¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
dionisro01
0 Kudos

PARA LOS FORISTAS BRASILENOS

Hola tengo tres preguntas para ustedes.

1.Porque muchos exitos no fueron nunca retransmitidos en Vale la pena ver de nuevo?He leido sobre novelas de los 90' que fueron exitosas pero, nunca nunca retransmitidas.Cual es el criterio?

2.Cuales novelas no se vieron  fuera de Brasil?

3. En mi pais, Rumania, Globo tenia contrato de exclusividad con ACASA TV...y transmitian novelas de ellos. Anos mas tarde y en horarios malos pero las transmitia.Desde ya hace un buen rato no se escucha nada que tenga que ver con Brasil.En los periodicos/sites/blogosde Brasil se sabe algo acerca de los contratos que tiene Globo con las televisoras?Si las renuevan o si no, si pierden mercados, si ganan otros, aliancias....etc?Algun rumor?Esque extrano las novelas brasilenas...

Gracias de antemano

Cristal
mandyapenax

Re: PARA LOS FORISTAS BRASILENOS

[ Editado ]

Entonces, vamos alla

1 - No se decir

El criterio para retransmission de las novelas eran su exito, a veces los autores, horario de retransmission

Pero no tiene nada cierto porque hay novelas como FORÇA DE UM DESEJO (Fuerza del Deseo) que fue un fracaso en su primera exhibicion y fue repetida en Vale a Pena Ver de Novo

O Clone fue una novela muy exitosa y solo retransmitida en 2011, o sea, casi 10 años despues (lo que es mucho tiempo), muchos ya creían que la novela nunca más seria retransmitida

Realmente existen novelas que fueron mucho exitosas pero no repetidas HOY el gran critério es el Ministério da Justiça (las leyes brasileñas)

NO pueden ser retransmitidas telenovelas con escenas fuertes en horario de la tarde (horario del Vale a Pena ver de Novo)

Por eso Globo se queda limitada a la hora de elegir las novelas , pero eso solo pasa a pocos años (de 2007/2008 paca) , antes no era así y Globo emitia la cualquier novela

2 - Bueno, Globo no vende las novelas que fracasan en Brasil

Ella no es como Televisa y Telemundo que exportan todas sus novelas, ella elije las novelas que va a exportas

Si la novela no funciona en Brasil, ella no es exportada al mercado internacional...

Pero hay una excepcion: PORTUGAL y países de habla Portuguesa

Mismo que una novela no gane una version internacional y no sea vendida, eses países la emiten Porque para Portugal y países de habla Portuguesa las novelas no sufren ediciones, cortes o doblajes

Son los unicos paises que veen las telenovelas brasileñas tal cual como nosostros brasileños

Eso no pasa con las novelas estelares, solo con novelas de las 18 horas y de las 19 Horas fracasadas

Las telenovelas estelares por más fracasadas que sean (como ESPERANÇA / Tierra Esperanza y SUAVE VENENO) siempre son exportadas y postuladas a venta

Ejemplo de novelas que no fueron vendidas al extranjero (peró sí a Portugal y algunos países de Africa que hablan Portugués:

TRÊS IRMÃS

NEGOCIO DA CHINA

CIRANDA DE PEDRA

AS FILHAS DA MÃE

ETERNA MAGIA

Y otras Todas esas de horario 18H y 19H

3 - No sé te decir

Lo que sé es de algunos canales que Globo mantiene alianza: SIC de Portugal, Teledoce de Uruguay, Ecuavisa de Ecuador, Canal 13 de Chile, Unitel de Bolivia, Rustavi de Georgia y otros

De las alianzas solo sé por que sale en el site de ventas de Globo International

Sandra y Rafael s2
Cristal
dionisro01

mandyapenax ha escrito:

Entonces, vamos alla

1 - No se decir

El criterio para retransmission de las novelas eran su exito, a veces los autores, horario de retransmission

Pero no tiene nada cierto porque hay novelas como FORÇA DE UM DESEJO (Fuerza del Deseo) que fue un fracaso en su primera exhibicion y fue repetida en Vale a Pena Ver de Novo

O Clone fue una novela muy exitosa y solo retransmitida en 2011, o sea, casi 10 años despues (lo que es mucho tiempo), muchos ya creían que la novela nunca más seria retransmitida

Realmente existen novelas que fueron mucho exitosas pero no repetidas HOY el gran critério es el Ministério da Justiça (las leyes brasileñas)

NO pueden ser retransmitidas telenovelas con escenas fuertes en horario de la tarde (horario del Vale a Pena ver de Novo)

Por eso Globo se queda limitada a la hora de elegir las novelas , pero eso solo pasa a pocos años (de 2007/2008 paca) , antes no era así y Globo emitia la cualquier novela

Ella no es como Televisa y Telemundo que exportan todas sus novelas, ella elije las novelas que va a exportas

Si la novela no funciona en Brasil, ella no es exportada al mercado internacional...

Mismo que una novela no gane una version internacional y no sea vendida, eses países la emiten Porque para Portugal y países de habla Portuguesa las novelas no sufren ediciones, cortes o doblajes

Son los unicos paises que veen las telenovelas brasileñas tal cual como nosostros brasileños

Eso no pasa con las novelas estelares, solo con novelas de las 18 horas y de las 19 Horas fracasadas

Las telenovelas estelares por más fracasadas que sean (como ESPERANÇA / Tierra Esperanza y SUAVE VENENO) siempre son exportadas y postuladas a venta

Ejemplo de novelas que no fueron vendidas al extranjero (peró sí a Portugal y algunos países de Africa que hablan Portugués:

TRÊS IRMÃS

NEGOCIO DA CHINA

CIRANDA DE PEDRA

AS FILHAS DA MÃE

ETERNA MAGIA

3 - No sé te decir

Lo que sé es de algunos canales que Globo mantiene alianza: SIC de Portugal, Teledoce de Uruguay, Ecuavisa de Ecuador, Canal 13 de Chile, Unitel de Bolivia, Rustavi de Georgia y otros

De las alianzas solo sé por que sale en el site de ventas de Globo International

Muchas gracias Amanda.Muy amable como simpre.Espero que algun dia regresen las brasilenas a mi pais

PS: Que rabia me da Globo.no toman en cuenta a VEra Fischer como debe...esta casi de releno en Salve Jorge.En la pagina oficial su personaje sale casi al final y cosas por el estilo.Y ella fue una de sus cartas fuertes anos atras.De esa epoca de ella ya no hay nada..ni fisico ni popularidad. :smileysad: Es impresion mia o las veteranas (Vera, Susana Vieira...) ya no tienen los mismos privilegios y la misma proyeccion en Globo como antes?

Cristal
mandyapenax

[ Editado ]

dionisro01 ha escrito:

mandyapenax ha escrito:

Entonces, vamos alla

1 - No se decir

TRÊS IRMÃS

NEGOCIO DA CHINA

CIRANDA DE PEDRA

AS FILHAS DA MÃE

ETERNA MAGIA

3 - No sé te decir

Muchas gracias Amanda.Muy amable como simpre.Espero que algun dia regresen las brasilenas a mi pais

PS: Que rabia me da Globo.no toman en cuenta a VEra Fischer como debe...esta casi de releno en Salve Jorge.En la pagina oficial su personaje sale casi al final y cosas por el estilo.Y ella fue una de sus cartas fuertes anos atras.De esa epoca de ella ya no hay nada..ni fisico ni popularidad. :smileysad: Es impresion mia o las veteranas (Vera, Susana Vieira...) ya no tienen los mismos privilegios y la misma proyeccion en Globo como antes?

No es impresion suya amiguis

Es verdad

Pero eso solo pasa con algunas actrices veteranas, no es con todas

La ultima telenovela de Suzana Vieira fue DUAS CARAS / DOS CARAS de Aguinaldo Silva en 2007

Desde entonces no hizo más ninguna novela

Su proxima novela será la nueva estelar de Walcyr Carrasco, que viene despues de Salve Jorge.

Ella ya esta reservada para la novela

Y Bueno Vera Fisher es una de las grandes villanas de Salve Jorge

Su personaje es la cruel IRINA, ella es quien tortura las chicas presas en los clubs de prostituicion

En INDIA realmente su personaje (y su actuacion robotica que fue PÉSIMA) eran un nada, sin importancia

Pero ahora en SALVE JORGE su personaje es una villanaza

Sandra y Rafael s2
Cristal
dionisro01

mandyapenax ha escrito:

dionisro01 ha escrito:

mandyapenax ha escrito:

Entonces, vamos alla

1 - No se decir

TRÊS IRMÃS

NEGOCIO DA CHINA

CIRANDA DE PEDRA

AS FILHAS DA MÃE

ETERNA MAGIA

3 - No sé te decir

No es impresion suya amiguis

Es verdad

Pero eso solo pasa con algunas actrices veteranas, no es con todas

La ultima telenovela de Suzana Vieira fue DUAS CARAS / DOS CARAS de Aguinaldo Silva en 2007

Desde entonces no hizo más ninguna novela

Su proxima novela será la nueva estelar de Walcyr Carrasco, que viene despues de Salve Jorge.

Ella ya esta reservada para la novela

Y Bueno Vera Fisher es una de las grandes villanas de Salve Jorge

Su personaje es la cruel IRINA, ella es quien tortura las chicas presas en los clubs de prostituicion

En INDIA realmente su personaje (y su actuacion robotica que fue PÉSIMA) eran un nada, sin importancia

Pero ahora en SALVE JORGE su personaje es una villanaza

Pues...espero que con este personaje renasca su carrera.Deberia ponerse a dieta...Si... en India fue x ,..en Insensato Coracao solo una participacion.Extrano la Vera de Lacos de familia y O clone.Yo quiero ver sus novelas viejas pero no se encuentran.

Asi que Susana regresa...que bien...ya hace falta...me gusto en MA y SDD.Oye en Globo es como en Televisa?Hacen castings, rechazan papeles, se disputan papeles?O la cadena elije los actores y estos se tienen que conformar ?

Otra cosa que te queria preguntar.Alguna noticia sobre Ana Paula Arosio?Es vetada en Globo, no?Y Edurado Moscovis?Que onda con el...ya desde Alma gemea no hace novelas...

Giovanna Antonelli como es vista en Globo?En los ultimos anos anda de fracaso en fracaso-Viver a vida, Tres irmas, Aquele beijo...

Gracias por todas tus respuestas!

Cristal
mandyapenax

[ Editado ]

Acerca de los actores:

Depende

Los más novatos (nuevos) pueden hacer casting / teste

Pero creo que la mayoria quien elije es el director o el Autor

Por ejemplo, en las novelas de Glória Perez es ella que elije un monton de actores para sus personajes, en principal los protagonistas

En las novelas de Manuel Carlos es él quien elije cual actriz hace su protagonista Helena

Depende mucho

En la mayoria los actores son escojidos por lo Director

Algunos actores tambien son invitados, o sea, el personaje fue hecho especialmente para ellos

Pueden rechazar el personaje o elejir hacer la novela (En Globo los actores no son obligados a hacer la novela, si un director elije a tal actor y él no quiere hacer la novela, él no hace y ya pasó casos en que los actores recusan personajes)

Ana Paula Arósio fue demitida después de lo que hubo con las grabaciones de Insensato Corazón

Ella iba a ser la protagonista Marina, pero en la fecha marcada para iniciar las grabaciones ella no fue ala ciudad marcada (Florianopolis) y dijo que ya no queria hacer la novela

Entonces Globo con emergencia la reemplazó por Paola Oliveira

Ya la Arósio fue demitida de Globo

Actualmente ella está lejos de Television, ya no hace más nada

Vive en una especie de hacienda con su marido, creo

Después de eso ella ya recibió invitaciones para volver hacer telenovelas, pero es ella que no quiere volver, por ahora...

Ella es muy reservada con su vida privada, me recuerda mucho a la diva Adela Noriega en ese aspecto

Moscovis actualmente no hace ninguna telenovela, pero sí una SÉRIE en que protagoniza al lado de la Diva Deborah Secco

La série se llama LOUCO POR ELAS (LOCO POR ELLAS) y está en su segunda temporada

Antonelli es una DIVA, querida dentro de Globo y fuera por el publico, lastima que sus ultimos personajes fueron en telenovelas fracasadas o personajes X

TRÊS IRMÃS fue un fracaso (aunque fue su mejor personaje en sus ultimas telenovelas), VIVER A VIDA fue gris, AQUELE BEIJO fue gris

Ahora en Salve Jorge su personaje es tan gris, es buena, tiene gracia, pero no sé no es mucho importante en la história central

Sandra y Rafael s2
Cristal
mandyapenax

Una escena de la série de Du Moscovis y Deborah Secco

Ellos son los protagonistas

LOUCO POR ELAS

La série es corta, hay todos los episodios completos en Youtube

Pero estan todos en Portugués

Sandra y Rafael s2