Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
robinson113

Si Dios Me Quita La Vida.

Una buena historia, que para mi es lo funcdamental, si a eso se suma una muyu buena producción, sobretodo en los primeros capítulos donde todo se veía más realista que en los que vinieron luego. Buenas interprertaciones, destacando Enrique Lizalde (actor desaprovechado desde hace varios años) Omar Fierro, y Cesar Evora, y en la última etapa de la novela Fernando Bazaretti, en la que a mi ver es su mejor interpretación, y debo reconocer que lo prefiero toda la vida haciendo de bueno que de malo, que como la mayoría de los actores en Televisa me parece que sobreactua mucho sus villanos. Destaco sobretodo que los malos, que son miserables, nunca dejan de ser contenido, no gritan, ni hacen ridículeces absurdas como en las novelas actuales, al contrario se la pasan pensando y elucubrando que es lo que más les conviene. Me gusta también como sucede la historia de amor, lenta muy lentamente, casi a la motad de la novela es que los persoanjesse reencuentran y se enamoran, me gusta que su principal impedimentos, no sean los clichés habituales, sino el no querer hacerle daño a Enrico el amrido de maría, y quién fuera en el pasado el protector de Antonio. Y ni hablar de los 2 hombres buenísimos que tiene mAría creo que son el ejemplo de lo que deberían ser un galán y un antagonista buenos, ambos siemrpe ponene antes a María y sus necesidades por encima de ellos, siempre están dispuestos a sacrificarse por ella, y ni aún enojado o confundidos por su accionar, igual la defientes de todos y de todo. Antonio que como dije para mi es el mejor persoanje de Evora, es el hombre ideal, a María la comprende, la ayuda, se aleja cuando esta se lo pide, y esta pendiente de cualquier necesidad que se le ofresca. Lo mejor de ASntonio es que cuando aparece Virginia, su primer amor, y ya después de que María le dijera que quería seguir con Enrico, él en ningún momento se plantea vovler con ella, al contrario, cuando María le reprocha de por que no vuelve con ella, él le contesta para que, si quiere que se sume otro infeliz más a los que ya son, que nunca sería capáz de casarce con una mujer que no amaba. Y para sumarle otra cualidad a las tantas que tiene Antonio, no se deja dominar por la madre, y eso que era una novela de época, y los hombres antes eran incluso más proclibes a dejarse llevar por lo que estas decáin, más en el caso de Antonio que Fedora era su único fmailiar, pero no, él siemrpe le dejo claro a su madre que tomaba sus propias decisiones y que no dejaba que ni ella, ni andie se metiera, que ya era grande, y podía hacver con su vida lo que le parecia. Bueno por último destacar obviamente a la protagonista, que si bien María como personajes sobretodo en cuestiones amorosas estuvo muy por debajo de sus 2 enamorados, fue entre todo una mujer que pudo hacerse un camino, además Daniela le da una fuerza, y un vigor muy propio de ella al persoanjes, además de ser una delicia escuchar su voz, sobretodo en la última etapa de la novela. Pues depsués d eeste testamento, no me queda mucho por escribir, más que es una pena que la mayoría de las novelas actuales, no tenga siquiera la mitad de la calidad de Si Dios Me Quita La Vida, tanto en historia, como interpretaciones, y producción. Y que a los que les gustan los circos, que son mayoría en el foro, se astengan de verla, por que la novela no tiene nada de circo, además de que hay que saber disfrutarla, sino a muchos les pùede parecer lentísima, o un bodrio.
Robinson113
Coral
carinaestevez1986

Re: Si Dios Me Quita La Vida.

Nunca La Vi .. La Historia escuchaba q era Muy Buena. Pero daniela Romo Demasiado Varonil Para Protagonizar!!! Ella es mas Para Villanas oh la mama de La Prota

Muy Buena tu redaccion de La Novela
cheroo
Temas: 1
Kudos: 3,060

Siempre he escuchado muy buenos comentarios de esta telenovela, pero nunca la he visto
wuille
Temas: 0

Gracias Robinson por este regalo de fin de año (sí lo tomo).

Bueno que te puedo decir SI DIOS ME QUITA LA VIDA fue señalado como el regalo perfecto para Daniela Romo (una cantante y actriz que cumplio sus 2 facetas en un solo proyecto).

Efectivamente la calidad de la telenovela es incuestionable, ha sido de las más cras en la hisoria de telñevisa, las escenografías se ambientaron en casa y sitios de la época, se arrendaron autos antiguos y tanto ops accesorios como el vestuario fue hecho para la ocasión.

María zaratinni escribio el personaje pensado para dany por encargo de televisa.

El titulo de SI DIOS ME QUITA LA VIDA obedece a la historia del personaje de Antonio que estaba aprtado de maría por una cuestión de honor (como traicionar a su mentor y marido de su amada) y por ende el sentido del tema cenrtal y no como ahora que a lo tonot le titulan alas telenovelas por nombres de canciones obiando le letra o el fondo de la historia.

Alma Muriel en su rol de mujer amargada hace una personificación que le queda como anillo al dedo, Omar Fierro ocnstuyo a un villano egoista, fanfarrón y manipulador, pero a la vez su cinismo lo hacia atrctivo como personaje, Cesar Evora tuvo una participáción tan fresca como la que habia hecho en CORAZÓN SALVAJE, fue convincente y estructurado pero de manera natural y no acartonado como en sus posteriores intervenciones, Blanca Guerra es otra actriz que destaca como siempre esta vez por ese halo de mezcla entre mustia, insatisfecha con su personalidad y margura por no ser correspondida, Ferbnando Bazaretti estuvo estupendamente dirigido al igual que la dulce y antipatica de Karyme Lozano, las escenas junto a Dany eran verdaderamente tristes, el desprecio de un hijo es una herida que va directo al corazón.

Daniela se despide con broche de oro de los protagonicos en otra de sus telenovelas que fueron internacionales (el que uno no lo pregone no quiere decir que no haya pasado).

Pedro Damián la filmo en formato de cine que posteriormente se digitalizo para televisión, lamentablemente tuvo que abandonar el proyecto dejando a Juan Osorio en su lugar quien le añadio algunos topicos más superficiales.

La telenovela gano un premio en Venezuela a la "Mejor Telenovela Extranjera" y el enfado de Lucia Mendez quien dijo en una entrevista que Daniela Romo le habia robado la idea (cuando Dany no fue gestora del proyecto).

Saludos compañeros.

Wuille.

wuille

Saludos compañeros.

Wuille.

wuille

carinaestevez1986 ha escrito:
Nunca La Vi .. La Historia escuchaba q era Muy Buena. Pero daniela Romo Demasiado Varonil Para Protagonizar!!! Ella es mas Para Villanas oh la mama de La Prota

Muy Buena tu redaccion de La Novela

Cari el que Dany no se haya casado y se le tilde de algo o se ponga en duda su condición sexual (en el Foro) no quiere decir que no tenga femeneidad, es más recuerda que quien ha hecho muchas veces de marimacho ha sido Gaby Spanic y no la menciono para atacarla sino por la naturaleza de sus personajes.

Saludos compañeros.

Wuille.

Cristal
robinson113

Que bueno que así lo tomas Wuille, gracias a ti por la recomendación de tan buena talenovela.

Coincido en todo lo que dijiste, y te agradezco que agregaras a Alma Muriel, Blanca Guerra, y Karyme Lozano que hicieron un muy buen trabajo, las 3 odiosas, pero que en el caso de Virginia y Tete medio se entendia el por que de su recelo hacia María.

Y lo que más me gusto de Virginia, es que no era una mala cirquera, sino como tu dijiste una muejr frustrada.

También destacaría a Antonieta, amargada, mustia, hipocritamente persignada, pero que al igual que Tete y Vriginia, muy bien justificada su forma de ser y de actuar.

De acuerdo también en lo que recalcas del cambio de productores, que lamentablemente se nota, no tanto en la historia, ya que a mi me encanta la parte cuando María y Antonio se reencuentran, de hecho es mi preferida, ella con esos peinados, tan de señora, y esos vestidos, se veía como las divas de Hollywood.

Carina, no croe que te guste, no tiene circo.

Cheroo, si es buena, auqnue depende para quién, si lo que se busca es circo, o una historia dodne todo suceda rapido, pues no, esta historia no tiene nada de eso.

Lo único un poquito cirquero es el final.

Robinson113
wuille

[ Editado ]

Sí Julieta Egurrola estuvo muy bien en ese rol de amiga resentida por no ser correspondida por Enrico (siempre lo amo en silencio y condenaba a maria por no corresponderle y por entrar el el corazón de él), también la micro partiipación de Tiaré Scanda tuvo su propia luz como la amiga enamorada de Antonio.

Mención aparte para la talentosa, divertida y ocurrente de Martha Ofelia Galindo, que horror que nos impongan una y otra vez a Carmen Salinas y se olviden de grandes actrices como la Sra. Martha Ofelia Galindo

Saludos compañeros.

Wuille.

Platino Brillante
ticomico

En verdad que me da gusto leer comentarios tan buenos y con conocimientos como los tuyos javi... tus aportaciones hacia el mundo novelero se agradecen después de tanto circo en este foro...en cuanto a que daniela es muy varonil para protagonizar pues los comentarios hay que tomarlos de quien vienen, y si daniela es poco femenina 'me parece perfecto' mil veces prefiero a una actriz de la talla de daniela que transmita a una que solo viva de escándalos... yo era muy niño cuando vi sdmqlv pero aun recuerdo cuanto odiaba a tete por hacer sufrir a Maria, otros tiempos con tomar cfierro y devora cuando eran galanes....tiare una actriz en toda la extensión de la palabra y poco aprovechada...una delicia alma muriel, otra desaprovechada,,,martha ofelia Galindo supo aprovechar su papel y fue debut y despedida..mención aparte musicalizacion de la novela... en fin..como bien dijiate las novelas actuales no le llegan ni a la mitad en nada a esta gran producon

src="htttp://img86.imageshack.us/img86/4498/tico9pf.jpg">
Cristal
robinson113

Cierto Wuille si uno se pone a destacar actores de SDMQLV no termina más, todos estuvieron acorde a sus personajes, todos aportaron lo necesario para hacer de la novela lo que fue.

Chucho, muchas gracias, tus comentarios también son muy apreciables, al igual que la cantidad increíble de novelas que has visto, siempre que te pregunto de alguna sabes la respuesta, y tienes muy buena memoria, y si Tete le hace la vida imposible a su madre.

Robinson113