amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
nenotota
0 Kudos

Que Pedro Armendariz se suicidó al saber que el cancer

que padecía estaba ya en etapa terminal.  Era un cancer de cadera y es una penosa coincidencia que su hijo  Armenariz Jr muera de lo mismo pero en el ojo. Y digo coincidencia porque a pesar de que el cancer en muchos casos se hereda no fue el caso de Pedro hijo. El ya había nacido  (1940) cuando su padre filmó "El conquistador" (parece que en 1954 ó 1956). Dicen que cuando hacía esta película en Utah, cerca de allí, en Nevada el gobierno estaba realizando pruebas nucleares y que esto afectó a los que rodaban la película, al grado  que de más de 200 personas que trabajaban en el filme casi la mitad murieron de cancer en el transcurso de 25 años. Pedro Armendariz papá murió en 1963.  Casi 10 años después de haber recibido la radiación.  No entiendo eso de la herencia del cancer. 

Por lo que respecta a Armendariz hijo yo quiero pensar que no pensó en quitarse la vida de un balazo en el pecho como lo hizo su padre al saber que no se iba a curar.

Quisiera creer que no llegó a sentir la angustia, el miedo, la desesperación y la impotencia al saber que ya nada se podía hacer.

Esos sentimientos no se los deseo a nadie porque yo los sentí varias veces gracias a Dios sólo en pesadillas cuando soñaba que tenía cancer después de que mi papá murió de esa enfermedad.

Qué pena por toda la gente que ha tenido que pasar por ese martirio.

Y siempre me pregunto porqué el hombre ha podido hacer cosas increíbles como llegar a marte y a la luna y no ha podido encontrar cura para el cancer.  :triste:

Plata
sweetmariferchocolate

Re: Que Pedro Armendariz se suicidó al saber que el cancer

Vaya que triste lo del padre de armendariz jr, ojala que el no haya seguido los actos de su padre, y si es bastante triste que se hagan invenciones tan asombrosas pero no puedan descubrir la cura de estás terribles enfermedades, aunque es bien sabido que la avaricia del hombre por el poder es mas grande que el universo mismo.
checatumeiil

Me gustaria pensar distinto y creer que es porque realmente no se ha podido. Sin embargo reconozcamos que en esta vida todo es negocio.

Si encuentran la cura del cancer, se acaba el negocio para las farmaceuticas, asi de simple y de triste.

nenotota ha escrito:

que padecía estaba ya en etapa terminal.  Era un cancer de cadera y es una penosa coincidencia que su hijo  Armenariz Jr muera de lo mismo pero en el ojo. Y digo coincidencia porque a pesar de que el cancer en muchos casos se hereda no fue el caso de Pedro hijo. El ya había nacido  (1940) cuando su padre filmó "El conquistador" (parece que en 1954 ó 1956). Dicen que cuando hacía esta película en Utah, cerca de allí, en Nevada el gobierno estaba realizando pruebas nucleares y que esto afectó a los que rodaban la película, al grado  que de más de 200 personas que trabajaban en el filme casi la mitad murieron de cancer en el transcurso de 25 años. Pedro Armendariz papá murió en 1963.  Casi 10 años después de haber recibido la radiación.  No entiendo eso de la herencia del cancer. 

Por lo que respecta a Armendariz hijo yo quiero pensar que no pensó en quitarse la vida de un balazo en el pecho como lo hizo su padre al saber que no se iba a curar.

Quisiera creer que no llegó a sentir la angustia, el miedo, la desesperación y la impotencia al saber que ya nada se podía hacer.

Esos sentimientos no se los deseo a nadie porque yo los sentí varias veces gracias a Dios sólo en pesadillas cuando soñaba que tenía cancer después de que mi papá murió de esa enfermedad.

Y siempre me pregunto porqué el hombre ha podido hacer cosas increíbles como llegar a marte y a la luna y no ha podido encontrar cura para el cancer.  :triste:

Junior
azucenaria

Tienes razon, hay muchisimo dinero detras de la cura del cancer, asì que seria un pesimo negocio si se acabara todo! :triste:

checatumeiil ha escrito:

Me gustaria pensar distinto y creer que es porque realmente no se ha podido. Sin embargo reconozcamos que en esta vida todo es negocio.

Si encuentran la cura del cancer, se acaba el negocio para las farmaceuticas, asi de simple y de triste.

nenotota ha escrito:

Acero
mocuanalegre

si es verdad que sólo se fue a Nueva York a revisarse hace dos semanas, qué bueno que no tuvo que padecer por mucho tiempo. Es muy doloroso ver como se muere un ser querido y duran meses y meses en agonía, como mi padrasro que en paz descanse. Ahora que estoy más grande no me puedo ni imaginar el horror físico por el que debió haber pasado conectado a máquinas que le ayudaran a comer, en quimoterapias. Muy triste. Y todavia la gente en Estados Unidos  no 'quiere darse cuenta de lo mal que está su sistema de salud donde todo es un negocio. es triste.

Platino Brillante
elfblack

Claro que la genética tiene mucho que ver. Cuando una persona es propensa al cáncer, tiene un factor genético que hace que sus células muten más fácilmente que una persona que no es propensa. Cuando se tiene ese factor genético + factores desencadenantes (radiación solar, comida con conservadores, hasta simples golpes que provoquen la inflamación), la enfermedad se presenta y desarrolla mucho más fácil y rápido, es como cuando algo tiene un agujero en la fabricación y todo lo que lo ataca normalmente lo destruye más rápido que algo que está fabricado correctamente. Cuando genéticamente no se es propenso, es muy difícil que las células muten y se desarrollen en cáncer, ya que estamos "mejor blindados" por así decirlo, no existe esa falla, defecto...

Cuando alguien de tu familia ya ha tenido cáncer quiere decir que ése factor genético existe y hay que cuidarse mucho más :smileywink:

Saludos.

Acero
fabimen

Si, en cuestión del cáncer, cuando algún familiar lo ha padecido, siempre hay una predisposición a la enfermedad, aunque también tienen que ver muchos otros factores como el estilo de vida, la exposición a agentes tóxicos, la comida que ingerimos y hasta las cuestiones emocionales. Lamentablemente ahora también por esta terrible enfermedad se fue este señor actor que era muy querido por la comunidad artística, que pueda descansar en paz y su familia halle la resignación.

Acero
fan0bsesivo

Ps no es tan descabellado, a mi me sorprendio saber que tenia cancer si hace unos cuantos meses se veia perfecto en LA FUERZA DEL DESTINO, ademas el comunicado de su muerte fue muy hermetico y la familia no ha querido decir nada mas....

checatumeiil

[ Editado ]

Creo que algunas personas estan confundiendo el suicidio de Pedro Aremendariz (padre) con ahora la muerte de su hijo.( No lo digo por quien abrio el tema.)

tvadicta76

no lo creo