Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
marcel99
0 Kudos

Telenovelas mas populares en Espana.Foristas espanoles ayudennos

No soy espanol pero se un poco de la llegada de las telenovelas en Espana.

La primera telenovela en llegar a Espana fue Los ricos tambien lloran la daban en las mananas en TVE1 y se convirtio en un exito moderdado porque las amas de casa espanolas empezaron a mirarla. Pero el gran boom se dio en los '90s cuando Television Espanola(TVE) decidio incluir en su programacion debido al exito en Latinoamerica la telenovela CRISTAL a las 5 de la tarde y la telenovela arraso con los ratings convirtiendo a los venezolanos Jeannette Rodriguez y Carlos Mata en celebridades comparadas solo con las estrellas de Hollywood, debido a este gran exito TVE1 decidio dar tambien La Dama de Rosa con la misma pareja protagonica Mata/Rodriguez convirtiendose en otro boom que llevo incluso a estos 2 artistas venezolanos a mudarse a Espana y ser contratados por Television Espanola como presentadores de la tele.

En vista de esto los canales privados empezaron a programar telenovelas venezolanas para competir con TVE y dieron TOPACIO, LEONELA y muchas mas telenovelas venezolanas en el prime time, en el horario de las 9 de la noche y asi muchisimas estrellas mas llegaron a Espana como Grecia Colmenares, Victor Camara, Mariela Alcala, Mayra Alejandra, Lupita Ferrer Coraima Torres, Mary Carmen Regueiro, etc, etc.

ABIGAIL fue otro exitaso y Fernando Carrillo y Catherine Fullop pasaron a ser parte de los presentadores de los programas del prime time espanol.

Despues de todo ese boom siguio TVE programando telenovelas mexicanas, venezolanas y argentinas con gran exito.donde actrices como Thalia, Gaby Spanic y Andrea del Boca se hicieron muy conocidad en Espana. 

Nevado3000
Temas: 45

Re: Telenovelas mas populares en Espana.Foristas espanoles ayudennos

Los circos venezolanos de la Fiallo fueron super exitosos allá. :smileysurprised: Eran lindas esas novelas. :smileyhappy: Sobretodo CRISTAL. ¡Le da mil patadas a la aburrida EPDA! :Inlove:

La Dama de Rosa es de JOSÉ IGNACIO CABRUJAS, es una novela con una temática mucho más madura y oscura, nada rosa, aunque el título sugiera lo contrario.
Senior
lanoveleratv

15 telenovelas mas exitosas en España desde el 2000-2012

Publicado: ‎11-22-2012 06:26 AM

POBRE DIABLA-Tve1 
BETTY LA FEA-antena3 
CUANDO SEAS MIA-tve1 y locales 
GATA SALVAJE-tve1 y autonomicas 
PRISIONERA-tve1,nova 
PASION DE GAVILANES-antena3,autonomicas y locales 
AMARTE ASI FRIJOLITO-tve1,autonomicas y locales 
EL CUERPO DEL DESEO-antena3,locales 
RUBI-antena3 
YO SOY BEA-telecinco 
MARINA-tve1,fdf,divinity 
VICTORIA-tve1 
DOÑA BARBARA-tve1,nova 
EN NOMBRE DEL AMOR-tve1,nova 
BELLA CALAMIDADES-tve1,nova 

GRACIAS AL FORO DE TELENOVELAS DE ESPAÑA

Papel
pacapacheco

lanoveleratv ha escrito:
15 telenovelas mas exitosas en España desde el 2000-2012

Publicado: ‎11-22-2012 06:26 AM

POBRE DIABLA-Tve1 
BETTY LA FEA-antena3 
CUANDO SEAS MIA-tve1 y locales 
GATA SALVAJE-tve1 y autonomicas 
PRISIONERA-tve1,nova 
PASION DE GAVILANES-antena3,autonomicas y locales 
AMARTE ASI FRIJOLITO-tve1,autonomicas y locales 
EL CUERPO DEL DESEO-antena3,locales 
RUBI-antena3 
YO SOY BEA-telecinco 
MARINA-tve1,fdf,divinity 
VICTORIA-tve1 
DOÑA BARBARA-tve1,nova 
EN NOMBRE DEL AMOR-tve1,nova 
BELLA CALAMIDADES-tve1,nova 

GRACIAS AL FORO DE TELENOVELAS DE ESPAÑA

"Cristal " fue de las mas exitosas.La repitieron no se ni cuantas veces.Me acuerdo que cuando venía del colegio la veía grabada porque la daban sobre las 14:30. Después emitieron "La dama de rosa" aprovechando el tirón de la pareja de Mata y Rodríguez. "Rubí Rebelde" de Mariela Alcalá también fue muy exitosa. Años después de su emisión en la sobremesa la repitieron por las mañanas y volvio a ser un éxito en ese horario. A las que les costó levantarse en sus comienzos fueron a "Abigail" y "Mundo de fieras" con Catherine Fulop. La primera no tuvo la misma acogida que "Rubí Rebelde" pero con el paso del tiempo logró tener mas espectadores.Lo mismo pasó con "Mundo de fieras" que incluso fue cambiada de canal y de horario,pero acabo volviendo al canal y horario de siempre y le fue mucho mejor.En esa época las novelas latinas eran un boom en sus horarios.Ahora ya apuestan mas por las ficciones nacionales y los programas rosas en ese horario.

Senior
marcel99

Gracias a los foristas espanoles por su participacion.Y en lo que respecta a las reinas de las telenovelas en Espana, quienes serian las mas populares Thalia, Gaby Spanic de las mas recientes ?

De Gaby Spanic se que dieron: PRISIONERA (esta en la lista) y La Usurpadora. Alguien sabe como le fue a La Intrusa, Tierra de Pasiones y La Venganza (si las dieron) y EMPERATRIZ?

De Thalis se que dieron ROSALINDA y las demas Marias?

Nevado3000
Temas: 45

pacapa sabes cómo le fue a Emperatriz de MARINA BAURA?? La pasaron por tve1... CREO que le fue bien aunque no estoy seguro en realidad. La han de haber transmitido a inicios de los 90's.
Junior
fandedannagarcia

Dos novelas de Danna en la lista, en mi opinon las mejores, Bella calamidades y Pasion de gavilanes. :smileyhappy:

Papel
pacapacheco

La dieron en TVE1 por las mañanas.Creo que tuvo buena audiencia.Me acuerdo que la revista "Telenovela" le dedicó su portada en el final.
Papel
pacapacheco

"La intrusa" no fue emitida en ningún canal nacional pero creo que si en el de tv y Novelas de Europa."Tierra de pasiones" fracasó en las mañanas y fue retirada a los pocos días.Y 2La venganza" fue emitida pero solo en algún canal local.De Thalía dieron "María Mercedes" y "Rosalinda" en TVE1.Le fue mejor a "Rosalinda" porque la repitieron en las mañanas años después.Y las demas Marías fueron emitidas en TV Y Novelas de Europa.
Senior
marcel99

Gracias @pacapachero. Se que Gaby Spanic fue de visita a Espana no c si por el exito de PRISIONERA o por La Usurpadora y se presento en varios shows de la tele.De Thalia me imagino que por la popularidad de ella y Fernando Carrillo le fue muy bien con ROSALINDA ademas de que ella vivio en Espana un tiempo.

Los ultimos exitasosos fueron Gata Salvaje y Pasion de Gavilanes que hizo que los 3 protas Mario Cimarro,Michel Brown y Juan Alfonso Baptista hicieran muchas giras por la peninsula espanola y que luego los 2 ultimos trabajaran en la tele espanola en series.

Una Pregunta@ pacapachero:  el canal tv y novelas de europa todabia existe?, saludos.

Hablando de reinas de telenovelas en Espana entonces quienes serian