¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
1234mary
0 Kudos

Birria de res (Tome diferentes ingredientes de recetas de internet)

A mi esposo le gusta mucho la birria, y habia buscado muchas recetas en internet y nunca me animaba a prepararla hasta que por fin la hice y tome un poco de todas las recetas que tenia y queda buenisima, y no es nada complicada.

Ingredientes:
Chiles california cocidos
Clavos
Pimienta chica
Pimienta grande
Poquito
Papel
1234mary

Re: Birria de res (ingredientes de varias recetas de internet)

Lo siento mucho pero mi bebe me le movio y no pude terminar el mensaje, aqui va de nuevo

.

Ingredientes:
Chiles california cocidos
Clavos
Pimienta chica
Pimienta grande
Poquito oregano
Poquitos cominos
Ajonjoli tostado
Pedacito de ajenjible
Dos ajos
Sal

Todo esto se muele y se licua.  (yo aparto siempre algo de mole como taza y media para despues)

La carne que yo uso es diezmillo en trozo, porque no es muy seca esta carne, pero puedes usar la que quieras La carne se parte en trocitos y se embarra con el mole preparado y se coce en una vaporera en baño maria,  despues cuando veo que ya la carne casi no tiene mole le pongo poquito mas mole, hasta que este blandita. y listo.

Aparte pongo a cocer 2 jitomates y los licuo con poquito juquito de la vaporera y le pongo como media taza de mole, y lo pongo a cocer nuevamente como 5 minutos.

Ahora si la carne que ya esta lista la sirvo y la baño con esta salsita y la sirvo con cilantro, cebolla, y salsa verde y roja

Tratenla y no se van a arrepentir, queda buenisima y no es complicada, espero que les guste
Platino Brillante
lau2002

Re: Birria de res (Tome diferentes ingredientes de recetas de internet)

Que rica receta y Gracias, hare este domingo a celebrar el cumpleanos de Lucy (1 anito) invitare a mis cunadas y una sobrina..  ah le pasare esta receta la encontre mi recetario parece buenisima... ah tambien hare arroz rojo y tortillas recien calientitas...

Ingredientes:

2 Kg. Carne de res de corte semi-duro
4 chiles guajillos secos
4 chiles anchos secos
1 lata chica de pure de tomate (aproximadamente 200 ml, un poco menos a una taza) prefiero 2 jitomates medianos
2 dientes de ajo
1/3 cebolla blanca mediana
2 hojas de laurel seco
1/2 cucharadita Tomillo seco
1 cucharadita Sal
1/4 cucharadita Pimienta en polvo
6 tazas agua

Preparación:

1. Limpiar los chiles por fuera con una servilleta semi-humeda (por higiene), y secarlos inmediatamente con otra
  2. Poner los chiles sobre una bandeja y meterlos a un horno pre-calentado a 180°C por 3 minutos +/- 20 segundos. Sacarlos inmediatamente y ponerlos a remojar en 3 tazas de agua hirviendo pero ya retirada del fuego. Remojarlos hasta que se ablanden completamente (alrededor de 10 minutos, +/- 5 minutos)
  3. Abrir y limpiar los chiles de sus semillas y venas para que no piquen. Colar el agua donde se remojaron los chiles para eliminar residuos o semillas, guardándola para su uso más adelante
  4. Licuar los chiles junto con una una taza de esa agua colada por 1 minuto, conservando el resto del agua colada
  5. En otro recipiente, colar los chiles licuados con un colador fino, eliminando todo el bagazo de la mezcla y agregar el puré de tomate. Agregar el resto del agua donde se cocieron los chiles (aproximadamente 2 tazas) a la licuadora, y colarla tambien, agregágando al pure que ya tiene listo
  6. Cortar la carne en cubos de aproximadamente 4 cm por lado
  7. Revolver la carne, la mezcla y el resto de los ingredientes en una cazuela tapada, (incluyendo las 3 tazas de agua restantes) y poner a fuego lento por aproximadamente 4-5 horas. Revisar la cazuela ocasionalmente y asegurarse de que no se este evaporando demasiada agua, en cuyo caso, agregar un poco agua para compensar la que se evaporó. Al principio la carne se va a endurecer. Hacia el final del tiempo de cocción la carne se ablanda al punto en que los cubos se desbaratan fácil con un tenedor
  8. Servir en caldo o en tacos. Comúnmente se acompañan con cebolla y cilantro fresco picados finamente y jugo de limón, además de su salsa favorita.

Consejos extra:

1. Cuidar que no se humedezcan los chiles al limpiarlos
  2. Cuidar que no se vayan a quemar o a tostar de más. Se sabe que ya casi estan en su punto cuando desprenden su aroma, empiezan a oscurecerse, y se inflan (no siempre). La variación en el tiempo depende de que tan húmedos esten: entre más humedad tengan (chiles de textura más suave) toman un poco más en tostarse, y si estan más secos se tuestan más rápido
  3. Si están muy calientes los chiles a la hora de limpiarlos, hacerlo bajo un chorro ligero de agua fresca, pero cuidando de que no se les caiga la pulpa
  4. No usar cortes muy blandos de carne porque se desbarata al momento de la cocción
  5. Se puede subir la temperatura de cocción para que esté más rápido la receta, pero al final la carne se seca más que a tempertaura más baja
Quarzo
kiriski

Re: Birria de res (Tome diferentes ingredientes de recetas de internet)

mmmm que rica receta se me antojaron los tacos
Diamante
carmensocorro

Saludos 1234mary!!
Gracias por tan valiosa aportación y bienvenida al foro de cocina y gastronomia, que se repita la visita amiga.:smileyhappy::cara_yes:
Plata
valadez66msncom

ANDO BUSCANDO RECETAS PARA HACER BIRRIA PARA 200 PERSONAS Y ESTA ME PARECIO INTERESANTE, VOY A GUARDARLA EN MIS FAVORITOS YA LES CONTARE COMO ME SALIO

SALUDOS