¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior

SOÑADORAS telenovela juvenil de mas exito en la television mexicana

¿ES REBELDE UN ÉXITO TELENOVELERO?
ZONA TV
Por: Fernando Zuloaga

Mucho se ha hablado del fenómeno de la telenovela “Rebelde” en México, pero este no existe, y esta lejos de ocurrir. Al parecer la creciente mediocridad de los productores y ejecutivos no les ha permitido recordar el pasado donde las telenovelas juveniles lograban superar a las estelares, con historias originales. En más de un año de trasmisión “Rebelde” no ha logrado superar los 24 puntos de rating de promedio semanal, por lo tanto no es un éxito televisivo. Para entender esto se debe de separa a la telenovela “Rebelde” del grupo musical “RBD” con sus sencillos en la radio y sus conciertos multitudinarios. La telenovela juvenil de más éxito en la historia de la televisión mexicana es “Soñadoras” que lanzó a la fama a Angélica Vale, Arath de la Torre, Araceli Arámbula, Eduardo Verastegui, Irán Castillo, Kuno Becker, Michelle Vieth y Jan, además de contar con las actuaciones de Diego Shoening, Alejandra Ávalos y Arturo Peniche. Esta producción de Emilio Larrosa se estrenó el 31 de agosto de 1998, obteniendo en su semana de estrenó un promedio de 21 puntos de rating a las 19 horas en El Canal De Las Estrellas, para la semana del 7 al 11 de diciembre del mismo año “Soñadoras” ya promediaba 27 puntos. En la semana del 29 de marzo al 2 de abril de 1999 IBOPE reporta que “Soñadoras” promediaba 29.7 puntos de rating ganándole a la telenovela “Rosalinda” protagonizada por Thalía y con lo que se ubicaba en el tercer programa más visto de la televisión mexicana. Pero “Soñadoras” fue más allá y para la siguiente semana lograba los 32.7 puntos de rating con lo que obtenía el segundo lugar. Del 12 al 18 de abril “Soñadoras” lograba ser el programa más visto de todo México con un rating de 35.8 puntos, su éxito siguió en aumento y a la semana siguiente reportó 38.2 puntos de rating. En su última semana de trasmisión del 26 de abril al 30 de abril de 1999, “Soñadoras” logró un promedio de 40.9 puntos de rating, con lo que marcó un precedente a las 7 de la noche en Canal 2. Además gracias a la difusión que se le dio en esta telenovela a los Centros de Rehabilitación Juvenil, más de 10 mil personas se reportaron a las líneas de atención para adictos. Si bien la convocatoria de “RBD” en eventos masivos es apabullante, donde la gente incluso paga por ver a Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Ukerman y compañía, no han logrado que ese mismo público prenda el televisor. No podemos de hablar de que la telenovela “Rebelde” es un éxito cuando en el 2001 una telenovela juvenil fue el programa más visto de la televisión mexicana desde su estrenó. El 9 de febrero, “Amigas y Rivales”, con Michelle Vieth, Arath de la Torre, Angélica Vale, Gabriel Soto, Ludwika Paleta, Johny Lozada y Adamari López se posicionó en el gusto del público con 26.6 puntos de rating, en la semana del 1 al 5 de octubre logró aumentar su audiencia a 28.5 puntos de rating ganándole a telenovelas como “El Manantial” que produjo Carla Estrada y que protagonizaron Adela Noriega y Mauricio Islas. y para su semana final del 5 al 9 de noviembre de 2001, “Amigas y Rivales” obtuvo un rating de 34.3 puntos, según datos de IBOPE. Aunado a esto y siendo honestos la historia de “Rebelde” no ha conmocionado a nadie, en ningún programa de espectáculos se comenta la trama o las actuaciones. Solamente se habla del fenómeno mediático, y del grupo musical. Con esta información, con los números con los que se mide el éxito o fracaso en la televisión decida usted si “Rebelde” es o no un éxito telenovelero.
Bronze
plastico87

Re: SOÑADORAS telenovela juvenil de mas

CIERTISIMO... SOÑADORAS Y AMIGAS Y RIVALES SON LAS MAS EXITOSAS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS... REBELDEBITCH FUE UN FRACASO
Platino Brillante
tahys2002

Re: SOÑADORAS telenovela juvenil de mas

Es  muy cierto todo lo que dice ese articulo yo me recuerdo del boom de las novelas de Soñadoras y Amigas y Rivales y de los altos rating que obtuvieron.  Larrosa impuso moda con los personajes de sus novelas especialmente con los de soñadoras, con sus temas impactantes y controversiales larrosa se consagro como el mejor productor de novelas juveniles.  Ademas que la generación de actores que participo en dichas producciones hoy por hoy se mantienen en el gusto de la gente y sus carreras despuntaron gracias a esas novelas.    Rebelde la novela jamas tuvo altos rating se mantuvo como una novela regular el exito solo fue de RBD el grupo musical mas no de la novela. 

Senior
joanslto

Re:

PUES YO NO SE PERO MI PRIMERA TELENOVELA JUVENIL FUE "PRECIOSA" DESPUES PUDE VER LA RETRANSMICION DE MI PEQUEÑA TRAVESTY. DESPUES LE SEGUI CON SOÑADORAS, DESPUES LOCURA DE AMOR Y ALMA REBELDE... PARA MI DE TODAS ESAS, LA MEJOR ES SOÑADORAS, LAS TELENOVELAS JUVENILES EMPEZARON A PRINCIPIOS DE LOS 90 CREO QUE CON ALCANZAR UNA ESTRELLA... QUE OBVIAMENTE NO PUDE VER. PERO PARA MI LA MEJOR FUE SOÑADORAS...  

Platino Brillante
unica89

Re: SOÑADORAS telenovela juvenil de mas exito en la television

Casi no me acuerdo de la novela.
Photobucket

Cristal
alexgary1981

Re: SOÑADORAS telenovela juvenil de mas exito en la televisi

[ Editado ]

por  supuesto que Sonadoras es mil veces mejor que la porqueria de Rebelde

cheroo
Temas: 0
Kudos: 3,179

Soñadoras fue un tremendo Boom en el horario de las 7pm
reyleon130
Temas: 613
Kudos: 2,523

:smileysurprised:
Bronze
colungayyes

ES Q MUCHA GENTE CONFUNDE ..REBELDE FUE EXITO MUSICAL ..PERO NO TELENOVELERO ..SOÑADORAS FUE UNA TELENOVELA DE GRAN IMPACTO SOCIAL , LANZO A TODA NA GENERACION PARA MI GUSTO DE EXLENTE ACTORES JUVENILES CON GRANDES MATICES , ETC ..Y AMIGAS Y RIVALES YA FUE UN SUCESO ..ACA EN MI PAIS ..EL CANAL Q LO TRANSMITIA MANDO PERIODISTAS PARA ENTREVISTAR A LOS ACTORES!!!!! OSEA NO HAY OTRA NOVELA Q HAYA HECHO ESO POR LO MENOS NO TODOS LOS DIAS  ..REBELDE ES UN EXITO MUSICAL ALGO DISTINTO ..NI SOÑADORAS NI AMIGAS Y RIVALES NECESITARON DE CANTAR PARA OBTENER BUEN RAITING Y POPULARIDAD ..

Retirado
jahazi3l

La primer novela juvenil fue quinseanera