Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Coral
carinaestevez1986

Telenovelas extranjeras mas exitosas en Chile

La Esclava Isaura:
Las 2 versiones, de 1976 y la del 2004 tuvieron
exito en Chile. La version de 1976 se emitió en
Chile por Teleonce (hoy Chilevision) en 1980 y se
convirtió en un gran éxito. Dando paso a la
emision sistematica de las telenovelas brasileñas
en Chile. Y en el 2006 se emite el remake de La
Esclava Isaura en horario prime estando en el
primer lugar de audiencia llegando a marcar
entre 27 y 34 puntos en los ultimos meses de
transmision, y sirviendo como piso a Chilevision
para los programas prime, que heredaron sus
buenos puntos de rating.
Cuna de Lobos: 3 veces se emitió en Chile, la
primera entre 1988 y 1989 por TVN con gran
exito, despues la repitieron entre 1992 y 1993 y
la ultima reposicion en 1994, la segunda y la
tercera vez las dieron en Megavision (que en esa
epoca Televisa era dueño del 49% de ese canal).
Carrusel: Una historia que conmovió a los
entonces niños de principio de los 90. Al igual que
Cuna de Lobos, Carrusel se emitió varias veces en
Chile. La primera en 1990 por Canal 13, despues
en 1992, la tercera vez entre 1993 y 1994 y la
ultima entre 1995 y 1997 los días sabados por
Megavision.
Pantanal: Esta teleserie brasileña era emitida en
horario para adultos por TVN en 1992, alcanzando
ratings sobre los 20 puntos. Y en 1998 es
repetida por Chilevision sin tener el mismo
impacto que en la primera emision.
La Usurpadora: En julio de 1998 se estrena en
Chile esta novela mexicana y se convierte en un
exito inmediato, al igual que telenovelas como
Marisol, Maria Isabel, Esmeralda,Sin Tí, entre otras
en la franja de las 14:00 hasta las 16:00 lideraron
el horario diversas producciones mexicanas hasta
el año 2001, donde la arremetida de Laura en
America (que era emitido por Chlevision), le quito
varios puntos de rating y Mega en su programa
de reportajes "Aqui en Vivo" desenmascaró los
casos que eran montajes en Laura en America,
que perdió credibilidad y terminó saliendo del aire
el talk show peruano de las pantallas de
Chilevision, permitiendo que las novelas
mexicanas que emite Mega sigan teniendo exito,
pero con el rating más repartido entre el resto de
los canales.
Xica da Silva: Si bien tuvo un exito discreto en
1999 en el horario de las 8 de la noche, donde
daban la novela censurarada. Los dias martes a
las 10 de la noche emitian el resumen semanal
con las escenas eroticas y marcaban sobre los 15
puntos, pero en la reposicion del 2003 tuvo el
gran batatazo llegando a marcar mas de 30
puntos en sus ultimos capitulos.
El Clón: Comenzó a emitirse en marzo del 2002
por Canal 13(con solo 5 meses de desfase con
Brasil) y fue de menos a mas, partieron marcando
14 puntos de rating y los ultimos meses llegaron
a tener entre 22 y 25 puntos de rating.
Mi Gorda Bella: Empezó a emitirse en Chile a fines
del 2003 y el exito no se hizo esperar, oscliaron
entre los 13 y 19 puntos de rating que eran muy
buenos para Chilevision.
Pasion de Gavilanes: Entre noviembre del 2004 y
agosto del 2005, se emitió esta teleserie que
marcó mas de 15 puntos. Hasta los televidentes
reclamaron por haberla dejado en media hora por
dar Gran Hermano del Pacifico y como la novela
tenía varios seguidores, volvieron a darla en una
hora.

PD: busque paginas Viejas del 2007 Recordar es Viviir y encontre esto :Pazyamor: No le Pregunto a Mi amigo Wuille Xk me niega La Usurpadora :smileyvery-happy: y talvez Otras Novelas de Gabriela :smileyvery-happy:
wuille
Temas: 1,638

Re: Telenovelas extranjeras mas exitosas en Chile

No te preocupes Cari tu eres Dueña y Sra, de ir a buscar información en donde más te guste al fin de cuentas hasta en las quebradas se dan las zarzamoras lo que hay que tener claro es saber cuales estan buenas y cuales no porque entonces te puede dar dearrea por esa "pequeña" equivocación.

Saludos compañeros.

Wuille.

santi575
Temas: 433
Kudos: 234

Alguna vez leí que "Maria Isabel" y "El privilegio de amar" habían sido exitazos en Chile! Adela fue a visitar los Chilenos :smileywink: pero no estoy seguro de esto, solo lo leí :smileywink:
Coral
carinaestevez1986

Wuille andale dime aca q Tal Les fueron a Las de Gabriela :smileyvery-happy: :smileyvery-happy: dime Please ? :smileyhappy:
wuille

santi575 ha escrito:
Alguna vez leí que "Maria Isabel" y "El privilegio de amar" habían sido exitazos en Chile! Adela fue a visitar los Chilenos :smileywink: pero no estoy seguro de esto, solo lo leí :smileywink:

Es verdad Santi MARÍA ISABEL y GUADALUPE fueron BOOM aquí en Chile, EPDA tuvo buena sintonia , pero no pudo con la sombra que habia dejado CRISTAL que si fue otro Hit.

Adela vino a un programa, un estelar llamado VIVA EL LUNES que conducia Celia Bolocco, el tenista chileno y ex N°1 Mundial (aunque no lo crean ja ja ja) le tiro los perros, se quiso hacer el lindo con ella, pero ella siempre correcta muy dama, estaban todos embobados, pero ella se mantenía algo distante.

Saludos compañeros.

Wuille.

wuille

Cari a LA URSURPADORA le fue super bien como en muchos otros lugares, ocupo el 1er lugar en sintonia, después sus siguientes trabajos como LA INTRUSA o POR TÚ AMOR cumplieorn, pero no repitiron el raiting antes visto con LA URSURPADORA, LA VENGANZA no fue comprada por Chilevisión (quien cpmpra telenovelas de Telemundo), pero lo hizo telecanal un canal pequueño que se ve en la capital con unos años de diferencia en su emisión, a TIERRA DE PASIONES le fue mejor por Chilevisión, pero no pudo con el raiting de Mega que tenía en esos años la delantera con las de Televisa, PRISIONERA volvio a ser rechazada por Chilevisión, EMPERATRIZ fue emitida por TVn quienes habian perdido raiting años antes, pero con VICTORIA de telemundo ganaron audiencia, EMPERATRIZ de apoco sumo sintonia y tuvo una audiencia respetable, tanto así que deciden dar PRISIONERA después de 7 años en Chile, comenzo bien y el canal la suspendio porque según ellos tenía poca audiencia, pero es falso porque estaba creciendo la sintonia, empezo mal y cuando ya iba mejorando la cortaron (Cari es la telenovela que más me ha gustado de Gaby) y después también la dieron en Telecanal y la competencia Mega daba SOY TU DUEÑA.

Cari no temas nunca en preguntarme, tengo muchos defectos, pero mentiroso nunca he sido.

Saludos compañeros.

Wuille.

santi575
Temas: 433
Kudos: 234

@Wuillie, gracias x el dato :smileywink: fueron boom :smileysurprised: Guadalupe hizo de las suyas en gran cantidad de paises :smileysurprised:

Y las otras novelas de Adela que tal? Tengo entendido aue "Amor Real" tronó :smileysad: y las demas? Especialmente "quinceañera" "Dulce dedafío" y "El manantial" que me parecieron buenas :smileywink:

"Maria bonita" llegó a Chile?
Coral
carinaestevez1986

Hay Wuiille Gracias :smileyhappy: Es q Tengo Miedo xk como No te gusta ella :smileyvery-happy:. Gracias a Mi La Novela q Me ha Gustado de ella son

La Usurpadora exelente

La Venganza lucia Hermosisisma

Prisionera Wow !!! Buenisisisisiisma

Tierra de Pasiones Me encanto Muy Sobervia Gabriela

La Venganza en Mi Pais (Mexico) Se transmitio en Galavision

La Usurpadora Galavision Hacia 6 y 7 Puntos Exito

Tierra de Pasiones en Galavision 5 y 6 Exito para el canal

Y las de azteca Emperatriz Me gsto un papel Muy fuerte

Alma en LOcda debo aceptar q si exagera Un poco Pero me encanta :smileyvery-happy: Una Psicopata :smileyvery-happy:

Yo se q No te gusta Pero Si son Muy Vendidas sus Novelas y es conocida Yo a ella No la considero reina de Novelas La considero de Talla Internacional y Ventas

Besos Mi rey
wuille

santi575 ha escrito:
@Wuillie, gracias x el dato :smileywink: fueron boom :smileysurprised: Guadalupe hizo de las suyas en gran cantidad de paises :smileysurprised:

Y las otras novelas de Adela que tal? Tengo entendido aue "Amor Real" tronó :smileysad: y las demas? Especialmente "quinceañera" "Dulce dedafío" y "El manantial" que me parecieron buenas :smileywink:

"Maria bonita" llegó a Chile?

Santi Adela en Chile es más que Thalia en telenovelas como actriz y estrella televisiva, todas sus telenovelas llegaron a Chile, pero MARÍA BONITA no porque Televisa tenía contratos con TVN y Mega y por consiguiente a pesar de que ellos compraban lo que querian perdian ofertas de la empresa mexicana, los ortos canales no la dieron porque canal 13 es de telenovelas brasileñas (alo lejos una mexicana) y Chilevisión antes daba venezolanas y ahora de Miami.

QIUNICEAÑERA y SIMPLEMENTE MARÍA inaguraron el canal Mega, le fue super bien para ser en ese entonces una de corte juvenil, EL MANATIAL se mantuvo con un rating respetable, pero nada de lo normal, AMOR REAL fracaso en Mega, la dieron editada (para cortarla antes) la retransmitieron en telecanal (un canal pequeño), DULCE DESAFIO fue buena a secas en terminos de raiting, pero YESENIA con tán sólo 20 capitulos fue un exitazo en TVN por las tardes (fue una época en que las telenovelas cortas de 20 cap. deAdela, Dany, Edith y Erika hacian un raiting sensacional) muchos dijeron que esto se debio a que eran cortas.

Saludos compañeros.

Wuille.

Bronze
erudita18

willie tu eres chileno?
me podrias decir si la telenovela chilena SUCUPIRA fue exitosa alla :smileywink: