Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
felipeduval
0 Kudos

Resumen del primer capitulo de: La estrambotica Anastasia

Como todas las novelas, La estrambotica Anastasia empieza con una entrada. La musica se llama: En tu cruz me clavaste de Chenoa. http://youtube.com/watch?v=wdcM-Ua-1lw Anastasia esta haciendo un comercial en el cual casi sale desnuda. Ovidio, su esposo, baja unas escaleras aparentemente enojado gritando su nombre. En el foro, Anastasia escucha los gritos, pero no hace caso. Ovidio entra enojado y camina hacia ella, advirtiendole que se baje de alli o el la bajara por la fuerza. Anastasia sigue sin hacerle caso haciendo que su enojo balla en aumento. - Es que tu no escuchaste? – le pregunta Ovidio, subiendo al escenario - ¡ Que te bajes de ahi, ya! – Anastasia le regala un gesto en el cual se dislumbra que esta cansada de sus celos. Ovidio por un momento queda como un i*diota delante de todos. Pero el demostraria que el es quien manda. En un acto cegador de rabia, comienza a destruir todo lo que encuentra a su paso - ¡Ustedes se me van de aqui, ya! ¡fuera! ¡fuera! – le grita a la gente de produccion. – Tu, dame aca – le ordena al camarografo, quien levanta las manos como si fuera que lo estuvieran encañonando - ¡dame la pelicula! ¡que me la des, ya! – y asi lo hace. Ovidio comienza a destruir la cinta ante la mirada atonita de Anastasia. - Ovidio, ¿como se te ocurre venir aqui a golpear a toda esta gente que esta trabajando? – le pregunta Anastasia. - Tienes razon – le dijo en tono amenazante, avanzando hacia ella con el puño cerrado – a quien deberia golpear es a ti; por sin verguenza y por exibicionista. ¿Quien te dio a ti permiso para desnudarte? – Anastasia avergonzada por el escandalo. La gente separandose y dejando a la pareja sola. Ovidio enojado seguia cacareando mientras seguia acercandose peligrosamente a su esposa – primero lo haces en plena calle en el comercial ese... y ahora lo haces aqui delante de toda esta gente. Tu eres mi esposa – le recordo – y mi esposa no se desnuda en publico. - Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Ovidio. – le dio la razon - Por eso llevo estas conchas – le informo, señalando su busto - ahora nadie se desnuda si no quiere, ¿sabias? – le pregunto de cierta forma que lo hizo quedar como si no supiera de lo que se trataba. - Igual parece que andubieras en cuera... – se acerco a ella, mucho mas enojado, tirandola del brazo. Anastasia cayo, soltando un quejido – pero claro, a ti te gusta insinuarte para que te morboseen. ¡Como me equivoque contigo, chica! Ahora veo que aunque te forres en joyas – tomando su mano y enseñando las joyas - y comas con cubiertos nunca vas a dejar de ser una mujercita vulgar y sin clase... Mientras que afuera de las intalaciones de la joyeria Borosfky, Don Toño rie a grandes carcajadas cuando ve caer la gigantesca fotografia de Anastasia vestida de: La mona Lisa. Sin embargo, su risa no es de burla ni mucho menos. Es el placer que ya desde ahora esta saboreando. Bromelia se queja de los escandalos de Anastasia. Dice que una mujer de clase no deberia hacer los disparates que hace Anastasia. El viejo dice que gracias a ella, han ganado millones, si no, no se estuviera riendo como ahora de las salidas estramboticas de Anastasia.
Bronze
felipeduval

Re: Resumen del primer capitulo de: La estrambotica Anastasia

Mientras que Anastasia y Ovidio... - ¿A esto era lo que tu te referias cuando dijiste que ibas a posar en roles de cuadros clasicos famosos? – pregunto asqueado, fijandose en todo aquello – cuadros de puras mujeres en ropa, claro – dijo sarcastico – dime una cosa. ¿Cual sigue ahora? ¿La maja desnuda? - ¡No! – dijo seria. Volteo a ver a Ovidio sobre sus hombros – Pero la idea me encanta – le confeso con una sonrisa es*tupida – anota esa, Raul – le pidio a un hombre con una libreta, quien le sonrio y señalo en forma de complicidad – La maja desnuda – le recito maravillada, imaginandose posando como “La maja desnuda” - ¡No se te ocurra, Anastasia! – le amenazo, agarrandola del brazo con fuerza bruta – yo no voy a permitir que ninguno de mis amigos piense que me case con una cualquiera. - ¡Ah! ¿Me vas a insultar? – se puso a la defensiva - ¡Date pues! ¿Tu sabes como es la cosa? Que yo sere estravagante, rara y hasta media loca. Pero nadie, y tu menos, me va a decir que soy una cualquiera. ¡A mi me respetas! - ¡Comienza a respetarme tu! Yo te saque del barrio, te converti en señora, te di un apellido honorable, yo-te-hice-gente... ¿Y tu que haces? ¡Avergonzarme! – Anastasia por poco llora. Le dice que debio quedarse en el barrio, que hubiera conocido a un tipo humilde, pero que seria tremendamente feliz. Se fue corriendo. Aureliano llega a un pueblo por medio de un bote. Es saludado por varias mujeres. Dice para si mismo que ahora tiene que empezar una nueva vida. Toño llega a la mansion. Yolanda le avisa que Anastasia se va a divorciar de Ovidio. Que estan discutiendo. El viejo dice que va a ver. Llega Bromelia preguntando que que decia. Yolanda le dice que si fuera su esposa se lo diria, pero no, solo es su nuera. Bromelia dice que el hecho de que fuera cama del viejo no le da derecho a hablarle asi. Yolanda dice para ella misa que no solo le calento la cama. Tambien le dio un hijo. Aureliano le pregunta a una conocida si todo lo que estan haciendo es para prepararle una bienvenida a el. La vieja se rie con cara de ya quisieras. Ella le dice que es para la muchacha del perfume y le da una revista donde esta Anastasia.
Bronze
felipeduval

Anastasia le dice al viejo que ella queria una familia. Ovidio dice que ya se la dio. Anastasia dice que no se la deja disfrutar, que se la pasa celandola. El viejo le recomienda que se calme y que se retire para hablar con Ovidio. Anastasia se va a ver a su hija. Aureliano sigue viendo la revista cuando un hombre le llama. Es el Maco, pero Aureliano le reclama que tiene la misma ropa de la ultima vez y que hiede a... a.... a... chiguiro? El Maco le pregunta que por que volvio. Aureliano le dice que va a volver a la casa. El Maco le pregunta que que va a ser para alla, si el viejo le metio preso. Aureliano le dice que familia es familia y volvera a pedir perdon. El viejo le dice a Ovidio que tiene 5 hijos legitimos y 1 natural. De los 5 legitimos, tres hembras que no sirven, y unos varones que son unos verdaderos inutiles. Pero le dice que el, Ovidio, sirve, sirve para tener a Anastasia. Ovidio se queja de que la gente... El viejo interrumpe diciendo que deje que los perros ladren. Ovidio ofrece crear otra Anastasia. Toño dice que cuando Anastasia deje de producir dinero, ya rean, pero mientras, de las loqueras de Anastasia... comeran... Aureliano sigue viendo la revista donde dice que al viejo Borosfky solo falta hacerle un altar a Anastasia. Maco llega con unas bebidas y se sienta en la mesa. Aureliano piensa buscarla para que le ayude. Maco dice que no piense en eso, pues ella es una mujer y el un pata en el suelo. Aureliano le dice que se equivoca, porque vienen del mismo lugar. Maco dice que ella no le va a ayudar, porque el se robo una joya en esa casa. Aureliano asegura que Anastasia le va ayudar. Maco dice que ojala y la conoce, porque ella va a llegar a ciudad Bolivar. Anastasia llega en un bote al pueblo, donde es recivida por Santiago. Luego, ambos, comparten con unos niños indigenas. Despues habla por un celular con alguien avisando que no pueden dejar de trabajar por la fundacion. Le avisan que se de pronto pues la luz se va y tienen que tomar la foto. Ordena que busquen una secretaria para que ayude a Santiago. Aureliano llega y la mira. Anastasia lo ve y se cae del asiento (jajaja). Aureliano le dice que es hijo del viejo Borosfky y necesita su ayuda para entrevistarse con el. Anastasia le dice que esta bien, que la busque en Caracas. Siguen llamando a Anastasia para las fotos y Anastasia no le queda mas que dejarle. Al otro dia, llega un camion a la mansion. Demetria, Ovidio y Joseito atienden. Ovidio dice que por fin llego la cruz de los sueños. Le dan un maletin a Joseito y Demetria pide a Dios que los proteja. Ovidio le reclame que se calle, pues que le va a protejer Dios de 6 millones. Ovidio le pide a Joseito que la lleve a la recamara de Anastasia. Escondido, el viejo observa lo que pasa. Llega Maria Gracia en un auto hablando Spanglish. - ¡Alto! ¡Stop, stop! ¡Parense, parense! ¡Esa es mi joya y la quiero ver! – y cuando se la iba a quitar a Joseito, Ovidio se interpuso – Pero Ovi... – se quejo – yo tengo mas derecho que tu reina de carnaval a ponerme la cruz. - Mira, primita, dos cosas. La primera, es que esa joya solo lo va a utilizar mi esposa, Anastasia. - ¿Ah, si? – pregunto sin poder creerlo - ¿Y la segunda? - Que si me sigues llamando Ovi, voy a celebrar tu velorio con mariachis

Bronze
felipeduval

Yolanda le dice a Emilia que su hijo Aureliano viene para la casa. Emilia dice que que bueno. Yolanda se queja que no, que no es bueno. Ella no quiere que venga y menos hoy pues trajeron La cruz de los sueños. Emilia le pregunta si le da miedo que se la robe otra vez. Yolanda dice que si, pero que tampoco quiere que este al lado de esa joya mal*dita. Emilia dice que eso es puro cuento. - Ojala, Emilia. Pero la cruz de los sueños no es cualquier joya. Ella es como una cobra, una serpiente mala, te atrae, te ignotiza y depues... te lleva derechito a la muerte. En la sala, Demetria llevaria la joya junto a Joseito a la recamara de Anastasia, pero se encontraron a Pia y Nicolas que venian bajando. - Si eso es lo que yo estoy pensando, aqui alguien perdio la cabeza – dijo Pia, que estaba frente a Nicolas. - Su padre ordeno traerla para Anastasia – informo Demetria. - ¿Esa es la joya macabra? – pregunto Nicolas, con interes, bajando las escaleras para ponerse frente a Demetria, quien traia en maletin – puede ser un metro y medio... – refiriendo al tamaño. - Es que, es que... no entiendo. Mi mama murio con esa joya puesta, Demetria. ¿o es que nadie se recuerda? ¿Que pasa? - Demetria, ¿Por donde se abre esto? Solo la quiero ver... – pregunta Nicolas. Pia baja las escaleras rapidamente, tratando de impedirlo. - ¡Nicolas! Ni se te ocurra. ¿Para que quiere Anastasia esa joya? ¡Ella no la nesecita! - ¡Madonna mia! – exclamo una voz con acento Italiano. Agripina se asomaba – Puaj ¡Que miseria! Te ensuciaste la mano de mala suerte. Ya tu vas a ver, Nicolas, te van a salir llagas, y se te va a caer la piel a obretasos como si tuvieras lepra – Nicolas la miaraba mal, mientras Pia ponia los ojos en blanco. - ¡Dios, mio! ¿ Quien la solto? – pregunto Pia – con Agripina aqui no nos vamos a entender. Te me quedas aqui, Demetria. Yo voy a buscar a papa – se iva a ir cuando le advirtio por ultima vez a Nicolas que no tocara la joya. Pia se fue y Nicolas volvio a tocar el maletin, tratando de abrirlo. - ¡Oh, cara mia! Saca la cruz de los sueños de esta casa – dijo Agripina, bajando las escaleras y acercandose – tienes abrazada una nuve negra – le dijo a Demetria, quien traia el maletin - ¡Nicolas, Nicolas, Nicolas! Trae el pote de agua bendita, tu no sabes lo que hay aqui... Manachen aobsevia????? (no entendi esto) – pero este no hacia caso y seguia insistiendo en abrir el maletin mientras Agripina forcejeaba con el para que no lo hiciera. El maletin se abrio y la cruz salio volando ante la vista de asombro de todos. La cruz se postro sobre el retrato de una mujer, para luego caer al piso. http://youtube.com/watch?v=WX1tWv-Rh6M  Violeta llega al orfanato con facha de cabaretera. Las monja la miran raro. Se presenta ante Santiago diciendo que ella es la secretaria. Se ha armado tremendo lio por la cruz. Casi todos estan en la sala. Entra Toño preguntando que pasa. Constanza quiere ver la cruz. El viejo le dice que algo especial solo se ve una sola vez. Pide que la lleven a la recamara de Anastasia. Pia se queja. Constanza se la quiere poner ahora. Antes no porque le impresiono ver como su madre tenia la cara chupada por la cruz. El viejo dice que antes de que nacieran todos, el sabia de la joya. Pia tiene panico a la joya. El viejo pide que se muerda los labios, y si le sangran mejor, pero que no le asuste a su hija Gregoria, quien se escondia tras la pared. Pidio a sus nueras e hijas que se acercaran, y dijo que despues de los 70, el no daba explicaciones.
Bronze
felipeduval

Violeta pregunta a Santiago cuando vera a Anastasia. Le dice que pronto y que el aun no es sacerdote. Le pide que le llame solo Santiago. El se encargara que conozca a Anastasia. Anastasia termina de hacer ejercicio en su recamara. Esta con Demetria, Yolanda y la hija de esta ultima. Pide que le den la joya de la reina Rusa. Yolanda dice que Lasarina, que a las reinas Rusas le decian: Lasarinas. Anastasia lo repetia para que se le grabara y al final dice que solo se acordaria por la arina de las arepas. Demetria dice que si ella fuera Anastasia, no se la pondria. Que antes de que protestara la escuchara. Anastasia dice que no le van a meter miedo. Yolanda admite que la joya es bonita. Que esta hecha con mas de 50 piedras preciosas y oro de 24 kilates. Pero ahi de bella, asi de maluca. La mando hacer Lasarina Catalina segunda de Rusia, para matar a un amante que tenia. Llega Catalina riendo, diciendo que ni que tuviera la maldicion de Tutankhamon (como se escriba). Demetria dice que la joya se alimenta de sangre. Catalina sigue insistiendo que es mentira, que una joya tan bonita no puede matar. Yolanda dice que si te le quedas viendo, te ignotizas. Catalina hace ademan de ignotizarce. Demetria pide que le cuente que pasa cuando te la pones. Yolanda dice que al principio da una felicidad grande, pero despues... ja. En forma de, ya tu vas a ver... Demetria le dice a Alexandra que no se haga la loca, que ella sabe la cantidad de muertos que lleva encima. Yolanda sigue hablando. - Es una felicidad falsa. Una alegria rara. Como obligada, parecen drogados. - Con todo lo que me dicen, me dan ganas de conocerla – admite Alexandra, con un poco de miedo. - No, mi chica, es como una piquiña que no se acaba nunca. El que se la pone da gritos, salta como si se estuviera quemando, y es una sosobra cada y cada vez mas fuerte que no se detiene, es como si le faltara el aire, se marean como si perdieran la nocion del mundo, y al final, por el desespero... se matan. - Asi fue que murio la vieja Borosfky. ¿Me escucharon? Porque esto es para las tres – dijo Demetria. Leon le dice al viejo que necesita un transplante de riñon. Quiere saber cuanto le queda de vida, pero Leon le dice que si se consigue, no habra problema. Leon dice que lo mas seguro le importa el manejo de la joyeria. El viejo dice que si le pasa algo, Anastasia seria perfecta para suplantarlo. Anastasia realiza otra seccion de fotos en la mansion. Entra Aureliano y ella se cae al verlo. Rueda por las escaleras. Anastasia trata de sonreir a las camaras como si nada hubiera pasado para no pasar un bochorno. Gregoria y Demetria la ayudan. Aureliano loco por reirse, Anastasia avergonzada. En la joyeria, Ovidio entra con la compañia de Kitty. Esta ultima esta fascinada al ver tantas joyas. Ovidio le asegura que estan solos. Yolanda riega las flores cuando aparece Aureliano. Yolanda rie y llora. Se abrazan. Aquiles le pregunta al viejo si esta enfermo, si mando a buscar a Aureliano. Bromelia y Toño sorprendidos y Aquiles asegura que es Aureliano el hijo de Yolanda, mas delgado y mas bronceado. Bromelia dice que llego para robar la joya, propone que la guarden. El viejo avisa que Ovidio se la llevo a la joyeria, ya que Anastasia se nego a usarla. Yolanda llora por ver a su hijo despues de 5 años. Ella le pregunta si llego por la cruz, pero el asegura que no, que quiere empezar y vino dispuesto a eso. Quiere ser un hombre de bien y trabajar. Yolanda le pregunta que que pasara si el viejo no quiere escucharlo. Aureliano dice que Anastasia lo ayudara. Yolanda se extraña, y el dice que lo hace para no meterla en problemas.

Bronze
felipeduval

Ovidio le dice a Kitty que le pidio el divorcio a Anastasia. Kitty se ofrece como sustituta y el dice que busca una mujer sumisa. Ella le dice que le pregunte a su mama, que ella es todo eso. Le pide a Ovidio usar la cruz. Ovidio la saca y se la pone. Kitty comienza a exitarse. Quita todo lo que hay sobre un escritorio y se postra encima. Quiere tener todo lo que tiene Anastasia. Ovidio y ella se besan. Kitty le quita una cadena, la cual cae al piso. Maria Gracia asegura ver la cruz, y que ella la llamaba y le decia que en su cuello se veia bellisima. Nicolas asegura que la joya macabra la mataria mas rapido. Clementina dice que lo mas seguro si la ves, te enamores del primer hombre que ves. Yadira llega diciendo que esta embrujada. Nicolas dice que lo mas seguro es un cuento del abuelo para que nadie la toque hasta que logre venderla. Yadira dice que escucho la historia de su mama. - Yo lo unico que se es que la gente que se la pone alucina, ¿saben? Como tripiandose una nota extraña. Se dice, que la vieja Borosfky espanta con unos pajaros negros, y cuando llega el Samuro, es porque la muerte esta aqui, cercaaaaaa..... – contaba Yadira, los otros tres parecian chicos atemorizados escuchando cuentos de terror frente a la fogata de un campamento de verano – ahhhhh  ¡El samuro! – grita la joven, señalando a sus espaldas haciendo espantar a los muchachos. Comienza a reirse burlonamente de ellos – jajajajaja ustedes son una cuerda de gallos, los unicos samuro de esta casa son ustedes – todos la miran enojados y ella partiendose de la risa - ¡cuerda de gallitos! – y se va, dejando traumada a Maria Gracia. En la joyeria, Kitty disfruta a plenitud las energia que le trasnmite la cruz. - ¡Ay,esto es fabuloso, ay, que divino, es demasiado, se siente tan divino! – mientras en la piedra de la joya, un ojo rojo aparece, pestañando. El cielo se torna tormentoso sobre la joyeria. Las luces comienzan a ir y venir en un molesto vaiven. Los latidos del corazon de Kitty comienzan a escuchar... la luz sigue pestanando en toda la joyeria. El retrato de Anastasia esta detras, con mirada penetrante observando el suceso - ¡Ay, me esta quemando, ay, ay, me esta quemando, quitamela, Ovidio, quitamela! – se quejaba, tratando ella misma de quitarsela, sin hacer esfuerzo. Pero Ovidio no estaba, y parecia que no iba a regresar... se levanto del escritorio y comenzo a ser atacada por un cuervo. Corre por la joyeria invadida en la penumbra y un fantasma se le aparece. Voltea, y se lleva la sorpresa de ver al fantasma delante de ella. La mujer se quita lo que le tapa el pecho y deja al descubierto la marca de la cruz. Kitty se asusta y termina cayendo de la segunda planta. Llega Ovidio desesperado gritando su nombre, pero ya es tarde... http://youtube.com/watch?v:smileyvery-happy:uvYaCsU-VQ Aureliano se encuentra con Catalina jugando con Claudia. Aureliano la confunde con Anastasia. Aureliano le pide que le diga al viejo que su hijo quiere hablar con el. Ovidio esta nervioso en la joyeria. Lo llama Palacios. La alarma suena en todas partes. Ovidio toma la joya y se la lleva. Aureliano le dice al viejo que no importa lo que le haya hecho, pues el le quiere. El le reclama que le robo. Aureliano pide una segunda oportunidad, le pide que le perdone por lo menos, que si quiere el se va, pero que le perdone. Aureliano llora conmoviendo al viejo. Aureliano se puede quedar en la casa. Se abrazan. Ovidio llega a la casa cuando es atacado por un cuervo. Nicolas, desde la piscina junto a las muchacha grita que es el Samuro. Aureliano le agradece a Alexandra todo lo que hizo por el, confundiendola con Anastasia. Yolanda esta feliz cuando se entera de que su hijo se puede quedar en casa. El viejo le confieza a Bromelia que dejo que Aureliano se quedara. Bromelia le dice si esta loco, que ni siquiera esta seguro si es su hijo. El viejo dice que el le puede ayudar con lo del transplante. Aureliano y Ovidio se encuentran. Aureliano dice que se quedara, y Ovidio dice que con razon su abuelo dijo que habria chofer. Aureliano dice que un trabajo es un trabajo, algo serio. Ovidio lo manda a lavar su coche.

Bronze
felipeduval

Aureliano se encuentra con Anastasia. La real. Anastasia se quebra en un tacon. Aureliano le vuelve a dar las gracias. Anastaia se sorprende que lo del favor ya esta hecho. Le dice que es rapido igual que ella. Anastasia le pide que la lleve a la joyeria. El se ofrece. Desde lejos, Ovidio llama a Palacios diciendo que le acaban de robar la camioneta y que el sabe el proceso. En la carretera, Anastasia tararea una cancion y ve un helicoptero y lo saluda. Son interceptados por 4 camionetas de la policia. Ovidio llega diciendo que el es Aureliano mas conocido como el topo, quien robo la cruz de los sueños. Encuentran a Kitty en la parte trasera del camion. Aureliano es esposado y golpeado. Aureliano le pide a Anastasia que le crea... ella le acaricia la mejilla diciendo que le cree. http://youtube.com/watch?v=xqAl2X07LjY
Plata
gracieliss

porque no la pasan para la noche ? o para las 4 de la tarde :cara_triste: leerla no es lo mismo que verla :cara_lloro:

Diamante
innaka

Muchas gracias por el resumen.

les dejo esto del tema En Tu Cruz me Clavaste de Chenoa.

http://telemundo.video.yahoo.com/video/play?ei=UTF-8&nSrch=ush-quote&p=CHENOA&b=4&oid=10a9a3c18d4172...