Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
victorma
0 Kudos

Tatiana Capote, Mejor que nunca

Tatiana Capote, Mejor que nunca
La actriz, quien actualmente participa en "Bailando con las reinas", confiesa sus fracasos sentimentales. Después de pasar las cuatro décadas sigue despertando pasiones y asegura haber caído en su propio juego de femme fatale, aunque no se arrepiente de nada

BLANCA GONZÁLEZ /
bgonzalez@cadena-capriles.com /

Está como si los años no hubieran transcurrido, aún sus poderosas razones desafían la gravedad y sus curvas permanecen intactas, como la muchachita aquella que viajó a Londres para participar en el Miss Mundo 1979.

Tatiana Capote se ve mejor que nunca y pese a que ya no es la reina de los culebrones, hay que presenciar cómo la piropean cuando menea su humanidad en Bailando con las reinas.

Tampoco es que han pasado 50 años, pero si teníamos ocho sin verla, porque decidió irse a Miami a seguir su carrera, y allí se estableció hasta que Venevisión la llamó para participar en el programa que la puso a competir con otras reinas de varias generaciones y entre las que Tatiana se luce con su estampa y su particular "guaguancó".

-¿Por qué se alejó de Venezuela?
–Estaba aquí con Venevisión y me invitaron para participar en la novela La Revancha en Fonovideo. Me fui de juego, me llevé a mi hija, para no dejarla aquí solita y de pronto, invito a mis padres, para que me acompañen, porque me sentía un poquito sola y nos fuimos quedando. Le salió trabajo a mi papá, a mí, entonces, después vino lo de la residencia, sabes que soy cubana y se me hizo fácil, ya que al año y al día, ya eres residente. Total que me casé allá otra vez con un venezolano y me quedé.

-¿Ese era el admirador que la conquistó con rosas y poemas?
-El decretó en una época esa relación. Yo ni siquiera lo conocía y, él llegaba tarde a su casa y le decía a su esposa "no te metas que andaba con Tatiana Capote". Era mentira, ese cuento era en 1980 y lo conocí en el 2000 y pico.

-¿Por qué un amor tan romántico y platónico se apagó?
–Ese amor se apagó porque yo soy fregada, pienso que la temporada de la guachafita ya pasó ¡hay que enseriarse! Si vas a estar con una persona, tiene que ser de verdad, no por aquí, mañana por allá... Y soy muy indagadora... y yo como que no sirvo para estar acompañada. Soy Sherlock Holmes y que el que busca encuentra y yo encontré.

-A estas alturas ¿se niega al matrimonio?
–Nooo, no me niego, simplemente que ya me he casado tres veces y ahorita, no estoy buscando pareja. Pienso que estoy tan saturada y tan cansada de luchar... no de los hombres, sino de "dónde estás, por qué no me has llamado". Ahora es todo o nada. Soy posesiva. Las tres veces he sido quien ha puesto la demanda de divorcio, porque soy totalmente entregada al amor y soy patria o muerte. Firme. La primera vez con el papá de Taniuska, fui yo quien destrozó ese matrimonio, lo reconozco y hasta el día de hoy lo estoy pagando, porque no he tenido suerte.

-¿Se enamoró de él?
-¡Por supuesto! fue mi primer amor, mi primer beso...

-Después de hacer una carrera aquí como protagonista ¿cuánto le costó asimilar la transición a ser mamá en pantalla?
-Siempre estuve clara, porque yo empecé siendo actriz de niñita. Era la hija de Marina Baura, de Doris Wells, de Raúl Amundaray, de Oscar Martínez... siempre pensé que algún día sería famosa, pero nunca que iba a ser protagonista. Cuando me llegó, tuve siempre los pies bien puestos sobre la tierra y supe que después iba a pasar a ser la mamá y algún día seré la abuela. Estoy clara.

-¿Qué la devuelve a Venezuela, además de Bailando con las reinas?
-Todavía tengo casa aquí en Venezuela. ¿Por qué me siento apegada? Por el cariño de la gente, de mi país. Porque yo nací en Cuba, pero ¿qué recuerdos tengo? Por supuesto que quiero a Cuba, pero amo a Venezuela, aquí estudié, me casé, conocí el amor, supe lo que era ser madre, supe lo que era ser exitosa y muy querida. Desde los niños hasta las viejitas me querían, a pesar de que me ponían una fama de femme fatale, de sexy, de arrebatadora... el pueblo me quería.

-¿Esa etiqueta le molestaba?
–No, yo también caí en ese juego. De niña jugaba a ser la polaca, ser sexy...yo misma me presté. No puedo decir ni que me molestaba, ni mucho menos, al contrario, tengo que darle las gracias a la prensa ¡bueno! fueron duros conmigo, pero fui una de las chicas que más centimetraje tuvo, por no decir, la única. Todas las revistas, todos los periódicos, todas las semanas me tenían en sus páginas.

-¿Hay algo en particular de lo que se arrepienta? ¿El detalle del Miss Mundo, por ejemplo?
-Ummm, eso es parte de la vida, son aprendizajes... aprendí a colocarme bien el sostén y ya (risas).

-¿Qué viene ahora en su carrera?
–Termino esto (Bailando con las reinas) y comienzo una novela en abril con Venevisión en Miami. Aquí no me han dicho nada, pero si me ofrecen, enseguida vengo.

-De sus parejas protagónicas, ¿cuál fue el mejor?
-¡Oye!!! Franklin Virgüez, porque hicimos una buena pareja, muy exitosa en Marisela. Luis José Santander también, pero, en realidad, todos.

-¿No cayó en la trampa de muchos actores de enamorarse de sus parejas protagónicas?
-Nooo, me ilusionaba. Lo que pasa es que estaba acompañada y, obvio, decía "oye, qué guapo. Me gusta mi pareja" pero nunca tuve chance de pensar. Tuve un romancito con...uno ahí, pero no pasó a mayores, porque enseguida conocí a quien luego fue mi esposo.

-¿Qué opina del cierre de Rctv?
–Me da mucho dolor, porque comencé a los 7 años en ese canal. También mi padre, toda mi familia. Qué te puedo decir, es algo que me pega y espero que no suceda, que se ablande un poquito el corazón. Fue el canal que me dio la oportunidad de protagonizar por primera vez, además, crecí ahí.
Bronze
chicolatino28

Re: Tatiana Capote, Mejor que nunca

GRACIAS POR LA NOTA VICTORMA!!!!!TATIANA ES MUY BUENA ACTRIZ...ES DE LA GENERACION

DE ACTRICES QUE CRECI VIENDO...TANTO TIEMPO Y HASTA AHORA ME ENTERO QUE TATIANA

NO ES VENEZONALA!!!!!!!!:cara_auchh:

Junior
loryst

Re: Tatiana Capote, Mejor que nunca

Asi es.