Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
jfan17
0 Kudos

Telemundo Vs Televisa/Univision (Mi opinion)

Veo que hay mucho drama respecto a las 3 televisoras.

Cada quien tiene su opinion algunos aman a Televisa otros a Telemundo. Para nadie es un secreto que me quedo mil veces con Telemundo.

Porque? Se arriesgan y punto!
Telemundo es una empresa nueva si la ponemos a comparar con Televisa que tiene decadas en el mercado de las telenovelas. Telemundo trata de darle a su publico historias (que aunque sean remake) que salgan de la tipoica historia de la niña pobre que se enamora del rico. Aunque tambien han hecho sus versiones y les ah funcionado como es el caso de Marina entre otras. Televisa para tener las decadas que tiene produciendo novelas es para que se arriesgaran y dejen de irle a lo seguro. Ultimamente se han puesto hacerle remake a historias que tienen 10 años o menos que salieron del aire. Esta mal hacer remakes? No. Pero por lo menos hagan remake de historias de hace años o por lo menos si van hacer remakes de otro paises haganlo bien hecho. Asi como telemundo ah tenido sus aciertos tambien han tenido sus fracazotes. Las novelas casi siempre empiezan bien pero depende como le vaya en rating ahi empiezan los cambios. Pero cuando telemundo de verdad se pone las pilas le da tremenda patada a las producciones de televisa ahi tienen a SSNHP, LP, y LRDS.
Aqui muchos se quejan que telemundo repite actores pero y televisa? Ultimamente estan igual o peor.

Otra cosa es sobre la popularidad de ambas cadenas en otro paises. Bueno les guste o no muchas veces las novelas de telemundo son mas populares tanto en latinoamerica como en Europa.

Sobre univision pues les duela o no sin televisa no es nadie. Es mediocre a mas no poder y eso esta mad que comprobado.
Platino Brillante
cirquero04

Re: Telemundo Vs Televisa/Univision (Mi opinion)

A mi me parecen excelentes las producciones de Telemundo, pero tampoco es la gran empresa. El problema de Telemundo es que siempre pone a los mismos actores colombianos en todas sus producciones, es por eso que la gente casi nadie la ve. Muchos mexicanos son fans de actores colombianos, pero si pusieran actores mexicanos tendrian mas audiencia. Ahi esta Kate mexicana y boooom con LRDS y Aracely le esta llendo excelente con LP.

Televisa ultimamente no ha hecho telenovelas de la tipica mujer que pobre que se enamora del rico, aunque ya va estrenarse Corazon Indomable y es la tipica historia

Aver:

Amores verdaderos es la tipica historia de la pobre?

Porque el amor manda?

La mujer del vendaval?

Corona de Lagrimas?

Amor Bravio?

Abismo de pasion?

musicpopjey
Temas: 72
Kudos: 4,253

no se amiguis pero los actores de televisa son MUCHISIMO mas populares que los de telemundo....
a mi me gustan las dos empresas pero creci con televisaa les tengo cariño ademas me encanta el circo que hacen tan chafa jeje por eso tambien me burlo de algunos de sus porquerias que hacen.
Cristal
dionisro01

Yo creo que al menos una novela de TELEMUNDO deberia sacar siempre entre 9-12 puntos para ser considerada exitosa.Con La reina del Sur se demonstro que Telemundo si puede tener rating arriba de 10 puntos.Nadie pide 20 puntos...pero +10 deberian tener sus novelas si son buenas, con la cobertura y promocion que tienen.5-6 puntos son vergonzosos!

Lo que me choca de TM y de Maria Celeste Arraras es que siempre anuncian sus telenovelas como superproducciones y de super no tienen nada (salvo raras excepciones como La reina del sur).Globo hace superproducciones, TM no!!

TM no tiene una identidad propria.Copia a Televisa o a las series de accion gringas, y el resultado es un cocktail.

TM no tiene perdon con lo que hizo de tres novelas que tenian todo para ser booms: El fanatsma de Elena, Aurora, Relaciones peligrosas.Tenian todo para triumfar y TM las aruino y se convertieron en 3 de los bodrios mas grande de la TV

TELEMUNDO se supero porque ahora tiene un gran y variado portofolio de actores y actrices realmente conocidos internacionalmente.En cuanto a elenco estan bien, lastima que no sepan aprovechar talentos como el de Ana Layevska y que no supieron aprovechar a Gaby Spanic o a Itati Cantoral en esa cadena

Quarzo
jfan17

@cirquero no es la misma tipica historia pero si son remakes de novelas que no tienen mas de 20 años que salieron. Mira AV es el remake numero sabra dios y para el colmo es bastante reciente.
PEAM remake de el secretario y aunque no eh visto a la novela dudo mucho que sea tan buena como el secretario. Yo apuesto a que muchos apoyan la novela solo por el rating que tiene porque dudo que sea tan buena.
LMDV no la eh visto pero segun tengo entendido la original no es tan vieja.
CDL se salva
ADP mejor me quedo callada...
musicpopjey
Temas: 72
Kudos: 4,253

si telemundo inicio copiando a televisa..es la televisa gringa con aires de serie.....se llevaron primero directores y cosas asi hasta los actores los piden prestados para captar la atencion internacional y tener ventas....es buena pero creo que su ultima novela que vi fue LRDS que la estan dando aca en colombia pero muy tarde :smileysad:
mis novelas favoritas de telemundo son:
La Venganza
Prisionera
Dame Chocolate me encanto la chilindrinaa
LRDS
algo de sin senos
PDG epica
Anita no te rajes
TDP con diva spanic
Cristal
alexcm96

De hecho desde que Televisa se ha dedicado a refritear sus ventas han bajado bastante y ni hablar de la calidad, las historias de Televisa han dejado mucho que desear, no salen de la misma.

Sobre la repetidera de actores está peor Televisa, por el simple hecho que ellos tienen más actores para elegir que Telemundo. Y también repiten actores, si no vean a Jorge Salinas que hizo LQNPA, descansó los meses que duró AB y luego entró a QBA o a Francisco Gattorno que lleva dos al hilo en el estelar.

De un tiempo para acá me gustan más las historia de Telemundo, porque al menos tratan de proponer algo diferente, algunas con buenos resultados como LP, LRDS, DEE, otras terminan ocmo un completo fracaso y desastre como Aurora, pero tratan de hacer algo diferente.

¿Qué pasa cuando pierdes 8 años de tu vida? Reina de Corazones 8pm/7c por Telemundo y 10.30pm por Gala TV

Quarzo
jfan17

@dionis aqui muchos estan equivocados. La reina del sur no saco 17 puntos todos los dias, fue solo en el final. O acaso las novelas de univision han sacado 30 todos los dias? El problema de telemundo es que muchas veces se apresuran demasiado. Mira a EFDE. Para mi la novela iva super hasta que le hicieron los cambios. Aurora en cuanto a produccion me parecio bien hasta nueva mente los cambios. Si telemundo no se apresurara tanto con los ratings la historia fuera otra. Mira a mi corazon insiste que no fue presentada en los upfronts y salio de la noche a la mañana y el resultado? Un espanto!
Papel
dannyluce2

pero diganme una cosa por q telemundo no tiene el mismo exito q univision,, a q se debe? cual es la cobertura de cada una de esas cadenas?
Platino Brillante
cirquero04

Televisa solo esta haciendo una mejor version de El Secretario. Que por cierto ni en Mexico la pasaron! He esuchado malos comentarios de esta telenovela.