chavo del ocho fotos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Emitida en Venezuela como Ansias de vivir, la telenovela Días sin luna cuenta la historia de una joven que padece un lupus incurable, además de tener cualidades artísticas como tocar el piano y cantar; debido a su enfermedad y a un suceso traumático ocurrido en su niñez es apática, de carácter depresivo y tímida en el amor. Vive con su tío y su prima, quien la odia y esconde un pasado humilde que no está dispuesta a revelar. Un joven profesor que trabaja en la escuela perteneciente a su tío, conoce a esta joven y así, ella se enamora de él, pero él tiene otra enamorada, una joven infelizmente casada con un hombre dominado por completo por su posesiva madre, una mujer amargada y cruel quien odia a su nuera y le hace la vida imposible. Un gran elenco y una producción de Juan Osorio, hizo realidad esta gran historia protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri, Sylvia Pasquel y la primera actriz Ofelia Guilmáin en su más memorable personaje, la perversa Carlota Parlange.  Fue dirigida por Rafael Banquells y escrita por Eric Vonn. Ese mismo año, en 1990, Carlos Sotomayor produjo Ángeles blancos, con Jacqueline Andere y Rogelio Guerra, de Jorge Patiño; el director fue Juan Carlos Muñoz, al igual que en Destino, una historia original de Marissa Garrido y Fernanda Villeli, adaptada por la gran escritora María Zarattini y protagonizada por Juan Ferrara y Lourdes Munguía.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Don Ernesto Alonso realizó sin mucho éxito, Un rostro en mi pasado, con Sonía Infante, Joaquín Cordero, Armando Araiza, Ana Patricia Rojo y Juan Peláez, donde una ex convicta, después de ser liberada, trata de recuperar el amor de su esposo y sus hijos. La historia es original de Fernanda Villeli y Josefina Palos y Marcia Yance se encargaron de adaptarla. El director fue Jesús Acuña Lee.  Con gran éxito, la historia de Olga Ruilópez, Yo compro esa mujer, fue adaptada por Lilliana Abud y protagonizada por Leticia Calderón, Eduardo Yáñez, Enrique Rocha, Alma Muriel, Mariana Levy, Eduardo Palomo e Isabela Corona. A principios del siglo XX, los Montes de Oca son una familia muy rica compuesta por dos hermanas y un primo. Se presenta un triángulo amoroso, pues una de las hermanas está enamorada de su primo, pero éste está enamorado de la otra hermana, que a su vez, está enamorada de un hombre modesto que se dedica a la pesca. El libreto estuvo a cargo de Tere Medina y el director de escena fue Jorge Fons.  Ésta también fue una producción de Ernesto Alonso. Y Ernesto Laguardia, Lola Merino, Sergio Bustamante, Alejandra Procuna y Elizabeth Dupeyrón participaron en Cenizas y diamantes, producción de Eugenio Cobo, con la dirección de Luis Vélez y José Solé. La adaptadora fue Josefina Palos y se trató de una historia original de Paulino Sabugal.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Todo un suceso resultó la primera producción juvenil de Luis de Llano Macedo. Mariana Garza, Eduardo Capetillo, Angélica Ruvalcaba, Ana Silvia Garza, y Enrique Lizalde son sólo algunos de los artistas que conforman el elenco de Alcanzar una estrella, original de Jesús Calzada y dirigida por Marco Flavio Cruz. Según la propia Mariana Garza, el tema principal fue escrito por Luis de Llano y la Música por Gerardo García. En esta novela se utilizó como musica de fondo de enlace entre algunas escenas y cortinillas algunos temas del Grupo Asia (Wetton-Downnes-Palmer-Howe), Entre los temas utilizados estaba la canción "Am I in Love? Los temas “Alcanzar una estrella” y “La mujer que no soñé” fueron escritos por Ricardo Arjona.  Daniela Romo asegura que Balada por un amor, producida y dirigida por José Rendón, fue una telenovela muy interesante para ella, ya que "me hicieron saber mucho antes, María Zarattini y Pepe Rendón, que querían que interpretara a una violonchelista.  Y tomé un año clases de violonchelo; entonces, yo me acuerdo que decía, pero a la vejez viruela, venir a aprender un instrumento de estos que se estudia desde cuando eres niño…  Porque el violonchelo no es, vaya, ni piano ni guitarra, es un instrumento delicado y es un instrumento difícil; […] fue bellísimo para mí tocar en lugares hermosos donde tocan los grandes músicos". Daniela Romo, Alfredo Adame, Jorge Rivero, Enrique Lizalde, Claudio Brook, Isaura Espinoza, Daniela Castro, Irma Lozano y Leticia Perdigón participaron en esta telenovela escrita por María Zarattini.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Gonzalo Martínez Ortega produjo La fuerza del amor, de Rafael Olivera, dirigida por José Acosta Nava y protagonizada por Gabriela Hassel y Alfredo Adame. Carla Estrada produjo ese año su sexta telenovela, Amor en silencio, donde Fernando Allende interpretó a uno de los tres esposos de Lucía Méndez; los otros dos fueron Saúl Lizaso y Bertín Osborne, siendo ésta la presentación de ambos en la televisión mexicana. El final de esta telenovela fue uno de los más inolvidables, de acuerdo a la revista People. Se trata de otro trabajo como escritor de Eric Vonn y la dirección estuvo a cargo de Miguel Córcega y Mónica Miguel. Un detective privado recibe la visita de una bella y elegante mujer, quien sufre porque le raptaron a su hijita. Su esposo fue con el dinero del rescate al lugar indicado por los secuestradores, pero los criminales se dieron a la fuga, con la niña, en un helicóptero que estalló en el aire, sin dejar sobrevivientes.  Antes del accidente, un secuestrador baleó la mano del padre quien desde entonces usa una prótesis de metal y la desesperación condujo a la angustiada madre al alcoholismo. En un esfuerzo por dejar la botella, inició una investigación para esclarecer los hechos que rodearon los últimos días de su hija.  Los resultados de esa investigación señalan a su esposo como el autor intelectual del rapto de su propia hija. Gonzalo Vega, Edith González, Eduardo Yáñez, Angélica Aragón y Raúl Meraz estelarizaron En carne propia, del gran dramaturgo Carlos Olmos, junto con Enrique Serna, producida y diriga por Carlos Téllez.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Inolvidable, sin lugar a dudas, la historia de Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña, cuya trama gira en torno al rencor y odio de una mujer amargada que se desquita con su sobrina por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la cual estuvo involucrada su hermana y un sacerdote. La crítica mexicana la aclamó como una de las mejores telenovelas hechas en México.  Dirigida por Luis Vélez y protagonizada por Daniela Castro, Raúl Araiza, Diana Bracho, Delia Casanova, Fernando Luján y Cynthia Klitbo, Cadenas de amargura se realizó con un presupuesto muy bajo, siendo uno de los trabajos más modestos del productor Carlos Sotomayor.  Asimismo, es una de las telenovelas más recordadas y populares de la televisión mexicana, ya que rompió records de audiencia durante su transmisión, record que hasta entonces poseía Cuna de lobos.  Debido al éxito de su predecesora, al año siguiente Luis de Llano Macedo realizó Alcanzar una estrella II, pero ahora original de Carlos Enrique Aguilar y adaptada por Carlos Díaz. Gracias a esta telenovela, surgieron grandes artistas de la televisión y la música como Bibi Gaytán, quien más adelante obtuvo personajes de mayor peso en las telenovelas; Ricky Martin, que gracias a esta telenovela alcanzó gran fama y le permitió dar más adelante el salto a Estados Unidos; y Angélica Rivera, que tuvo oportunidad de protagonizar telenovelas de gran éxito, luego de esta historia.  Al igual que en la anterior, el director fue Marco Flavio Cruz, pero ahora junto con Manolo García.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Otra de las grandes telenovelas de 1991 es Madres egoístas, original de Mimí Bechelani, adaptada por Josefina Palos y Romo. Esta es la historia de una joven huérfana, quien hereda una gran fortuna y es criada por su ama de llaves, que durante años la ha odiado en secreto por culpa de un pasado y una vida que según ella le fue robada por la familia de ella, misma que se casa con un viudo honesto que tiene una hija. Con el tiempo, ellos tienen otra hija y él sospecha que el ama de llaves no es la persona que aparenta ser, así que dispone a otra persona para que cuide a la hija que tuvo con la mujer huérfana, con la condición de que el ama de llaves nunca se acerque a ella. Pasados cuatro años, el hombre muere y el ama de llaves hace que la hija del difunto sea internada en un colegio privado, donde por azares del destino se encuentra con la otra hija de su padre; ambas crecen juntas sin saber que son hermanas. Alejandro Frutos y Roberto Nino fueron los encargados de dirigir a Julieta Rosen, Orlando Carrió, Chantal Andere, Alberto Mayagoita y a María Del Sol, como la terrible villana de la historia, producción de Juan Osorio Ortíz.  Milagro y magia, fue una telenovela muy criticada por la prensa en México, pero es innegable su gran calidad. Florinda Meza fue la escritora, protagonista y también la productora, junto con Roberto Gómez Bolaños, a su vez el director general. Contó con la participación de Ofelia Guilmáin, Miguel Palmer, Miguel Pizarro, Lucía Guilmáin, Lilí Inclán y Tony Carbajal, entre otros.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Marcía Del Río adaptó el original de Caridad Bravo Adams, Yo no creo en los hombres, dirigida por Miguel Córcega y producida por Lucy Orozco. Fue protagonizada por Gabriela Roel, Alfredo Adame, Rafael Rojas, Ana Colchero, Pilar Escalante, Oscar Morelli, y como la perversa Leonor, la primera actriz Saby Kamalich. Fernanda Villeli y Marcia Yancé escribieron Al filo de la muerte, increíblemente producida por Emilio Larrosa. Es la historia de una mujer que huye a México con una nueva identidad, buscada por un criminal y acosada por capos de la mafia, ya que accidentalmente ve cuando su prometido asesina un hombre. Aterrorizada busca la ayuda del Programa de Protección de Testigos, quienes le dan una nueva personalidad y la envían a la Ciudad de México. Entonces, encuentra trabajo en un hospital dirigido por un cirujano que ha perdido a su esposa y su hijo en el terremoto de 1985. Él es un empresario fuerte, pero un médico compasivo. Ellos se enamoran, pero su ex prometido no le permitirá ser feliz con el doctor.  La historia fue estelarizada por Humberto Zurita y Gabriela Rivero. Ese año, Larrosa también realizó Muchachitas, dándole la gran oportunidad de protagonizar a Kate Del Castillo, Tiaré Scanda, Emma Laura y Cecilia Tijerina. Alejandro Camacho fue el encargado de dar vida al villano de esta historia. También participaron Laura León, Lorena Herrera, María Rojo y Pilar Pellicer, entre otros.

Quarzo
diteral
Mensajes: 21,688
Registrado: ‎08-09-2002

Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad

Christian Bach, Héctor Bonilla, Guillermo Capetillo, Alma Muriel, Guillermo García Cantú, Rosario Gálvez y Raquel Olmedo formaron parte del reparto estelar de Atrapada, historia original de Lilliana Abud y Carmen Daniels, dirigida por José Caballero y producida por el Señor Telenovela, Ernesto Alonso. Raquel Parot fue la directora de escena en La pícara soñadora, de Abel Santacruz, donde Mariana Levy y Eduardo Palomo debutaron como protagonistas, al lado de la primera actriz Irán Eory y el experimentado actor Rafael Inclán. El encargado de producir esta historia fue Valentín Pimstein. Una generosa niña estudia en una universidad sin saber quién paga por su educación, porque ella no tiene familia. Después de una serie de circunstancias decide sustituir a una compañera de clase, una niña rica que no ha regresado a su casa. Es así como se muda a la casa de esa compañera y descubre que fue una terrible hija y a su familia no le gustaba ella. Sin embargo, logra conquistar el amor de un hombre casado con una mujer más joven y que está dominado por ella, quien a su vez odia a la niña legítima de esa casa, porque la considera como su rival de la herencia de su esposo. Erika Buenfil, Sergio Goyri, Cynthia Klitbo, Rosa María Bianchi y Fernando Luján estelarizaron Vida robada, original de Marissa Garrido. La dirección estuvo a cargo de Luis Vélez y el productor fue Carlos Sotomayor, al igual que Valeria y Maximiliano, con Leticia Calderón, Juan Ferrara, Arturo Peniche, Ana Colchero, Cecilia Gabriela, Marco Muñoz, Rosita Arenas y Carlos Bracho, pero escrita por Nora Alemán.

Miembro
pitagurrola
Mensajes: 2
Registrado: ‎02-24-2013

Re: Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad.

  hola me llamo guadalupe y  busco  los nombres de los protagonistas( o cualquier otro  dato) de una telenovela llamada* CARTAS DE UNA DESCONOCIDA* transmitida en cuba en los años 80s. con el tema*Y TU DONDE ESTAS* del cantante Miguel Gallardo llevamos tiempo buscandola  tal vez tenga otro nombre, La historia era sobre una joven que se enamora de un hombre muy exitoso,aunque tienen muchos encuentros casuales,y ella  queda embarazada,el no la conoce bien pues siempre la toma como una aventura,ella por el contrario lo considera el amor de su vida,siempre escribiendole infinidad de cartas pero sin mostrar su verdadera identidad,. muchas gracias saludos desde mexico.
 

 

Miembro
pitagurrola
Mensajes: 2
Registrado: ‎02-24-2013

Re: Telenovelas, una a una, desde el inicio hasta la actualidad.

  hola me llamo guadalupe y  busco  los nombres de los protagonistas( o cualquier otro  dato) de una telenovela llamada* CARTAS DE UNA DESCONOCIDA* transmitida en cuba en los años 80s. con el tema*Y TU DONDE ESTAS* del cantante Miguel Gallardo llevamos tiempo buscandola  tal vez tenga otro nombre, La historia era sobre una joven que se enamora de un hombre muy exitoso,aunque tienen muchos encuentros casuales,y ella  queda embarazada,el no la conoce bien pues siempre la toma como una aventura,ella por el contrario lo considera el amor de su vida,siempre escribiendole infinidad de cartas pero sin mostrar su verdadera identidad,. muchas gracias saludos desde mexico.