Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
marena80
Mensajes: 77
Registrado: ‎03-05-2004
0 Kudos

Elaboracion de Productos de Soya.....

Hola amigos necesito que alguien me envie las recetas de los productos que se pueden elaborar de la soya, en especial necesito saber como se elabora la carne de soya, pero si las tienen todas las recetas se los voy a agradecer mucho.......
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 176,526
Registrado: ‎05-13-2004

Re: Elaboracion de Productos de Soya.....

Hola Marena
Aqui te dejo alguna informacion y algunas recetas.
                               María
 
LA SOYA Y SU POTENCIAL DIETOTERAPÉUTICO
Los Estados Unidos producen alrededor de la mitad de la cosecha mundial de soya. Aunque la mayor parte de la producción se destina al consumo animal, los productos de proteína de soya (por ejemplo: la harina, los concentrados y los aislados de proteína de soya) tienen una amplia aplicación en la industria alimentaria debido principalmente a sus propiedades funcionales, tales como la emulsificación. Sin embargo, durante la década pasada se notó un gran incremento en el uso, tanto de los alimentos de soya tradicionales como el tofu y la leche de soya, como de los alimentos de soya de segunda generación, que por lo general imitan platillos comunes. Recientemente, se ha centrado la atención en el papel que puede desempeñar el consumo de soya en la reducción de la incidencia de cáncer, ya que la soya presenta concentraciones relativamente elevadas de varios compuestos con una actividad anticancerígena comprobada. Tradicionalmente, se ha considerado que dos de estos compuestos - los inhibidores de proteasa y el ácido fítico - son antinutrientes. La comunidad científica ha comenzado a apreciar la importancia de los compuestos dietéticos no nutritivos (sustancias fitoquímicas) en alimentos como la soya.

Técnica rápida de la soya
Limpie el frijol soya de piedritas y basuras. Ponga agua a calentar.
Cuando al agua hierva, deje caer la soya seca y déjela hervir 20 minutos. Retírela del fuego y enjuague 3 veces sin quitar la cáscara.  Pásela por la licuadora, maquinita de moler o el molino y queda lista para preparar cualquier platillo.

Técnica frijoles corrientes
Se escoge el frijol soya y se lava 3 veces cambiando el agua en cada lavada (el agua sirve para regar las plantas) y sin quitar la cascara. Se remoja el frijol soya en bastante agua durante 8 ó 10 horas con un punto de bicarbonato. Se pone a hervir el agua y cuando esté hirviendo se deja caer los frijoles bien lavados y enteros.  Para suavizarlos más pronto se puede agregar una hoja de papaya o un punto de bicarbonato. Cuando estén suaves se les agrega el ajo, la cebolla y la sal.

Técnica masa entera
Se escoge el frijol soya como cualquier frijol.   Se lava 3 veces, cambiando el agua en cada levada, sin quitar la cáscara. Después se deja en remojo durante 8 a 10 horas en bastante agua. Se lava bien el frijol soya y se muele en piedra, maquinita, la licuadora o el molino eléctrico. La masa entera de soya es una masa cruda y muy nutritiva. Se utiliza en platillos que llevan bastante tiempo de cocción, por ejemplo: guisos, cajetas, arroz, indio viejo,...

Carne de soya guisada

1 1/2 taza de carne de soya
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
sal
salsa soya
cebolla
pimenton 
ajo
culantro
caldo de verduras
2 zanahorias bien picadas
3 papas crudas bien picadas
1 taza de champiñones
4 tomates medianos
1 salsa de tomate
1 1/2 taza de agua

Preparación:
Se coloca en un recipiente la carne de soya con agua para remojar, mientras en un sartén se refríe con el aceite la cebolla, ajo, pimentón y el culantro, se escurre la carne de soya y se incorpora al sartén. Cuando esté todo refrito, se incorpora todo lo demás. Dependiendo de cómo le guste a usted el guisado se coloca más o menos agua.

Milanesas de soya
 
Ingredientes:
1 kg. de harina de soya
1/4 kg. de avena arrollada extra fina
1/4 kg. de harina aglutinada
100 gr. de germen de trigo
150 gr. de provenzal
1 cucharada de nuez moscada
sal marina y pimienta a gusto

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, agregar agua tibia hasta formar una masa, espolvorear con harina la superficie donde se trabajará y el palo de amasar, estirar la masa, una vez logrado el espesor necesario (aprox. 4 mm.) marcarlas y cortarlas del tamaño y la forma que gusten. Poner ½ olla de agua al fuego, cuando ésta hierva, ir colocando las milanesas de a dos por vez, (esto es una pre-cocción), cuando suben a la superficie se deben sacar con una espumadera y acto seguido se rebozan, con pan rallado de gluten o avena arrollada súper fina. Freírlas vuelta y vuelta hasta que se doren. Rociarlas con jugo de limón antes de comer. Acompañar con ensaladas crudas.

Albóndigas de soja (soya)

Ingredientes:
4 puerros
2 cebollas
3 pepinos
4 zanahorias
3 ramas de apio
2 cucharadas de harina
250 g de soja texturizada
nuez moscada
sal

Preparación:
Dejas en remojo la soja durante 1 hora. Hacéis las hortalizas muy cortadas en la sartén a fuego lento hasta que estén más o menos hechas (30 min). Le añadís la soja escurrida y lo dejáis 15 min.
Le ponéis la harina y las especias, pasarlo por la batidora para que quede más uniforme. Lo dejáis enfriar un poco y hacéis las bolitas de las albóndigas. Si prefiere no rebozarlas y ponerlas en una fuente al horno acompañadas de tofu o arroz integral. Si no, las haces como en guiso pero rebozadas en huevo y pan rayado y fritas en una sartén.

TORTA DE SOYA

1/2  libra de carne de soya
1 papa grande pelada y cocinada
1  cebolla roja grande
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de tomate rallado o pasta de tomate
1 huevo batido
2/3  taza de migas de pan
1 cucharadita de oregano seco
2 cucharas de perejil picado
1/2 taza de pimiento
 sal
1/3 taza de harina
 aceite

Desmenuzar con las manos la carne de soya, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme, refrigerar por una hora, luego tomar las tortitas en forma alargada y ligeramente aplanada, freir en aceite caliente, servir con ensalada.

HAMBURGUESAS DE SOYA
       
Ingredientes: 
2 tazas de soya cocida
2 cucharadas de avena
1 cebolla rallada
1 huevo
Ajo , perejil y orégano
Sal marina
Pan rallado

Procesar la soya y mezclar con los otros ingredientes. Formar las hamburguesas y pasarlas por pan rallado. Dorar en el horno.
 
Yogurt de Soya

Ingredientes:
1 litro de leche de soya
yogurt

Entibiar 1 litro de leche de soja Agregar 2 cucharadas de yogur comprado Endulzar y aromatizar a gusto. Mantener unas horas en un lugar tibio. Guardar en la heladera.

Bistec de soya con salsa de queso

INDICACIONES PARA HIDRATAR LA SOYA
Colocar la soya en una cacerola con agua suficiente y llevar a fuego medio por 30 minutos o 12 minutos en microondas. 
Luego retirar la soya del recipiente con agua y dejarla emfriar.  Una vez fría apretarla hasta que no le salga agua.  Después se la puede picar o filetear o marinar, etc.

INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite para freír
300 gramos carne de soya
2 cucharadas de salsa de ostion
jugo de 2 limones
1/2 taza o 100 mililitros de crema
pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
verduras al vapor para acompañar
250 gramos de queso de soya

PREPARACIÓN:
Caliente el aceite en una sartén, fría la carne de soya con la salsa de ostion y el jugo de limón.
Licúe el queso con la crema, sazone con nuez moscada, sal y pimienta.
Caliente la salsa a fuego lento, hasta que reduzca el volumen.
Bañe la carne con la salsa y acompañe con las verduras al vapor.
Diamante
montenier
Mensajes: 85,538
Registrado: ‎04-27-2004

Re: Elaboracion de Productos de Soya.....

:cara_yes:


body>
Miembro
uniana19
Mensajes: 2
Registrado: ‎06-15-2007

Re: Elaboracion de Productos de Soya.....

Hola Marena;

Yo te dejo un link donde puedes encontrar varias recetas con soya, tofu, y otros productos derivados de ella. Espero que te sirva: http://www.maquinalechedesoya.com/receta.html :cara_risa:

Mucha Suerte,