Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
betoayr197

¿Que ustedes consideran una Telenovela Perfecta?

Hola  a  todos,  tengo  21  años  de  edad  y  anhelo ser  escritor  de  telenovelas.  Desde  niño  vi  historias  de  famosos  escritores  y  productores  de  telenovelas,  y  con  el  tiempo  aprendi  la  diferencia entre  una  exelente  novela  de  exelente  calidad  y  las malas  novelas  sin  pies  ni  cabeza.  Actualmente   estoy  escribiendo  mi  primera  telenovela,  y  despues  de  terminarla  le  hare  el  copyright  bajo  mi  nombre. ¿Pero  antes  de  escribir  mas  quiero  saber  que  es  lo  que  busca  el  publico  en  una  telenovela? ¿Que  les  gusta,  y  que  caracteristicas  ustedes  encuentran  fundamental  para  la  creacion  de  una  buena  novela  con  calidad?  Espero  poder  encontrar  algunas  respuestas  y  gracias.  

Nevado3000
Temas: 45

Re: ¿Que ustedes consideran una Telenovela Perfecta?

Mmm... Una novela perfecta para mí es:

- Atípica, pero no revolucionaria.
- Debe de tener personajes verdaderos, de carne y hueso, con esto me refiero a que no necesariamente la protagonista tiene que ser una perfectuosa alma en pena incapaz de romper un plato, así como el protagonista no tiene que ser necesariamente un ser detestable que se le arrecueste a la primera mujer que se le ofrezca, como tampoco la antagonista o el antagonista tienen que ser individuos dañados psicológicamente ni que estén dispuestos a psicopatear y matar a medio elenco sólo por un capricho.
- Los personajes secundarios deben estar igualmente bien dibujados, en lo personal me gusta que presenten historias diferentes a la del elenco principal, de modo que no aburran y se pueda disfrutar homogéneamente de la historia.
- Debe ser pintoresca y no tan elemental, de modo que todos los grupos sociales se puedan sentir identificados con ella.
- A lo largo de su desarrollo, deben representarse hechos importantes que marquen la línea histórica de la telenovela.
- Debe desarrollarse ecuánimamente y tratar de mantener el mismo ritmo de principio a fin; con esto me refiero a novelas tipo El Talismán, que empiezan tales correcaminos y luego se ponen lentísimas y la gente las aburre.
- En lo personal prefiero las novelas sin circo pero si se les aplica me gusta que sea de manera leve y que como persona pensante y razonante que soy pueda creérmelo.
- El final debe ser inesperado y todos los elementos cercanos a él deben apuntar a ello, con quiero decir: No esperarás que la gente se trague el cuento de que la protagonista decida quedarse con el galán segundón a la hora de la hora, luego de ver como ha llorado y sufrido 120 capítulos enteritos por su galán de siempre.

Bueeeeno... Esa sería la novela perfecta para mí. :smileywink: Para hablarte de unos ejemplos que se le asemejan están: Cadenas de Amargura, Cuna de Lobos, Huracán, La que no podía amar, entre otras...

Saludos y SUERTE con tu telenovela! Espero que atraiga mucho rating. :smileytongue:
tisha89
Temas: 128

No creo que exista una telenovela perfecta, pero para mí:

Lo más importante es una que sea una historia lo más coherente posible y si es original, mejor aún.

Otros aspectos:

Que desde un principio el escritor/a tenga claro lo que va a ocurrir con la historia y sus personajes.

Personajes bien desarrollados (todo el aspecto psicológico)

Cero alargues que desvirtúan la historia. Esas telenovelas con más de 150 capítulos me parecen innecesarias y lentas.

La menor cantidad de clichés.

Que se atrevan a hacer cosas diferentes o variar.

Personajes que vivan su vida (ejm. trabajar, dormir) en vez de estar pendientes de lo que hacen los protagonistas.

Antagonistas que no maten a diestra y siniestra, es más si no lo hacen mejor.

Que graben en exteriores. Eso de 100% set me desespera, sólo lo paso en series de comedia de 20 minutos, 1 vez por semana.

La única telenovela que para mí cumplió con esto es La fuerza del destino, por eso es mi favorita.

Senior
chaarlotte

amiguis pues a mi me gusta que no sean tan predecibles, que tenga giros interesantes, por eso ahorita cansan mucho los refritos o remakes porque todo mundo ya sabe la historia

como dicen, que tenga personajes con matices y no acartonados

que todos los personajes tengan clave en la historia y no esten nada mas de relleno

Marfil
ericelamigable

Para mi una telenovela perfecta para que tenga excito es una buena historia original con su buen elenco. Una telenovela que a lo largo tenga un mensaje positivo para el que la mire. :Pazyamor:

wuille
Temas: 1,634

Siempre se agradece la coherencia en cualquier historia, la realidad simpre supera la ficción.

Actualmente es atractivo ver en una historia que los personajes pasen por dificultades y no que a la 1era se saquen un premio o por sus lindas caras consigan trabajo y que todo el mundo se enamore de ellos, muy por el contrario se aquilatan más las historias cuando se relatan simplezas como la del duro trabajador que a veces tiene que lidiar con problemas en el hogar y los desafios del trabajo, las enfermedades que nos cambian el panorama y que en muchas ocasiones sacan del juego a cualquier protagonista.

NOTA: La realidad esta moda en todas sus formas, ya sea policiaca, politica, social, artistica, etc. desde que nos colmaron con la inutil historia "rosa" nos dimos cuenta que siempre los protagonistas hemos sido nosotros mismos.

Suerte en tus planes.

Saludos compañeros.

Wuille.

Platino Brillante
camils

que tenga una buena historia bien contada y mucha quimica entre sus protagonistas
Cristal
doda777

Corazon Salvaje (La original) una de las mejores,tenia de todo un poco y Eduardo Palomo,que personaje.guiese por esa amigo esa es la clase de telenovela que yo quiero.
Senior
jorgerebelde

Que estén muy bien delineados los personajes desde un principio y con base a los perfiles de ellos acciones.

A mí me gustan las novelas tanto clásicas como actuales. Ahi depende de gustos(clásicas, rosa, suspenso, romántica)

Que la historia vaya a un constante ritmo y que nunca se estanque en un sólo problema por varios capítulos, eso la vuelve muy tediosa.

Me gustan las historias en donde se presenten subtramas con personajes secuendarios pero que no se diluya la historia principal o se distorcione la escencia de la historia.

Sobre todo que sea coherente la historia y que los personajes no hagan acciones que contradigan a otras ni que contradigan al perfil de los personajes.