¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
wuille
Temas: 1,653

Re: Telenovelas extranjeras mas exitosas en Chile

tarja79 ha escrito:

Tengo tres preguntas para Wuille u otros chilenos que entran en el tema:

1.Como le va a Insensato coracao en Chile?

2. Que novelas chilenas tuvieron mas exito en la historia?Oi algo de Romane, Machos, Amores de mercado(nada que ver con la version de Telemundo) que tuvieron mucho exito y no se cuales mas.

3.Primera dama fue exito o fracaso alla?

Hola Tarja te cuento:

01 INSENSATO CORAZÓN tiene un raiting respetable ha sido de 4,5 ptos a veces y hasta 5.1, es de Canal13 que siempre ha dado telenovelas de O Globo, yo la veo no me la pierdo (hoy Norma enfrento a Leo).

02 Te doy el listado de las telenovelas chilenas más vistas segun IBOPE:

01.Amores de mercado
02.Machos
03.Romané
04.Brujas
05.Los pincheira
06.Pampa ilusión
07.El circo de las Montini
08.Dónde está Elisa?
09.Playa salvaje
10.Purasangre
11.La fiera
12.Aquelarre
13.Puertas adentro
14.Iorana
15.Sucupira
16.El señor de la Querencia
17.Soltera Otra Vez
18.Cómplices
19.Marparaíso
20.Santoladrón

Esta lista fue elaborada por Ibope por encargo de Anatel y publicada en IMDB.

Se critico este listado en donde no aparecieron ORO VERDE y EST-ÚPIDO CUPIDO de gran raiting.

No estan ANGEL MALO, LA REPRESA, LA NOCHE DEL COBARDE, TE CONÉ, LA MADRASTRA; BELLAS Y AUDACES, A LA SOMBRA DEL ANGEL, etc., porque en ese tiempo se utilizaba el "people meter".

03 PRIMERA DAMA no fue para nada un fracaso, pero cuando la dieron estaba en competencia con LA CASA DE AL LADO que tuvo mayor sintonia de entre 18 a 19 ptos. y PD estaba en los 12 bordeando los 13.

Saludos compañeros.

Wuille.

Diamante
tarja79

Muchas gracias, Wuille por tu respuesta,entonces Iorana estuvo entre los mas grandes exitos,yo la empeze ver por internet en una version resumida y me gusta, es algo diferente a todo lo que vi.Pura sangre tiene algo que ver con la novela colombiana del mismo nombre o con la venezolana o no?Y una ultima pregunta: de esas novelas cuales fueron tus favoritas,cuales recomendarias para ver?(aunque creo que son pocas de las que se encuentran en internet).

Uploaded with ImageShack.us
Senior
matheusbrasileno

Increible, casi todas brasilenas

wuille

[ Editado ]

matheusbrasileno ha escrito:

Increible, casi todas brasilenas

Los chilenos amamos a Brasil, desde hace años se han adaptado sus telenovelas y muchos cantantes han triunfado aquí en portugés, español o portuñol.

Saludos compañeros.

Wuille.

wuille

tarja79 ha escrito:

Muchas gracias, Wuille por tu respuesta,entonces Iorana estuvo entre los mas grandes exitos,yo la empeze ver por internet en una version resumida y me gusta, es algo diferente a todo lo que vi.Pura sangre tiene algo que ver con la novela colombiana del mismo nombre o con la venezolana o no?Y una ultima pregunta: de esas novelas cuales fueron tus favoritas,cuales recomendarias para ver?(aunque creo que son pocas de las que se encuentran en internet).

Tarja Iorana no tiene nada que ver con ninguna telenovela de otro áís es original chilena y la 1era filmada intergramente en la polinesica Isla De Pascua es entretenida.

De la lista que te di:

01.Amores de mercado (Buena un circazo entretenido)

02.Machos (Fue BOOM ami no me gusto)

03.Romané (Es de gitanos, la mejor realizada, aquí ellos hablan como gitanos y visten como ellos nada que ver con lo que ha hecho televisa que más parecen disfraces)

04.Brujas (Entretenidisima, fresca y picarona)

05.Los pincheira (Una buena telenovela con muchas escenas de acción, es historica)

06.Pampa ilusión (Bonita y romantica)

07.El circo de las Montini (Vulgar, vulgar y más vulgar, es de un circo de verdad que también es vulgar, pero entreteiene)

08.Dónde está Elisa? (Boom, 10 veces mejor que se remake)

09.Playa salvaje (Snob tipo fresa)

10.Purasangre (Buenisima de una villagonista increíblemente astuta, traiciona a su mentora que es su madrina)

11.La fiera (Genial, directa y con una trama atrapante)

12.Aquelarre (Es comica, de humor y feminista)

13.Puertas adentro (Tercermundista, vulgar, pero es muy franca de las que más me han gustado, es de la gente pobretona que se "toma" los terrenos para vivir, una de mis preferidas por mi alma tan marginal ja ja ja)

14.Iorana (Ufff de otro mundo, una historia muy bonita con paisajes majestuosos)

15.Sucupira (Parecida a IORANA)

16.El señor de la Querencia (Truculenta, sanguinaria, con mucha acción y suspenso y ambientad a principios de siglo)

17.Soltera Otra Vez (Entretenida, comica y snob)

18.Cómplices (Aburrida, tiene sus momentos, pero me lateó)

19.Marparaíso (Snob, una mirada ultrafalsa de ¿¿¿Mi ciudada!!! snob hasta decir basta, pero fue muy exitoza, eso si hay paisajes hermosos)

20.Santoladrón (Comica, pero aburrida y lenta)

Ve Brujas, Iorana, Sucupira, El Señor De La Querencia y Pampa Ilusión y si tienes la oportunidad Romané.

Saludos compañeros.

Wuille.

Diamante
tarja79

Wuille,gracias por la respuesta y las recomendaciones, Pampa ilusion la busque hace tiempo para verla,con lo que me gustan las de epoca,pero no la encontre, me parece que tampoco se puede encontrar Sucupira, no se Brujas, Romane y El senor de la querencia si estaban en internet hace un tiempo,espero que sigan ahi,a lo mejor un dia alguien va a subir tambien las otras. En cuanto a Iorana,creo que entendiste un poco mal o no me exprime yo bien,no de ella preguntaba si tiene algo que ver con otra novela,sino de Purasangre,preguntaba si tiene que ver algo con la novela colombiana del mismo nombre o la venezolana que se llama igual y fue protagonizada por Lilibeth Morillo.Las dos novelas(la venezolana y la colombiana) son historias totalmente distinctas,solo que tienen el mismo nombre y me preguntaba si Purasangre chilena es una version de alguna de ellas o es simplemente una coincidencia de nombre como lo fue tambien en el caso de las otras dos.

Nevado3000
Temas: 45

@wuille: El remake de Romané lo hizo Telemundo. Una producción bastante mediocre, la verdad, así como la cadena misma.
Marfil
trujilll

Chilenovelas, me puedes responder unas preguntas??
                                              Mi diosa Mai! La adoro! :Inlove:                               
wuille

tarja79 ha escrito:
Wuille,gracias por la respuesta y las recomendaciones, Pampa ilusion la busque hace tiempo para verla,con lo que me gustan las de epoca,pero no la encontre, me parece que tampoco se puede encontrar Sucupira, no se Brujas, Romane y El senor de la querencia si estaban en internet hace un tiempo,espero que sigan ahi,a lo mejor un dia alguien va a subir tambien las otras. En cuanto a Iorana,creo que entendiste un poco mal o no me exprime yo bien,no de ella preguntaba si tiene algo que ver con otra novela,sino de Purasangre,preguntaba si tiene que ver algo con la novela colombiana del mismo nombre o la venezolana que se llama igual y fue protagonizada por Lilibeth Morillo.Las dos novelas(la venezolana y la colombiana) son historias totalmente distinctas,solo que tienen el mismo nombre y me preguntaba si Purasangre chilena es una version de alguna de ellas o es simplemente una coincidencia de nombre como lo fue tambien en el caso de las otras dos.

No Tarja la colombiana y la venezolana nada tienen que ver con la chilena, son historias distintas.

TVN ha intervenido en algunas ocasiones impidiendo que se suban telenovelas suyas a internet.

Saludos compañeros.

Wuille.

Diamante
tarja79

wuille ha escrito:

tarja79 ha escrito:

No Tarja la colombiana y la venezolana nada tienen que ver con la chilena, son historias distintas.

TVN ha intervenido en algunas ocasiones impidiendo que se suban telenovelas suyas a internet.

Saludos compañeros.

Wuille.

Gracias una vez mas, si debe ser por eso porque hasta recuerdo que como hace unos meses busque yo algunas novelas mas viejas y estaban y ahora ya no,creo que los borraron,bueno,creo que es su derecho,lo mismo hacen los de Globo, Televisa etc,pero por otra parte tambien es una lastima porque sus novelas casi no se venden,no se pueden ver en otros paises(por lo menos en mi pais nunca llego una novela chilena) y el internet seria la unica opcion.