Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sipudieratenerte
0 Kudos

En que puedo utilizar LECHE EVAPORADA

Les agradezco me regalaran algunas recetas con este producto. GRACIAS
Diamante
carmensocorro

Re: En que puedo utilizar LECHE EVAPORADA

QUICHE DE JAMON Y QUESO SUIZO

1 corteza profunda de pay de 9" sin cocinar

1 taza  de queso suizo desmenuzado, uso dividido

1 taza de jamón cocinado, finamente picadito

1/4 taza (aprox. 2 cebollitas) de cebollitas verdes picaditas, (opcional)

1 lata de leche evaporada

3 huevos grandes

1/4 taza de harina de uso general

1/4 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Calienta el horno a 350° F. Espolvorea 1/2 taza de queso, jamón y cebollitas en la corteza de pay. Bate juntos la leche evaporada, huevos, harina, sal y pimienta en un tazón grande. Vierte la mezcla en la corteza; espolvorea con el queso restante.

Hornea durante 45 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio y seco. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre durante 10 minutos antes de servir.

Para mini quiche de aperitivo: utiliza 3 cortezas de pay refrigeradas. Engrasa moldes de panecillos o molletes (muffins) en miniatura. Desmolda las cortezas en una superficie ligeramente enharinada. Corta 14 redondeles de 2 y 1/2 (dos y media) pulgadas en cada corteza. Presiona un círculo de masa en el fondo y los lados de cada moldecito. Repite la operación con la masa restante. Combina el queso, jamón, cebollitas, 2/3 taza (una lata de 5 onzas fluidas) de leche evaporada, 2 huevos (ligeramente batidos), 2 cucharadas de harina, sal y pimienta en un tazón grande; mezcla todo bien. Pon la mezcla por cucharadas en las pequeñas cortezas, llenándolas hasta 3/4 de su capacidad. Hornea en el horno precalentado a 350° F. durante 20 a 25 minutos o hasta que las cortezas estén ligeramente doradas. Enfría ligeramente; levanta el borde de los quiches con la punta de un cuchillo. Sírvelos tibios o congélalos, después que se hayan enfriado, para servirlos en otra ocasión. Rinde 3 docenas y media.

SOPA DE PAPA HORNEADA

1/4 (1/2 barra) de mantequilla o margarina

1/4 taza de cebolla picada

1/4 taza de harina para todo uso

1 lata de caldo de pollo

1 lata  de leche evaporada

2 papas para hornear grandes o 3 medianas, horneadas o cocinadas en el microondas 

Sal y pimienta negra molida al gusto 

4 tiras de tocino (tocineta), cocinadas y desmenuzadas

1/2 taza  de queso cheddar desmenuzado

3 cucharadas de cebollitas verdes rebanadas

Derrite la mantequilla en una cacerola grande sobre fuego moderado. Añade la cebolla; cocina, revolviendo ocasionalmente durante 1 ó 2 minutos o hasta que esté tierna. Añade y revuelve la harina. Gradualmente incorpora el caldo y la leche evaporada. Saca la pulpa de una papa y hazla puré. Separa a un lado la cáscara. Añade el puré a la mezcla de caldo. Cocina sobre fuego moderado, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla llegue justo al punto de hervor. Corta en cubitos la cáscara de la papa que separaste y la papa (o papas) entera que queda y agrégalas a la sopa. Calienta bien. Sazona con sal y pimienta. Adorna cada porción con tocino, queso y cebollitas.

***Para darle un gustito diferente a esta receta, omite el tocino, queso cheddar y cebollitas. Cocina 2 cucharadas de zanahoria rallada con la cebolla y agrega 1/4 cucharadita de eneldo seco (dill weed) a la sopa cuando añadas el caldo. Procede igual a como se explica anteriormente.

Cristal
miriam034

FLAN NAPOLITANO...PERO DEJA QUE NO SE SI TENGO BIEN MI RECETA:cara_oh::cara_risa:
Diamante
carmensocorro

FUDGE DE LECHE EVAPORADA

1 1/2 tazas de azúcar granulado

2/3 taza de leche evaporada

2 cucharadas de mantequilla o margarina

1/4 cucharadita de sal

2 tazas de malvaviscos (marshmallows) en miniatura

1 1/2 taza de trocitos de chocolate semidulce

1/2 taza de pacanas o nueces, picadas (opcional)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Forra con papel de aluminio un molde cuadrado de hornear de 8" combina el azúcar, la leche evaporada, la mantequilla y la sal en una olla de fondo grueso. Cuando comience a hervir a fuego medio, revuélvelo sin parar. Deja hervir durante 4 ó 5 minutos revolviendo constantemente. Retira del fuego.

A~ade revolviendo los malvaviscos, los trocitos de chocolate, las nueces y el extracto de vainilla. Revuelve vigorosamente durante un minuto o hasta que los malvaviscos se derritan. Vierte en el molde preparado anteriormente; refrigera durante 2 horas o hasta que esté firme. Extráelo del molde; remueve el papel de aluminio. Corta en pedazos. 

Para fudge de chocolate con leche, sustituye 1-3/4 tazas ( paquete de 11.5 oz.) de trocitos de chocolate de leche TOLL HOUSE Milk Chocolate Morsels, por trocitos semi-dulces, Semi-Sweet Morsels. 

Para fudge de caramelo de mantequilla (butterscotch sutituye 1-2/3 tazas de trocitos de caramelo de mantequilla , por trocitos semi-dulces, Semi-Sweet Morsels.

Junior
irene74

Para preparar postre com base en gelatina de cualquier sabor:

-1 lata de leche evaporada
- azúcar al gusto
- 1 sobre de gelatina de sabor preferido (piña p. ejemplo)
- medio paquetito (del mas pequeño) de queso crema tipo "philadelphia" o cualquier queso crema similar
- fruta para decorar en trozos pequeños (piña)

Preparación:

Colocas la lata de leche evaporada en elcongelador hasta que se solidifique casi  ( esto es muy importante!)
Preparas la gelatina normalmente solo que utilizas MITAD  del agua que usarias normalmente para 1 sobre de gelatina.  Le agregazúcar al gusto.  Cuando no este muy caliente, pues le adicionas el queso crema  e con una vara mesclalo bien hasta que el queso se haya incorporado bien en la gelatina.

Sacas la lata del congelador, viertes el contenido en un recipiente grande para poder baterlo.  Esta es la parte mas importante de la receta.  Si esta muy duro, solo tienes que esperar unos instantes porque luego se comienza a ablandar.  Pues lo bates energicamente con una batidora electrica  ( a mano es muy dificil que te quede bien)  y poco a poco se va formando una crema espesa y con volumen, como si se tratara de  claras a punto de nieve.  Creo que llega a triplicar o cuadruplicar de tamaño.
Finalmente incorporas la gelatina en la leche evaporada ya batida, y lo envuelves bien, pero sin darle muchas vueltas.  Colocas la fruta  para decorar y lo llevas al refrigerador por lo menos unas tres o cuatro horas. 
Puedes escoger cualquier sabor de gelatina ( fresa, pina, melocotón, cambur, mango etc etc) y combinarlos con los respectivos trozos de frutas.  Por eso puedes variar siempre, además de sencillo te queda super cremoso y suave, sin decir que evitas utilizar las tradicionales claras de huevos que a muchas personas no les gusta.

></center>
Junior
gamex066

1 bote de leche evaporada a punto de congelar

1 lata de fruta en almibar

1 bolsa de bombones chiquitos

5 limones,3 cucharadas de azucar glass

1 bote de cool whip grande

se pone en la licuadora la leche, el jugo de los limones, y el azucar, se licua y se vacia a un molde y se le agrega la fruta , el cool whip y los bombones, se pone a refrigerar.