¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
hnzb28
0 Kudos

WOW ASI ES LA PERRONI UNA ESTRELLA QUE ESTRELLA

Maité Perroni: su vida después de RBD

Por Celeste Rodas de Juárez
Fotos cortesía de Warner Music

Maité Perroni es fruto de un fenómeno cultural llamado RBD, agrupación musical que enloqueció a la juventud de toda América Latina de 2004 a 2008. Junto a sus compañeros de fórmula (Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez, Anahí Puente y Alfonso Herrera) Maité vendió 17 millones de descargas digitales de su música y 20 millones de discos. Aparte está su éxito en la telenovela Rebelde, que se distribuyó a unos 65 países.

En cuanto RBD se disolvió, todos sus compañeros se lanzaron como solistas, pero ella prefirió concentrarse en hacer telenovelas. También tuvo tiempo para el amor, pues entró en una relación con el cantante Mane de la Parra (Esperanza del Corazón, Siente) la cual muchos apostaban terminaría en casamiento. Sin embargo, sólo unas horas antes de nuestra entrevista la pareja anunció que terminaba su noviazgo. La noticia causó tanto revuelo que pensamos que se cancelaría nuestra charla. Lejos de eso, la protagonista de telenovelas como Rebelde y Cachito del cielo, nos llamó por teléfono desde México y se mostró sumamente jovial y optimista durante nuestra conversación.

¿Cuál es la diferencia entre la Maité Perroni que le dio la vuela a América Latina con RBD y la que conversa conmigo ahora? 
En esencia sigo siendo esa misma persona, con muchas ganas de trabajar y estar cerca de una familia a la que adora, pero a la vez con experiencias que le han permitido crecer. Hubo sufrimientos (como cuando me enteré de que mi mamá tenía cáncer), decepciones de las que prefiero no hablar, porque también hubo muchas alegrías. Todo esto ha contribuido para que ahora decida plantarme sola en un escenario a cantar desde un lugar en el que me puedo sentir mejor e identificarme más con mi público. 

De los integrantes de RBD, la única que no lanzó disco en solitario nomás salir del grupo fuiste tú. ¿Por qué? 
Creo que las cosas se fueron dando en el momento indicado. Cuando salí de RBD quería construir una carrera independientemente de lo que RBD me había representado. Estos cuatro años tuve cuatro [papeles] protagónicos que me permitieron conocerme mejor y explorar qué era lo que quería proponer personalmente en mi música. 

¿Cuál fue la conclusión? ¿En qué tipo de música te quieres enfocar? 
Apuesto a cantar temas que tengan algo que decir, como la época de los ochenta cuando cantantes como Yuri, José José o Pandora nos conmovían con lo que cantaban. Mi sonido no será como el de los ochenta pero sí quisiera que mis letras comuniquen algo. Mi meta no es que, cuando la gente me escuche en la radio diga: “¡Ah! Esa es Maité!”, sino que realmente se emocionen con lo que escuchan. Y si al final descubren que era yo la que les llevaba ese mensaje ¡que bueno! 

Por ahora estoy concentrada en tomar clases de canto, baile, y esperamos que antes del verano mi disco con Warner Music ya esté con mis fans. 

Muchos de esos fans están contigo desde la época de RBD. ¿Cómo fue la vida en un grupo juvenil? 
Muy divertida, había mucha energía alrededor, muchas historias diferentes y personalidades distintas, pero eso es parte de la aventura. RBD fue algo tan bonito que si volviera a tener 20 años quisiera volverlos a vivir de esa misma manera. 

¿Qué se pierde en las giras? 
No me gusta ver lo que se pierde porque es mucho lo que se gana. Es cierto, uno extraña a la familia, pero por otra parte estábamos en esa edad en la que podíamos disfrutar de nuestro tiempo, de las nuevas cosas que vivíamos. ¿Imaginas? ¡Nuestra única responsabilidad era volver a subirnos al escenario!

¿Cuál fue el momento más difícil con RBD? 
Fue en el 2006 cuando fallecieron tres fans nuestros en Brasil. Estábamos en un centro comercial con miles de fans y se desplomó una valla de seguridad. Para todos nosotros fue una etapa demasiado triste porque nuestra intención era llevar alegría y amor a la gente. No comprendíamos como algo tan lindo terminó en algo tan triste. Esto nos marcó mucho. 

¿Y el momento más pleno? 
Afortunadamente me cuesta mucho trabajo elegir solamente uno porque con RBD tuvimos muchísimos buenos momentos, como el primer concierto fuera de México. Fue en Colombia, y por primera vez nos dimos cuenta de la dimensión que había tomado el grupo. En ese concierto en Bogotá había 54.000 personas esperando por nosotros. ¡Era el primer país al que íbamos y nos recibieron así! En eso comenzó a llover y nadie se fue. Todos, tanto los fans como nosotros, estábamos empapados, pero seguimos cantando juntos hasta el final. Allí me cayó el veinte de que nunca iba a poder vivir sin cantar. 

Entonces, ¿por qué te has concentrado en la actuación? 
Sólo fue el tiempo preciso para buscar mi brújula musical. Además, mi primer amor fue la actuación; de hecho, cuando entré a RBD entré pensando en mi carrera como actriz, no en la música. Así descubrí que los escenarios son adictivos. 

Y de las telenovelas, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
Ver la diversidad de público que tienen. Cuando estaba en Rebelde los fans eran niños y jóvenes; en Mi pecado, señoras, y en Triunfo del amor, ¡señores! La gente se sorprendería al descubrir la cantidad de hombres o chicos que ven telenovelas, ¡y lo fieles que son! Hace poco un joven me envió un Twitter mostrándome que se tatuó en el brazo la frase “Maité todo mi amor ”. Me impactó mucho ver todo lo que siente y lo que puede hacer un fan. 

También se te ve en algunas campañas publicitarias. ¿Cómo ves esa faceta de tu carrera? 
Con mucha responsabilidad. Por eso, aunque recibo muchas ofertas de productos para que sea parte de sus campañas, sólo escojo aquellas que son congruentes con mi estilo de vida: los productos que uso para mi cabello, los helados que me gustan y sobre todo aquellas que creen conciencia sobre el cáncer de seno. Siempre estoy pidiendo a las mujeres que se hagan una autoexploración mensual. Unos minutos al mes pueden salvarles la vida. Mi mamá lo descubrió a tiempo y gracias a eso estamos juntas. 

En marzo cumples 30 años. ¿Cómo se ve la vida a esa edad? 
Increíble. Me siento en un momento muy productivo, muy consciente de mí misma. Me siento plena. Afortunadamente estoy rodeada de la gente que amo, de trabajo, de vida y desde un punto desde el que veo una perspectiva completa, todo un mundo de posibilidades maravillosas. 

¿En esa perspectiva, que papel juega amar de nuevo? 
Soy feliz. El amor no es algo que me inquieta; tampoco el matrimonio. Para mí lo importante es ser congruente con mi vida. Sí, me gustaría construir un hogar algún día, pero por ahora prefiero vivir cada día y concentrarme en el momento actual. No sé qué pasará mañana. Por el momento me dedico a seguir viviendo el día de hoy. 

Para mayor información sobre como reservar su próximo viaje en TACA, lo invitamos a visitartaca.com o para localizar un TACA Call Center, here.

Junior
anahi4eva

Re: WOW ASI ES LA PERRONI UNA ESTRELLA QUE ESTRELLA

No lei todo eso, pero lo que todos sabemos fracaso que fracaso.

Cristal
hnzb28

SIENTO QUE E ENCUENTRO DIVIDIDA ENTRE DOS HOGARES...TAN IMPARES.....JAJAJAJAJAJAJ CON ESO TE DEJO FANATICA DE LA BAÑA PERROS DE CHIAPAS :smileysurprised:
Diamante
camilolagos1

EN EL TEMA DE BELINDA, YA TE RESPONDI, POR QUE NO ME FUI DEL TEMA SIMPLEMENTE NO ME LA PASO AQUI METIDO TODO EL DIA

Junior
anahi4eva

hnzb28 ha escrito:
SIENTO QUE E ENCUENTRO DIVIDIDA ENTRE DOS HOGARES...TAN IMPARES.....JAJAJAJAJAJAJ CON ESO TE DEJO FANATICA DE LA BAÑA PERROS DE CHIAPAS :smileysurprised:

Bye fracasito de cielo

Cristal
hnzb28

CORAZON DE QUE HABLAS???? O SEAAAA VETE A DESTRUIR HOGARES MUAAA :*

camilolagos1 ha escrito:

EN EL TEMA DE BELINDA, YA TE RESPONDI, POR QUE NO ME FUI DEL TEMA SIMPLEMENTE NO ME LA PASO AQUI METIDO TODO EL DIA

Diamante
camilolagos1

anahi4eva ha escrito:

hnzb28 ha escrito:

Bye fracasito de cielo

ADEMAS DE ESO, RECORDEMOS QUE LA PRIMER QUE HUNDIO EL HORARIO FUE MAITE PERRONO Y SU FRACASO DEL AMOR

Y RECORDEMOS QUE LA QUE SUBIO EL HORARIO Y TRIUNFO FUE ANGELIQUE BOYER 

Platino Brillante
montesj

POR ESO Y MAS ERES GRANDES MAITE PERRONI 

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW UNA DE LAS IMPORTANTES AEROLINEAS DE MEXICO  LE HIZO UNA ENTREVISTA OSEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Platino Brillante
montesj

SI LEYEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON?' ES SOLICITADA POR MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EMPRESAS PARA  QUE SEA IMAGEN DE LA MARCAS OSEAAAAAAAAAAAA Y LA COMO TODA REINA SE DA EL TUPU DE RECHAZAR A LA QUE ELLA LE DA LA GANA OSEAAAA ME IMAGINO QUE LA QUE QUEDAN O MAITE DEJA Y RECHAZA SERAN PARA LAS CHACHAS DE TELEVISA COMO DIJE MOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE'??

Diamante
camilolagos1

montesj ha escrito:

SI LEYEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON?' ES SOLICITADA POR MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS EMPRESAS PARA  QUE SEA IMAGEN DE LA MARCAS OSEAAAAAAAAAAAA Y LA COMO TODA REINA SE DA EL TUPU DE RECHAZAR A LA QUE ELLA LE DA LA GANA OSEAAAA ME IMAGINO QUE LA QUE QUEDAN O MAITE DEJA Y RECHAZA SERAN PARA LAS CHACHAS DE TELEVISA COMO DIJE MOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE'??

SABIAS QUE A THALIA LE VAN A CONSTRUIR UN FORO EN NEW YORK PARA GRABAR SU NOVELA DE 60 CAPITULOS 

OSEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA