happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
angelitototo
0 Kudos

Sinopsis de EL BIEN AMADO (Lo Nuevo de NICANDRO DIAZ)

Es Una Telenovela que Quiere Hacer NICANDRO DIAZ y Se La Ofreció a ANDRES GARCIA....AQUI LA SINOPSIS..

El Bien Amado es el nombre de una telenovela escrita por Dias Gomes, producida por Rede Globo y transmitida de enero a agosto de 1973 a las 22h, con direccion de Régis Cardoso y supervision de Daniel Filho. Era inspirada en una pieza teatral del propio autor de nombre Odorico, o Bem-Amado ou Os Mistérios do Amor e da Morte, escrita en 1962.

Trama
Primera novela producida en colores en la television brasileña, contaba la história de Odorico Paraguazu (Paulo Gracindo), político de la fictícia ciudad litoralense de Sucupira, en Bahia, que tenia como principal objetivo político en su gestion como prefecto de la ciudad la inauguracion del cementério municipal.
Teniendo el apoyo incondicional de sus hermanas - Dorotéa (Ida Gomes), Dulcinea (Dorinha Duval) e Judicéa (Dirce Migliaccio) – y su secretário Dirceu Borboleta (Emiliano Queiroz), que idolatra al coronel. Mas la oposicion al prefecto, la lidera la delegada Donana Medrado (Zilka Salaberry), que cuenta con el periodista Neco Pedreira (Carlos Eduardo Dolabella), dueño del periodico local, de nombre "La Trompeta".
El gran problema es que en Sucupira nadie muere. Por esto, Odorico pasa a imaginar mil planes para ver su sueño realizado. Provoca un tiroteo en la plaza principal; intenta llevar al suicídio a Libório (Arnaldo Weiss), el farmaceutico, pero ninguno muere en la ciudad. Aun asi contrata a un asesino a sueldo temido por su fama de matador, Zeca Diabo (Lima Duarte), para que mate a alguien y proporcione al municipio lo que el prefecto desea.
Al final de la historia, el que inaugura el cementerio de Sucupira es el propio Odorico quien es asesinado por un Zeca Diabo lleno de odio,
Elenco:
• Paulo Gracindo - Odorico Paraguaçu
• Lima Duarte - José T. da Conceição (Zeca Diabo)
• Emiliano Queiroz - Dirceu Pena (Dirceu Borboleta)
• Ida Gomes - Dorotéa Cajazeira (Dó)
• Dorinha Duval - Dulcinéa Cajazeira (Du)
• Dirce Migliaccio - Judicéa Cajazeira (Juju)
• Jardel Filho - Dr. Juarez Leão
• Sandra Bréa - Telma Paraguaçu
• Zilka Salaberry - Donana Medrado
• Carlos Eduardo Dolabella - Neco Pedreira
• Gracindo Júnior - Jairo Portela
• Maria Cláudia - Gisa
• Dilma Lóes - Anita Medrado
• Milton Gonçalves - Zelão das Asas
• Ruth de Souza - Chiquinha do Parto
• Ana Ariel - Zora Paraguaçu
• João Paulo Adour - Cecéu Paraguaçu
Curiosidades
Fue exhibida en Portugal en la década de los 80. En Brasil, fue retrasmitida en el mismo horário, de enero a junio de 1977, y en una edicion resumida en el Festival 15 Años en 1980. En ese mismo año, la Rede Globo inicio la produccion de la série O Bem-Amado que retomaba los personajes de la novela y era exhibida semanalmente, permanecendo en el aire hasta 1984.
La banda sonora fue especialmente compuesta para la novela por Vinícius de Moraes e Toquinho y presenta canciones como Cotidiano nº 2, Paiol de Pólvora, Veja Você, Se o Amor Quiser Voltar, Patota de Ipanema e, claro, O Bem-Amado, el tema de inicio fue interpretado por la orquesta Som Livre. Inicialmente, Paiol de Pólvora que seria el tema de abertura, fue Censurado.
Los exteriores eran realizados en la ciudad fluminense de Sepetiba.
Sobre su autor puedo decir que fue el creador de la exitosa Ronque Santero, y fue quien creó el realismo fantastico en la Tv de su pais, con la telenovela Saramandaia, de cuyas aguas bebió Aguinaldo Silva para crear Piedra sobre Piedra, Fiera Herida y La Indomable. Estuvo casado con la tambien escritora de telenovelas Janete Clair, autora de Selva de Cemento, Pecado Capital y Hermanos Coraje entre otras.

Quarzo
fabi0602

Re: Sinopsis de EL BIEN AMADO (Lo Nuevo de NICANDRO DIAZ)

Sí. La verdad es una historia muy distinta de las que estamos acostumbrados a ver y de verdad me da curiosidad verla en una versión mexicana. (Ya estoy aquí pensando como sería jeje)

Y bueno, como ya dije en el otro tema Andres Garcia estaría perfecto para el papel. Aaahhh o Joaquín Cordero tb! :cara_burlon:

Bronze
stefaelis

mmm se me medio aburrida, si le va bien igual no creo que tenga el rating me meps pq se ve mas para adultos, pero bueno a ver q pasa.
Acero
nanimark

PUES SE ME HACE UN ARGUMENTO MUY DE  REALISMO MÁGICO....
A VER CÓMO LA VERSIONAN EN MEXICO....
Diamante
andresandresito

Hola

Ésta telenovela la hicieron en Chile en 1996. Aquí les dejo un video para que se hagan una idea de lo que se trata, es una comedia muy divertida. El personaje que le ofrecieron a García ha de ser el de el Alcalde corrupto que en esta telenovela se llamó Federico Valdivieso.

Diamante
andresandresito

Diamante
andresandresito

Diamante
superdamian

A mi si me llama la atencion.

Cristal
ricardowolf17

Yo creo que Televisa despues de lo buen productor que ha resultado Nicandro, y lo exitoso no dudo que ahora lo pongan a hacer proyecto tras proyecto.

Y mas ahora con 2 BOOMS seguidos, Televisa deberia de darle el puesto de TELEVISA NOVELAS a el no al beep de Mejia...

Sobre la historia se escucha original...A ver como la adapta Kary Fajer..
Junior
comoperroalsol

A mí me parece una historia muy interesante... lamentablemente la mayoría de los mexicanos reacciona con más con historias tipo FELS...