¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lord jc
0 Kudos

"Jacinta Pichimahuida" (La maestra que no se olvida).

Telenovela argentina súper dramática y sufrida como todas y que tuvo pegados a los niños y adolescentes frente al televisor. Tuvo varias actrices en el papel de la maestra piadosa, como Evangelina Salazar y Maria de los Ángeles Medrano. Uno de los "alumnos" era Edelmiro Caballasca (aquel que decía: "Me hiiiiierve la cabeza") y también estaba el portero Efraín, que llamaba a los chicos "blancas palomitas" y "mis chiripitifláuticos". Luego salió "Señorita Maestra", la secuela de "Jacinta" ya a colores, con Cristina Lemercier y sus alumnos Palmiro, Cirilo Tamayo, Canuto, Ciracuza (¡Vos tenés aserrín en la cabeza!). Los mexicanos sacaron adaptaciones como "Carrusel", "Carrusel de las Américas" y "Vivan los niños" que nunca pudieron superar a las originales argentinas

Diamante
carlucho182

Re: "Jacinta Pichimahuida" (La maestra que no se olvida).

Ni idea esas versiones! pero para mi, iCarrusel es insuperable!

Carlucho...

Bronze
chicolatino28

YO SI ME ACUERDO DE LA INOLVIDABLE JACINTA....ERA UN''ANGEL''..RECUERDO QUE ESTABA EN PRIMARIA Y NUNCA ME LA PERDIA..LA QUE YO VI FUE ''SEñORITA MAESTRA'' CON CRISTINA LEMERCIER...SIEMPRE DIGO QUE LA DOCTORA ALIZA,

LA QUE DA LOS CONSEJOS DE SALUD EN UNIVISION ES IGUALITA A ELLA,LA VOZ

EL PEINADO..TODO.....EN MI PAIS FUE MUY POPULAR Y LA REPITIERON VARIAS VECES.....GRACIAS POR EL TEMA Y LA FOTO...

COMO TE DIJE ES INOLVIDABLE ESA MAESTRA PARA MI.....NADA

QUE ENVIDIARLE A LA JIMENA....SALUDOS...

Diamante
lord jc

A principios de los setentas las telenovelas gauchas comenzaron a entrar con fuerza. Una de ellas fue "Papá Corazón" con la entonces niña precoz Andrea Del Boca, en el papel de "Pinina". El personaje causó polémica y se le consideró mal ejemplo para los niños huérfanos porque Pinina no solo dialogaba con su madre muerta, sino que intentó también en la ficción, suicidarse dos veces
Bronze
chicolatino28

A PININA NO LA VI..PERO RECUERDO QUE LA GENTE SIEMPRE LA MENCIONA.....

HAN ECHO ALGUNA OTRA VERSION..EN UNA EPOCA LA NOVELAS ARGENTINAS FUERON MUY POPULARES,DE LA MISMA ANDREA DEL BOCA''ESTRELLITA MIA'' FUE UN EXITAZO....

''AMO Y SEñOR'',CON ARNALDO ANDRE,MANUELA,PERLA NEGRA...ETC....

A PROPOCITO DE SEñORITA MAESTRA TE ACUERDAS DE LA GORDITA CAROLA?????

ERA TAN GRACIOSA......COMO DIJE,CARRUCEL NUNCA LA SUPERA DIGAN LO QUE DIGAN...

SALUDOS...

Diamante
lord jc

Diamante
lord jc

Bronze
chicolatino28

LORD,NO SABES SI HAN ECHO ALGUNA VERSION DE PININA????

COMO MEXICO COPIA CASI TODAS LAS INFANTILES DE ARGENTINA??????SEGURO HABRA ALGUNA VERSION POR AHI..NO SABES?????

Diamante
lord jc

Escrito por chicolatino28:

LORD,NO SABES SI HAN ECHO ALGUNA VERSION DE PININA????

COMO MEXICO COPIA CASI TODAS LAS INFANTILES DE ARGENTINA??????SEGURO HABRA ALGUNA VERSION POR AHI..NO SABES?????

Papa Corazon / Mundo de Juguetes / Carita de Angel

Pinina mmmmmm