- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
¿Que ustedes consideran una Telenovela Perfecta?
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-29-2012 11:37 PM
Hola a todos, tengo 21 años de edad y anhelo ser escritor de telenovelas. Desde niño vi historias de famosos escritores y productores de telenovelas, y con el tiempo aprendi la diferencia entre una exelente novela de exelente calidad y las malas novelas sin pies ni cabeza. Actualmente estoy escribiendo mi primera telenovela, y despues de terminarla le hare el copyright bajo mi nombre. ¿Pero antes de escribir mas quiero saber que es lo que busca el publico en una telenovela? ¿Que les gusta, y que caracteristicas ustedes encuentran fundamental para la creacion de una buena novela con calidad? Espero poder encontrar algunas respuestas y gracias.
Re: ¿Que ustedes consideran una Telenovela Perfecta?
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-29-2012 11:55 PM
- Atípica, pero no revolucionaria.
- Debe de tener personajes verdaderos, de carne y hueso, con esto me refiero a que no necesariamente la protagonista tiene que ser una perfectuosa alma en pena incapaz de romper un plato, así como el protagonista no tiene que ser necesariamente un ser detestable que se le arrecueste a la primera mujer que se le ofrezca, como tampoco la antagonista o el antagonista tienen que ser individuos dañados psicológicamente ni que estén dispuestos a psicopatear y matar a medio elenco sólo por un capricho.
- Los personajes secundarios deben estar igualmente bien dibujados, en lo personal me gusta que presenten historias diferentes a la del elenco principal, de modo que no aburran y se pueda disfrutar homogéneamente de la historia.
- Debe ser pintoresca y no tan elemental, de modo que todos los grupos sociales se puedan sentir identificados con ella.
- A lo largo de su desarrollo, deben representarse hechos importantes que marquen la línea histórica de la telenovela.
- Debe desarrollarse ecuánimamente y tratar de mantener el mismo ritmo de principio a fin; con esto me refiero a novelas tipo El Talismán, que empiezan tales correcaminos y luego se ponen lentísimas y la gente las aburre.
- En lo personal prefiero las novelas sin circo pero si se les aplica me gusta que sea de manera leve y que como persona pensante y razonante que soy pueda creérmelo.
- El final debe ser inesperado y todos los elementos cercanos a él deben apuntar a ello, con quiero decir: No esperarás que la gente se trague el cuento de que la protagonista decida quedarse con el galán segundón a la hora de la hora, luego de ver como ha llorado y sufrido 120 capítulos enteritos por su galán de siempre.
Bueeeeno... Esa sería la novela perfecta para mí.
Saludos y SUERTE con tu telenovela! Espero que atraiga mucho rating.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-30-2012 12:27 AM
No creo que exista una telenovela perfecta, pero para mí:
Lo más importante es una que sea una historia lo más coherente posible y si es original, mejor aún.
Otros aspectos:
Que desde un principio el escritor/a tenga claro lo que va a ocurrir con la historia y sus personajes.
Personajes bien desarrollados (todo el aspecto psicológico)
Cero alargues que desvirtúan la historia. Esas telenovelas con más de 150 capítulos me parecen innecesarias y lentas.
La menor cantidad de clichés.
Que se atrevan a hacer cosas diferentes o variar.
Personajes que vivan su vida (ejm. trabajar, dormir) en vez de estar pendientes de lo que hacen los protagonistas.
Antagonistas que no maten a diestra y siniestra, es más si no lo hacen mejor.
Que graben en exteriores. Eso de 100% set me desespera, sólo lo paso en series de comedia de 20 minutos, 1 vez por semana.
La única telenovela que para mí cumplió con esto es La fuerza del destino, por eso es mi favorita.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-30-2012 12:36 AM
amiguis pues a mi me gusta que no sean tan predecibles, que tenga giros interesantes, por eso ahorita cansan mucho los refritos o remakes porque todo mundo ya sabe la historia
como dicen, que tenga personajes con matices y no acartonados
que todos los personajes tengan clave en la historia y no esten nada mas de relleno

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-01-2012 02:38 AM
Para mi una telenovela perfecta para que tenga excito es una buena historia original con su buen elenco. Una telenovela que a lo largo tenga un mensaje positivo para el que la mire. ![]()
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-01-2012 03:22 AM
Siempre se agradece la coherencia en cualquier historia, la realidad simpre supera la ficción.
Actualmente es atractivo ver en una historia que los personajes pasen por dificultades y no que a la 1era se saquen un premio o por sus lindas caras consigan trabajo y que todo el mundo se enamore de ellos, muy por el contrario se aquilatan más las historias cuando se relatan simplezas como la del duro trabajador que a veces tiene que lidiar con problemas en el hogar y los desafios del trabajo, las enfermedades que nos cambian el panorama y que en muchas ocasiones sacan del juego a cualquier protagonista.
NOTA: La realidad esta moda en todas sus formas, ya sea policiaca, politica, social, artistica, etc. desde que nos colmaron con la inutil historia "rosa" nos dimos cuenta que siempre los protagonistas hemos sido nosotros mismos.
Suerte en tus planes.
Saludos compañeros.
Wuille.

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-01-2012 03:59 AM

- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-01-2012 10:59 AM
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-01-2012 11:13 AM
Que estén muy bien delineados los personajes desde un principio y con base a los perfiles de ellos acciones.
A mí me gustan las novelas tanto clásicas como actuales. Ahi depende de gustos(clásicas, rosa, suspenso, romántica)
Que la historia vaya a un constante ritmo y que nunca se estanque en un sólo problema por varios capítulos, eso la vuelve muy tediosa.
Me gustan las historias en donde se presenten subtramas con personajes secuendarios pero que no se diluya la historia principal o se distorcione la escencia de la historia.
Sobre todo que sea coherente la historia y que los personajes no hagan acciones que contradigan a otras ni que contradigan al perfil de los personajes.
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 12-02-2012 12:28 AM
Bueno primeramente le quiero dar las gracias a todos por darme sus opiniones, la opinion del publico para mi es muy importante. A mi personalmente me encanta escribir novelas realistas, historias con las que la gente se pueda identifical hoy en dia. Me gusta escribir mis propios dialogos porque no quiero que un guion se encargue de escribirlos y ponga en riesgo toda mi escritura, en ese caso yo prefiero encargarme de los dialogos personalmente. En mi escritura normalmente uso el sarcasmo, un poco de comedia (sin exagerar), y el doble sentido. No uso los dialogos tradicionales y cursi que muchas telenovelas usan. En esos aspectos mis novelas son todo menos tradicionales. Como apenas estoy escribiendo mi primera telenovela ya ustedes se an dado cuenta que estoy escribiendo una historia original, algo que hoy en dia se necesita mucho en el mundo de las telenovelas.
En estos momentos lo que mas me preocupa es que soy muy joven, todo lo que aprendi de la literatura lo aprendi en la escuela, y lo demas lo aprendi metiendome al internet y aprendiendo como se escriben escenas correctamente. Me preocupa que la falta de experiencia pueda impedir que alguna empresa de telenovelas se interese en mi escritura. Pero ni modo, yo voy a seguir escibiendo, y si no me contratan como escritor de telenovelas, me dedico a escribir peliculas. Muchas Gracias por sus consejos, de verdad se los agradesco mucho, gracias...