Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
elangrybird
Mensajes: 29,638
Temas: 3,704
Kudos: 1,385
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎04-05-2012
0 Kudos

Un paro cardiaco culmino con la vida de Macho Camacho hoy Sábado, Descansa en Paz

PUERTO RICO - Héctor 'Macho' Camacho sufrió un paro cardiaco a la 1,40 de la mañana de hoy sábado 24 de noviembre, y las máquinas que mantenían algunos de sus órganos vitales funcionando se detuvieron definitivamente.
Entra el foro y manda tus mensajes al 'Macho' Camacho
Detuvieron a sospechoso y escapó
“Ahora mismo está en el área de patología y en horas de la mañana será llevado a Ciencias Forense”, dijo el doctor Torres en el Centro Médico de Río Piedras.
Sus órganos ya no son aptos para ser donados.
Las exequias de Héctor 'Macho' Camacho se realizarán el próximo martes en el centro deportivo Nilmarie Santini de Santurce, según informó Henry Newman, del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, para que el pueblo boricua pueda despedir a su ídolo.
La noche anterior la madre de Héctor Camacho había tomado la decisión de desconectarlo luego de varias diferencias familiares, sin embargo el paro cardiaco precipitó la situación. Según explicó el doctor Torres la donación de órganos no es posible debido a que tiene que ser coordinada, y el desenlace repentino ha dañado los órganos.
Héctor Camacho había sido oficialmente declarado fallecido el 22 de noviembre a las 10 de la mañana, sin embargo su corazón seguía funcionando ayudado por respiradores artificiales, a la espera de que la familia decidiera si desconectarlo y donar sus órganos o esperar una improbable mejoría. Las opiniones diferían en el círculo familiar, unos eran partidarios de mantenerlo conectado a la espera de un milagro, por eso aún se mantenía recibiendo ayuda mecánica al momento del paro cardiaco.
Camacho, de 50 años, se encontraba frente a un bar, en un Ford Mustang aparcado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.
El 'Macho' fue trasladado de urgencia al Centro Médico Río Piedras, donde los médicos informaron que el ex campeón mundial tuvo suerte de que la bala no penetrara más en la cabeza y terminara alojada en un hombro. Pero Torres advirtió que Camacho, quien tuvo problemas de alcoholismo y otras adicciones durante una carrera que incluyó peleas memorables, podría quedar paralizado de por vida.
Camacho llegó a ser considerado una de las figuras más controversiales del boxeo.
Su última pelea por un título fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. El último combate en su carrera fue una deslucida derrota ante Saúl Durán, en mayo de 2010. Tannenbaum dijo que su representado iba a pelear hace dos años en Dinamarca, pero que el adversario se retiró, y que estaban buscando una posible pelea para 2013.
"Estabamos hablando de un regreso, a pesar de que tiene 50 años", dijo. "Yo sentía que era capaz de hacerlo", agregó.
Una vida entre las cuerdas
Camacho nació en Bayamón, una de las ciudades que forman la zona metropolitana de San Juan.
Salió de Puerto Rico en su niñez, cuando su familia se mudó al barrio neoyorquino de Harlem. En la década de 1980, llegó a conquistar tres títulos mundiales, en las divisiones de los superpluma, ligeros y superligeros.
Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran aquéllas en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho noqueó a Leonard en 1997. En septiembre de 1992, el mexicano Chávez derrotó al "Macho" en Las Vegas, quizás en la pelea que mayor nivel de audiencia ha tenido en México en la historia. En muchas plazas se colocaron pantallas gigantes para que la gente siguiera el combate.
Camacho dejó marca de 79-6-3.
En los años recientes ha residido tanto en Puerto Rico como en Florida. En 2010, participó en el programa de concurso "Mira Quién Baila", transmitido por Univision. Prometió que si ganaba el premio principal, de 50.000 dólares, lo donaría a una organización puertorriqueña que ayuda a la prevención y atención de adicciones. Finalmente, quedó eliminado en la primera ronda.
Precisamente, las drogas, el alcohol y los problemas judiciales marcaron un pasado borrascoso de Camacho.
En 2007, fue sentenciado a siete años de prisión por el robo a una tienda de computadoras en Misisipí. Al detenerlo por aquel cargo, en enero de 2005, la policía le encontró la droga éxtasis.
Un juez suspendió a la postre buena parte de la sentencia, y permitió que Camacho purgara sólo un año, en libertad condicional. Terminó pasando dos semanas en prisión, luego de infringir los términos de aquella libertad.
cheroo
Mensajes: 9,127
Temas: 415
Kudos: 294
Registrado: ‎07-21-2008

Re: Un paro cardiaco culmino con la vida de Macho Camacho hoy Sábado, Descansa en Paz

QPD

elangrybird
Mensajes: 29,638
Temas: 3,704
Kudos: 1,385
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎04-05-2012

Re: Un paro cardiaco culmino con la vida de Macho Camacho hoy Sábado, Descansa en Paz

Si:smileysad: