Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
brunoezequiel28
0 Kudos

¿Prefieren telenovelas brasileñas o mexicanas?

Hola, a mi parecer las telenovelas brasileñas y mexicanas son las mejores de América pero pienso que entre ellas hay muchas diferencias. Las telenovelas mexicanas tuvieron su furor en la década de los 90 con muy buenas producciones pero en la década pasada las telenovelas brasileñas le llevaron la delantera a las mexicanas hasta hoy en día con grandes producciones como El Clon, India una historia de amor, La Favorita, Lazos de familia, Terra Esperanza y otras más.

Yo sinceramente prefiero las telenovelas brasileñas, son muy entretenidas y cada una presenta una trama muy distinta a la de las telenovelas mexicanas que siempre repiten el triángulo amoroso hombre rico, mujer pobre y otra mujer maligna e interesada.

En las producciones brasileñas destacan los paisajes, las puestas en escena, el vestuario, todo es grandioso. Las telenovelas mexicanas destacan también por vestuario y puestas en escena pero los guiones son muy poco creíbles y muy melodramáticos y repetitivos.

Las telenovelas brasileñas muestran culturas tan lejanas para lo que es occidente y trata temas tabúes cosa que las telenovelas mexicanas no se enfocan tanto en eso, la única telenovela mexicana que mostró una cultura lejana es la de El pecado de Oyuki, una gran producción con Ana Martín de protagonista.

En fin dejen sus conclusiones :smileywink:

Bronze
cokisvrindavana

Re: ¿Prefieren telenovelas brasileñas o mexicanas?

me parece de mejores tramas las brasilenas, son las mejores diria yo, historias novedosas, lindos paisajes, lo que adore de el clon fue su contraste entre la ciencia y la religion y la cultura musulmana, como las mujeres se vestian con sus trajes de bailarinas arabes solo para bailarle a sus esposos, y como luego se vestian con trajes tapados en las calles, me dejo buena ensenanza de lo que es la vida en el oriente, hay historias muy reales, nunca se tornan aburridas, sin necesidad de meterles muertos, ni nada de eso, las mexicanas deberian innovar la gente ya casi no le gusta la telenovela tipica de la chica pobre que se enamora del muchacho rico y que todo el mundo maltrata y que despues resulta que la pobre es rica y es la que tiene todos los derechos, mas que el galan, y una mano de intrigas, de muertes, de venganzas y a la final se casan y todos felices.  Mexico puede con historias diferentes, lo demostro en zacatillo y en para volver amar, deben ir incorporando mas novelas por ese estilo..

Photobucket
Bronze
brunoezequiel28

[ Editado ]

Buena respuesta y sí El clon es de esas telenovelas que te dan ganas de volverla a ver. No he visto Zacatillo pero sí he visto algo de Para volver a amar y se ve interesante pero ahora Televisa hace puros remakes tal es el caso de Teresa pero igual me gusta mucho esa novela :smileytongue:

Platino Brillante
drago776

[ Editado ]

pues depende si lo que quieres es ver una buena novela y disfrutar de buenas actuaciones sin lugar a dudas las brasileñas son las mejores.:intelectual:

ahora si lo que quieres es reirte un rato viendo a actores mayores haciendola de jovencito pues te recomiendo las telenovelas mexicanas.:risa:

Cristal
natayl20

[ Editado ]

pss las brasileñas se que son muy superior en calidad de todo tanto historia,actores en fin pero no se, aca en mi pais ya no las pasan y las que pasaron City tv fueron Flops ademas pss el doblaje ayuda pero cuando trate de ver algo de Señora del destino,sentia que estaba viendo una serie y no me llamaron la atencion ademas actores que ni conozco..y creo que influye eso..... y otra cosita de las brasileras muy fantasiosas ya hasta parecen pelis de ciencia ficcion hace poco jachelli trajo la sinopsis de una nueva de Globo donde decia que usarian robots y no se que mas cosas...me gusta algo de fantasia pero tampoco...

Las mexicanas podran ser cirqueras y algunas tremendas basuras pero me entretenian y pss creo que ya una se acostumbra a Televisa y sus ridiculeses aunque eso si en ventas las brasileñas no les ganan a las mexicanas y creo que nunca lo haran...aunque ahorita no veo tlnovelas de televisa todas estan de web@ aburridisimas....

Image and video hosting by TinyPic
Papel
ramoncito20

MIL VECES LAS BRASILERAS LAS MEXICANAS NI DE CHISTE

Junior
claudia228

Mil veces las de Brasil

son expectaculares; las de Mexico siempre con el mismo tema aparte que ahora les dio por los refritos.

Las novelas de Brasil abarcan diferentes temas, incluso por medio de ellas hemos tenido la oportunidad de conocer culturas de otros paises; como fue en El Clon , e India.

asi como temas como las enfermedades mentales( esquisofrenia),sindrome de Dow;amor en la vejez; etc.

yo estoy viendo por Mega TV, Cobras y lagartos; y tambien Lazos de Familia; Por amor; estas ya las habia visto pero me fascinaron. las veo en el canal TV Pasiones, or DIRECTV.

Bronze
brunoezequiel28

Sí lo que más me gusta de las teleovelas brasileñas es que no sólo es una trama, sino que hay varias como en el clon que el tema central no es sólo el amor entre Jade y Lucas, sino también el Clon, los problemas con las drogas de Mel, el choque de culturas. Las mexicanas solo se centran en una sola cosa, el amor entre fulanita y fulanito.

Otra de las cosas que más me gustan de las brasileñas es que rompen tabúes ya que tratan temas que no son tocados ni en chiste por telenovelas mexicanas.

Otra cosa no tan importante pero cierta es que los nombres de los personajes de las telenovelas brasileñasson muy pintorezcos y se te pegan, parece balbuseo de bebé como Eliseu, Maysa, Deusa, Cecéu, Guto, etc , mientras que los nombres de los personajes mexicanos parecen enciclopédicos como Juan Gabriel de la Fuente, María Desamparada, Greta de Los Santos, en fin xD.

Cristal
geranthony

Las novelas brasileñas son las mejores sin dudas...

Pero tambien las mas largas, las mas kilometrica, a veces, hasta aburridas llegan hacer...

Casi nunca pasa nada, pero eso sin los mejores novelas producidas...

Y son tantos personajes, que uno hasta se llega a confundir

Junior
spiderman30

BRASILEÑAS SON MEJORES

NO CREO QUE SON LARGAS TIENEN ENTRE 7 Y 8 MESES QUE ES EL TIEMPO COMUN DE DURACIÓN DE TELENOVELAS, MENOS QUE ESTE TIEMPO ES MINISERIE.

ADEMAS, EL NUMERO DE PERSONAJES NO LLEGA A CONFUNDIR, PUES A LOS BRASILEÑOS LES GUSTAN

MEXICO TIENE GRANDE VENTAJA, PUES EL IDIOMA ES FAVORABLE, YA QUE LOS MAS IMPORTANTES MERCADOS SON DE HABLA HISPANA, BRASIL TIENE QUE LUCHAR CONTRA LA BARRERA DEL IDIOMA Y AUN ASI ES UN GIGANTE EN TELENOVELAS