¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
0 Kudos

COMO PUEDO HASER LAS COSTILLAS AL BBQ

Hola saludos a todos.Quiero haser costillas al BBQ y no se como me podrian ayudar.Gracias que Dios los bendiga.

Janette
Plata
bobby

Re: COMO PUEDO HASER LAS COSTILLAS AL BBQ

Saludos Janette.. 

Costillas a la BBQ

2 1/2 libras de costillas de cerdo (con o sin hueso)
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta, en polvo
2 cucharadas de sal
1 taza de salsa de BBQ

Ponga las costillas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas. Echas el ajo, pimienta, y sal. Deja que hierva sobre fuego moderado hasta que las costillas estén blandas.
Pre-caliene el horno a 325F (165C).

Retire las costillas del agua y póngalas sobre una placa de horear. Riege la salsa de BBQ sobre las costillas y luego cubre la placa con papel aluminio. Termine de cocinar las costillas en el horno pre-calentado por 1 a 1 1/2 horas, o hasta que la temperatura de las costillas llegue a 160F (70 C).

Cristal

[ Editado ]

Un poco extensa la receta pero te aseguro que merece la pena tomarse el tiempo en prepararla...:cara_yes:

Costillas BBQ

Porciones: 2 personas

Ingredientes:
1 Kg de costillas de cerdo en una tira (el costillar completo).
1/2 litro de jugo de manzana.
2 ó 3 trozos de madera de mezquite.

Mezcla de especies:
1 Cucharada de cebolla deshidratada
1 Cucharada de sal
1 Cucharadita de pimienta negra
3 cucharadas de pimentón
1 Cucharada de mostaza en polvo
1 Cucharada de ajo deshidratado
1 Cucharada de hojas de laurel secas, partidas con las manos

Salsa BBQ:
150 Ml. De vinagre de sidra
90 Ml. de aceite vegetal (NO de oliva)
60 Ml. (4 cucharadas) de salsa Worcestershire
1/2 Cucharadita de salsa Tabasco
1 Cucharada de pimentón
1 Cucharada de chile suave, en polvo
1 Cucharadita de mostaza en polvo
1 Cucharadita de hojas de laurel secas, desmenuzadas
1 Cucharadita de ajo deshidratado
1/2 Cucharadita de sal de apio

Modo de hacerse:
Voltea el costillar (la carne del lado de la mesa) y retira la delgada membrana que tiene.

Mezcla las especies en un recipiente. Espolvorea las costillas con la mezcla y luego distribuya bien. Mete el costillar en una bolsa de plástico y déjala marinando toda la noche en el refrigerador.

Para hacer la salsa, coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien. (Si prefieres puedes utilizar tu salsa favorita).

En tu asador prende el carbón de un solo lado o una sola hornilla de gas. Coloca las costillas en la parte fría de tu asador. Coloca una charola debajo de las costillas para recolectar la grasa.

En la reja inferior en donde esta el carbón coloca una charola de aluminio con el jugo de manzana. El objetivo de esto es que se evapore y mantenga húmedas las costillas. También si lo prefieres puedes rociar las costillas cada 1/2 hora con jugo de manzana.

Cuanto más despacio se cocinen las costillas, más tiernas quedarán y la carne se desprenderá del hueso. Coloca suficiente carbón y enciende una pequeña cantidad en el centro. Deja las costillas de 2 a 3 horas con el calor bajo. El carbón se va a ir quemando poco a poco. Coloca los trozos de mezquite en el carbón y tapa tu asador.

Las costillas van cambiando de color y absorbiendo el humo del mezquite. Una vez que estén cocidas (se corta con un cuchillo para ver) cortas y separas las costillas del costillar.

Colocar en un recipiente y bañar con la salsa. Volver a colocar en el asador para calentar.

Sugerencias en la parrilla:
El secreto de las costillas es dejarlas largo tiempo con poco calor.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mensaje editado por nenitadeguate

Junior

Gracias por ayudarme.Que Dios te bendiga.
Janette
Miembro
ocotla

hola me llamo ocotla puedes aser las costillas en este modo compras las costillas compras salsa para BBQ de tu preferensia luego las pones en un plato las costillas les pones un poco de consome de pollo y la salsa las dejas marinar unos minutos prendes el horno a 350 grados las ponos y las dejas cocinar por una hora o asta que mires que estan cosidas adios.
Miembro
monnittaa22

bueno yo no soy  jannet pero hoy estoy preparando unas costilla  a la bbq  y las hise asi como dices tu es mas practicoy rapido y saben igual digo a fin decuentas lo que le da el sabor ricoes la salsa  bbq  no se para que tantos ingredientes bueno graxx por la recete cuidate

Retirado
anavel2222

YA SE ANTOJARON LAS COSTILLITAS...

bobby ha escrito:
Saludos Janette.. 

Costillas a la BBQ

2 1/2 libras de costillas de cerdo (con o sin hueso)
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta, en polvo
2 cucharadas de sal
1 taza de salsa de BBQ

Ponga las costillas en una olla grande con suficiente agua para cubrirlas. Echas el ajo, pimienta, y sal. Deja que hierva sobre fuego moderado hasta que las costillas estén blandas.
Pre-caliene el horno a 325F (165C).

Retire las costillas del agua y póngalas sobre una placa de horear. Riege la salsa de BBQ sobre las costillas y luego cubre la placa con papel aluminio. Termine de cocinar las costillas en el horno pre-calentado por 1 a 1 1/2 horas, o hasta que la temperatura de las costillas llegue a 160F (70 C).

Miembro
dianarojas21

¿Sabes cuanto cuesta estudiar gastronomía en Colombia?

en www.revistasalmuera.com, publicaron un estudio con los costos y titulos que ofrecen en Colombia.