¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
musicpopjey
Mensajes: 44,294
Temas: 151
Kudos: 4,266
Registrado: ‎01-11-2011
0 Kudos

Que fue de los protas de MIRADA DE MUJER

Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján encabezaron la exitosísima novela de Televisión Azteca.

 

El elenco de Mirada de mujer

La telenovela “Mirada de mujer” fue una producción que marcó época a mediados de la década de los noventa, al convertirse en uno de los melodramas más exitosos de Televisión Azteca.

La producción de Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, que se transmitió del 9 de junio de 1997 al 5 de junio del año siguiente, fue una adaptación de la serie colombiana “Señora Isabel” y contó con un elenco de primerísima categoría:  Angélica Aragón, Ari Telch, Fernando Luján, Evangelina Elizondo, Plutarco Haza, Bárbara Mori, Margarita Gralia, entre otros.

Angélica Aragón  (María Inés Domínguez de San Millán) Nació el 11 de junio de 1953 en la Ciudad de México.  En 1971 se dio su inicio en la actuación cuando tuvo un rol secundario en la telenovela “El amor tiene cara de mujer”, posteriormente se mudaría a Inglaterra para estudiar teatro en la London Academy of Music ans Dramati Art y de ahí se fue a India, en donde estudió arte dramático en The National Dance Academy and the Kerala Kelandam Dance School.

En 1980 regresó a México y continuó con su carrera artística de la mano de Televisa  con melodramas como “Chispita” y “Vivir un poco”. En 1986 se le presentó la posibilidad de protagonizar “Cuna de lobos”, sin embargo,  Angélica rechazó la oferta.  “Cañaveral de pasiones” en 1996, fue la última telenovela que realizó para Televisa.

Un año más tarde protagonizó “Mirada de mujer”, melodrama que catapultó su carrera a otras latitudes. En el cine ha participado en proyectos como “Cilantro y perejil”, “Un paseo por las nubes”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Amores perros”, “El crimen del padre Amaro”, entre otras.
Ari Telch (Alejandro Salas) Nació el 7 de mayo de 1962 en la Ciudad de México inició su carrera artística en el teatro cuando dio vida a un niño judío en “El violinista en el tejado”,  posteriormente en “Yankee” y luego en “Barnum”, puesta de escena en la que el actor andaba sobre un monociclo de 2 metros de altura.

Su primera aparición en la televisión se dio en el año de 1989 cuando participó en la telenovela de “Dos vidas” de Televisa. También estuvo en proyectos como “Muchachitas” y qué decir de la obra de teatro “La Tarea”, en donde apareció desnudo sobre el escenario o de “El contrabajo”, actuación por la que  obtuvo el premio de la Asociación de Críticos de Teatro Profesionales.

Su carrera en la televisión continuó con “El imperio de cristal”, “La antorcha encendida”,  para posteriormente abandonar las filas de Televisa y protagonizar “Mirada de mujer”, “La otra cara del sol”, “Mientras haya vida”, entre otras.

Fernando Luján (Ignacio San Millán) Nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia y es hijo de Alejandro Ciangherotti y Mercedes Díaz.  A pesar de haber nacido en Sudamérica, Fernando desde pequeño radica en México y a los 7 años inició su carrera actoral con la obra “Marianela”. En 1947 Julio Bracho le dio su primera oportunidad en el cine con un papel en “La cobarde”.

Su primer telenovela fue “Cuatro en la trampa” y de ahí le siguieron “Los ricos también lloran”, “Para toda la vida”, Mirada de mujer”, “Todo por amor”, “Montecristo”, “Entre el amor y el deseo”, “Los Rey”, entre otras.
Evangelina Elizondo (Mamá Elena) Nació el 28 de abril de 1929 en la Ciudad de México , estudió la carrera de Teología en una universidad privada y fue la voz en español de “La Cenicienta”.
 
Martha Mariana Castro (Daniela López de San Millán)  Nació el 7 de noviembre de 1966 en Cuautla, Morelos, aunque creció en la ciudad de Puebla, en donde cursó la licenciatura de Filosofía.

Su carrera artística inició con obras de teatro, sin embargo  fue en la televisión en la que obtendría sus máximos logros. En 1992 estuvo en “La sonrisa del Diablo”, después en “Valentina”, “El vuelo del águila”, “Si Dios me quita la vida”, “Mirada de mujer”, “Tres veces Sofía”, “Los Sánchez”, “La mujer de Judas”, entre otras.

Plutarco Haza (Andrés San Millán) Nació el 22 de junio de 1972 en Ciudad Obregón, Sonora, aunque sus años de juventud los vivió en Maztlán Sinaloa. En 1996 se tituló en la Licenciatura en Teatro.

 

Su primera actuación en televisión se dio en 1996 con “Bendita mentira” y le siguieron “Mirada de mujer”, “Amores querer con alevosía”, “Cara o cruz”, “Mirada de mujer: El regreso”, “Mientras haya vida”, “Las Aparicio”, entre otras. En cine ha estado en “Atlético San Pancho”, “Bajo la sal”, “Hidalgo: La historia jamás contada”, entre otras.

Bárbara Mori (Mónica San Millán) Nació el 2 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Vivió una infancia muy complicada debido al divorcio de sus padres, el cual la llevó a vivir desde los 12 años a México. A los 14 años, mientras ayudaba a su padre con una pizzería en la Ciudad de México,   fue descubierta por el diseñador Marcos Toledo, para quien modeló por algunos años.

Tras algunos años ingresó al CEA Televisa, pero tiempo más tarde dejó sus estudios, para posteriormente retomarlos, pero en esta ocasión lo haría en el CEFAC de Televisión Azteca.

Su primer telenovela fue “Tric Trac” y de ahí siguieron “Mirada de mujer” y  “Azul tequila”. En 1999 viajó a Miami para protagonizar “Me muero por ti”, pero en el 2001 volvería a Azteca con “Amor es querer con alevosía”  y “Súbete a mi moto”. En 2004 protagonizó “Rubí” en Televisa, su único proyecto con la televisora de San Ángel. 

Margarita Gralia (Paulina Sarracín) Nació el 23 de diciembre de 1954 en Argentina y tuvo sus inicios en obras de teatro producidas por Silvia Pinal. En 1983 comenzó a trabajar en Televisa con la telenovela “Amor ajeno”, también participó en “La pasión de Isabela” y “Caminos cruzados”.

En 1997 participó en “Mirada de mujer” de Televisión Azteca , posteriormente lo hizo con “Cuando seas mía”, “Amor en custodia”, Entre el amor y el deseo”, “La mujer de Judas”, entre otras. 

wuille
Mensajes: 21,553
Temas: 1,653
Registrado: ‎09-07-2006

Re: Que fue de los protas de MIRADA DE MUJER

Pero la nota NO dice que que fue lo que paso con ellos, sino más bien es un recuento de sus respectivas carreras.

 

Saludos compañeros.

Wuille.