Responder
Opciones del Tema
- RSS feed
- Marcar como nuevo
- Marcar como leído
- Destacar este tema en el top del foro solo para mi
- Agregar a mi lista de favoritos
- Agregar a mis suscripciones
- Imprimir Tema
chicodeala do entra amiguis
Opciones
- Marcar como nuevo
- Agregar a mis favoritos
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 04:39 PM
Tenemos una duda medica, con lo del Macho Camacho.... hay ente que se recupera de muerte cerebral? O ya con muerte cerebral no hay nada que hacer? Nos lo dices por favor?
Re: chicodeala do entra amiguis
Opciones
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 04:59 PM
Primero: no se quien es Macho camacho, informenme!
Bueno, si se ha declarado muerte cerebral, debemos saber es que la muerte cerebral es la perdida de todas las funciones del cerebro (encéfalo) e irreversible, es decir que ya no hay paso atrás, para declarar en muerte cerebral a un paciente debemos saber algunos parametros sencillos que si uno de esos deja de cumplirse pues no se lo puede declarar en muerte cerebral o encefàlica:
1 El pcte debe tener ausencia de la respiración espontanea, es decir que no respira por si mismo, por eso de es que se conectan a los respiradores artificiales.
2. Ausencia de Reflejos encefàlicos que los hace un médico.
3- Ausencia de reflejos oculares, el pcte no responderà a ningUn estimulo en sus ojos... Puede que el paciente tga la pupila dilatada en un estado conocido como midriasis (dilatación de la pupila)
2- En el electroencefalograma presenta una linea larga y plana que es irreversible.
Entre otras...
Cabe recalcar que el pcte no puede respirar espontaneamente por lo q lo hace con respirador artificial, pero puede conservar la funciòn cardíaca, es decir que el corazón funciona. Para declarar la muerte completa se necesita perdida de estas 3 finciones: Cerebral, Respiratoria espontànea y Cardiaca. En la Muerte cerebral solo responde el corazón y la respiración es asistida y ya no hay función cardiaca.
Se considera medicamente al pcte como un cadaver clinico!
No confundir Coma con muerte cerebral: El coma es un estado de perdida de concienca ( el pcte esta dormido y no despierta) pero tiene todas las funciones las tres q mencione, en curso. Por lo que el pcte allí si puede despertar del coma!
Saludos amiguis
Bueno, si se ha declarado muerte cerebral, debemos saber es que la muerte cerebral es la perdida de todas las funciones del cerebro (encéfalo) e irreversible, es decir que ya no hay paso atrás, para declarar en muerte cerebral a un paciente debemos saber algunos parametros sencillos que si uno de esos deja de cumplirse pues no se lo puede declarar en muerte cerebral o encefàlica:
1 El pcte debe tener ausencia de la respiración espontanea, es decir que no respira por si mismo, por eso de es que se conectan a los respiradores artificiales.
2. Ausencia de Reflejos encefàlicos que los hace un médico.
3- Ausencia de reflejos oculares, el pcte no responderà a ningUn estimulo en sus ojos... Puede que el paciente tga la pupila dilatada en un estado conocido como midriasis (dilatación de la pupila)
2- En el electroencefalograma presenta una linea larga y plana que es irreversible.
Entre otras...
Cabe recalcar que el pcte no puede respirar espontaneamente por lo q lo hace con respirador artificial, pero puede conservar la funciòn cardíaca, es decir que el corazón funciona. Para declarar la muerte completa se necesita perdida de estas 3 finciones: Cerebral, Respiratoria espontànea y Cardiaca. En la Muerte cerebral solo responde el corazón y la respiración es asistida y ya no hay función cardiaca.
Se considera medicamente al pcte como un cadaver clinico!
No confundir Coma con muerte cerebral: El coma es un estado de perdida de concienca ( el pcte esta dormido y no despierta) pero tiene todas las funciones las tres q mencione, en curso. Por lo que el pcte allí si puede despertar del coma!
Saludos amiguis
Mensaje 2 de 6
(49 views)
Opciones
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 05:04 PM
Gracias amigui!!! ElMcho Camacho es un boxeador puertoriqueño que llego a ser muy famoso, tengo entendido q tenia capsula sen un programa de univision, hace unos dias le dispararon creo, y hoy ya salio en los medios que los medicos declararon muerte cerebral....
Opciones
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 05:09 PM
Uy q pena amigui..... Lamentablemente si alguien dice q se recupera de su muerte cerebral se considera decirlo como si el pcte resucitarà. Sólo un milagro de Dios le devolvería a la vida!
Mensaje 4 de 6
(39 views)
elangrybird
Platino Brillante
Temas: 1,395
Kudos: 449
Publicaciones de blog: 0
Opciones
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 05:13 PM
Muy triste gracias por la info

Mensaje 5 de 6
(34 views)
Opciones
- Marcar como nuevo
- RSS feed
- Destacar
- Imprimir
- Compartir
Reportar Mensaje
Publicado: 11-23-2012 05:35 PM
Gracias amigui!!!! La.familia decidio esperar unos.dias para desconectarlo, supongo que esperan el milagro....