¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
jovygirl
Mensajes: 932
Registrado: ‎07-23-2002
0 Kudos

Como hacer un pavo rico y jugoso?

Ya viene thansgivin y me gustaria que alguien me ayudara hacer un pavo bien rico.
Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un pavo rico y jugoso?

 Aquí te dejo tips para que el pavo te quede jugoso:

Ponle mantequilla por debajo de la piel de la pechuga con mucho cuidado de no romperla, inyecta un poco de vino blanco en los muslos y caderas, cada 1/2 hora por lo menos, baña el pavo con sus propios liquido y más mantequilla por encima.......y sobre todo cocinalo tapado.........puedes poner un envase debajo de el pavo donde vas a hornear con agua, cerveza o vino para que cree humedad cuando lo estes horneando y sigue las instrucciones que tienen esta receta.........busca más recetas que he puesto. Sobre pavo y el modo de como cocinarlo.

PAVO RELLENO
1 pavo de 18 lbs.
2 tzs. de aceite
1 tz. de coñac o jerez (para bañar el pavo)
2 tzs. de vino
Sal, sal de ajo, pimienta
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajo
 
Relleno:
1/2 barra de pan cortada en cuadritos
1 cebolla mediana picadita
1 o 2 chorizos cortados en cuadritos
Un buen trozo de jamon serrano cortado en cuadritos
1 lata de aceitunas (no rellenas) cortadas
4 huevos duros
1/2 tz. de jerez
 
Enjuagar el pavo por dentro y dejarlo escurrir. Sazonarlo por dentro y por fuera. Refregar con el vino con la mano por dentro y por fuera. Repítelo cada poco. Mientras prepara el relleno.

Relleno: Se fríe el pan. Cuando se saca rociar con el jerez. Se fríe la cebolla hasta que este dorada. Mezclar con el pan. Sofreir un poco el chorizo y jamón y añadir a la mezcla del pan. Picar los huevos en pedazos pequeños y añadir junto con las aceitunas al mezcla de pan.
Rellena el pavo y cóselo. Por la parte del cuello también se rellena (para dar buena forma) y se cose cerrándolo con la piel del cuello. Se pone en una pavera .Se rocía con el aceite y se pone a fuego un poco fuerte para ir dorándolo poco a poco. Si puedes le das la vuelta, pero ojo para que no se pegue la pechuga ponle un poco de papel Albal. Cuando este dorado se pone derecho (con la pechuga para arriba) se pica una cebolla mediana y se pone en el aceite. Cuando pase 1/2 hora mas o menos se pasa por la minipimer el ajo, perejil y un poquito de vino. Lo trituras y le añades el resto del vino. Se le echa esta mezcla por encima del pavo. Si esta muy dorado taparlo con papel de aluminio, pero déjalo un poco abierto para que no se cueza. Se va rociando de vez en cuando con el jugo.

Déjalo 1/2 hora por cada 1 lb.....
Cuando este hecho pásalo a una bandeja de servir....  Pasa la salsa por un colador y cuando este fría quítale un poco de grasa.
Puedes inyectarle un poco de mantequilla a la pechuga para que quede mas jugosa.
Buena suerte..y buen provecho...

Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un pavo rico y jugoso?

PAVO ROSTIZADO CON TOCINETA Y GRAVY

1 pavo de 14 a 16 libras
3 cebollas grandes picadas en cuatro
3 manzanas peladas y picadas en cuatro
4 hojas de salvia fresca
4 ramitas de tomillo fresco
4 ramitas de orégano fresco
2 cabezas de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 libra de tocineta
4 tazas de caldo de pollo
2 tazas de jugo de manzana
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de vinagre de sidra
 
Para decorar:
Hierbas, manzanas y peras frescas

Horno a 425º f.  Lavar bien el pavo por dentro y por fuera. Rellenar la cavidad del  pavo con 2 cebollas, 2 manzanas, 2 hojas de salvia, 2 ramitas de tomillo, romero, orégano, 1 cabeza de ajo machacado, sal y pimienta al gusto.

Con los dedos y con cuidado separar la piel de la pechuga e introducir ramitas de hierbas entre la piel y la carne de la pechuga. Sazonar el pavo con sal, pimienta y frotar con ajo machacado. 
Amarrar las patitas y las alas para que el pavo mantenga una buena posición al cocinarse.

Colocar una parrilla sobre una bandeja. Verter en el fondo de la bandeja el caldo y poner la cebolla, la manzana, los ajos y las especias restantes.  Cubrir con lascas de tocineta la pechuga y los muslos del pavo.   Verter en el fondo de la bandeja el caldo y una taza de jugo de manzana.   Hornear por 1 hora para tostar el tocino, pasado este tiempo retirarlo, tapar con papel aluminio y bajar la temperatura a 325º f, continuar cocinando el pavo tapado por aprox. 2 horas más o hasta que al introducir un termómetro en el muslo del pavo registre 180º. Cuando el pavo esté totalmente cocido, pasarlo a una bandeja y dejarlo reposar.

Para hacer el gravy:

 Retirar todos los jugos y vegetales de la bandeja y molerlos en el procesador.
Con una cuchara eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Reservar solamente 2 cucharadas.

Colocar la bandeja donde se cocinó el pavo sobre dos fogones a fuego lento. Calentar la grasa, agregar luego la harina y cocinar revolviendo hasta formar una pasta. Añadir poco a poco 1 taza de jugo de manzana y cocinar raspando la olla, hasta reducir a la mitad.   Agregar la mezcla de los vegetales molidos, sazonar con sal, pimienta y el vinagre de sidra. Servir caliente con el pavo.
Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un pavo rico y jugoso?

PAVO DE NOCHE BUENA
1 pavo de 6 lbs.
3 dientes de ajo
3 ozs. de almendras
1/2 vaso de vino fino de Jerez
3-4 hebras de azafran
1 vaso de aceite de oliva
Harina de trigo
Sal
 
Limpiar bien el pavo y trocearlo, cada cuarto en tres trozos, anharinar los trozos bien y reservarlos. Poner una cazuela a el fuego con el aceite y echar los ajos enteros y las almendras. Cuando esten fritos, se sacan y se reservan.
En el mismo aceite se van friendo los trozos de pavo y se pasa a una cazuela. En un mortero, majar los ajos y las almendras, junto con un poco de aceite. Cuando este todo bien majado, se mezcla con el vino y el azafran, se echa en la cazuela donde se pusieron los trozos del pavo. Añadir a la cazuela el resto e el aceite, que se uso para freir el pavo, la sal y se cubre todo con agua. Poner al fuego y dejarlo cocer a fuego lento hasta que el pavo este tierno. Colocar en una fuente y acompañar de unas papas fritas cortadas a dados.
Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un pavo rico y jugoso?

PAVO RELLENO CON MOFONGO

1 pavo de 10-12 lbs.

Adobo básico para 1 lb. de pavo limpio
1 grano de ajo
1 grano de pimienta
¼ cdta. de orégano seco
1 cdta. de sal
1 cdta. de aceite de oliva
½ cdta. de vinagre

Multiplique el peso del pavo limpio por este adobo y así obtendrá el adobo requerido.
Distribuya bien el adobo en el interior y exterior del pavo, sin pincharlo en ningún momento, pues de este modo evitará que le quede reseco.

***Para que le quede más sabroso lo debe de adobar 1 o 2 dias antes de hornear...

RELLENO DE MOFONGO PARA EL PAVO
3 plátanos verdes grandes
4 tzs. de agua
1 cda. de sal
4 dientes de ajo
2 cdas. de aceite de oliva
¼ lb. de chicharrón de cerdo volado

Monde los plátanos y los corta en tajadas de 1" de ancho. Dele un remojo en el agua con la cda. de sal durante 15 minutos. Ponga a calentar bastante aceite vegetal para que después que escurra los plátanos los fría a fuego lento hasta que se cocinen bien.

Escúrralos en papel toalla para secarle el aceite después de fritos. Muela o machaque los ajos, puede echarle más si le gusta el sabor al ajo, y los frie en 2 cdas. de aceite de oliva. No los deje quemar.
Empiece a moler los plátanos en un mortero mientras va añadiendo pedacitos del chicharrón volado y parte de la mezcla de aceite y ajo. Lo va haciendo por tandas hasta terminar conlos ingredientes. Hace una pelota con esta mezcla y lo introduce al pavo en su interior.

*** No atapone mucho el ave con el relleno pues este se expande con el calor...

10 minutos antes de comenzar a hornear el pavo, encienda el horno a una temperatura de 325ºf.

Coloque el pavo en el molde con las pa-ta-s y la pechuga hacia abajo. De este modo le quedará más jugosa la pechuga después de horeado el pavo. Cubra el pavo con papel de aluminio teniendo cuidado de que el papel quede suelto sobre el pavo y no cubra los bordes del molde,Ocacionalmente,levante el papel de aluminio y riegue el pavo por encima con la salsa que rinda y con algo de mantequilla.

*** el pavo al horno el tiempo que indique. Tan pronto el pavo esté listo, retire el molde del horno.
Para un pavo de 12 lbs. se debe cocinar por 4½ a 5 horas a 325ºf.

*** Si gustas para que el pavo no te quede reseco puedes inyectarle vino en los muslos y la pechuga...
Diamante
carmensocorro
Mensajes: 34,723
Registrado: ‎11-10-2003

Re: Como hacer un pavo rico y jugoso?

PAVO A LA CREMA JEREZ
2 filetes medianos  de pechuga de pavo
1 cda. de aceite de oliva
salvia
Laurel
Romero y tomillo
1 copa de jerez seco
1 diente de ajo
70 ml. yogur desnatado
Sal y pimienta al gusto
 
Dorar los filetes de pavo en una sartén antiadherente de ambos lados con tapa. Verter a continuación el vino y dejar que se evapore a fuego fuerte. Picar las hierbas aromaticas y el ajo. Untar un molde para horno con aceite y depositar en él los filetes de pavo. Salpimentar y espolvorear con las hierbas y ajo picados. Verter el yogur sobre la carne y hornear a 200°f durante unos 10 minutos. Servir enseguida con una ensalada de verduras crudas.