¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
jazo05

¡Toma tu refrito!...Álvaro Cueva

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

Una de las quejas más comunes de los televidentes mexicanos es la que tiene que ver con los refritos, las famosas nuevas versiones de éxitos del pasado o de títulos que fueron realizados en otros países.

Yo mismo me he puesto frenético cuando me ha tocado ver una tercera o una cuarta adaptación de un título que me tocó sintonizar hace muchos años.

¿Pero por qué nos quejamos? ¿Nos quejamos porque realmente queremos ver algo nuevo o porque se ve bien que uno se queje de estas cuestiones?

Muchas de las mejores producciones nacionales de otras décadas, como Los ricos también lloran, Colorina y Mundo de juguete eran remakes de importantísimos títulos latinoamericanos.

¿Por qué ahora nos quejamos de que nuestras televisoras compren historias en el extranjero y antes hasta las festejábamos?

¿Por qué ahora hay tantas quejas de que se estén adaptando series y telenovelas que ni siquiera se han visto en nuestro país?

Creo que estamos viviendo un fenómeno muy curioso de “quéjate por el placer de quejarte”, “para que te oigan”, “para que vean lo mucho que sabes”, “para que tengas algo de qué discutir”.

Algunos refritos son buenos, algunos refritos son malos, pero son lo de hoy.

LA BELLA Y LA BESTIA

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque hace una semana, por Universal Channel, se estrenó una nueva versión de La bella y la bestia, la legendaria serie de los años 90, la vi y me puso a pensar.

No solo los mexicanos y, en general, los latinoamericanos, estamos viendo y haciendo refritos, el fenómeno es mundial.

Tiene que ver con tendencias sociales, con el momento de profunda incertidumbre por el que estamos pasando, con el surgimiento de los primeros clásicos de un invento tan nuevo como es la televisión, con presupuestos y con muchas cuestiones industriales.

No estoy dispuesto a rechazar La bella y la bestia por el simple hecho de ser un remake. Al contrario, lo invito a que la vea porque se va a sorprender.

Si usted, como yo, vio la serie de los 90, se va a quedar con la boca abierta por la manera como estos señores corrigieron y aumentaron esta historia.

Y si no la vio, perfecto, se va a enfrentar a un espectáculo lleno de acción, de amor y de un nuevo ingrediente que me tiene con el ojo cuadrado: la política.

Ahora La bella y la bestia trae un muy buen discurso sobre la guerra, el 11 de septiembre y, además, “la bestia” ya no es una bestia, es como un superhéroe, como un galán. Búsquela. Le va a gustar.

PANTANO PELIGROSO

Hoy es miércoles de Pantano peligroso. Dígame, por favor, que usted también está gozando con esta serie de televisión real que desde la semana pasada se está transmitiendo a las 22:00 horas por Animal Planet.

Es un producto que rompe por completo con todo lo que usted haya visto antes sobre aventureros y animales.

Son las odiseas de dos hermanos, completamente diferentes, que se dedican a lidiar con las criaturas más salvajes que viven en las zonas pantanosas como serpientes y caimanes.

¿En dónde está la diferencia? En el hecho de que son personas con las que muchos nos podemos identificar y en la manera como estos señores consiguen que usted y yo vivamos una experiencia que jamás viviríamos en la vida real.

Verlos es fabuloso porque es como si nosotros fuéramos los que estuviéramos luchando contra esos cocodrilos lo cual es muy divertido, muy emocionante, muy chistoso y hasta bonito porque Pantano peligroso está bien hecho y, por increíble que parezca, es un producto lleno de valores.

Atrévase a romper con la rutina y vea algo diferente, vea lo nuevo de Animal Planet que está sensacional. Se lo recomiendo.

AL LÍMITE

Todavía estoy temblando con la nueva temporada de Cocineros al límite que se estrenó el domingo pasado, por UTILÍSIMA.

¡Qué cosa tan más cardiaca! ¡Qué programa tan más fuerte! Que se quiten Gordon Ramsey, los top chefs y muchas de esas producciones porque, aunque también son maravillosas, ésta viene con todo y es nuestra, en nuestro idioma, con nuestra gente.

¿De qué se trata? Cocineros al límite es un reality show en donde varios cocineros, profesionales y empíricos, de diferentes rincones de América Latina, incluido México, divididos en dos equipos, pelean casi, casi, que a muerte, en las dinámicas más extravagantes que usted se pueda imaginar con tal de llegar a un primer lugar.

¿Y cuál es el premio? Convertirse en el conductor de un nuevo programa del canal UTILÍSIMA. Así de importante se ha vuelto esta señal a nivel internacional.

Por si todo lo que le acabo de decir no fuera suficiente, cada uno de estos equipos tiene como cabeza a una estrella de UTILÍSIMA, como Benito Molina (Benito y Solange) y no sabe usted qué cambiazo.

Ahora Benito es rudo, es grosero, pero es rudo y es grosero por una razón. Le va a fascinar. Por favor, luche por verlo pero ya. ¡Es genial!
 photo BANNERAMIJAZO_zpsfe037b45.jpg
musicpopjey
Temas: 134
Kudos: 4,547

Re: ¡Toma tu refrito!...Álvaro Cueva

AUNQUE A VECES SI SE PASAN CON TANTO REMAKE POR LO MENOS HISTORIAS NO TAN RECIENTES.
Senior
jtpg21

¿Usando de ejemplo La Bella y La BEstia? Esa serie a tenido resultados bien mediocres en US, de hecho tiene riesgo de cancelacion. Ojo que no soy un enemigo de esa serie, la veo. Pero es el peor ejemplo de refrito. Ademas, que en US no priman los refritos como en Mexico. Yo diria de cada 10 nuevas series una es refrito. Hasta ahora pocos son los exitazos en US. EL unico que creo ha sido un Boom fue el de Dallas, y ojo que no fue un refrito fue una continuacion de la serie. Y no se como le vaya a Hawai O que se ha manteniudo mucho tiempo. Pero la mayoria a fracasado, refritos y continuaciones: Fantasy Island, Charlie Angel (la serie), Melrose Place, etc. la que se ha mantenido tambien es Beverly Hill 90210, pero siempre al limite de la cancelacion.
Cristal
anayvale

jazo05 ha escrito:
EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

Una de las quejas más comunes de los televidentes mexicanos es la que tiene que ver con los refritos, las famosas nuevas versiones de éxitos del pasado o de títulos que fueron realizados en otros países.

Yo mismo me he puesto frenético cuando me ha tocado ver una tercera o una cuarta adaptación de un título que me tocó sintonizar hace muchos años.

¿Pero por qué nos quejamos? ¿Nos quejamos porque realmente queremos ver algo nuevo o porque se ve bien que uno se queje de estas cuestiones?

Muchas de las mejores producciones nacionales de otras décadas, como Los ricos también lloran, Colorina y Mundo de juguete eran remakes de importantísimos títulos latinoamericanos.

¿Por qué ahora nos quejamos de que nuestras televisoras compren historias en el extranjero y antes hasta las festejábamos?

¿Por qué ahora hay tantas quejas de que se estén adaptando series y telenovelas que ni siquiera se han visto en nuestro país?

Creo que estamos viviendo un fenómeno muy curioso de “quéjate por el placer de quejarte”, “para que te oigan”, “para que vean lo mucho que sabes”, “para que tengas algo de qué discutir”.

Algunos refritos son buenos, algunos refritos son malos, pero son lo de hoy.

Mediocridad! Tan respetado q se siente y se dice ser... y le ha entrado al apoyemos el remake y dejémonos de quejar!

En mi opinión es mediocridad! ésto es lo que hay y te aguantas?? No, afortunadamente la tv te permite cientos de opciones para ver y escoger, están los que ven un canal y no importa lo que den o lo que pasen, siempre lo verán y habemos otros q buscamos algo q nos complazca, nos satisfaga o nos deje enganchados... Pero ésto es promover la mala programación, la mala calidad, la nula creatividad y de algún modo hasta la falta de respeto al público de un país conformista, que se come lo que le den y se cree lo que le digan. creo que una persona que se jacte de ser erudito en un tema como la tv y respetado por eso, no debería hacer estos comentarios.

Uno no se queja tanto del remake xq si, si no xq no está a la altura de lo primero y con tantos avances en todo, es para que brindaran un excelente producto y xq con la globalización que hay aventarte un programa x 3ra o 4ta vez cn mismos diálogos y mismas escenas, no está padre!

tvadicta76
Temas: 1
Publicaciones de blog: 0

Refrito es igual a falta de creatividad y a miedo compensado con historias que sabes que deben o pueden gustar  :Escuchandomusic: