en lugar de eso, desarrolla la ciencia junto a la acción, y puntúa la historia con momentos fascinantes”. Mark Adams (ScreenDaily)

“De visionado obligatorio para los fans de Alien, y una gran película para amantes de la ciencia-ficción. (…) Si no te gustan las largas exploraciones sin toneladas de acción y eres un católico devoto, no vayas a verla. Avisado quedas”. (Cenoctet)

“Muy elaborada desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia-ficción de Ridley Scott desde Blade Runner permanece con los pies en la tierra, insinuando la existencia de una inteligencia superior sin dar demasiadas pistas. Pero la diferencia entre esta película y su predecesora es de escala. (…) La película carece de los silencios largos y el sentido de la amenaza que hacían de Alien una experiencia elegantemente tensa. El Prometheus es una nave ruidosa, poblada por personajes estereotipados que sueltan one liners trillados cuando no discuten la existencia de poderes superiores. La estructura de la película dispersa la tensión, en vez de acumularla” (Justin Chang, Variety)

“Ante todo es una atmósfera formada por tensión, sospechas, preguntas, miedos y miedos. Scott no se anda con chiquitas y la película no te concede un respiro, dos horas de puro entretenimiento. Los efectos especiales bordean los límites de lo increíble, como los de Alien en 1979”. (Sallesobscures)

“Al grano: no te preocupes, porque Prometheus es todo un logro. La precuela más inteligente y mejor dirigida que he visto jamás”. (Effets-speciaux)

“Desde el prólogo, Prometheus golpea con mucha, mucha fuerza. En total armonía visual con el 3D, una rareza en estos días: está diseñado en tres dimensiones y marca una nueva era post-Avatar. La tecnología del futuro está basada en los hologramas, y Scott convierte esa premisa en su aliado”. (Clap Magazine)

“Es una gran película, pero decepcionará a quienes esperen algo asombroso e innovador. Es una auténtica precuela de Alien, llena de referencias y obediente a su libro de estilo (…) Pese a la decepción, podemos decir que es una pasada”. (Critique-Film)

“Decepcionante. Una decepción obvia. (…) Es una precuela que no sabe qué dirección tomar, dudando constantemente entre una original (y hermosamente realizada) historia de ciencia-ficción y una reinterpretación de los orígenes del mito. Prometheus se dispersa tras demasiadas preguntas y clímax que intentan desvelar el misterio de la primera entrega. Lo peor llega cuando te das cuenta de que es una precuela de una precuela, y que la película por sí sola no aporta nada: una promesa rota”. (Film Culte)

Saludos compañeros

Wuille.

tisha89
Temas: 129

Gracias Wuille por las críticas. Me dieron más ganas de verla.

Como siempre a algunos les gusta y a otros no.

¿Sabes cuándo es el estreno en Latinoamérica?

wuille

Amiguita Tisha ahí te va:

Prometheus (2012) Estreno

País       Fecha

Belgium                  30 May 2012     

France                     30 May 2012     

Switzerland            30 May 2012      (French speaking region)

Azerbaijan              31 May 2012     

Belarus                   31 May 2012     

Bulgaria                  31 May 2012      (limited)

Chile                       31 May 2012     

Denmark                31 May 2012     

Israel                      31 May 2012     

Kazakhstan            31 May 2012     

Netherlands           31 May 2012     

Russia                    31 May 2012     

Ukraine                  31 May 2012     

Bulgaria                 1 June 2012       

Finland                  1 June 2012       

Ireland                   1 June 2012       

Norway                  1 June 2012       

Sweden                 1 June 2012       

Turkey                   1 June 2012       

UK                          1 June 2012       

Serbia                    6 June 2012        (3D Version)

Taiwan                   6 June 2012       

Australia                7 June 2012       

Croatia                   7 June 2012       

Greece                  7 June 2012       

Hong Kong           7 June 2012       

Hungary                7 June 2012       

Kuwait                   7 June 2012       

New Zealand        7 June 2012       

Portugal                7 June 2012       

Singapore             7 June 2012       

Slovenia               7 June 2012       

Canada                 8 June 2012       

Chile                     8 June 2012       

Egypt                    8 June 2012       

Estonia                 8 June 2012       

India                      8 June 2012       

Lithuania              8 June 2012       

Romania              8 June 2012       

USA                      8 June 2012       

Argentina           14 June 2012     

Brazil                  15 June 2012     

Colombia            15 June 2012     

Mexico                15 June 2012     

Cambodia           21 June 2012     

Vietnam              22 June 2012     

Poland                20 July 2012       

Germany            9 August 2012  

Switzerland        9 August 2012   (German speaking region)

Spain                  10 August 2012                

Switzerland       14 September 2012        (Italian speaking region)

Italy                    19 October 2012      

NOTA: Algunos países que incluyen una 2da fecha como estreno es la de "doblaje al idioma que le cosrresponde".

Saludos compañeros.

Wuille.

tisha89

Gracias mil, Wuille :womanwink: No tendremos que esperar tanto para verla. :smileyvery-happy:edos:

wuille

Tenemos que comentarla...para ver ¿qué tal?.

Saludos compañeros.

Wuille.

tisha89

wuille ha escrito:

Tenemos que comentarla...para ver ¿qué tal?.

Saludos compañeros.

Wuille.

No la he visto, se supone que ayer iba a hacerlo. Es seguro que este viernes sí.

¿Ya la viste?

wuille

Sí Tisha ya la ví, espero que tú también, deje mi opinión en el Foro de Cine.

Saludos compañeros.

Wuille.

wuille

Después de haber visto PROMETHEUS con esto me quedo:

ATENCIÓN SPOILER:

No cabe duda que a veces la envidia le hace mal hasta los más grandes, esto porque en terminos de Dirección como en trama y esquema de historia Ridley Scott dejo un precedente en el cine, pero que va la cosa es "competir" con James Cameron otro mercantilista) y se enfrasco (nunca mejor dicho) en una pelicula de buenas intenciones (y todos sabemos que al menos este mundo esta plagado de ellas).

Scott debió de haber producido este film de manera independiente o al menos con otro estudio como Warner con el fin de sacar un producto "sólido".

Bueno la pelicula argumentalmente es atractiva (todo el teorema de los Spacejockey´s o similes de los avistados en Scandinavia y ancestros de los actuales habitantes de Friendship) el "sagrado misterio de la vida" que siempre sera atemporal, es más si la pelicula aunque resulte absurdo no hubiese tenido efectos especiales tendría mejores resultados, porque la incognita queda en el aire y el cine se contruye en interes del espectador, "Pero" aparte de los efectos especiles que son "pasables" (hasta la coreana THE HOST" nos presenta una criatura más real y organica que la nos intentaron "vender aquí" el mayor escollo de la pelicula es justamente el guión mal desarrollado, con estereotipos justamente instaurados hace más de 30 años por ALIEN y repetidos infinidad de veces en todas las peliculas galacticas o submarinas en donde hay una criatura desconocida).

Ridley debió de haber seguido la tonica de Quentin Tarantino y su KILL BILL y haber partido (literalmente) este PROMETHEUS en 2, en el inicio con puro bla bla bla, pero bien realizado y sostenido con escenarios y ambientaciones lugubres y el desarrollo en una 2da parte ya más "atletico" por la acción que requerirían sus escenas como los efectos especiales, ya que conociendo a 20Th Century Fox son amigos de las secuelas en toda la extensión de la palabra, por lo tanto el desabrido final como el inicio de la peliula dejan abierta la puerta de par en par que la 2da parte esta a la vuelta de la esquina (Ojala sin el mismo Ridley por su bien y el nuestro).

Lo Mejor
La ambientación natural de los paisajes rodados en Islandia, una naturaleza muerta que cobra vida por si sola.

Chailize Theron vuelve a dejar su huella aunque su personaje haya sido asesinado de manera tan "ACME".

La música de momentos tenía más supenso que las imagenes.

Lo malo:

Las actuaciones acartonadas, dispares, sin chispa.

El argumento poco gestado, es como un "aborto" creativo (plasmado tal y como la protagonista se quita a la criatura...de sopetón).

Los efectos especiales pobres y por favor dejen a un lado el famosillo 3D que estamos hablando de Ridley Scott y no de Stephen Sommers, que los asiáticos y franceses a la hora de innovar la "llevan" en este minuto.

Uno comienza a ver PROMETHEUS con las mejores ganas del universo: "de entretenerse", pero queda con un gusto amargo al percatarse que de cada escena ya la vivió anteriormente, es más uno ya sabe lo que va a suceder.

PROMETHEUS una Oda al Remake del remake del mismo Alien (criatura), Leviathan (el trago infectado), The Kindred (los tentaculos)y hasta la reseña de la Mitologia de la "Vagina Dentata" cuando el "molusco intergalactico" se quiere "servir" a nuestro ¿creador? y se abre como "flor" para devorarlo.

Lo rescatable.
Es que el mismo Ridley Scott esta disconforme de su producto y esto hace que el DVd ya se aprecie tanto para escuchar sus comentarios como para ver las famosas "deleted scenes" que nos haran de cambiar de parecer cuando nos demuestren que triste es cuando a un excelente Director le logran doblar la mano, porque de haber sido por él este film hubiera sido más gore, tenebroso y mitologico, pero los dólares de la taquilla son los que mandan como lo sabe Cameron por sobre la innovación que Ridley se automutiló buscando más encima libretos de los autores de una serie de matine como LOST ¿qué más se puede estirar el chiclé entoncés?.

De todas maneras Vayan a verla y nunca hagan caso del "Absolutismo" de otros al señalarles su "propia" opinión para que así forjen la vuestra

NOTA: Con el DVD puedo cambiar de opinión ya que tendra 45 minutos adicionales y como 30 "deleted scenes" (fundamental para los freakies del cine como yo y otros tantos millones ja ja ja).

Saludos compañeros.
Wuille.

tisha89

wuille ha escrito:

Después de haber visto PROMETHEUS con esto me quedo:

ATENCIÓN SPOILER:

No cabe duda que a veces la envidia le hace mal hasta los más grandes, esto porque en terminos de Dirección como en trama y esquema de historia Ridley Scott dejo un precedente en el cine, pero que va la cosa es "competir" con James Cameron otro mercantilista) y se enfrasco (nunca mejor dicho) en una pelicula de buenas intenciones (y todos sabemos que al menos este mundo esta plagado de ellas).

Scott debió de haber producido este film de manera independiente o al menos con otro estudio como Warner con el fin de sacar un producto "sólido".

Bueno la pelicula argumentalmente es atractiva (todo el teorema de los Spacejockey´s o similes de los avistados en Scandinavia y ancestros de los actuales habitantes de Friendship) el "sagrado misterio de la vida" que siempre sera atemporal, es más si la pelicula aunque resulte absurdo no hubiese tenido efectos especiales tendría mejores resultados, porque la incognita queda en el aire y el cine se contruye en interes del espectador, "Pero" aparte de los efectos especiles que son "pasables" (hasta la coreana THE HOST" nos presenta una criatura más real y organica que la nos intentaron "vender aquí" el mayor escollo de la pelicula es justamente el guión mal desarrollado, con estereotipos justamente instaurados hace más de 30 años por ALIEN y repetidos infinidad de veces en todas las peliculas galacticas o submarinas en donde hay una criatura desconocida).

Ridley debió de haber seguido la tonica de Quentin Tarantino y su KILL BILL y haber partido (literalmente) este PROMETHEUS en 2, en el inicio con puro bla bla bla, pero bien realizado y sostenido con escenarios y ambientaciones lugubres y el desarrollo en una 2da parte ya más "atletico" por la acción que requerirían sus escenas como los efectos especiales, ya que conociendo a 20Th Century Fox son amigos de las secuelas en toda la extensión de la palabra, por lo tanto el desabrido final como el inicio de la peliula dejan abierta la puerta de par en par que la 2da parte esta a la vuelta de la esquina (Ojala sin el mismo Ridley por su bien y el nuestro).

Lo Mejor
La ambientación natural de los paisajes rodados en Islandia, una naturaleza muerta que cobra vida por si sola.

Chailize Theron vuelve a dejar su huella aunque su personaje haya sido asesinado de manera tan "ACME".

La música de momentos tenía más supenso que las imagenes.

Lo malo:

Las actuaciones acartonadas, dispares, sin chispa.

El argumento poco gestado, es como un "aborto" creativo (plasmado tal y como la protagonista se quita a la criatura...de sopetón).

Los efectos especiales pobres y por favor dejen a un lado el famosillo 3D que estamos hablando de Ridley Scott y no de Stephen Sommers, que los asiáticos y franceses a la hora de innovar la "llevan" en este minuto.

Uno comienza a ver PROMETHEUS con las mejores ganas del universo: "de entretenerse", pero queda con un gusto amargo al percatarse que de cada escena ya la vivió anteriormente, es más uno ya sabe lo que va a suceder.

PROMETHEUS una Oda al Remake del remake del mismo Alien (criatura), Leviathan (el trago infectado), The Kindred (los tentaculos)y hasta la reseña de la Mitologia de la "Vagina Dentata" cuando el "molusco intergalactico" se quiere "servir" a nuestro ¿creador? y se abre como "flor" para devorarlo.

Lo rescatable.
Es que el mismo Ridley Scott esta disconforme de su producto y esto hace que el DVd ya se aprecie tanto para escuchar sus comentarios como para ver las famosas "deleted scenes" que nos haran de cambiar de parecer cuando nos demuestren que triste es cuando a un excelente Director le logran doblar la mano, porque de haber sido por él este film hubiera sido más gore, tenebroso y mitologico, pero los dólares de la taquilla son los que mandan como lo sabe Cameron por sobre la innovación que Ridley se automutiló buscando más encima libretos de los autores de una serie de matine como LOST ¿qué más se puede estirar el chiclé entoncés?.

De todas maneras Vayan a verla y nunca hagan caso del "Absolutismo" de otros al señalarles su "propia" opinión para que así forjen la vuestra

NOTA: Con el DVD puedo cambiar de opinión ya que tendra 45 minutos adicionales y como 30 "deleted scenes" (fundamental para los freakies del cine como yo y otros tantos millones ja ja ja).

Saludos compañeros.
Wuille.

Gracias Wuille. Me encantó tu review.

Tristemente no he visto la película todavía, pero sí me leí varios spoilers (que no es lo mismo). 

Por los comentarios leídos y tu crítica, me da la impresión que ocurrió lo mismo que en Avatar; donde le dieron mayor preponderancia a lo visual y dejaron de lado el argumento y el desarrollo de los personajes.

Te tengo unas preguntas:

¿Qué te pareció David (Michael Fassbender), demostró más humanidad que los propios humanos?

¿Es Vickers (Charlize Theron) humana y crees que en realidad murió?

wuille

tisha89 ha escrito:

Gracias Wuille. Me encantó tu review.

Tristemente no he visto la película todavía, pero sí me leí varios spoilers (que no es lo mismo). 

Por los comentarios leídos y tu crítica, me da la impresión que ocurrió lo mismo que en Avatar; donde le dieron mayor preponderancia a lo visual y dejaron de lado el argumento y el desarrollo de los personajes.

Te tengo unas preguntas:

¿Qué te pareció David (Michael Fassbender), demostró más humanidad que los propios humanos?

Wow Fassbender la ***** para ser buen actor el tipo en realidad parece robot  así como maniquie y se nota que bajo de peso y claro que es más humano que nadie especialmente para maquinar el complot de la Organización y de su fundador y su capacidad para sacar de quicio, la verdad es que es un personaje bastante ambivalente, una fichita en buen castellano o sea un ser humano más corriente que normal.

Apenas la ví, dije esta mina es robot, es fría como un tempano más que el mismo "David" a pesar de que dejan en clao que es la hija del anciano ambicioso, tengo la impresión que reaparecera y si Charlize no acepta esta como recurso cinematografico su nueva reconstrucción, porque de morir en esa forma tan "Acme" entonces el personaje era "mula" ja ja ja.

Saludos compañeros.

Wuille..