Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
trujilll

Re: (OT) The 85th Academy Awards

Jessica Chastain antes de cumplir 40 años ganará el Óscar, en 2 años 2 nominaciones, nada más que decir, es excelente actriz. :Pazyamor:
                                              Mi diosa Mai! La adoro! :Inlove:                               
tisha89
Temas: 129

A la larga no importa porque como alguien escribió Orson Welles y Stanley Kubrick también fueron ignorados por la Academia. JA! ¿Qué nos dice eso?

Me pregunto: ¿Por qué a Kate Winslet no y a Jennifer Lawrence sí?

Bueno, ya se convirtió en la actriz más joven (a sus 22 años) en ganar el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal. Felicidades. 

Tengo pendiente ver SLP, aunque presiento que se me hará difícil porque para mí no superará a la de Jess, estoy predispuesta y eso me causará gran molestia.

Zero Dark Thirty, para mí la mejor película de 2012. Con los años nos daremos cuenta cuál o cuáles de las 9 películas nominadas seguirá(n) vigente.

Papel
karina0716

[ Editado ]

tisha89 ha escrito:

karina0716 ha escrito:
Tisha como he estado leyendo, los Oscares ya parecen los MTV. En su afan de hacerse comerciales han perdido credibilidad. I'm Done with it aswell.

Exactamente! Aunque escribí que no iba a ser un show, voy a quejarme! Jajajajajaja, es uno de los grandes talentos del ser humano. Definitivamente tenía razón al decir que iba a ser una ceremonia decepcionante para mí. Son premios de popularidad y política.

Aquí mi rant:

La actuación de Jessica Chastain fue extremadamente compleja, algo que no todos apreciamos. Ella tomó un personaje que prácticamente no tiene "backstory", no sabemos nada de su vida personal sólo vemos su faceta profesional. No muestra emociones porque eso es lo que ocurre con los empleados de la CIA, la parte racional antes que la emocional y sobre todo si eres mujer, jamás te mandarían al Medio Oriente. 

Chastain en su personaje de Maya nos lleva a un viaje de 10 años, ella es la constante en esa historia. Una interpretación magistral de la obsesión y el estoicismo, que en las manos de cualquier otra actriz hubiese pasado desapercibido. Por ello, Jessica dice que es el personaje más difícil que ha interpretado porque ella como actriz ha sido entrenada para mostrar emociones, pero Maya podía tener el impulso (emoción) pero no permitía que se apoderara de ella, la parte profesional era primero. Además, que sentía una gran responsabilidad porque es un personaje real y quería hacerle justicia. Fue un personaje trabajado y preparado durante 3 meses en la etapa de pre-producción junto con Mark Boal (el escritor), donde él le respondía todas las interrogantes sobre "Maya" y lo que no, ella lo investigaba (información sobre la CIA, terroristas).

Hace unos días, lei un comentario en otra página web de un forista que compró el guión de Mark Boal de Zero Dark Thirty donde planteaba que se sorprendió del inmenso aporte de Jessica al personaje de Maya, que en el guión es totalmente "flat", plano, unidimensional, simple, aburrido. También la clase de humildad que debe tener Chastain para no permitir que su ego se interpusiera en su interpretación, en frenar el deseo de todo actor de mostrar emociones, sobreactuar. Su actuación fue sobria, como el de una persona real que no tiene trastorno de bipolaridad porque de lo contrario jamás la contratarían en la CIA.

Algo curioso que dijo Jess en el Q&A hace un par de semanas, es que al final de una escena de ZDT comenzó a llorar y tuvieron que detener la filmación durante 10 minutos. Explicó que eso hace sentir bien a un actor, el poder demostrar lo que es capaz de hacer y llorar los hace sentir bien (quizás por ésto Victoria Ruffo llora bastante en las telenovelas). Llorar la ayudó a liberarse un poco y la hizo sentir bien, porque en toda la película sólo podía llorar en una escena, en la última escena.

Definitivamente, resultó la campaña sucia contra Zero Dark Thirty por parte de todos: demócratas, republicanos, pacifistas, terroristas y demás. La política y la religión son el cáncer de la humanidad.

Eso es todo lo que tengo que comentar por el momento. Seguiré disfrutando de su trabajo porque siempre lo hace excelente y se nota cuando habla de lo mucho que ama su profesión y eso se refleja en cada uno de sus personajes. Ha trabajado bastante para llegar hasta donde lo ha hecho y los premios no van a cambiar eso, aunque siempre son bienvenidos.

Rant over.

Mejor dicho imposible, comparto en su totalidad tu argumento, yo que he visto muchisimas entregas de Oscar y estoy mas que segura que tu tmb, habia notado la guerra sucia y trafico de influencia, lease Westein, pero este anio si se sobreexcedieron, ya no solo es abogar por lo que quieres, tmb lo es destruir a tu competencia, sin importar lo que tengas q hacer para esto.

A Zero Dark Thirty una de las mejores peliculas en cuanto a reviews hace un par de meses era la contendiente, incluyendo a Jess, despues vimos como trabajo la maquinaria de Harvey y los resultados a la vista.
Tienes mucha razon que no todos aprecian la calidad y maestria que Jessica ha logrado en ese personaje, un character tan psicologicamente complicado, emocionalmente desgastante, no cualquiera lo hubiera sacado a flote como ella. Estoy decepcionada, pero se, y como he leido, la gente que aprecia el arte por lo que es, sabe que Jessica se merecia algo mas, y no solo x este personaje sino por todo el maginifico trabajo que nos ha entregado consecutivamente, aun no supero lo grandiosa que estuvo en The tree of life, el como es capaz de transformarse de un personaje a otro, que a veces no la reconoces... Sin duda es una actriz dotada, el reconocimiento de unos premios como estos, desgraciadamente, se han convertido en mucha politica y poder.

Leyendo lo que comentas de Kate Winslet, a ella le costo 5 nominaciones el que porfin le dieran su Oscar, el tener que demostrar de que estaba hecha, no solo con una pelicula sino con un "body of work" extensisimo.... Confio en un futuro veamos mas de Jessica, tiene el talento suficiente para volver, pero tmb espero que estos premios vuelvan a sus inicios a ser esos que eran tan ampliamente respetados e incalcanzables donde solo unos cuantos los especiales los grandes tenian acceso.
PD: Stanley Kubrick el maestro de muchos como dices jamas necesito de un reconocimiento asi, para que todos sepamos que es uno de los mejores Directores que veremos jamas.

Platino Brillante
pattyy26

ami me parece la mejor actriz que sus contemporaneas jenn law:Pazyamor:

hay que ver pelis como winter bone o la de guillermo arriaga the burning plan buenas actuaciones.

cualquiera que hubiera ganado estaria bien tremendas actrices las nominadas:Pazyamor:

Photobucket
wuille
Temas: 1,638

tisha89 ha escrito:

A la larga no importa porque como alguien escribió Orson Welles y Stanley Kubrick también fueron ignorados por la Academia. JA! ¿Qué nos dice eso?

Me pregunto: ¿Por qué a Kate Winslet no y a Jennifer Lawrence sí?

Bueno, ya se convirtió en la actriz más joven (a sus 22 años) en ganar el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal. Felicidades. 

Tengo pendiente ver SLP, aunque presiento que se me hará difícil porque para mí no superará a la de Jess, estoy predispuesta y eso me causará gran molestia.

Zero Dark Thirty, para mí la mejor película de 2012. Con los años nos daremos cuenta cuál o cuáles de las 9 películas nominadas seguirá(n) vigente.

ARGO me dice que ya entendieron la tonica de los Oscar y que Sudance Festival es más honesto y genuino que esta noche de gala plagada de vestidos largos y smokines.

ARGO ya esta en la categoria de TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE o JFK.

Saludos compañeros.

Wuille.

tisha89

[ Editado ]

karina0716 ha escrito:

tisha89 ha escrito:

karina0716 ha escrito:
Tisha como he estado leyendo, los Oscares ya parecen los MTV. En su afan de hacerse comerciales han perdido credibilidad. I'm Done with it aswell.

Exactamente! Aunque escribí que no iba a ser un show, voy a quejarme! Jajajajajaja, es uno de los grandes talentos del ser humano. Definitivamente tenía razón al decir que iba a ser una ceremonia decepcionante para mí. Son premios de popularidad y política.

Aquí mi rant:

La actuación de Jessica Chastain fue extremadamente compleja, algo que no todos apreciamos. Ella tomó un personaje que prácticamente no tiene "backstory", no sabemos nada de su vida personal sólo vemos su faceta profesional. No muestra emociones porque eso es lo que ocurre con los empleados de la CIA, la parte racional antes que la emocional y sobre todo si eres mujer, jamás te mandarían al Medio Oriente. 

Chastain en su personaje de Maya nos lleva a un viaje de 10 años, ella es la constante en esa historia. Una interpretación magistral de la obsesión y el estoicismo, que en las manos de cualquier otra actriz hubiese pasado desapercibido. Por ello, Jessica dice que es el personaje más difícil que ha interpretado porque ella como actriz ha sido entrenada para mostrar emociones, pero Maya podía tener el impulso (emoción) pero no permitía que se apoderara de ella, la parte profesional era primero. Además, que sentía una gran responsabilidad porque es un personaje real y quería hacerle justicia. Fue un personaje trabajado y preparado durante 3 meses en la etapa de pre-producción junto con Mark Boal (el escritor), donde él le respondía todas las interrogantes sobre "Maya" y lo que no, ella lo investigaba (información sobre la CIA, terroristas).

Hace unos días, lei un comentario en otra página web de un forista que compró el guión de Mark Boal de Zero Dark Thirty donde planteaba que se sorprendió del inmenso aporte de Jessica al personaje de Maya, que en el guión es totalmente "flat", plano, unidimensional, simple, aburrido. También la clase de humildad que debe tener Chastain para no permitir que su ego se interpusiera en su interpretación, en frenar el deseo de todo actor de mostrar emociones, sobreactuar. Su actuación fue sobria, como el de una persona real que no tiene trastorno de bipolaridad porque de lo contrario jamás la contratarían en la CIA.

Algo curioso que dijo Jess en el Q&A hace un par de semanas, es que al final de una escena de ZDT comenzó a llorar y tuvieron que detener la filmación durante 10 minutos. Explicó que eso hace sentir bien a un actor, el poder demostrar lo que es capaz de hacer y llorar los hace sentir bien (quizás por ésto Victoria Ruffo llora bastante en las telenovelas). Llorar la ayudó a liberarse un poco y la hizo sentir bien, porque en toda la película sólo podía llorar en una escena, en la última escena.

Definitivamente, resultó la campaña sucia contra Zero Dark Thirty por parte de todos: demócratas, republicanos, pacifistas, terroristas y demás. La política y la religión son el cáncer de la humanidad.

Eso es todo lo que tengo que comentar por el momento. Seguiré disfrutando de su trabajo porque siempre lo hace excelente y se nota cuando habla de lo mucho que ama su profesión y eso se refleja en cada uno de sus personajes. Ha trabajado bastante para llegar hasta donde lo ha hecho y los premios no van a cambiar eso, aunque siempre son bienvenidos.

Rant over.

Mejor dicho imposible, comparto en su totalidad tu argumento, yo que he visto muchisimas entregas de Oscar y estoy mas que segura que tu tmb, habia notado la guerra sucia y trafico de influencia, lease Westein, pero este anio si se sobreexcedieron, ya no solo es abogar por lo que quieres, tmb lo es destruir a tu competencia, sin importar lo que tengas q hacer para esto.

A Zero Dark Thirty una de las mejores peliculas en cuanto a reviews hace un par de meses era la contendiente, incluyendo a Jess, despues vimos como trabajo la maquinaria de Harvey y los resultados a la vista.
Tienes mucha razon que no todos aprecian la calidad y maestria que Jessica ha logrado en ese personaje, un character tan psicologicamente complicado, emocionalmente desgastante, no cualquiera lo hubiera sacado a flote como ella. Estoy decepcionada, pero se, y como he leido, la gente que aprecia el arte por lo que es, sabe que Jessica se merecia algo mas, y no solo x este personaje sino por todo el maginifico trabajo que nos ha entregado consecutivamente, aun no supero lo grandiosa que estuvo en The tree of life, el como es capaz de transformarse de un personaje a otro, que a veces no la reconoces... Sin duda es una actriz dotada, el reconocimiento de unos premios como estos, desgraciadamente, se han convertido en mucha politica y poder.

Leyendo lo que comentas de Kate Winslet, a ella le costo 5 nominaciones el que porfin le dieran su Oscar, el tener que demostrar de que estaba hecha, no solo con una pelicula sino con un "body of work" extensisimo.... Confio en un futuro veamos mas de Jessica, tiene el talento suficiente para volver, pero tmb espero que estos premios vuelvan a sus inicios a ser esos que eran tan ampliamente respetados e incalcanzables donde solo unos cuantos los especiales los grandes tenian acceso.
PD: Stanley Kubrick el maestro de muchos como dices jamas necesito de un reconocimiento asi, para que todos sepamos que es uno de los mejores Directores que veremos jamas.

:Pazyamor: :Pazyamor: :Pazyamor: :Pazyamor: :Pazyamor:

En diciembre del año pasado todo era muy distinto. La crítica alababa a ZDT y la nombraban "Mejor Película". Ganó muchos premios, al igual que Jess por su actuación. Comenzaron a llegar reviews negativas de algunos críticos por considerarla "amoral" y con las nominaciones al Oscar en enero, comenzaron a inflar a Argo a otro nivel. Es un gran logro que haya obtenido una estatuilla.

Lo triste es que se trata de una película que muestra todo de la manera más objetiva posible, no toma parte de ningún bando. Deja que el espectador saque sus propias conclusiones, no trata de manipularnos. Por eso ha sido atacada por todos los sectores, no se ponen de acuerdo y se contradicen. Los de derecha dicen que es pro "x cosa" y los de izquierda que es anti "x cosa". Vi la ceremonia por TNT y en los cortes comerciales pasaron una escena creo que "The Expendables" donde le hacen "waterboarding" a una mujer, pero alguien se queja de eso? quizás no porque es ficción. Ahora quieren hacerse de la vista gorda y negar que torturaban prisioneros de guerra, cuando salían a diario reportajes en los noticiceros de dichas prácticas durante la administración del tío George W. Bush. Recuerdo que dijeron que usaban música de Metallica para los interrogatorios. 

Algo que ocurre con la Academia es que tiende a premiar  interpretaciones inferiores, como una especie de disculpa por no reconocer trabajos previos que son infinitamente superiores. Es por gusto, lo hecho hecho está y al final nada importa.

The Tree of Life...esa obra maestra. Definitivamente no nos la merecemos. Muchos la comparan con la obra maestra de Stanley Kubrick "2001: A Space Odyssey" que en su tiempo fue mal recibida por la crítica e ignorada por la Academia (creo que ganó un Oscar especial por los efectos visuales) y que ahora es considerada una de las mejores en la historia. Han dicho que es la 2001 del siglo XXI. 

Ahora, Jessica en "The Tree of Life" está por encima de todos los premios que existen, su interpretación de Mrs. O'Brien está fuera de este mundo terrenal. Toda la producción está demasiado elevada para la mayoría de las personas. Sólo hay dos caminos con esta película: la amas o la odias.

Y qué esperanza en un futuro cuando la nueva generación está tan "embobada" con el físico, trilogías y pantallas verdes.

Diamante
cesargarras

Sy, leo tantos comentarios de este foro y otros foros y me da la idea que nuevamente los Oscar fueron una oda a la industria, o sea al dinero, política y falsa moral. Nada nuevo. Por algo dicen que los TVyNovelas son el Oscar de las telenovelas...me micciono! Pero similitudes sí que las hay.
Papel
karina0716

Wow Tisha recuerdo cuando hablamos de The Tree of Life definitivo una de las mejores peliculas q se hayan hecho y yo me quedo con el màximo reconocimiento que da Cannes y la cual se llevo. Sobre Jessica que decir como bien anotas hay "performances" q estan muy x encima de un premio, y lo q ella hizo dudo mucho alguien actualmente tenga el extenso rango y capacidad de transmitir a ese nivel.
Y leyendo aqui y alla encontré varias opiniones de lo q se diò anoche, te dejo una de tantas en ese tono. :smileyhappy:

Weinstein is a manipulator of Oscars for
over 15 years now.
1998 - Shakespeare in love won, +
Paltrow won. Rumors flew that Weinstein
bribed the academy.
Academy from 1999 made a rule that
only 3 producers can represent 1 film to
reduce scandal.
Weinsteins own studio MIRAMAX
distanced from him because of his
reputation. It later collapsed & Weinstein
formed a new company TWC. For a few
years he was on an unofficial blacklist.
Every year this man tries to make people
win Oscars with influence. TKS & Artist
were both by his studio. Both won.
Rumors are rife that he has **noallow** with his
actresses and then works very hard to
make them win the Oscar. And mostly he
succeeds. This year it was J Law. Some
people are really desperate for awards.
And their best shot is this man.
Jessica Chastain & Riva had the most
critically acclaimed performances. ZDT
was smeared by Weinstein and his
political connections as a PRO-TORTURE
Movie and so Chastain lost. ZDT Only won
1 oscar after it was front-runner for
weeks , because of Weinsteins
manipulation and relentless PR.
I wish J law well, but i dont like her
association with this man. Pure
sleazeball.

Acero
zoraidaberinha

Me encantó cuando presentaron a Meryl Streep: "No necesita presentación" :Inlove:

tisha89

karina0716 ha escrito:
Wow Tisha recuerdo cuando hablamos de The Tree of Life definitivo una de las mejores peliculas q se hayan hecho y yo me quedo con el màximo reconocimiento que da Cannes y la cual se llevo. Sobre Jessica que decir como bien anotas hay "performances" q estan muy x encima de un premio, y lo q ella hizo dudo mucho alguien actualmente tenga el extenso rango y capacidad de transmitir a ese nivel.
Y leyendo aqui y alla encontré varias opiniones de lo q se diò anoche, te dejo una de tantas en ese tono. :smileyhappy:

Weinstein is a manipulator of Oscars for
over 15 years now.
1998 - Shakespeare in love won, +
Paltrow won. Rumors flew that Weinstein
bribed the academy.
Academy from 1999 made a rule that
only 3 producers can represent 1 film to
reduce scandal.
Weinsteins own studio MIRAMAX
distanced from him because of his
reputation. It later collapsed & Weinstein
formed a new company TWC. For a few
years he was on an unofficial blacklist.
Every year this man tries to make people
win Oscars with influence. TKS & Artist
were both by his studio. Both won.
Rumors are rife that he has **noallow** with his
actresses and then works very hard to
make them win the Oscar. And mostly he
succeeds. This year it was J Law. Some
people are really desperate for awards.
And their best shot is this man.
Jessica Chastain & Riva had the most
critically acclaimed performances. ZDT
was smeared by Weinstein and his
political connections as a PRO-TORTURE
Movie and so Chastain lost. ZDT Only won
1 oscar after it was front-runner for
weeks , because of Weinsteins
manipulation and relentless PR.
I wish J law well, but i dont like her
association with this man. Pure
sleazeball.

Agregaría a Judi Dench que ganó por mejor actriz de reparto por su actuación de 6 minutos en "Shakespeare in Love". Ese año la gran favorita era "Saving Private Ryan". También el último musical en ganar Mejor Película "Chicago" de 2002, hubo polémica por esta victoria y Harvey Weinstein aparece en los créditos, creo que como productor.

Estoy súper tranquila y ahora me alegra que Jess no haya ganado porque puede que el Oscar haga más daño que bien. Alguien escribió que es mejor que te nominen un millón de veces y luego de muchos años te lo otorguen porque sienten lástima, a que te lo den muy temprano en tu carrera y todos digan que estás sobrevalorad@. :womanvery-happy:

Muchos seguidores opinan que haber perdido nuevamente es lo mejor para ella.

Leyendo comentarios me alegro que el público esté consciente que esto ya no se trata de quién actuó mejor o realizó un mejor trabajo sino política y popularidad. Si en el factor político, Zero Dark Thirty hubiera arrasado en la mayoría de las categorías porque es en realidad la mejor producción del 2012, pero Hollywood no puede sobrevivir sin la política y el hubiera no existe. Probablemente si Boal y Bigelow hubiesen decidido no presentar escenas de tortura (que sí hubo durante la administración de Bush hijo) tendrían todos los premios, pero también estarían mintiendo y se convertiría en una historia de ficción.

Hace más de un mes Jessica apareció en el show de John Stewart y dijo algo que no sabía. Mark Boal y Kathryn Bigelow tuvieron la opción de trabajar en conjunto con el gobierno de USA pero decidieron no hacerlo; de haberlo hecho les facilitaban toda la maquinaria como helicópteros, pero también debían darle una copia del libreto y ellos decidían si algo se podía presentar o no. Obviamente, les iban a eliminar las partes de tortura y no podrían contar la historia con la mayor veracidad. Menos mal que existe Megan Ellison, una joven productora visionaria y multi-millonaria que financia el cine independiente; y que por cierto aborrece a Weinstein y luego de lo ocurrido ayer muchísimo más.

Me intriga saber los futuros proyectos de Jess porque no le gusta repetir personajes, ya sea en teatro, cine y televisión.