Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
cirquero04

Re: PERSONAJES QUE MURIERON DE SiDA...

dannyluce ha escrito:

camilolagos en el foro de comunidad de telenovelas

:Jajaja:  :Pazyamor:

wuille
Temas: 1,624

De antologia cuando la desgraciada de Ofelia Fuentes (Lilia Aragón en MÁS ALLÁ DEL PUENTE después de hacerle la vida de cuadritos amedio elenco especialmente a Máría Sortpe en DE FRENTE AL SOL y esta secuela se mete con un Gigolo llamado Danilo quien la infecta de ¡¡¡SIDA!!! fue uno de los mejores castigos en vida para una villana y se convirtio de culto porque Danilo era el ex galan Armando palomo hoy conocido por Libertad, así o más retorcido el libreto del propio destino más que el de la telenovela.

Saludos compañeros.

Wuille.

Coral
cesargarras

[ Editado ]

Quiero aprovechar este tema para dar mi opinión respecto a la forma como tratan este peculiar asunto en las telenovelas en particular.

Hay demasiada ignorancia respecto al tema, y la mayoría de telenovelas sólo refuerzan prejuicios respecto a esta pandemia, al utilizarlo como un "castigo" para los villanos, homosexuales o para gente promiscua.

Mientras los medios de comunicación sigan reforzando la idea de "castigo" el ser seropositivo o padecer de SIDA (no es lo mismo, por favor!) la discriminación seguirá fortaleciéndose.

Todos estamos expuestos a ser infectados por VIH, sin distinción de orientación sexual, edad, raza, credo, estado civil, vida sexual, estatus económico o social.

No es ningún castigo, es un circunstancia particular que puede sucederle a cualquiera, las personas infectadas pueden seguir su vida con toda normalidad controlando su carga viral.

Creo que las telenovelas, como medio masivo, deberían aprovechar esa proyección para que a través de la ficción también influya en una sociedad menos discriminatoria y más educada (o por lo menos instruida)

Acero
mocuanalegre

Es cierto, estoy de acuerdo. Si  ya lo hacen para referirse a la violencia contra la mujer, el cuidado del medio ambiente.

El SIDA en la industria novelera mexicana todavía es tabú, diría yo.  Pero creo que en la telenovela  Perro amor de Telemundo (que está basada en una colombia, como es costumbre) el protagonista (a manos de Carlos Ponce)

creía en un determinado momento tener SIDA porque como tenía muchas relaciones sexuales casuales sin cuidarse, tuvo sexo casual  con una mujer que a su turno  o se había contagiado de SIDA de igual manera   o la había aquirido de

una jeringa al inyectarse heroína ( no me acuerdo)....  creo que ese fue el primer ejemplo que recuerdo en donde se trató el tema seriamente.   El SIDA no es como para usarlo "de castigo" como dices.   Cuando a un villano le da cáncer, por ejemplo, se le respeta lo que significa como ser humano. Nadie dice "Se lo merece por malo" ni nada.

cesargarras ha escrito:

Quiero aprovechar este tema para dar mi opinión respecto a la forma como tratan este peculiar asunto en las telenovelas en particular.

Hay demasiada ignorancia respecto al tema, y la mayoría de telenovelas sólo refuerzan prejuicios respecto a esta pandemia, al utilizarlo como un "castigo" para los villanos, homosexuales o para gente promiscua.

Mientras los medios de comunicación sigan reforzando la idea de "castigo" el ser seropositivo o padecer de SIDA (no es lo mismo, por favor!) la discriminación seguirá fortaleciéndose.

Todos estamos expuestos a ser infectados por VIH, sin distinción de orientación sexual, edad, raza, credo, estado civil, vida sexual, estatus económico o social.

No es ningún castigo, es un circunstancia particular que puede sucederle a cualquiera, las personas infectadas pueden seguir su vida con toda normalidad controlando su carga viral.

Creo que las telenovelas, como medio masivo, deberían aprovechar esa proyección para que a través de la ficción también influya en una sociedad menos discriminatoria y más educada (o por lo menos instruida)